Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CENSO 2017 | Número de voluntarios inscritos subió a 96% de los requeridos (Página 4)

Censo Bachelet gabinete capacitan censistas

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
81 respuestas a este tema

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 71.481 Mensajes

:latercera:

04 Marzo 2017

Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete se capacitan para ser censistas

Según señaló la jefa de Estado ya hay alrededor 407 mil personas inscritas, lo que equivale al 75% de los voluntarios necesarios para realizar el Censo el próximo 19 de abril.

Gabinete-censo-820x385.jpg

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto a varios ministros de su gabinete entre ellos la vocera de Gobierno, Paula Narváez, el ministro del Interior Mario Fernández, el canciller Heraldo Muñoz;  el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; entre otras autoridades se preparan para ser censistas el próximo 19 de abril.  

En la actividad la Mandataria señaló que ella también será censista, como lo fue el año 2002, cuando era ministra de Defensa. “Yo, como ministra de Defensa, participé en el Censo del 2002, la verdad, en Cerro Navia me tocó a mí, y fue una experiencia extraordinariamente importante, interesante y positiva. Y, por lo tanto, también yo me sumo a este esfuerzo y me capacito igual que ustedes y estoy disponible para ser censista el 19 de abril”.

Además reitero el llamado para que la gente  se sume a esta campaña. “Porque aún no llegamos a la meta de los 538 mil censistas y supervisores para llegar a las 6 millones 400 mil viviendas aproximadamente, que han sido identificadas”.

En esa línea detalló ya hay alrededor de 407 mil personas inscritas, lo que equivale al 75% de los voluntarios necesarios para realizar el Censo el próximo 19 de abril.

La jefa de Estado junto con los miembros de su gabinete realizara de manera completa la capacitación durante cuatro horas este día sábado.

En la ocasión la vocera de Gobierno, Paula Nárvaez se refirió a la polémica por los empleados públicos que formaran parte de los voluntarios “Aquí se firmó un protocolo respecto a los empleados públicos con la Anef hace unos días atrás con el ministerio de Economía para que los funcionarios que son de planta puedan participan del censo y luego de retribuirá con un día libre”.

En el caso de los trabajadores públicos que trabajan a honorarios se les hace una invitación a que formen parte de esta labor”, añadió.

Cabe señalar que para ver voluntario hay que tener más de 15 años, tener segundo medio aprobado, ser chilenos o extranjeros, con documentación al día.

Para quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el sitio web http://voluntarios.censo2017.cl

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Forista Hombre del Mes
  • 36.902 Mensajes
Me inscribí como voluntario :miss:

• A Blueberry, HarveY y Rick Sanchez les gusta esto

Rick Sanchez

Rick Sanchez

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.835 Mensajes

Mentira la mami de Cencista :ira:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuantos del foro estamos inscritos como voluntarios :mm: además de Vasco y Ñacki?

• A Vasco le gusta esto

HarveY

HarveY
La Soa Mishel :heart: dando el ejemplo de lo q es vocación de servicio :miss:

• A Alien- le gusta esto

Vasco

Vasco

• Forista Hombre del Mes
  • 36.902 Mensajes

La Soa Mishel :heart: dando el ejemplo de lo q es vocación de servicio :miss:

Inscríbete hmk :riqueza:

Editado por Vasco, 04 marzo 2017 - 19:54 hrs..

GanZi

GanZi

Yo me quería inscribir como supervisor y no se puede :ridi:

HarveY

HarveY

Inscríbete hmk :riqueza:

Estoy dudando porq capaz q tenga q hacer algún trabajo pa la U o no se :(

PatitoSpeech

PatitoSpeech

• Moderador
  • 39.843 Mensajes

Yo tmbn me inscribí :miss:

• A Vasco y HarveY les gusta esto

HarveY

HarveY
:riqueza:

Futbolero

Futbolero
Gastan plata en publicidad en vez de destinarla en pagarle a los Censistas. Y la Michelle de Censistas es solo para la "tele"

Vasco

Vasco

• Forista Hombre del Mes
  • 36.902 Mensajes

Deja a Michelle :heart:

Es la Victoria Ruffo de la política chilena :gretchentriste:

• A Miyuki le gusta esto

HarveY

HarveY

Gastan plata en publicidad en vez de destinarla en pagarle a los Censistas. Y la Michelle de Censistas es solo para la "tele"

Pagarles? Como lo hizo Piñera? Ya sabemos cómo resultó todo :quepobre:

Q lo haga quien tenga vocación de servicio público, no el q quiera la plata e irse luego :evans:

• A Blueberry y Vasco les gusta esto

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 71.481 Mensajes

:biobio:

05 Marzo 2017

Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga será censista y llama a participar como voluntario

En el marco de la campaña que impulsa el gobierno y los municipios para incentivar a la población a ejercer como voluntarios en el nuevo censo 2017, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, difundió un video donde anuncia que será voluntaria en el proceso.

En una breve secuencia, la jefa edilicia indica “sé censista igual que yo, inscríbete escribiendo (a la casilla) [email protected]“.

Recordemos que este sábado la presidenta Michelle Bachelet y su gabinete acudieron a La Moneda precisamente para capacitarse como censistas, con miras al proceso que se realizará este 19 de abril.

No es la primera vez que la mandataria ejercerá esta labor, pues ya había sido censista voluntaria en 2002. En esta ocasión, ya hay 407 mil personas inscritas, un 75% de los 538 mil censistas voluntarios requeridos para completar el proceso con éxito.

Este Censo abreviado, que se creó como una solución a los problemas que tuvo el levantamiento en 2012 durante el gobierno de Sebastián Piñera, tendrá sólo 21 preguntas.

Pueden ser voluntarios aquellos chilenos o extranjeros mayores de 15 años, que tengan segundo medio aprobado y cuenten con una cédula de identidad chilena.

Fuente:  http://www.biobiochi...oluntario.shtml

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 71.481 Mensajes

Berta

Berta

reina :diva: ................

HarveY

HarveY

Sabra lo q es un censo? :quepobre:

• A Vasco y Йаснкі les gusta esto

Rick Sanchez

Rick Sanchez

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.835 Mensajes

Idola pops :miss:

Si hubiera visto después el vídeo me hubiese hecho voluntario por ella :ella:

Rocodi

Rocodi

Capaz que hasta cuente mal, si es que sabe hacerlo :fun:

Inscribirse para recibir solo 15 lucas y no descansar ese dia ??' :paso:

Tyrone™

Tyrone™
Por ser Cathy salen altiro a criticarla, pero a la casa q vaya será bien recibida :riqueza:

Pero Michelle si no le destinan una casa a fin(obvio q será así) la recibirán así? :duda: :ji:

Editado por Tyrone™, 06 marzo 2017 - 09:43 hrs..

• A Berta y ChicaLiberty les gusta esto

Futbolero

Futbolero
Idola la Alcaldesa Cathy Barriga, un ejemplo de espíritu social y de hacer las cosas en terreno

La Michelle tiene mucho que aprender de ella

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Censo, Bachelet, gabinete, capacitan, censistas

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos