Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ESPAÑA | ETA anuncia desarme y gobierno español le pide la disolución

España Cataluña parlamento aprobar separacion reforma independencia

  • Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 63.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

Parlamento catalán da luz verde para aprobar con urgencia la ley de ruptura con España

 

 

 

La reforma fue impulsada por la coalición del gobierno, Juts pel Sí, que tiene como objetivo llevar a Cataluña a "las puertas de la independencia".

 

catalun-820x385.jpg

 

 

 

La mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña, aprobó hoy una reforma para agilizar la separación con España de manera urgente.
 
El órgano de gobierno de esa Cámara, la Mesa, rechazó las solicitudes de al oposición que busca acortar los plazos de debate y tramitación de las leyes.
 
Los independentistas cuentan con el respaldo de un pequeño grupo de izquierda anticapitalista y antisistema llamado CUP, que cuenta con diez escaños en el Parlamento regional.
 
Con mayoría absoluta en la Cámara, los independentistas están impulsando un proceso de separación de Cataluña de España, así como un referéndum soberanista ante de septiembre próximo.
 
En tanto, el gobierno español (PP, centro derecha) rechaza estas propuestas y las califica de ilegales. 
 
 
 

 




#2
vecinita

vecinita

    No me guío por el rating!!

  • Usuari@
  • 10.016 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Se van a fundir !!!



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 63.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

 

ETA anuncia su desarme total para el próximo 8 de abril

 

 

 

Uno de los dirigentes adelantó al medio francés Le Monde que este plan contemplaría la ubicación de los escondites donde todavía guardan armas y explosivos en la frontera con Francia.

 

 

FILE-PHOTO_-A-municip-18487395-e14897553

 

 

La organización terrorista ETA pretende lanzar una iniciativa para entregar el total del arsenal que todavía conserva, según informó este viernes el diario francés Le Monde.
 
“ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, dijo al diario el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry.
 
Etcheverry fue detenido con otros cuatro representantes asociativos el pasado 16 de diciembre en la localidad vascofrancesa de Louhossoa junto a un depósito de armas de ETA, que, según afirmaron, pretendían inutilizar pero no destruir.
 
Según el medio francés “varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región” participarán de esta operación.
 
Sin embargo, Le Monde adelanta que las autoridades francesas y españolas no han confirmado su compromiso.
 
Este plan contemplaría la ubicación de los escondites donde todavía la ETA guarda sus armas y explosivos en la frontera con Francia.
 
Este grupo terrorista anunció el 20 de octubre del 2011 el fin de sus acciones violantas que, en las últimas cinco décadas, ha matado cerca de 850 personas con el objetivo de lograr la independencia del País Vasco.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...roximo-8-abril/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 63.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

Una debilitada ETA anuncia su desarme definitivo a cinco años del cese el fuego

 

 

 

A través de un militante vascofrancés, la organización terrorista dijo que planea su desarme total para el próximo 8 de abril. Prácticamente todos los líderes de ETA, que nació en 1959 y luchaba por la independencia del País Vasco, están presos.

 

 

FILE-In-this-file-photo-taken-on-Sunday-

 

 

 

asi cinco años y medio después de que anunciara el “cese definitivo de su actividad armada”, la organización terrorista ETA planea su desarme total en las próximas semanas, un proceso que culminará el 8 de abril y que encomendará a asociaciones civiles, según reveló hoy un militante vascofrancés al diario francés Le Monde. El anuncio generó una fuerte oleada de reacciones en España, marcadas por el llamado del Ejecutivo para que la banda se disuelva definitivamente.
 
“ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, dijo al periódico el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry, “Txetx”.
 
El anuncio se enmarca dentro de una iniciativa que Le Monde catalogó de “alcance inédito” y que será llevada a cabo por “varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región”. No obstante, el periódico apunta que, a juicio de esos intermediarios civiles, las condiciones para que se produzca la entrega de armas de ETA “todavía no se han reunido”.
 
El sorpresivo anuncio, sin embargo, no modificó la posición de La Moncloa. En un acto de su Partido Popular en Madrid, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió que su administración “hará lo que ha hecho siempre, aplicar la ley igual para todos”. “ETA ha decidido, así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga, y de paso que se disuelva”, dijo.
Hasta ahora, ETA había rechazado desarmarse y disolverse, aunque si hubo varios amagos en entregas de armas y exigía una negociación con París y Madrid sobre sus presos. En la actualidad quedan unos 350 en ambos países, según France Presse. A su vez, ambos gobiernos se han negado a cualquier negociación y con regularidad exigen la disolución y desarme del grupo.
 
A juicio del diario español ABC, el propósito de la banda terrorista, que define como “derrotada por el Estado de Derecho desde hace años”, “es convertir el acto de entrega de las armas en una gigantesca acción de propaganda que le permita salvar los muebles ante una militancia que ha asistido a la desaparición del grupo criminal sin conseguir ni uno solo de los objetivos que se había marcado”.
 
Nacida en 1959, el grupo armado renunció definitivamente a la violencia el 20 de octubre de 2011, después de décadas de lucha armada por la independencia del País Vasco, en las que se le imputa la muerte de 829 personas en atentados, así como numerosos secuestros y campañas de extorsión a empresarios. Según la prensa local, hasta el año pasado la estructura de ETA se sostenía con una veintena de miembros y un arsenal de cerca de 150 armas.
 
Integrante del Grupo Internacional de Contacto, organización nacida en 2010 para facilitar el fin de ETA, el politólogo israelí Alberto Spektorowski es cauto sobre el nuevo anuncio de la banda. “Espero que todo este proceso sea inclusivo, con la mayor cantidad de fuerzas de la sociedad vasca, de los partidos políticos y del gobierno vasco”, comentó a La Tercera.
 
 
 
 
 


#5
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.948 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
ETA anuncia desarme y gobierno español le pide la disolución

 

 

 

El líder independentista vasco Arnaldo Otegi, consideró de “buena noticia” el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga “total credibilidad” y espera que se lleve a cabo “hasta el final”, y “con la implicación” de los gobiernos regionales de País Vasco y Navarra (norte).

 

 

 

El vocero del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que lo que tiene que hacer ETA es “desarmarse y disolverse”, esto después de que la organización anunciara que va a entregar todas sus armas antes del 8 de abril.

“Le Monde” publicó hoy que ETA pretende lanzar el próximo 8 de abril una iniciativa que permita entregar “el total del arsenal” que aún conserva, según dijo a este medio el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry, apunta la agencia EFE.

España recibió “con cautela y prudencia” lo que tildó de “filtración” y explicó que la posición del Ejecutivo no se ha modificado “ni un centímetro”. Al respecto, afirmó que desde que comenzó a gobernar Mariano Rajoy, el asunto es: “ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse”.

Asimismo, dijo que esa postura es la que comparte “la inmensa mayoría de los españoles”.

 

Por su parte, el líder independentista vasco Arnaldo Otegi, consideró de “buena noticia” el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga “total credibilidad” y espera que se lleve a cabo “hasta el final”, y “con la implicación” de los gobiernos regionales de País Vasco y Navarra (norte).

 

:theclinic:

 

http://www.theclinic...-la-disolucion/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: España, Cataluña, parlamento, aprobar, separacion, reforma, independencia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos