Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Ivette Vergara se quiebra al hablar sobre el bullying escolar

• Please log in to reply
1 respuestas en este tema

Janny

Janny

Musa Inspiradora

• Usuari@
  • 132.597 Mensajes

25580_36_5751e4ccc501a.jpg

Este miércoles fue invitada al matinal de Mega, Paola Givovich, la madre del niño que escribió una conmovedora carta luego de sufrir bullying -LA HISTORIA ACÁ-. Por esta razón abarcaron el tema por más de una hora, los panelistas entregaron su opinión y experiencia. Los que se vieron más afectados fueron José Antonio Neme, quién contó como recibió burlas en el colegio. El argentino Joaquín Méndez recordó con lágrimas en los ojos, cómo defendió a una niña cuando era adolescente.

Ivette Vergara también muy emocionada, habló del día cuando su hija tenía nueve años recibió una cachetada en el colegio por defender a una compañera. Un momento muy emotivo, donde llamaron a las autoridades a hacerse cargo. Esto fue lo que dijo:

Ivette Vergara: “Primero decirte que te encuentro muy valiente, que te felicito. A mí estos temas saben que me llegan profundamente básicamente porque tengo hijos de similares edades a las tuyas y yo también he vivido situaciones, he vivido con mis hijos. Afortunadamente no han sido tan intensas. Pero ha sido bien doloroso, de repente  enterarme de otra mamá que a mi hija le pegaron una chaquetada dos semanas después.

ivette1.jpg

“Afortunadamente cuando lo conversé con mi hija, ella me dijo, me relata la situación y la enfrentó súper bien. Esto lo viví cuando ella tenía, nueve-diez años. Ni si quiera fue por un bullying que le hacían directamente a ella, sino que fue porque entró a defender a una niña víctima de bullying. Y se llevó una cachetada, ahí es donde yo le decía, mira le doy gracias a dios que ella está en un ambiente de deporte donde ha obtenido armas, por eso que para mí el deporte es importante, porque le da una serie herramientas y de valores que han sido, que le han permitido enfrentar este tipo de situaciones.

“Pero lo que me da mucha, mucha rabia. Es que cuando yo me entero y muchos papás sabían de esta situación. De que habían dos tres niñitas que hasta el día de hoy siguen haciendo bullying dentro del curso, sin embargo esas chicas están en el colegio. Bueno yo me fui del colegio, pero esas niñas siguen en el colegio y todas las niñas que han sido víctimas de bullying de esta pareja o de este trio se han cambiado. El colegio ha hecho vista gorda, entonces es súper doloroso porque digo y no es la primera situación, son muchas las situaciones, unas más graves que otras.

“En este mismo colegio se vio una situación donde a un chico le pegaron y le quebraron la mandíbula y las victimas del bullying la sacaron del colegio, los victimarios salieron de cuarto medio, se recibieron. Entonces, para uno como mamá, el no sentirte escuchada, el que te digan como protocolo, como si fueras uno más ‘sí, vamos a hacer todos los requerimientos, se van a entregar los papeleos’”.

Lucho Jara: “Lo que pasa es que en este tratamiento Ivette, hay poca bondad, hay poca empatía”

Vergara: “Es que eso es, es que los niños no son un número. Es súper importante también que el colegio haga un trabajo. Porque ¿sabes qué? Cuando a mí el colegio no me respalda, yo lo que hago es llamar por teléfono a los papás involucrados, yo lo hice. Cuando yo me entero con nombre y apellido quién le pegó una cachetada a mi hijo, llamó por teléfono a esa mujer, a esa mamá y la respuesta fue ¿por qué te lo dijo dos semanas después? ¿Y por qué se cayó tu hija? ¿Y por qué no lo dijo en el momento? Llena de preguntas. El tema es, da lo mismo, mi hija no me contó probablemente porque sabía que seguramente iba a reaccionar como mamá leona, y quizás ella quiso evitarse algún problema, pero ese no es el tema de fondo. El tema de fondo es, ‘por qué tu hija está constantemente agrediendo a sus compañeros, hazte tú las preguntas, hazte cargo a tu hija y sin embargo no tuve ni una buena acogida de esa mamá y tampoco del colegio. Entonces, te quedas cruzada de manos y te sientes que a tu hija la tratan como una cosa”.

Fuente: Glamorama.

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 47.063 Mensajes

Los cabros en el colegio son un mundo aparte, ese afan de algunos papás de querer meterse en todo lo que están los hijos, por eso después son todos pollerudos y no saben defenderse de nada :carlota: 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos