Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EEUU | PROTESTAS | Pequeños grupúsculos de seguidores de Trump se concentran en varias ciudades

EEUU Protestas enfrentamientos partidarios detractores Trump

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
3 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 63.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 4 mar 2017 23:33 GMT 

 

 

 

Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Trump en Berkeley, California (VIDEOS)

 

 

Interrumpen a los partidarios del presidente de EE.UU. cuando se dirigían a la Universidad de Berkeley.

 

 

 

58bb502ec46188e33f8b4587.jpg

 

La localidad de Berkeley (California, Estados Unidos) vive enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de ese país, Donald Trump.

 

 

 

Un periodista que tomaba fotografías de los acontecimientos ha sido golpeado en la cara y ha requerido tratamiento médico

El portavoz de la Policía local, Byron White, ha explicado que cinco personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas, informa Berkeley Side News

 

Además, White ha especificado que la mayoría de los oficiales están equipados con porras, aerosoles de pimienta y balas de goma.

Este vocero oficial ha agregado que el Departamento de Policía de Berkeley ha recibido, al menos, informes sobre una persona que ha sido rociada con un espray de pimienta por parte de otro manifestante.

 

Un grupo de personas a favor del mandatario se dirigía a la sede de la Universidad de California en esa ciudad cuando fue interrumpido por personas del grupo denominado 'By Any Means Necessary' ('De todas formas necesario') que no están a favor del inquilino de la Casa Blanca.

 

Decenas de activistas de ambas tendencias gritaban diferentes consignas —unos 'No a un EE.UU. racista, fascista' y otros 'Construyan el muro'— antes de que comenzaran los altercados.

 

La Policía antidisturbios, presente en el lugar de los hechos, no ha impedido las hostilidades.

 

Las manifestaciones en Berkeley forman parte de la campaña 'March 4 Trump' ('Marcha por Trump'), organizada para respaldar al presidente de EE.UU. y que contará con más de 40 manifestaciones por todo ese país.

 

A principios de febrero, una protesta en la Universidad de California en Berkeley se volvió violenta cuando los manifestantes dejaron de expresarse pacíficamente y comenzaron a destruir e incendiar la infraestructura universitaria. La causa de las protestas fue la charla del escritor y periodista ultraconservador Milo Yiannopoulos que las instituciones académicas habían programado ese día.

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...tractores-trump




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 63.953 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago


#3
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.948 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Pequeños grupúsculos de seguidores de Trump se concentran en varias ciudades

 

 

 

En Berkeley, California, una contramanifestación deja al menos siete heridos en el segundo incidente en un mes

 

 

 

Pequeños grupúsculos de seguidores de Donald Trump eligieron este sábado para concentrarse en varias ciudades de Estados Unidos en apoyo del presidente cuando la Casa Blanca se siente acosada por el escándalo de las relaciones del entorno del presidente con el Gobierno ruso. En Berkeley, California, la concentración dio origen a una contramanifestación que acabó en un enfrentamiento a golpes. Al menos siete personas resultaron heridas y hubo diez detenidos.

 

Se trata del segundo incidente de este tipo en la ciudad universitaria de Berkeley, cuyos grupos de izquierda son conocidos por su extremismo en las protestas. Hace un mes, la Universidad de California en Berkeley tuvo que cancelar una conferencia del provocador ultraderechista Milo Yiannopoulos por razones de seguridad cuando un grupo de violentos empezó a romper cristales y encendió una fogata en medio del campus. El propio presidente salió a defender al exeditor de Breitbart, que dimitió dos semanas después por unos comentarios en los que justificaba la pedofilia.

 

La convocatoria del sábado llevaba por lema March 4 Trump (un juego de palabras entre 4 de marzo y “marcha por Trump”). En 28 estados del país salió gente a la calle para apoyar al presidente. La mayoría fueron concentraciones de apenas unos cientos de personas, según Reuters. En algunos sitios, las contramanifestaciones eran más grandes que la concentración original. En el parque Martin Luther King de Berkeley, una de las ciudades más izquierdistas de todo el país, entre unos y otros eran alrededor de 500 personas.

 

Un número parecido se concentró alrededor del Capitolio de Minesota en St. Paul. Otra pelea entre seguidores y detractores de Trump acabó con seis personas detenidas entre los opositores. La policía impidió otra pelea en Nashville, Tennessee. En Washington se concentraron unas 150 personas delante de la Casa Blanca y en Nueva York, unas 200 delante de Trump Tower, la residencia privada de Trump.

 

http://internacional...789_891078.html



#4
jonatan

jonatan

    Disfruto hasta los comerciales..

  • Usuari@
  • 9.957 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

White trash

  • A Macbeth le gusta esto





También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: EEUU, Protestas, enfrentamientos, partidarios, detractores, Trump

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos