Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EEUU | Filtraciones | ¿Golpe de Estado a la vista en Washington? Assange asegura que quieren cambiar a Trump por Pence

EEUU filtra wikileaks documentos

  • Please log in to reply
17 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

 

Wikileaks filtra nuevos documentos de la CIA estadounidense

 

 

 

El portal lo define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

 

 

 

assa-820x385.jpg

 

 

 

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió hoy detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, dijo que la filtración de hoy es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Denunció además que “hay un gran riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”, que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlasuna vez las han creado y su “alto valor de mercado”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos.

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

Esta colección de “varios cientos de millones de códigos” dan a su poseedor “la capacidad de ‘hacking’ íntegra de la CIA”, asegura en su comunicado.

Según explica el portal, la colección llegó a manos de antiguos “hackers” del Gobierno y otros agentes de manera “no autorizada”, y uno de ellos “proporcionó a WikiLeaks porciones del archivo”.

Añade que “Year Zero” expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...estadounidense/

 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

Teléfonos Android, iPhone y SmarTV fueron convertidos en “micrófonos” para la CIA, según WikiLeaks

 

 

 

Más de 8 mil documentos se han liberado, en un movimiento denominado por el sitio como "la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia".

 

ios-820x385.jpg

 

 

 

Este martes el portal WikiLeaks reveló miles de documentos confidenciales del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA.

Fueron 8.671 docuemntos de la CIA, que “desmontan” el programa global de espionaje que tiene la agencia de inteligencia de Estados Unidos. En base a ello es que el sitio tilda “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”.

La filtración, denominada como Vault 7, revela que al CIA puede hackear sin problemas los teléfonos inteligentes de distintos sistemas operativos, incluyendo Android, iOS (de Apple) y Windows. Se suman también aparatos SmartTV de Samsung, los que pueden servir como “micrófono” para la agencia.

El trabajo de espionaje incluiría programas maliciosos que se esconden en los aparatos para activar sus micrófonos y cámaras. La CIA -dice WikiLeaks- “realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware”.

“Esto incluye múltiples [virus] ‘zero days’ locales y remotos, virus como el Kammer Drill que infecta el software distribuido en CD/DVDs, virus para soportes extraíbles como el USB, sistemas para ocultar datos en imágenes o en áreas encubiertas del disco y para mantener las infecciones del malware en marcha”, agregaron.

Los documentos se habría perdido desde la agencia a través de piratas informáticos, los que llegaron a contratistas de seguridad. Es justamente uno de ellos el que facilitó los archivos a WikiLeaks.

 

“La CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackeo que incluye malware, virus, troyanos, exploits tipo ‘dia cero’ convertidos en armas y la documentación asociada”, señaló en un comunicado el sitio de filtraciones.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...egun-wikileaks/



#3
Mudman

Mudman

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 43.379 Mensajes
  • Sexo:No especificado
  • Ubicación:Nueva Guinea
Esto se sabia hace tiempo, todo es hackeable

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


#4
Huiropolo

Huiropolo

    Forista medalla de plata

  • Usuari@
  • 18.107 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Tetitaswood

yankees culiaos, los detesto



#5
Pipe

Pipe

    Fotech-adicto Crónico

  • Moderador
  • 134.098 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En una galaxia muy, muy lejana

:atroz:



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

WikiLeaks ataca de nuevo y filtra supuesto sistema de espionaje de la CIA

 

 

El portal difundió este martes las maniobras que utilizaría la agencia para acceder a celulares, televisores y computadores. Según Assange, el consulado de EE.UU. en Frankfurt es un base “encubierta” para hackers en Europa.

 

114-820x500.jpg

 

 

 

 

WikiLeaks volvió a atacar. En una nueva ola de filtraciones, el portal, dirigido por el australiano Julian Assange que reside desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, difundió este martes miles de supuestos documentos que describen las maniobras utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para ingresar a smartphones, computadores e incluso a televisores conectados a internet.
 
Si los documentos son auténticos, los que en una primera revisión parecía probable según la prensa estadounidense, la liberación de esta información sería un duro golpe para la CIA, que mantiene sus propios métodos de hackeo para el espionaje. Además, podría ser un desafío importante para el Presidente Donald Trump, quien en el pasado elogió a WikiLeaks -por la publicación de miles de correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado durante la campaña presidencial- y desacreditó a la CIA.
 
WikiLeaks asegura que se trata de la mayor filtración de documentos de la historia de la CIA. La agencia “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackeo, incluyendo software, virus, sistemas de control remoto y documentación asociada”, señaló la plataforma en un comunicado. La fuente de quién dio la información no se dio a conocer. Según el comunicado, el archivo “parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a WikiLeaks”.
 
La filtración -denominada “Año Cero”-, es la primera de una entrega de siete partes llamada “Vault 7”. Según el portal, “Año Cero” abarca el período de 2013 a 2016, y comprende 8.761 documentos y archivos, de una red de alta seguridad aislada situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA, en Langley, Virginia. WikiLeaks señaló que los archivos digitales de la agencia están diseñados para explotar vulnerabilidades en dispositivos de consumo como iPhone (Apple), el software de Android (Google), Windows (Microsoft) y los televisores Samsung.
 
De acuerdo al comunicado, los archivos permiten a la agencia pasar por alto las aplicaciones de encriptación, incluyendo WhatsApp, Signal y Telegram, utilizadas por millones de personas para proteger las comunicaciones.
 
Así, la plataforma también dice que uno de los programas de incursión de la CIA, llamado One, utiliza los televisores “inteligentes” de Samsung como dispositivos de escucha encubierto. Según el comunicado de WikiLeaks, incluso cuando sus pantallas parecen estar apagadas, la televisión funciona “registrando las conversaciones en la sala y enviándolas a través de internet” a la CIA. Según el portal, este programa fue desarrollado en conjunto con la inteligencia británica.
 
Otro programa, “Umbrage”, estaría encargado de “recoger y administrar” un gran número de “técnicas de ataque” sustraídas en otros países, entre ellos Rusia. Según WikiLeaks, estas técnicas permiten a la CIA enmascarar el origen de algunos de sus ciberataques y confundir a los investigadores.
 
En tanto, más allá del hackeo, según Assange, la CIA utiliza el consulado de EE.UU. en Frankfurt, Alemania, como “base encubierta para sus hackers en Europa, Medio Oriente y Africa”. Hasta anoche, la agencia no había realizado comentarios.
 
Según el portal, la CIA ha aumentado sus capacidades en la lucha cibernética y rivaliza en ese sentido como con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). De acuerdo al diario The Washington Post, aunque se piensa que aún la CIA recluta “espías clásicos”, en las últimas dos décadas ha asumido un mayor papel en el espionaje cibernético.
 
 
 
 
 
 


#7
Andromeditz

Andromeditz

    Forista Deluxe

  • Moderadora
  • 62.419 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:El Salvador

:pordios: desde que vi la peli de snowden quede tan paranoica :pordios:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#8
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.836 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
No creo . Después que los rusos le dan información . Quien sabe que esa información fue pasada por los rusos


#9
Andromeditz

Andromeditz

    Forista Deluxe

  • Moderadora
  • 62.419 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:El Salvador

No creo . Después que los rusos le dan información . Quien sabe que esa información fue pasada por los rusos

 

justo esto viene a ayudar casualmente a la acusación de trump sobre obama :mm:

no había penseado en eso.



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

 

justo esto viene a ayudar casualmente a la acusación de trump sobre obama :mm:

no había penseado en eso.

 

Lean esto y lo de los rusos y wikileaks queda descartado, respecto a lo que trump dijo de obama

 

http://foros.fotech....dio/?p=22034014


  • A Andromeditz le gusta esto

#11
Andromeditz

Andromeditz

    Forista Deluxe

  • Moderadora
  • 62.419 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:El Salvador

leere :cahuin:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

15 Marzo 2017

 

 

Acusa a la CIA y a Hillary Clinton de preparar una toma de posesión del vicepresidente

 

 

 

 

Assange denuncia que complot para derribar a Trump está en marcha

 

 

Donald-Trump-1_816x544.jpg

 

 

El fundador de WikiLeaks, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, aseguró a través de su cuenta en Twitter que la demócrata "señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Michael Pence".

 

 

 

"(Hillary) Clinton señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Pence. Para ella, Pence es previsible, por lo tanto, derrotable", escribió este miércoles el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su cuenta en Twitter.

 

De este modo, el periodista y ciberactivista australiano, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, acusa abiertamente un complot planeado por las agencias de Inteligencia de Estados Unidos y la oposición al presidente Donald Trump de crear las condiciones propicias para provocar la destitución del mandatario y, luego, sustituirlo por el vicepresidente Michael Pence.

 

Posteriormente, Assange agrega en la red social: "Dos funcionarios de Inteligencia cercanos a Pence han declarado en privado este mes que están planeando una toma de posesión de Pence", matizando que "no indicaron si Pence estaba de acuerdo".

 

En tanto, el vicepresidente Michael Pence reaccionó calificando los tuits de Assange como "absurdos" y "francamente ofensivos".

De acuerdo a un artículo en Washington Post, escrito por el periodista Josh Rogin, Pence está ejerciendo una influencia creciente en los asuntos internacionales en la Casa Blanca.

 

En esa línea, destaca el rol que está jugando Pence durante la transición presidencial para colocar a varios republicanos partidarios de la línea dura exterior en los niveles superiores del equipo de seguridad nacional de la Administración de Trump.

 

Tal como consigna la cadena rusa RT, Pence es calificado como "un 'halcón' de guerra que estaría más que feliz si pudiera llevar a cabo el trabajo que Hillary Clinton quería hacer".

Clinton stated privately this month that she is quietly pushing for a Pence takeover. She stated that Pence is predictable hence defeatable.

— Julian Assange (@JulianAssange) 14 de marzo de 2017

 

Two IC officials close to Pence stated privately this month that they are planning on a Pence takeover. Did not state if Pence agrees.

— Julian Assange (@JulianAssange) 14 de marzo de 2017

 

Mike Pence (@VP) responds to knowledge that Hillary Clinton and two officials close to him are working towards him taking the presidency. https://t.co/8zvvyr3SDN

— Julian Assange (@JulianAssange) 14 de marzo de 2017

 

It should be noted that both the officials close to Pence and Hillary Clinton spoke of moving towards an 'impeachment' not other action.

— Julian Assange (@JulianAssange) 14 de marzo de 2017

 

 

 

Fuente:  http://www.elmostrad...esta-en-marcha/



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 15 mar 2017 11:07 GMT 

 

 

 

¿Golpe de Estado a la vista en Washington? Assange asegura que quieren cambiar a Trump por Pence

 

 

El fundador de WikiLeaks afirma que tanto Hillary Clinton como varios funcionarios de Inteligencia han hablado en secreto sobre una posible toma de poder por parte del vicepresidente Michael Pence.

 

 

 

58c92110c46188174c8b4610.jpg

 

 

 

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, ha afirmado a través de Twitter que las agencias de Inteligencia y la oposición a Donald Trump están trabajando en crear las condiciones propicias para provocar la destitución del actual presidente de Estados Unidos y sustituirlo por el vicepresidente Michael Pence.

 

En su primer tuit, Assange escribió que la demócrata Hillary Clinton "señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Pence". Para ella, "Pence es previsible, por lo tanto, derrotable", agregó el fundador de WikiLeaks.

 

Más tarde, el ciberactivista aseguró en otro tuit que "dos funcionarios de Inteligencia cercanos a Pence han declarado en privado este mes que están planeando una toma de posesión de Pence", matizando que "no indicaron si Pence estaba de acuerdo".

 

Por su parte, Pence contestó a Assange en el programa de radio 'The Laura Ingraham Show' tildando sus tuits como "absurdos" y "francamente ofensivos".

 

 

'Halcón' de guerra

 

La elección de Pence como posible sustituto del actual inquilino de la Casa Blanca podría estar relacionado con el hecho de que su línea de política exterior está más en sintonía con las posiciones de muchos miembros del Partido Republicano, que exigen tomar una posición mucho más dura con respecto a determinados países.

 

En su artículo en 'Washington Post', el periodista Josh Rogin ha señalado que Pence está ejerciendo una influencia creciente en los asuntos internacionales en la Casa Blanca. 

 

Rogin ha llamado la atención sobre el decisivo papel que el vicepresidente jugó durante la transición presidencial para colocar a varios republicanos partidarios de la línea dura exterior en los niveles superiores del equipo de seguridad nacional de la Administración de Trump. 

 

A su vez, el portal de información analítica Zerohedge ha calificado a Pence de "un 'halcón' de guerra que estaría más que feliz si pudiera llevar a cabo el trabajo que Hillary Clinton quería hacer".

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...nge-trump-pence



#14
vecinita

vecinita

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.736 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Y como sabe sí está encerrado en la embajada de Ecuador, o Ecuador le da la infrastructura para espíar, o dejarlo espíar, no entiendo?



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Y como sabe sí está encerrado en la embajada de Ecuador, o Ecuador le da la infrastructura para espíar, o dejarlo espíar, no entiendo?

 

En la embajada de Ecuador pero en Inglaterra osea que rumores debe escuchar .................. adenas lo mas probable que tenga algun tipo de internet, porque el no esta preso, esta asilado.



#16
vecinita

vecinita

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.736 Mensajes
  • Sexo:Mujer

 

En la embajada de Ecuador pero en Inglaterra osea que rumores debe escuchar .................. adenas lo mas probable que tenga algun tipo de internet, porque el no esta preso, esta asilado.

Pero nosotras podemos hacer ese mismo procesamiento inductivo, y tirar cualquier verdura, que en una de esas le embocamos. Hipótesis 1

O bien el Sr. Assange sigue espiando, y con el aval del Gobierno Ecuatoriano, y como es posible que el británico no sepa de esto?.- Hipótesis 2



#17
vecinita

vecinita

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.736 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Y sí espía a los británicos, no espiara también a la oposición ecuatoriana?

 

Lo cuál es muy grave dado que en estos momentos están en pleno proceso electoral.-



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 57.285 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Pero nosotras podemos hacer ese mismo procesamiento inductivo, y tirar cualquier verdura, que en una de esas le embocamos. Hipótesis 1

O bien el Sr. Assange sigue espiando, y con el aval del Gobierno Ecuatoriano, y como es posible que el británico no sepa de esto?.- Hipótesis 2

 

Mira la verdad que si fue el creador de Wikileaks, no creo que le sea muy dificil hacer ciber espionaje, por algo ambos estan exiliados y no regresan a EEUU este que esta en la embajada de Ecuador en Londres y el otro que esta en Rusia.

Dudo que le falten buenos contactos.


  • A vecinita le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: EEUU, filtra, wikileaks, documentos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos