Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ARGENTINA | Conmemora 25 años del atentado a la embajada de Israel con presencia de diputados chilenos y presidente del Movilh

Argentina conmemora atentado embajada Israel

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 68.924 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

17 Marzo 2017

 

 

 

Argentina conmemora 25 años del atentado a la embajada de Israel con presencia de diputados chilenos y presidente del Movilh

 

 

argentina_816x544.jpg

 

 

 

Los diputados Ramón Farías y Andrea Molina, además del presidente del MOVILH Rolando Jiménez, están en Buenos Aires para participar de la ceremonia de homenaje a las víctimas.

 

 

En Buenos Aires, y con la presencia del Presidente Mauricio Macri, se conmemorará el aniversario del atentado perpretado en 1992 y que tenía como blanco el edificio de la Embajada de Israel.

 
Hace 25 años, la esquina de Arroyo y Suipacha, en Buenos Aires, se transformó de un momento a otro en un caos total. Una larga columna de humo negro señalaba las graves consecuencias del atentado orquestado por radicales iraníes contra la Embajada de Israel en Argentina. Aquel 17 de marzo de 1992, el bombazo se llevó 29 vidas y destruyó, además del edificio diplomático, la Parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas vecinas, entre ellas la del destacado historiador, poeta y músico Félix Luna, autor de la canción "Alfonsina y el mar".
 
Por esto, la Embajada de Israel en Argentina convocó a personalidades de distintas edades, sectores, géneros y profesiones –unidos en la diversidad– para recordar que la bomba asesinó a argentinos y ciudadanos de distintos países y religiones, y que por lo tanto “el terrorismo no discrimina”.
 
La ceremonia oficial de recordación se realizará hoy viernes 17 de marzo, a las 14.00, en la esquina de Arroyo y Suipacha, con la presencia de las máximas autoridades argentinas, representantes de la comunidad judía, delegados del Ministerio de RREE de Israel, público general y familiares de las víctimas.
 
Chile estará representado por los diputados Ramón Farías del PPD y Andrea Molina de la UDI, además de Rolando Jiménez, quienes serán acompañados por una delegación de la Comunidad Judía de Chile.
 
 
 
 
 
 

 

 




#2
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Me acuerdo era pequeña, pero fue famoso el suceso, fue un par de años antes de la amia, y murieron muchos niños!!!


  • A ChicaLiberty le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Argentina, conmemora, atentado, embajada, Israel

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos