Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | REC TV apuesta por el regreso de "Anakena", la primera ficción grabada en Isla de Pascua

Teleseries Recuerdo Anakena Rec tv Canal 13 VHS

• Please log in to reply
47 respuestas a este tema

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Usuari@
  • 26.968 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

logo2013.png

REC TV apuesta por el regreso de “Anakena”

02-03-2017_anakena.png

Una nueva producción ochentera se tomará las pantallas del canal de cable. Y es que desde el miércoles 15 de marzo, a las 19:00 horas, la señal del recuerdo revivirá la miniserie de 1982, la primera ficción televisiva nacional grabada en Isla de Pascua. La historia de doce capítulos llegará para suceder a “Amor a Domicilio”.

“Anakena”, que Canal 13 sólo emitía los domingos, es una historia original de Roberto Sarah que fue adaptada por José Caviedes, que también fue su director, y contó con la producción de Aída Montanari.

El elenco de la miniserie fue integrado por Ramón Farías, Ana María Ramos, Roberto Parada, Patricia Guzmán, Patricio Achurra, Pía Nicolini, Carlos Zaror, Sonia Mena, Pedro Villagra, Marcial Edwards, Ximena Vidal Aníbal Reyna, Mane Nett, Susana Bouquet, Rubén De Guevara, Bárbara Mundt, Rosa Ramírez, Víctor Mix, Roberto Nicolini, David Guzmán, Alex Zissis, Gloria Barrera, John Knuckey, Hans Stein, Mirta González, Brana Vantman, Carlos Valenzuela, Andrés Pérez, Regildo Castro, María Teresa Fricke, Luis Alarcón, Paola Lértora, Kanda Jaque, Mario Lorca, Carlos Echeñique, Silvia Novak, Pablo Vera, Ramón Núñez, Eduardo Barril, Sandra Solimano, Maricarmen Arrigorriaga, Maruja Cifuentes, Andrés Rojas Murphy, Elsa Poblete, Patricia Larraguibel, Rayen Montalva, Mauricio González, Diana Sanz, Miriam Pérez, Óscar Olavarría, Rodrigo Álvarez, Jaime Vadell, Fernando Farías y Paulina Hunt.

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@
  • 35.605 Mensajes

:soto:

Erre

Erre

Superhéroe de Fotech

• Moderador
  • 44.187 Mensajes
  • Intereses:Rede Erre

:janin4:

jessylou

jessylou

Quiero people meter en mi hogar!!

• Usuari@
  • 6.632 Mensajes

:intriga:

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 48.186 Mensajes
:janin5:

El Opinólogo

El Opinólogo

Descubriendo Fotech

• Usuari@
  • 37 Mensajes

Hay que verla!!!! no conozco nada acerca de esta producción pero me interesa mucho

• A jessylou le gusta esto

sombrafantasma

sombrafantasma

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.083 Mensajes

...Interesante producción...Isla de Pascua...siempre un placer...

Editado por sombrafantasma, 03 marzo 2017 - 05:33 hrs..

Joss

Joss

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes
  • Intereses:El cine y la lectura.

Foristas queridos, muy buen día!. de lo que recuerdo de esta miniserie, emitida los domingos del año 82 (u 83, tal vez me falle la precisión), fue una producción extremadamente lenta... no había química entre los protagonistas, la dicción de Ana María Ramos no era de las mejores, significó el primer protagónico de Ramón Farías, Roberto Parada, un excelente actor teatral, declamaba sus parlamentos...en suma: escenario, recurso humano e historia desaprovechadas...

Saludos!!!

• El Opinólogo, allegro, Vixo y 1 otro le gusta

Roquinma

Roquinma

Posteando con fundamentos

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas
Le daré una oportunidad por lo mismo de siempre: curiosidad :xD: pero me tinca re lateeeeeeeeera :moolah: Me interesa también porque a varios del elenco ni por si acaso me suenan sus nombres :xD:

• A lobo, Joss y Vixo les gusta esto

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes

Le daré una oportunidad por lo mismo de siempre: curiosidad :xD: pero me tinca re lateeeeeeeeera Me interesa también porque a varios del elenco ni por si acaso me suenan sus nombres :xD:

Roquinna!, advertida...

El elenco era de lujo... el paisaje, fuera de serie... la protagonista, preciosa... pero la suma de las partes no dieron un buen producto final...

Ni comparado con lo que significó años después la emisión de Iorana, todo agilidad, soltura y la empatía de los personajes, sus historias y el permanente "divertimento" en el que se pudo ver a Claudia di Girolamo y sus galanes Alfredo Castro y Francisco Reyes... 

Editado por Joss, 03 marzo 2017 - 15:27 hrs..

• A Roquinma le gusta esto

elniikazio

elniikazio

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@
  • 469 Mensajes
Es cierto que grabaron "maquetas" de Isla de Pascua en estudios y no grabaron en la isla propiamente tal?

• A Joss le gusta esto

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@
  • 48.186 Mensajes
Roqui no nos cree cuando le decimos :fun: :santoladron:

• A Joss le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
  • Intereses:Fanática de las teleseries de la era dorada de Sabatini en TVN, de producciones antiguas, actores y guionistas
Déjenme ser con mi porfía :gretchenrisa:

• A Joss y Vixo les gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 31.632 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Por lo visto, los trabajos de Pepe Caviedes a principios de los 80 no gozaron de mucha fortuna  (pensando en Andrea, Celos y Anakena) , en comparacíon a la época Protab

• A Joss le gusta esto

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes

Déjenme ser con mi porfía

Juajuajua!!!!!

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes

Por lo visto, los trabajos de Pepe Caviedes a principios de los 80 no gozaron de mucha fortuna  (pensando en Andrea, Celos y Anakena) , en comparacíon a la época Protab

Mi querido Chrisfe!, muy buen día para tí... es que José Caviedes era de la vieja hornada, con un concepto de televisión absolutamente teatralizado.

En todo caso, la producción de SOL TARDIO, de 1976, fue un lujo, y también le perteneció... lo que pasa es que no se actualizó...

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes

Es cierto que grabaron "maquetas" de Isla de Pascua en estudios y no grabaron en la isla propiamente tal?

Según recuerdo, se grabó tanto en set como en la isla misma... 

Joss

Joss

• Usuari@
  • 1.166 Mensajes

Roqui no nos cree cuando le decimos :fun: :santoladron:

Vixo!, tal vez (y en esto sólo me aventuro de manera irresponsable), le jugó en contra que siendo una miniserie, de corte semanal, el elenco era interminable, muchos personajes y en tal sentido no hubo tiempo de profundizar en el quehacer de cada uno... no se privilegio la importancia de pocos personajes, con historias potentes, como sí fue el caso de UNA FAMILIA FELIZ, emitida en el mismo año...

• A Vixo le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 12.535 Mensajes
Sii yo el capítulo que vi en youtube de Una familia feliz lo encontré bien bueno :soto:

Gatoopazio

Gatoopazio

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.406 Mensajes
No la podré ver :bextor: :llora:
Igual me tinca soporífera :negra3:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Teleseries, Recuerdo, Anakena, Rec tv, Canal 13, VHS

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos