Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EUROPA | ¿Vuelve el Fascismo?

Europa paises mediran populismo

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 68.924 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

15 Marzo 2017

 

 

Los otros países que medirán el populismo en Europa

 

 

 

Europa se ha visto afectada por la creciente ola de populismo desde la llegada del Brexit y la elección de Donald Trump, por lo que los vecinos del viejo continente tienen bajo la mira las elecciones de hoy en Holanda y otras tres que quedan para este año.

 

 

 

ELECCIONES-PARLAMENTA-18467341-e14895950

 

 

 

Europa se ha visto afectada por la creciente ola de populismo desde la llegada del Brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos.
 
Es por esto que los vecinos del viejo continente siguen con gran expectativa los comicios de hoy en Holanda, donde se registra la misma pelea entre nacionalistas, políticos contrarios a la inmigración y fuerzas a favor de la Unión Europea (UE), elementos centrales en varias elecciones programadas para este año.
 
Francia
 
El primer país luego de las elecciones holandesas en ir a los comicios es Francia.
 
Al igual que el Presidente Donald Trump y el candidato holandés Geert Wilders, la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, ha marcado el tono de su campaña electoral con duras posturas contra la inmigración y la globalización, ya que dice que están acabando con la identidad francesa.
 
Otras de sus propuestas son: abandonar la UE y el euro, prohibir en público los pañuelos musulmanes y los kipás judíos.
 
Las encuestas indicas que podría ganar la primera vuelta el 23 de abril, sin embargo sus promesas de campaña asustan a algunos votantes y parece poco probable que gane la segunda ronda el 7 de mayo.
 
Alemania
 
La canciller alemana, Ángela Merkel, buscará ser reelecta en septiembre. La dirigenta conservadora apuesta a una unidad europea y enfrenta un fuerte desafío de los nacionalistas del partido Alternativa para Alemania.
 
Esta agrupación, no obstante, ha perdido fuerza como consecuencia de sus disputas internas y de otros escándalos.
 
Por lo que la principal amenaza de la canciller podrían ser los social-demócratas de centro izquierda, que son dirigidos por el ex jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien está a favor de la unidad europea y por la lucha de las injusticias económicas.
 
Italia
 
Italia tendrá elecciones parlamentarias en el 2018, pero puede que se celebren antes, ya que varios partidos buscan acaban con el establishment.
 
La votación fue forzada por la renuncia del primer ministro Matteo Renzi, quien impulsada la Unión Europea y cuyas reformas fueron derrotadas en un referéndum en diciembre.
 
Es así como el Movimiento 5 Estrellas, una agrupación populista liderada por el cómico Beppe Grillo, ha ganado terreno y amenaza la hegemonía de la coalición de gobierno dirigida por el Partido Democrático.
 
Pero existe otra fuerza populista que es la Liga del Norte, contraria a la inmigración y que ha ganado adherentes ante el creciente malestar con la llegada de inmigrantes al territorio italiano.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...pulismo-europa/




#2
layne staley

layne staley
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista

¿Vuelve el Fascismo?

 

 

 

 

Espero que los nacientes fascismos sean derrotados en las urnas y no por medio de las armas como aconteció en 1945

 

 

 

 

 

Cuando a raíz de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad de naciones creyó haber superado para siempre los horrores del fascismo enterrándolo bajo siete capas de tierra, ahora resulta que empieza a resurgir entre cadáveres y osamentas, como si se hubieran olvidado sus perniciosos efectos.

 

 

 

 

Todo comenzó en Italia, en 1922, cuando Mussolini llegó al poder encabezando la Marcha sobre Roma, con la cual impresionó al rey Víctor Manuel III. Afortunadamente Mussolini fue fusilado, colgado de los pies, junto con Clara Petacci, en 1945. Las piezas del rompecabezas fascista se reunieron en forma de magia negra cuando apareció Adolfo Hitler, canciller de Alemania, en 1933. El Duce y el Führer apoyaron, a partir de 1936, la consolidación del fascismo español encumbrando a Franco como el tercer dictador europeo. ¡Un desastre! El mapa europeo se manchaba con la sangre liberal, la progresista, la civilizada, que surgía cuando las botas fascistas aplastaban brutalmente las cimientes democráticas. Paradójicamente del otro lado del mundo, en Japón, en 1936, el fascismo japonés también alcanzaba su máxima expresión y determinaba el destino del Imperio del Sol Naciente. En Asia también surgían los bárbaros asesinos sin un acuerdo previo entre jerarcas tiranos.

 

Todo lo anterior viene al cuento porque a pesar de que el fascismo mundial quedó sepultado en ruinas, ya que Alemania fue destruida en términos absolutos y Japón fue devastado con bombas atómicas arrojadas en Hiroshima y en Nagasaki y se perdieron 60 millones de vidas humanas, ahora, en pleno siglo XXI, resurgen de nueva cuenta las tentaciones diabólicas populistas entre algunas de las grandes potencias que asistieron el siglo pasado a la peor hecatombe conocida en la historia de la humanidad.

 

La xenofobia británica, expresada a través del Brexit, logró el descarrilamiento de la locomotora inglesa del convoy promisorio de la Unión Europea. Los políticos del Reino Unido que impulsaron la salida de Inglaterra de la Unión Europea, una de las grandes conquistas políticas de la posguerra, difícilmente podrían ocultar su penacho fascista. El Reino Unido habrá de pagar muy caro el precio del populismo suicida. De la misma manera que aparecieron simultáneamente, en la primera mitad del siglo XX, países fascistas como Alemania, España e Italia, ahora surge también en Francia la tentación fascista de Marine Le Pen, quien de llegar al Palacio del Elíseo excluiría a su país de la UE, para asestar un golpe mortal a esta ejemplar organización política y económica. Algo huele a podrido en Francia porque la ultraderecha, es decir, la xenofobia nacionalista, podría llegar al poder con terribles consecuencias para Europa. El mundo entero se ha convertido en una vecindad. Ahí está Donald Trump, un presidente de extracción fascista, otro xenófobo obnubilado, que amenaza con deportar a 11 millones de ilegales que radican en Estados Unidos, sin detenerse a considerar que deportarlos, si es que esto fuera posible, equivaldría a darse un tiro en el paladar, porque precisamente estos extranjeros ilegales que perciben ingresos muy bajos por su condición migratoria, son quienes lamentablemente hacen el trabajo sucio que los norteamericanos se niegan a llevar a cabo. ¿Cómo sustituirlos?

 

Un motivo de reconciliación política consiste en el triunfo electoral, en Holanda, de Mark Rutte, quien derrotó en las urnas al populista Geert Wilders. Es claro que su éxito no fue rotundo, porque si bien logró 33 escaños en el Parlamento, necesitaba 76 para formar Gobierno, para lo cual se verá obligado a estructurar una coalición gobernante para cerrarle el paso al fascismo xenófobo de Geert Wilders, racista y antieuropeísta, supuesto líder vencedor, según las encuestas... Pero, ¿quién cree ahora en las encuestas cuando la señora Hillary Clinton las encabezaba o cuando también estas anunciaban el fracaso del Brexit o en esta ocasión, cuando afirmaban el arribo del fascismo en Holanda? Todas las encuestas se equivocaron, como espero se equivoquen cuando predicen con su bola de cristal opacada, la llegada de Marine Le Pen al Gobierno de Francia.

 

Espero a gritos, con los brazos abiertos y poseído de mi mejor entusiasmo y fundadas esperanzas, que los nacientes fascismos sean derrotados en las urnas y no por medio de las armas como aconteció en 1945. Francia tiene ahora la palabra.

 

 

http://internacional...578_655702.html


Editado por layne staley, 16 marzo 2017 - 19:56 hrs..






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Europa, paises, mediran, populismo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos