Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Topic Oficial] Merlí, serie catalana de TV3 que triunfa en Netflix | Estrenada la tercera y última temporada

• Please log in to reply
85 respuestas a este tema

mazinger

mazinger

HPW5tZM.jpg?1

Copio un artículo chileno que habla sobre la serie y se explica mejor de lo que yo podría hacer:

"Si algo hay que agradecer a Netflix es que nos acerca a producciones de gran calidad y/o muy entretenidas que de otra manera sería imposible que viéramos: como la serie catalana Merlí, una singular y sutil comedia producida y emitida por la cadena barcelonesa TV3.
Para borrar altiro y de una buena vez la tentación de equipararlo al personaje de Robin Williams y la hiper emotiva La Sociedad de los poetas muertos (Peter Weir, 1989), partamos por establecer las diferencias.
Sí, el protagonista, Merlí (ese es su nombre y también es raro en Cataluña) es un profesor atípico, que le revuelve el gallinero al director del colegio, saca a los alumnos de su rutina y desidia y a todo el mundo a su alrededor.
Pero es más cínico y desparpajado que sufrido; rompe reglas porque es más bien un tipo un tanto incivilizado y también su resto irresponsable más que un idealista; es un descreído, como héroe de novela policial, no un apasionado dispuesto a inmolarse todos los días por grandes causas.
Y tal como a Sidney Poitier en “Al Maestro con cariño” (1972) y al Profesor Keating (Williams) a él también le toca enfrentar a lo más temible para cualquier adulto en situación de domesticar-educar a un ser humano a su cargo: adolescentes.
Pero Merlí está encantado de llegar a este instituto porque a decir verdad, a él solo le gusta hacer clases de filosofía, estaba cesante, lo acaban de desalojar de su departamento por no pago del arriendo y el súbito llamado para que haga un reemplazo le viene perfecto.
Nada de esto es muy triste para Merlí que por lo demás, lo esperaba: simplemente se deja caer en la casa de su madre (una actriz con su carácter).
Pero eso no es todo. Su ex mujer, que de paso le recrimina lo poco y nada que ve al hijo de ambos, Bruno, le anuncia que se va a Roma por un tiempito, por un trabajo que le salió (gran diálogo, gran escena: ágil y absurdamente divertida).
Eso significa, ya saben: papá deberá hacerse cargo del vástago, que casi se desmaya de disgusto cuando además se entera que esto significa irse a vivir a la casa de la abuela.
No es la única sorpresa para Bruno y Merlí.
El profe llega a su nuevo trabajo, donde se instala y circula como Pedro por su casa. Él es un excéntrico, un tipo con una personalidad nada corriente, que va por la vida como si le perteneciera y los obstáculos no existieran. Lo que para los alumnos es una agradable sorpresa, no así para el director y algunos colegas y menos para el novio de una bella profe al que no se demora nada en seducir.
Este personaje sorprendente, lleno de matices, un antihéroe por definición, con un físico imposible más lejos del estereotipo del galán, siempre saldrá como algo totalmente inesperado. Lo que para el espectador funciona como película de suspenso.
Además, todos los secundarios son deliciosos, uno de los elementos esenciales de una buena serie.
¿Se imaginaría uno que un guión sobre la vida de un profe en el colegio podría ser divertido, entretenido, ágil y sin moralina?
Pues aquí tenemos a Merlí para demostrarlo."

http://anajosefasilv...rofe-antiheroe/

La serie toca muchos temas interesantes; la filosofía como hilo condictor, la docencia, la tolerancia, el feminismo, la promiscuidad, la paternidad, la muerte y demás pero, no les voy a mentir, lo que la ha hecho famosa a nivel global incluso antes de que Netflix la adquiriera es la historia de tensión sexual poco resuelta entre Bruno y Pol.

Consta de dos temporadas hasta el momento y se espera que la tercera y última se estrene en septiembre. La serie no es de habla española si no catalana así que vais a necesitar subtítulos. Disponible en Netflix.

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.315 Mensajes

Título modificado ;)  quedará como topic oficial, así se hace más conocida la serie acá. 

• A mazinger le gusta esto

Nekromantik

Nekromantik

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 13.159 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

:soto:

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

Yo me encontré esta joyita en Diciembre y la vi completa en dos dias, amé las situaciones, los personajes y las alusiones a los filosofos,

una forma super amable y ligerita de acercarse a la filosofía combinado con melodrama :xD:

¿Entonces ya está la segunda temporada en Netflix? :que: la semana pasada la busqué y no estaba :gretchentriste:

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.315 Mensajes

sólo está la primera :mm:

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD

:keloka:

jsou

jsou

Analizando la programación

• Moderador
  • 9.100 Mensajes

Riqueza de riquezas, por fin topic oficial :karina: !!!

La primera temporada es muy buena, los personajes secundarios están muy bien desarrollados y hasta incluso uno se puede sentir identificado por alguno :mm:

La segunda temporada como que fue buena, pero le faltó como más chispeza; se da muchas vueltas en la nueva directora y sobre lo mala que es, lo que termina aburriendo :tere:

La primera temporada está en Netflix y la segunda la encontré en Dailymotion con subtítulos en inglés -que de todas formas es fácil de entender si la serie es catalana que se parece al español y los subs en inglés :fun: - http://www.dailymotion.com/ly-le

mazinger

mazinger

Para verano (invierno en Chile) estará creo. De todos modos se puede encontrar muy fácil. En youtube mismo está con subtítulos.

Editado por mazinger, 06 mayo 2017 - 02:50 hrs..

Ignatiushc

Ignatiushc

Ya me vi las 2 temporadas hasta ahora :lider:

Amo como la filosofía juega un papel importante en la serie :amor:

Editado por Ignatiushc, 06 mayo 2017 - 03:06 hrs..

Juamkar

Juamkar

Me encanta esta serie :amor:

Es broma que hay segunda temporada? no está en netflix :ira:

sietepecados

sietepecados
Amo esta serie. Vi la primera en español y la segunda la vi por YouTube, había un usuario que la subía con subtítulos al español. Es una maravilla. Leí que el creador la terminará en la tercera temporada :oprah:

mazinger

mazinger

Amo esta serie. Vi la primera en español y la segunda la vi por YouTube, había un usuario que la subía con subtítulos al español. Es una maravilla. Leí que el creador la terminará en la tercera temporada :oprah:

La viste en Netflix? Con qué idiomas de doblaje viene? Trae catalán, castellano y latino?

sietepecados

sietepecados

La viste en Netflix? Con qué idiomas de doblaje viene? Trae catalán, castellano y latino?

La vi online. En netflix esta con audio catalán, castellano e inglés

• A mazinger le gusta esto

mazinger

mazinger

Me encanta esta serie :amor:

Es broma que hay segunda temporada? no está en netflix :ira:

Hay segunda temporada pero no está en Netflix, efectivamente. Y la tercera y última se estrena en septiembre aquí en Catalunya.

https://www.instagra.../p/BStfw0CF8DZ/

Juamkar

Juamkar

Yo la vi en Catalán con subtitulos :maldita:

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Yo me la compré en DVD -Zona 2, PAL- la primera temporada. Hace poco si.

mazinger

mazinger

El 18 de septiembre estreno de la tercera y última temporada en Catalunya.

mazinger

mazinger

Ya va a terminar la tercera temporada y Netflix no se ha dignado a comprar la segunda siquiera. Mientras en todos lados la gente desesperada por conseguir subtítulos en todos los idiomas. Es curioso.

mazinger

mazinger

Creo que han colgado la segunda temporada en Netflix por fin.

Spoiler

Editado por Ciiska Targaryen, 21 marzo 2018 - 11:13 hrs..

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD

En Netflix latinoamérica la colgaron el 29 de Diciembre, ya la comencé a ver, la estaba esperando desde hace harto

y empezó demasiado buena, en esta serie me encanta que crean personajes muy completos y les van desarrollando

una historia solida a cada uno, además de seguir la trama y enredos de los personajes ya conocidos.

Voy en el episodio 4 y me ha encantado todo PGOqtTi.gif

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos