Saltar al contenido

Cambiar

Foto

VALDIVIA | RIO TOLTEN | Acogen demanda contra EFE por caída de vagones en río Toltén

Valdivia Rio Tolten agogen demanda caida vagones puente Ptrufquen

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 66.532 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Marzo 2017

 

 

Acogen demanda contra EFE por caída de vagones en río Toltén

 

 

 

El Tribunal Ambiental de Valdivia admitió a trámite una demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por la Municialidad de Pitrufquén.

 

Puente-tolten-820x385.jpg

 

 

 

El Tribunal Ambiental de Valdivia admitió a trámite una demanda de reparación por daño ambiental, interpuesta en contra de la Empresa de Ferrocarriles
del Estado (EFE), tras de la caída de siete vagones de un tren de carga, hecho ocurrido el 18 de agosto de 2016, debido al colapso del Puente Ferroviario del río Toltén.
 
La Municipalidad de Pitrufquén, demandante en la causa, solicitó al Tribunal Ambiental que declare -según se expone en la demanda- “que se ha producido daño ambiental imputable a la responsabilidad de la demandada y ordene la reparación del daño producido”.
 
Como medidas cautelares, además, el Tribunal ordenó a EFE la prohibición del retiro de los materiales del puente colapsado, desde el río Toltén, por ella misma o por cuenta de terceros, hasta el término del juicio; la conservación de los materiales del puente colapsado que ya hubiesen sido retirados, y que todavía sean de su propiedad, en un sitio específico para su conservación inalterada, hasta el término del juicio; en caso que todo o parte de los materiales del puente colapsado hayan sido enajenados, indicar dentro de tercer día desde notificada la presente resolución, la identidad y domicilio de los adquirentes; y la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de los materiales que forman parte del puente colapsado, y que todavía sean de su propiedad, hasta el término del juicio.
 
Para considerar estas medidas, el Tribunal además consideró el “valor intrínseco del puente ferroviario y sus restos, dada su importancia histórica y cultural, que eventualmente podría considerarse parte del medio ambiente que se alega ha sido dañado”.
 
Cabe recordar que el maquinista Oscar Toledo y su ayudante Alex Monasterio resultaron ilesos tras el accidente y que la estructura que colapsó data de 1880.
 
 
 
 
 
 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Valdivia, Rio Tolten, agogen, demanda, caida, vagones, puente, Ptrufquen

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos