Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DATO-CULINARIO | Bebida light, bebida zero ¿Si ambas no tienen azúcar, cuál es su diferencia?

light zero bebida coca cola coca coke aspartame sucralosa

  • Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1
nicobb

nicobb

    Tengo ideas para mejorar la TV

  • Moderador
  • 7.503 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:tu <3
  • Intereses:series, netflix
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA COCA-COLA LIGHT Y LA COCA-COLA ZERO
 
Si después de las leyendas urbanas mencionadas arriba os hace una coca-cola... a mí me encanta la coca-cola y hace ya bastante tiempo, desde que salió a la venta la coca-cola zero, que consumo tanto la light como la zero indistintamente. Tenía curiosidad por saber las diferencias a nivel "nutricional" entre la Coca-Cola LIGHT y la Coca-cola ZERO, sobretodo en cuanto al aporte calórico y los edulcorantes que las componen.
 
Tras navegar en la red sobre el tema he encontrado bastantes comentarios al respecto y muchísimas barbaridades también.
 
COCA-COLA LIGHT 
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952, E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeina) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.
 
La bebida se había empezado a comercializar en 1982 en EEUU como Diet Coke y tuvo un rápido despliegue internacional. En algunos países donde la palabra "dieta" no resulta apropiada o tiene otras connotaciones, adoptó el nombre de Coca-Cola light.
 
Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Pero su secreto es aún más sencillo: su poder refrescante y su fantástico sabor, teniendo en cuenta que sólo tiene una caloría.
 
Un producto innovador, nombrado por la revista "Advertising Age" como la mejor marca comercial de la pasada década. Coca-Cola light se ajusta a un tipo de público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 Kj, 0,2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.
 
COCA-COLA ZERO 
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamato sódico], E-950 [acesulfamo k] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeína), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.
 
Es una versión con pocas calorías y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E-951), Ciclamato sódico (E-952) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5 kcal por 100ml. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar como ya se hizo con la PEPSI MAX.
 
La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas. 
 
Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.
 
Una Curiosidad: En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor ("Neuer Geschmack"), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light.
 
Total, que la Zero contiene un acidulante menos, el E330 o ácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidante.



#2
Germán

Germán

    Fotechit@ Honoris causa

  • Moderador.
  • 14.494 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Buenos Aires, Argentina

Prefiero tomar agua que coca cola zero, no me gusta su sabor.



#3
Brujis!

Brujis!

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 25.941 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:En un jardín lejos de ti

prefiero tomar cualquier cosa antes q coca cola y sus variaciones :moolah:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: light, zero, bebida, coca cola, coca, coke, aspartame, sucralosa

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos