Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Topic Oficial: Festival de Cannes 2017 todas las noticias aquí. ¡Hay polémicas ya y Netflix es el centro!


  • Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1
Payasso

Payasso

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.470 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv

Netflix divide al jurado de Cannes: Pedro Almodóvar y Will Smith defienden posiciones contrarias

 

El pasado 17 de mayo arrancó el Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más importante del planeta. La 70ª edición promete ser muy especial, tanto por las películas y las estrellas como por las polémicas que empezaron a salpicar al festival incluso antes de iniciarse. Y ya desde su primera jornada no ha decepcionado.

Durante la rueda de prensa que ha reunido al jurado, presidido por Pedro Almodóvar, un periodista planteó la inevitable cuestión de Netflix; recordemos que Cannes ha modificado su normativa para que, a partir de 2018, sólo las películas que tengan distribución cinematográfica puedan optar a la Palma de Oro (es decir, un aviso a Netlix y otras plataformas que no apuestan por las salas de cine). Esta controversia ha puesto en evidencia una división en el jurado...

1366_2000.jpg

Cabe señalar que en la sección oficial de este año hay dos largometrajes de Netflix que en principio no se estrenarán en los cines franceses, 'Okja' de Bong Joon-ho y 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' de Noah Baumbach, dos títulos que bajo la nueva normativa no podrían competir por la Palma de Oro. Almodóvar apoya esta nueva política del festival y afirma que siempre prefiere el cine en pantalla grande. Sus rotundas declaraciones:

 


"Estas plataformas digitales, estas nuevas formas, no deberían sustituir a otras existentes como las salas de cine. Bajo ninguna circunstancia, deben cambiar los hábitos de los espectadores. La única solución que se me ocurre es que acepten y obedezcan las reglas que ya son adoptadas y respetadas por todas las cadenas existentes. Creo que ésta es la única manera de que sobrevivan porque, personalmente, no concibo dar la Palma de Oro o cualquier otro premio a un film que no pueda ver en una pantalla grande".

Por su parte, Will Smith ha salido en defensa de Netflix, algo que en cierto modo resultaba previsible ya que tiene pendiente de estreno 'Bright', una de las grandes apuestas de la cadena para este año. A continuación dejo las palabras de la estrella:

 


"Tengo en casa a jóvenes de 16, 18 y 24 años. Van al cine un par de veces a la semana y ven Netflix... No sé en otros hogares, pero en mi casa Netflix no ha tenido absolutamente ningún efecto en lo que van a ver al cine. Van al cine para maravillarse ante ciertas imágenes y hay otras películas que prefieren ver en casa. No es que irían al cine si no estuvieran en Netflix. Son dos formas completamente diferentes de entretenimiento.

En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio porque pueden ver películas que no habrían visto de otro modo. Son películas que no están disponibles en salas de cine en un radio de 8.000 millas [12.874 km]. Y ahora encuentran a esos artistas, pueden verlos online y toman contacto. En mi hogar, no ha hecho otra cosa que extender el conocimiento cinematográfico global de mis hijos."

 

¿Qué opinas? 




#2
Payasso

Payasso

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.470 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv
Sensacional tráiler de 'Okja', la polémica película de Bong Joon-ho y Netflix que compite en Cannes

 

Antes de su esperada presentación en el 70º Festival de CannesNetflix ha presentado el tráiler completo de 'Okja', lo nuevo de Bong Joon-ho. Es un drama fantástico cuya historia gira en torno a una gran compañía que quiere arrebatar a una niña su mejor amigo: un animal adorable. El adelanto promete emoción, humor y espectáculo, como cabía esperar del director coreano.

Netflix estrena 'Okja' en exclusiva y en todo el mundo el 28 de junio. Este hecho ha provocado una fuerte polémica en Cannes: podría ser la primera y la última ganadora de la Palma de Oro que no tiene una tradicional distribución cinematográfica. Pedro Almodóvar, presidente del jurado, ya ha dicho que no va a pasar pero quizá cambie de idea después de verla...

 

 

'Okja' es el segundo trabajo en inglés de Bong Joon-ho, famoso por dirigir la influyente 'Memories of Murder' (2003), el éxito 'The Host' (2006) y la aclamada adaptación al cine del cómic 'Rompenieves' ('Snowpiercer', 2013). Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Steven Yeun y Ahn Seo-hyun lideran el estupendo reparto de su nueva película, que inevitablemente recuerda a 'E.T' (1982).

El guion lo ha escrito el cineasta en colaboración con Jon Ronson, de quien cabe destacar dos extravagantes comedias: 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' ('The Men Who Stare at Goats', 2009) y 'Frank' (2014). A continuación dejo también el llamativo póster de 'Okja':

1366_2000.jpg



#3
Payasso

Payasso

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.470 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv

Guerra abierta entre el Festival de Cannes y Netflix

 

«Okja», del coreano Bong Joo-ho, opta a la Palma de Oro, pero no se estrenará en cines. Su emisión, interrumpida por problemas técnicos, recibió abucheos

 

1201924637-kEDD--620x349@abc.jpg

 

En el día en favor de las especies en extinción se presentó en el 70 Festival de Cine de Cannes la primera película de su historia que no se estrenará en los cines. Netflix, la plataforma que ofrece su contenido a través de la red para consumir en formatos digitales, aterriza con dos filmes: «Okja» y «The Wiyanowitz Stories»provocando un aluvión de críticas con su presencia.

 

En el pase oficial de «Okja» a la prensa hubo de todo: fallos técnicos, abucheos, gritos y, al final, aplausos. Fue una experiencia comunal que parecía escrita por la mente de algún retorcido guionista de Hollywood. Los miles de periodistas acreditados en el festival vivieron la experiencia que Netflix niega a sus espectadores. Una oleada de abucheos recibió los primeros compases del filme y, mientras Tilda Swinton hablaba en una escena, docenas de críticos pataleaban ante un filme que no estaba emitiéndose con la resolución correcta. El desconcierto se adueñó de los presentes cuando se canceló la emisión para volver a empezar, diez minutos después, sin ningún problema. El Festival de Cannes no tardó en emitir un comunicado. «El incidente se debió por completo al equipo técnico del festival, el cual se disculpa profundamente con el director y su elenco, con los productores y con la audiencia».

 

1366_2000.jpg

Una disculpa que se suma al debate provocado de si Netflix debía o no estar en Cannes. «Vamos a ser honestos, hay miles de películas en Cannes que no se van a estrenar en el cine. Es un tema realmente interesante, pero hay espacio para todos», dijo Tilda Swinton durante la rueda de prensa posterior al pase. La actriz, algo irritada, recordó la polémica surgida a raíz de que Pedro Almodóvar, presidente del jurado este año, comentase que no se veía dando galardón alguno a cualquiera de las producciones de la plataforma de distribución en línea. «La verdad es que nosotros no hemos venido a por ningún premio. Estamos aquí para mostrar el filme en el festival. Tenemos la maravillosa oportunidad de traer nuestra cinta». A su lado, el actor Jake Gyllenhaal defendía también la causa de «Okja». «Es una bendición lograr que el arte dé alcance al menos a una persona, especialmente en los tiempos que vivimos. Nos vemos inundados de tanta información, a veces verdadera, a veces no, que debemos agradecer la expresión artística en cualquiera de los formatos en que la recibimos».

 

1366_2000.jpg

 

El director del filme, Bong Joon-ho, quitó hierro al asunto. «Estoy feliz de que haya habido un problema técnico, a la audiencia no le ha quedado más remedio que ver dos veces la primera escena». El cineasta coreano se defendió de los comentarios de Almodóvar, a quien no le parece justo que opten a la Palma de Oro películas sin distribución en cines. «Soy un gran admirador de Pedro. El simple hecho de que hable de mi película, aun en términos negativos, me parece bien».

La cinta narra la historia de cómo una niña, Mija, intenta proteger a su mejor amigo, un cerdo gigante llamado Okja, de una multinacional. Le ayudan los miembros del Frente de Liberación Animal. «Soy de los que cree en la bondad de la gente», admitió el cineasta. Un artista que, sin duda, va a provocar una intensa migraña a Almodóvar a tenor de las fabulosas críticas que está recibiendo la película. «El filme tiene un mensaje político ecológico que habla de la situación en mi país, que en los últimos meses ha rodado hacia el pasado», comentó Gyllenhaal en clara alusión a la administración Trump.

Los hipsters de Netflix han robado el protagonismo a las estrellas de Hollywood. Hoy aterrizaron con «Okja». Mañana lo harán con «The Meyerowitz Stories», protagonizada por Adam Sandler y dirigida por Noah Baumbach. Los tiempos cambian, la era digital se impone y la virtual se encuentra a la vuelta de la esquina, mientras los cinéfilos de la vieja escuela luchan en Cannes por mantener viva la experiencia comunal. «La Palma de Oro debería entregarse a un filme que se haya estrenado en las salas. Estoy abierto a celebrar las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras viva, pelearé por el hipnótico hechizo que provoca el cine en el espectador», dijo Almodóvar. Aunque no todos están de acuerdo, Will Smith apoya a Netflix, lo mismo que Isabel Huppert, Brad Pitt, productor de «Okja», o sus protagonistas: Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal.

 

1366_2000.jpg

 

Ante el desproporcionado conflicto generacional, las autoridades de Cannes han anunciado que el próximo año no se van a incluir películas que no garanticen una distribución tradicional. Netflix, que ha ofrecido mostrar sus producciones temporalmente en las salas, se niega a dejar pasar tres años para poder estrenar sus títulos en la televisión francesa, tal y como exige su legislación. Para solucionarlo, el nuevo presidente de la República, Emmanuel Macron, anuncia que se compromete a revisar la ley.

Netflix quiere audiencia y premios, y Cannes resulta la ventana perfecta para lanzar su artillería sobre los millennials de todo el mundo. Pero la compañía no está dispuesta a presentarse a cualquier precio y anuncia que es probable que no regresen en 2018. En el día dedicado a las especies en extinción, el cine, la experiencia comunal en la sala a oscuras; sus risas, abucheos y aplausos, en definitiva, lo que hemos vivido hoy con «Okja», podría estar en vías de desaparecer.



#4
SpookyMulder

SpookyMulder

    Forista V.I.P.

  • Forista Hombre del Mes
  • 34.643 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:cuenca de smog
Me parece ridículo que veten a Netflix de la Palma de Oro, es un pensamiento retrógrado.
En vez de segregar, tienen que adaptarse a los tiempos :atroz:


#5
Payasso

Payasso

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 35.470 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv
Adam Sandler es la sorpresa del Festival de Cannes

Contra todo pronóstico, el actor casi siempre nominado a Peor actor, dio la sorpresa con un filme que compite por la Palma de Oro del festival francés

 

fama_web_dam-sandler-net-worth.jpg

 

Aunque cuenta con miles de seguidores y es un popular comediante, el actor Adam Sandler,  no es asiduo a los festivales de cine y más de una vez, ha sido duramente criticado por sus interpretaciones. Pero de alguna forma ha reconocido sus desaciertos y dijo a la prensa en la edición 70 del Festival de Cannes, que en lo primero que pensó con su última cinta fue "que no quería decepcionar a nadie".

Sin embargo, sorprendiendo a propios y extraños, la película The Meyerowitz Stories en la que es hijo en ficción del célebre Dustin Hoffman, ha recibido las mejores opiniones de los críticos del festival.  Incluso, para algunos, Sandler debería ser favorito a ganar a Mejor actor. 

 

"Sigue siendo enormemente frustrante cuán grande puede llegar a ser Adam Sandler cuando éste no está haciendo películas de Adam Sandler", opinó el medio especializado Indiewire y  The Wrap utilizó la ironía para resumir la carrera del actor, tantas veces nominado a los 'Razzie' a Peor actor. "!Wow! Adam Sandler realmente podría pertenecer a Cannes".

 

La película The Meyerowitz Stories, no es una comedia.  Gira en torno a la vida de una artista y su familia disfuncional, Sandler es un hombre desempleado que vive a la sombra de su exitoso hermano, interpretado por Ben Stiller. 



#6
Fran

Fran

    Ganadora de Manhunt FCE

  • Usuari@
  • 32.529 Mensajes
  • Sexo:Mujer

podrían poner la lista de películas exhibidas o que están participando por prr :comadre: 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos