Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Topic Oficial] Merlí, serie catalana de TV3 que triunfa en Netflix | Estrenada la tercera y última temporada

• Please log in to reply
93 respuestas a este tema

NaxFs

NaxFs

me volvi a repetir el finaaaal, llore tantooo  :llora: :llora:

jsou

jsou
Cuando vi el final también lloré, primera vez que me pasa con una serie :llora:

Caique

Caique
A casi una semana de ver su final, todavía extraño tanto esta riqueza :llora:

Vico

Vico

También soy de los que lloraron con el final :llora:

mazinger

mazinger

Yo no lloré, los hombres no lloramos.

Spoiler

Will

Will

Forista Platinum

• Super Moderador
  • 73.010 Mensajes

A punto de terminar esta richnesss volvió Queen Bruno por fin :bbb: 

• A Nekromantik le gusta esto

mazinger

mazinger

¿Quieren link para el libro?

Robben

Robben

Acabo de ver el final de la 3° temporada. También lloré con la muerte de Merlí. A pesar de eso, fue un final redondo para mí.

Isco

Isco
  • Intereses:Series, series y más series xd

lo tienes?

si es así mándalo :another:

mazinger

mazinger

Acabo de ver el final de la 3° temporada. También lloré con (...). A pesar de eso, fue un final redondo para mí.

El spoiler!!! V:

Editado por Ciiska Targaryen, 21 agosto 2018 - 13:34 hrs..

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.829 Mensajes

más ojo a la hora de comentar.  Si bien ya ha pasado un tiempo desde el final de la serie, la idea es que si comentan algo importante (como una muerte, por ejemplo) vaya en en spoiler. 

Piero

Piero

yo lo quiero :another:

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 44.735 Mensajes

:another:

Spoiler

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.290 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro

Hace TANTO tiempo que quería ver esta serie, pero recién ahora me di el tiempo :viejaql: Sabía que me iba a encantar. Ayer terminé la primera temporada, y voy a comentar como spoil igual.

CONTENIDO OCULTO
Me gustó mucho :amor: De puta madre, tío. Tenía muchas ganas de verla porque Merlí me tincaba súper parecido a mi profe de filosofía (y además profe jefe) en 3ero y 4to medio, y en realidad se parece caleta :xD: De esos profesores que, aunque el curso pueda ser una jungla de personalidades e intereses distintos, a todos nos encanta. Y no es común tener profesores así, "distintos", y que desde afuera para muchos puedan ser "chantas". Pero que motivan y marcan.

Cada capítulo llevaba por nombre el de un filósofo, y me gustó mucho que la serie siempre abordara la filosofía desde lo coloquial, jamás desde la academia. De haber sido así, habría sido una lata. Algo inútilmente didáctico, por así decirlo. Me encantó, por ejemplo, cuando relacionan el mito de la caverna de Platón con la historia de Iván.

Diría que me gustaron todos los personajes, cada uno en su justa medida de participación. Merlí igual era demasiado fresco :memeo: Ese éxito con las mujeres :fun: Hasta con la mamá de Iván se terminó metiendo :descaro: Y chaaanta en ciertas cosas que decía como para conquistar. Pero ese mismo descaro yo creo que les atraía. Y ya como profe, amaba sus salidas, como cuando le pidió a la profe de arte que hiciera un retrato de Berta, y luego le vendió todo un cuento a la apoderada, a partir de haberle hecho creer que era un auto-retrato de la misma Berta. O en el último capítulo, cuando para hacerle gancho a Joan con Mónica, los deja haciendo el aseo de la sala juntos, y antes saca unos papeles onda "sorteo", y hace como que lee los nombres de ellos, pero están en blanco los papeles :ajuajua: O cuando le robó el examen a Eugeni.

Bruno, en general, me cayó más mal que bien :carlota: Odiaba y me daba demasiada pena cuando molestaba a Santi, porque ahí era una mierda de persona, y después más pena me dio cuando Santi se murió :llora: Ahí quedé negra, eso no me lo esperaba. Menos mal que gracias al chico nuevo que llegó, Bruno se va a empezar a atrever a asumirse como gay y dejar de tenerle miedo a lo que puedan pensar los demás. En ese tema, amaba lo abiertos de mente que eran el mismo Merlí y la abuela, "la Caldúc". Era genial ella, aunque fuera un personaje muy chico. Cero rollo, nada. Ojalá hubiese más gente así.

Pol también me cayó bien, si era súper tela al final :xD: Me dio pena cuando murió su abuelita. Jamás me esperé esa escena gay entre Bruno y Pol :ira:  Pensé que jamás pasaría NADA entre ellos, y que sería un amor platónico de Bruno nomás. En esa fiesta estaba esperando, no sé, que Gerard se comiera a Mónica. Y pasa eso :ira:

Gerard era súper torpe para acercarse a Mónica :fun: Pero es un tipo muy inofensivo. Juré que al menos un beso le lograría dar en esta primera temporada :fun: Y al final fue con Joan :descaro: Me caía bien él y me gustó bastante su historia, el tema con sus padres.

Berta me caía mal porque no pescaba a Merlí, pero al final él se la terminó ganando y fue ella la que le mandó la caca a Eugeni :memeo:

Eugeni me caía tan mal. Morí en esa escena en que follan, para seguir con este lenguaje español, con Mireya, y en una se caen los exámenes de recuperación desde la repisa y ella le empieza a pegar con las hojas :memeo: Onda sadomasoquismo :fun: Con Eugeni solo estuve de acuerdo cuando le habló con Santi y le aconsejó pararle los carros a Bruno, porque este último se estaba pasando mucho, y el pobre Santi era demasiado bueno al no decirle nada :gretchentriste:

Tania era muy :amor: Muy espontánea y querible, pero siento que fue un personaje que, al menos en esta primera temporada, no desarrollaron más allá. Saber algún conflicto personal o de su familia. Pero quizás más adelante se venga.

De Mónica sigo desconfiando :mm: Es que igual encuentro tiernos a Gerard y Joan enamorados de ella, porque, de alguna manera, son mucho más "niños", y ella es más madura, experimentada. De hecho, Joan es virgen y entiendo que Gerard también. Y los dos están bien enganchados de ella, que como que le gustan ambos :fun: Ojalá no los haga sufrir, porque son buenos cabros y ya veo les rompe el corazón :llora: :xD: Además Gerard no sabe que Joan y Mónica se comieron :descaro:

Súper bonito el final de la serie :amor: La celebración cuando Iván vuelve al instituto  y King Merlí quedándose para el año que viene :miss:

Notable la pintada de "la polla" en el cap final :ajuajua:

Me llamó la atención la expresión "me molan", como "me molan los tíos" :xD: No la conocía. Y aún no me queda claro que significa "flipar" :xD: 

• A NaxFs le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos