Saltar al contenido

Cambiar

Foto

FRANCIA | Elecciones | Última encuesta elecciones Francia: Macron baja un punto frente a Le Pen en la segunda vuelta (Página 4)

Elecciones Francia 2017 Emmanuel Macron Marine Le Pen François Fillon Benoît Hamon Jean-Luc Mélenchon

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
64 respuestas a este tema

#1
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.lavanguar...te-francia.html

 

Macron se lleva un huevazo en la cabeza
Emmanuel Macron recibió el impacto de un huevo cuando se encontraba en el Salón de la Agricultura
img_melies_20170301-193716_imagenes_lv_t
Los políticos franceses están teniendo problemas en sus apariciones públicas. El otro día un policía disparó de forma accidental a dos personas en un discurso de Hollande y hoy le tiran un huevo en la cabeza al candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron.
 
El que fuera ministro de Economía francés se encontraba en el Salón de la Agricultura cuando se vio sorprendido por el impacto de un huevo. La seguridad que lo rodeaba actuó de inmediato y los incidentes no llegaron a más.
 
 Seguir
 Alejo Schapire ✔ @aschapire
🇫🇷 Emmanuel Macron recibió hoy un huevazo en el Salón de la Agricultura.
14:52 - 1 mar 2017
  9 9 Retweets   8 8 me gusta
A parte del incidente, no son días fáciles para Macron. Su candidatura está bajo sospecha de estar en el punto de mira de medios oficialistas rusos que pretenderían apartarle del Elíseo. Después de la polémica que hubo en las elecciones estadounidense con la posible injerencia de Moscú en los comicios, desde el equipo de campaña de Macron se está muy pendiente sobre este tema.
 
Pese a los problemas que lo envuelven a él, Macron no pierde oportunidad en debilitar a sus oponentes. Sobre la polémica del aspirante conservador, François Fillon, que ha sido imputado por el caso de los empleos ficticios, Macron cree que Fillon ha perdido “el sentido de la realidad” por tildar su imputación de “asesinato político”. “François Fillon pierde los nervios y su sentido de la realidad. Él no es víctima de un asesinato político y Francia no está en una situación de guerra civil”.

 


Editado por vecinita, 28 marzo 2017 - 09:16 hrs..



#2
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://ecodiario.ele...a-de-Paris.html

 

 

Y no fue la primera vez

A Macron, de 39 años, le lanzaron un huevo mientras charlaba con un agente durante su visita a esa feria agrícola y fue inmediatamente protegido por uno de sus guardaespaldas.
 
Todavía no ha sido revelada la identidad del autor de la agresión al político, quien no resultó herido. "Son gajes del oficio", dijo a la prensa el joven aspirante presidencial, quien se felicitó de la "acogida calurosa" que tuvo.
 
No es la primera vez que lanzan huevos a Macron, pues en junio de 2016, cuando era ministro de Economía del Gobierno socialista de François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil (afueras de París).
 
Otro político francés, el exprimer ministro socialista Manuel Valls, también ha sido recientemente hostigado, primero con el lanzamiento de un saco de harina en diciembre y después por una bofetada en enero, mientras hacía campaña en las primarias del Partido Socialista.


#3
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Mi total solidaridad con Marine Le Pen, no puede meter presa a una persona por públicar fotos sobre la amenaza islámica (a menos que sean truchas). Es el mundo del revés. Conste que es sólo por esto, y no por lo de los empleos



#4
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.elespanol...97730404_0.html

El Parlamento Europeo levanta la inmunidad a Le Pen para que pueda ser juzgada
 
A la candidata del Frente Nacional se le imputa un delito por publicar imágenes violentas de decapitaciones del Estado Islámico en Twiiter.
 
Francia-Elecciones_Francia-Marine_Le_Pen
El Parlamento Europeo ha levantado la inmunidad de Marine Le Pen respecto a los tweets que realizó sobre imágenes de la violencia del Estado islámico.
 
Le Pen, que es la candidata del Frente Nacional. está siendo investigada en Francia por publicar imágenes de ejecuciones en Twitter en diciembre de 2015. Incluyendo la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
 
La votación de hoy se ha saldado por una amplia mayoría a mano alzada, confirmando la decisión preliminar que adoptó el pasado martes por el comité de asuntos legales del legislador de la Unión.
 
La inmunidad de Le Pen le protegía del procesamiento. Levantándola, el Parlamento permite la acción legal en su contra.
 
El delito que se le imputa es el de "publicar imágenes violentas", que en algunas circunstancias pueden llevar a una pena de tres años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Editado por vecinita, 02 marzo 2017 - 09:49 hrs..


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

02 Marzo 2017

 

 

Policía francesa allana el domicilio del candidato Francois Fillon

 

 

 

El registro se produjo en un departamento del conservador en París y forma parte de la investigación por los supuestos empleos ficticios de su familia.

 

 

 

Francois-Fillon-form-18090557-e148596960

 

 

La policía francesa allanó este jueves el domicilio del candidato presidencial conservador, Francois Fillon, como parte de la investigación por los supuestos empleos ficticios de su familia, indicaron varias fuentes a la agencia de noticias AFP.
 
El registro liderado por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la COrrupción y las Infrancciones Financieras y Fiscales, se produjo en un departamento en un barrio de París y “concluyó hace varias horas”, explicó una fuente de la campaña presidencial de Fillon.
 
Ayer, los tres jueces franceses a cargo de la investigación, citaron a Fillon a declarar el próximo 15 de marzo por sospechas sobre el desvío de fondos públicos, tráfico de influencias y ocultación de actividades.
 

 

A pesar de este golpe que ha provocado su baja en las encuestas, el candidato aseguró que asistirá para demostrar su inocencia y que no abandonará la carrera al Elíseo.
 
 
 
 
 


#6
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.huffingto...a-d_a_21872554/

Dimite el portavoz de François Fillon, cada vez más solo en la defensa de su candidatura
Juppé se postula para sustituir a Fillon si este se retira
http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorag
El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon durante un acto electoral celebrado en Nimes, al sur de Francia
El candidato del partido francés Los Republicanos, François Fillon, está cada vez más solo. Ya son más de 60 los parlamentarios gaullistas que le han abandonado y ahora, este viernes, también ha dicho adiós su portavoz:
 
 Seguir
 Thierry SOLERE ✔ @solere92
Organisateur de la primaire, j ai décidé de mettre fin à mes fonctions de porte-parole de @FrancoisFillon
07:13 - 3 mar 2017
  2.329 2.329 Retweets   1.467 1.467 me gusta
Thierry Solère, ha anunciado esta mañana desde su cuenta de Twitter que ha decidido "poner a sus funciones como portavoz de François Fillon".
 
Acorralado por la polémica de los empleos fictícios de su mujer son muchos, demasiados quizá ya a estas alturas, los que le piden que se retire. La gran duda era, hasta ahora, quién estaría dispuesto a sucederle. Hasta ahora, porque este viernes el que fue su contrincante en las primarias, Alain Juppé, ha dado un paso al frente.
 
El antiguo rival de Fillon en las primarias del centro-derecha ha afirmado que se mantiene fiel al actual representante de su partido, pero que aceptaría ocupar su puesto si es reclamado, según han informado los medios franceses.
 
"La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia", ha dicho a sus allegados, según declaraciones recogidas por el diario Le Parisien.
 
La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia
Juppé, batido por Fillon en la segunda vuelta de los comicios internos del centro-derecha, cuenta entre otros con el apoyo del también exaspirante Jean-François Copé, quien según ese medio "actúa en secreto" para ayudarle a conseguir los 500 apadrinamientos de cargos públicos necesarios para validar una candidatura.
 
Las deserciones en la campaña de Fillon y las dudas sobre la idoneidad de su candidatura se dispararon esta semana, después de que este anunciara que los jueces de instrucción, le han citado el próximo día 15 con vistas a su eventual imputación.
 
Fillon, que este sábado presenta su programa político a la sociedad civil en Aubervilliers, al norte de París, ha sostenido en las últimas semanas que no dimitirá en caso de resultar imputado por haber atribuido supuestos empleos ficticios a su mujer y dos de sus cinco hijos.
 
El aspirante espera reunir a 200.000 personas en una manifestación en defensa de su candidatura que se ha convocado este domingo en la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
 


#7
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://internacional...803_836013.html

Líderes conservadores lanzan a Juppé para sustituir a Fillon como candidato
El relevo daría un vuelco drástico a la campaña en perjuicio del favorito Macron
 
En la volátil campaña francesa se gesta un terremoto que supondría un nuevo reparto de cartas a 50 días de la cita electoral. El círculo más próximo al ex primer ministro Alain Juppé ha lanzado una coordinada operación para convertir a su jefe en candidato de Los Republicanos en sustitución del noqueado y aislado François Fillon. Si logran su objetivo, el favorito Emmanuel Macron perderá apoyos en favor de Juppé.
 
1488539803_836013_1488540796_noticia_nor
Alain Juppe
En solo dos días, el miércoles y el jueves, la delicada situación de Fillon por el escándalo de los sueldos oficiales a su esposa —será imputado el día 15— ha pasado a ser insostenible por las decenas de dimisiones en su equipo esta semana. Desde que la justicia comenzó a investigarle, algunos militantes comentaron la posibilidad de que fuera sustituido por Juppé, alcalde de Burdeos que quedó en segunda posición en las primarias que Fillon ganó en noviembre.
 
 
La posición oficial de Juppé ha sido y es muy clara: “No me prestaré a esa operación contra la voluntad del interesado”. Sin embargo, son los suyos los que están abandonando en masa estos días el barco de Fillon en una obvia estrategia de presión para que se vaya. Del equipo han huido prácticamente todos los hombres del sector de Juppé.
 
 
La policía registra el domicilio de Fillon mientras decenas de aliados le abandonan
Los jueces convocan a Fillon para imputarle por los sueldos a su esposa
Los últimos en hacerlo han sido su director de campaña, Patrick Stefanini, y el tesorero de la misma, Gilles Boyer, que fue responsable de campaña de Juppé en las primarias. Antes lo hizo el que fuera jefe de gabinete del alcalde, David Teillet. Y la media docena de diputados del ala jupeísta en el cuartel general electoral. En total, más de un centenar de dimisiones, incluidas las de dos directores adjuntos de la campaña o su portavoz, Thierry Solère, organizador de las primarias que ha anunciado en Twitter su dimisión este viernes.
 
A la larga lista de defecciones se han sumado los seguidores de Bruno Le Maire -como Solère-, otro aspirante de las primarias que perdió ante Fillon pero que le había declarado después su lealtad. Hasta la organización Los Jóvenes con Fillon le piden en un comunicado que se vaya porque ni tiene credibilidad ni sus duras críticas a la justicia se corresponden con un candidato al ElÍseo. A la retirada en cadena se ha sumado France Plurielle, una organización civil de apoyo a Fillon extendida por toda Francia.
 
LA DERIVA DE UN CANDIDATO DESNORTADO
 
En las primarias de la derecha en noviembre, François Fillon se presentó como el candidato impoluto. "Se imagina alguien a De Gaulle imputado?", lanzó en un debate a su rival Nicolas Sarkozy, imputado desde 2014. Cuando Le Canard Enchainé destapó el 25 de enero los sueldos de Penelope Fillon como supuesta asistente parlamentaria de su marido, el candidato François Fillon acusó de “misoginia” al semanario. Además, el entonces favorito al Elíseo pidió una investigación rápida y se comprometió a dimitir si era imputado.
 
Unos días después, cuando la Fiscalía Nacional Financiera registró el Parlamento e interrogó al matrimonio, Fillon se quejó de la “inusitada celeridad” de la justicia en este caso. “No confundir velocidad con precipitación”, precisaron sus abogados. El 9 de febrero, el candidato conservador dijo ser víctima “de una investigación ilegal” porque no se respetaba el principio de la separación de poderes. “Es un proceso más mediático que jurídico”
 
A mediados de febrero, anunció que no dimitiría aunque fuera imputado y que se remitía “al veredicto de las urnas”. El pasado día 1, al enterarse de que será imputado el día 17, aseguró ser víctima de “un asesinato político”. “Solo el sufragio universal, y no un procedimiento lanzado ad hoc en mi contra puede decidir quién es el presidente de la República”.
 
“No cederé, no me rendiré, no me retiraré”, dijo ese día. Fue la señal para iniciar la masiva huida de colaboradores de un barco a la deriva con su capitán desnortado.
 
Solo le quedan al candidato sus más fieles y los representantes de Sens Comun, la organización promotora de la Manif pour Tous (manifestación para todos), el exitoso movimiento contra el matrimonio homosexual.
 
La otra familia de mayor influencia en Los Republicanos, la del expresidente Nicolas Sarkozy, no se ha definido claramente. No han abandonado en masa al candidato, aunque sí lo han hecho algunos. Gérald Darmanin, colaborador directo de Sarkozy, ha escrito: “Me avergüenzo de mi derecha. Fillon tiene que saber que los franceses ya no le escuchan”. El diputado George Feneche, del ala sarkozista, se ha pronunciado a favor de la candidatura de Juppé para evitar que Fillon les lleve a todos “al abismo”, como ha escrito el ex primer ministro Dominique de Villpein.
 
Por todo ello, la reiterada afirmación de que no había plan B da paso estas horas a Juppé como la más clara opción. Próximos a Juppé comentan este viernes que su líder está "listo" para presentarse si Fillon se lo pide y si el partido está unido con él. Fillon tendrá que rendirse antes. “Solo habrá plan B si yo depongo las armas y no tengo intención de hacerlo”, ha dicho el candidato a su reducido círculo más próximo.
 
El cerco se estrecha tanto que Fillon ya solo esgrime en su favor que los votantes conservadores le apoyan. “Mis bases siguen ahí”, repetía el jueves en un mitin en Nimes. Y preguntado por la oleada de dirigentes que abandonan el barco a la deriva, Le Monde cuenta que respondió: “¿Los cargos electos? Bah, lo haré sin ellos”.
 
Como último recurso, ha convocado a sus seguidores a una manifestación en las calles de París el domingo. Los homófobos de la Manif pour Tous han movido sus resortes para que haya elevada participación. Allí no estarán, sin embargo, los seguidores de Juppé, Sarkozy o Le Maire.
 
Las opciones son claras: o Fillon se empecina en seguir hasta la debacle final o cede el puesto a favor de Juppé. En el primer caso, la derecha afronta una derrota histórica. Por primera vez en la V República, no estará representada en la segunda vuelta de elecciones, donde el exministro Emmanuel Macron vencería a la extremista Marine Le Pen, según los sondeos.
 
Una encuesta de este viernes ya sitúa a Juppé como favorito en la primera y en la segunda vuelta de las presidenciales
 
Si cede, Juppé solo será un sólido candidato si logra una alianza con su histórico rival, Sarkozy. Según fuentes de ambos lados, las llamadas telefónicas entre dirigentes de ambas familias no cesan para lograr un acuerdo a solo 50 días de la primera vuelta. "Esto no puede mantenerse así", ha comentado el expresidente.
 
Si el moderado Juppé acaba siendo el candidato en lugar del duro conservador Fillon, recogerá muchos de los votos centristas que ahora se inclinan por el social-liberal Macron. Antes de las primarias de la derecha, todas las encuestas daban a Juppé como el candidato preferido de los franceses para llegar al Elíseo. Este viernes, un sondeo de Odoxa señala que Juppé ganaría la primera vuelta con el 26,5% de los votos seguido de Macron (25%) y, en tercer lugar, y por tanto eliminada, Le Pen (24%).
 
Hace una semana, Macron se disparó en los sondeos porque el centrista François Bayrou le declaró lealtad. Pero durante las primarias de la derecha, Bayrou se comprometió a apoyar a Juppé. Por tanto, si el alcalde de Burdeos se convierte ahora en candidato, “no se descarta” que Bayrou le apoye, como admiten fuentes próximas al dirigente centrista.
 
Una nueva campaña está a punto de comenzar.
 
 

Esto está más entretenido que la Evo novela!!!



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

05 Marzo 2017

 

 

 

La campaña presidencial francesa sigue los pasos de Donald Trump en EE.UU.

 

 

 

Los ataques a la justicia, las críticas contra la prensa y las declaraciones fatalistas han sido parte de la tónica de la campaña. Tanto Marine Le Pen como François Fillon serán investigados por la justicia.

 

 

donald-trump-820x500.jpg

 

 

 

“No soy el único que está siendo asesinado. Es la elección presidencial”, aseguró el miércoles el candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon. Ese día el ex primer ministro de Nicolás Sarkozy fue convocado para el próximo 15 de marzo para ser sometido a una investigación formal luego que a fines de enero el semanario Le Canard Enchainé revelara que su esposa, Penelope, recibió más de 900.000 euros como asesora parlamentaria a pesar de que no se tienen registros de su trabajo en la Asamblea Nacional.
 
El llamado “Penelopegate” ha sacudido una campaña en la que prácticamente se tenía a Fillon como seguro ganador. El aspirante al Elíseo ha dicho que “no se rendirá” y ha criticado a la justicia por la investigación a la que tildó de “sesgada”. Además, ante el abandono de buena parte de los líderes de su partido, Los Republicanos, Fillon encabezó este domingo un multitudinario acto en París para demostrar que aún cuenta con apoyo popular.
 
Los ataques a la justicia, las críticas contra la prensa y las declaraciones fatalistas han sido parte de la tónica de la campaña presidencial en Francia, cuya primera vuelta está prevista para el 23 de abril para elegir al sucesor de François Hollande.
 
“Me pongo ante el pueblo francés porque es su sufragio y no un procedimiento sesgado, el que debería decidir quién es el Presidente de la República de Francia”, dijo Fillon la semana pasada.
 
También la aspirante ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen y el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon han protagonizado una serie de ataques verbales en plena campaña.
 
La retórica, según los analistas galos, recuerda la campaña por la Casa Blanca que culminó en noviembre con la victoria de Donald Trump.
 
En el caso de Fillon, el Ministerio de Justicia francés tuvo que salir a descalificar las críticas del candidato. “Los jueces de instrucción dirigen sus investigaciones con total independencia”, aseguró a través de un comunicado, el miércoles pasado.
 
Le Pen y su partido también apuntaron a la justicia denunciando la semana pasada un manejo del calendario judicial para favorecer al candidato centrista Emmanuel Macron. “El calendario está instrumentalizado por el candidato del hollandismo, Macron”, aseguró el número dos del Frente Nacional, Florian Philippot.
 
Le Pen afronta un proceso similar al de Fillon, ya que ha sido acusada de atribuir empleos ficticios pagados por el Parlamento Europeo a su guardaespaldas y secretaria personal.
 
El jueves pasado, la candidata del Frente Nacional recibió otro golpe luego de que la Eurocámara le quitara su inmunidad como diputada europea, por difundir imágenes en 2014 de atrocidades perpetradas por el Estado Islámico.
 
Los candidatos también han sido comparados por Trump al entregar una visión fatalista del país, algo que siempre ha sido parte de la retórica de Le Pen y que recientemente también adoptó Fillon para criticar al gobierno.
 
“Estamos casi en guerra civil”, dijo el candidato a fines de febrero al denunciar actos de violencia durante la campaña electoral. Macron aprovechó la circunstancia para criticar a su contrincante. “Fillon pierde los nervios y su sentido de la realidad. El no es víctima de un asesinato político y Francia no está en una situación de guerra civil”, aseguró el miércoles Macron.
 
Fillon no tiene un camino fácil. La semana pasada, un destacado asesor en asuntos internacionales, Bruno Le Maire, renunció a su campaña, luego que el ex premier no cumpliera su promesa de dejar la carrera en caso de ser sometido a una investigación formal. El viernes también dimitió su vocero.
 
Por otra parte la Unión de Demócratas Independientes (UDI), un pequeño partido centrista que apoyaba su campaña, suspendió su apoyo a la espera de una decisión definitiva que podría adoptarse esta semana.
 
Según un sondeo de Odoxa, difundido el viernes, Macron (27%) obtendría el primer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y superaría a Le Pen (25,5%). El conservador Fillon quedaría fuera del balotaje de mayo con un 19%. De todos modos, hay quienes estiman que Fillon ni siquiera llegará a la primera vuelta por la situación que enfrenta.
 
Precisamente la encuesta arroja otro dato. De retirarse Fillon, Alain Juppé, a quien derrotó en las primarias conservadoras , obtendría el primer lugar en la primera vuelta si decide presentarse (26%). Así, Juppé se perfila nuevamente como candidato presidencial.
 
 
 
 


#9
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Cisma en la derecha francesa: la peligrosa huida hacia adelante de François Fillon

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.publico.e...rosa-huida.html

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN FRANCIA
Cisma en la derecha francesa: la peligrosa huida hacia adelante de François Fillon
Amenazado por la Justicia y las deserciones generales en su partido, François Fillon recibe un baño de masas en París. Los dirigentes conservadores discuten sobre un posible recambio.
58bd2463badde.jpg
François Fillon saluda a los seguidores que salieron a la calle este domingo. - REUTERS
 
PARÍS 06/03/2017 09:57 Actualizado: 06/03/2017 10:02 ENRIC BONET @EnricQuart
Ante la desbandada general de la derecha francesa, François Fillon mantiene su candidatura a las elecciones presidenciales. “Nadie puede impedirme ser candidato”, aseguró este domingo por la noche durante una entrevista televisiva. Estas declaraciones se produjeron pocas horas después de que el ex primer ministro durante la presidencia de Nicolas Sarkozy se diera un baño de masas en París. A menos de dos meses para las presidenciales, la candidatura del líder de la derecha republicana pende de un hilo por su implicación en el escándalo de empleos ficticios conocido popularmente como Penelope Gate.
 
Varias decenas de miles de personas (más de 200.000 según las estimaciones optimistas de los organizadores) se reunieron en la explanada de Trocadero para apoyarle durante una manifestación, organizada por su equipo de campaña (lo que queda de él) y el colectivo tradicionalista Sens Commun, vinculado al movimiento de La Manif pour tous que sacó a miles de personas a la calle en contra del matrimonio homosexual. El respaldo popular de los sectores más conservadores de la derecha republicana es el único apoyo sólido que le queda a un debilitado Fillon, que basó su candidatura a las presidenciales en torno a su supuesta probidad moral que ahora se ha visto cuestionada seriamente.
 
Investigado judicialmente por los supuestos empleos ficticios de su esposa y sus hijos como asistentes parlamentarios, que les permitieron ganar cerca de un millón de euros, el candidato de la derecha republicana ha perdido durante los últimos cinco días el apoyo de más de 300 cargos electos de su partido. Tras el anuncio el miércoles pasado de que probablemente será imputado el 15 de marzo, estos le piden que renuncie a presentarse y permita que el exministro Alain Juppé, que quedó segundo en las primarias de la derecha, lo reemplace como candidato. Un comité político extraordinario del partido Los Republicanos se reunirá este lunes por la tarde para “evaluar la situación”.
 
“¿Dejaréis que los intereses de camarillas y de carrera y las maniobras pasen por encima de la grandeza y la coherencia de un proyecto adoptado por cuatro millones de personas?”, preguntó de forma retórica Fillon durante su discurso en la manifestación. Calificó las deserciones de los miembros de su partido de “sin vergüenza y sin orgullo” y les reclamó un examen de consciencia. Ante el goteo constante de apoyos entre los barones, el candidato de la derecha republicana antepuso la legitimidad de haber ganado con claridad las primarias de la derecha francesa en noviembre, en las que participaron 4,4 millones de electores. Fillon basa, de hecho, la continuidad de su campaña en presentarse como la víctima de una conspiración del sistema judicial y mediático. Una retórica más bien característica de la extrema derecha francesa que de la derecha republicana.
 
“Piensan que estoy solo. Quieren que esté solo. ¿Pero estamos solos?”, afirmó Fillon ante un público entregado. Las decenas de miles de asistentes no dejaron de ondear las banderas tricolores distribuidas por los organizadores del acto y corearon gritos de “Ganaremos” o “Fillon, resiste” bajo un intenso chubasco. Se trató de toda una demostración de fuerza con la que el líder de la derecha republicana pretende relanzar su debilitada candidatura. Según los últimos sondeos, Fillon obtendría sólo un 17% y quedaría tercero en la primera vuelta de las presidenciales por detrás de la ultranacionalista Marine Le Pen (26%) y el centrista Emmanuel Macron (25%).
 
Aislado en el interior de su partido
Aunque la imagen pública de Fillon está muy deteriorada, éste conserva el respaldo de buena parte de los simpatizantes del partido Los Republicanos. El 53% de los votantes de la derecha republicana quieren que mantenga su candidatura, según un sondeo del Journal du Dimanche. Este apoyo mayoritario hace presagiar un divorcio entre las bases y los dirigentes del partido si estos obligan al ex primer ministro a retirarse.
 
Pese a la asistencia masiva en la manifestación, los cargos electos que piden la retirada de Fillon no han dejado de aumentar durante este fin de semana. Tres de los más importantes barones de la derecha francesa, presidentes de tres regiones y exministros, pidieron este domingo reunirse con Fillon para evaluar cómo promocionar una salida “respetuosa” del candidato. La conjura en el palacio de la derecha francesa recuerda la revuelta interna en Ferraz que obligó a Pedro Sánchez a dimitir como secretario general del PSOE.
 
Francois Fillon acompañado por su mujer, Penelope. - REUTERS
Francois Fillon acompañado por su mujer, Penelope. - REUTERS
La hipótesis de que Juppé reemplace a Fillon como candidato se abre paso. Este romperá su silencio este lunes con una esperada rueda de prensa. Los lugartenientes del expresidente Sarkozy, mayoritarios en el interior del partido Los Republicanos, han dejado de oponerse a la candidatura alternativa de Juppé. “El veto ha terminado. Quieren simplemente que el partido Los Republicanos no se descomponga. Se trata de una formación que está muriendo”, explica la periodista del diario digital Mediapart Ellen Salvi, experta sobre la derecha francesa.
 
“Fillon está aislado políticamente. El aparato de su partido lo ha abandonado. La sede de su partido está prácticamente vacía”, afirma el analista político Philippe Breton. Ha dimitido incluso su director de campaña, Patrick Stefanini, un viejo colaborador del expresidente Jacques Chirac, considerado como un hombre clave en la sorprendente victoria de Fillon en las primarias. “Los pocos que siguen con Fillon son los responsables de comunicación, que no tienen experiencia haciendo campaña”, afirma Salvi. 
 
Un electorado potencial del Frente Nacional
Esta solitud de Fillon entre los dirigentes de su partido contrasta con el notable apoyo popular con el que cuenta. Un respaldo procedente sobre todo de los sectores más reaccionarios de la derecha francesa, que temen que se imponga la línea más moderada de Juppé, que fracasó en su campaña para las primarias al haber defendido un programa tolerante con la inmigración y crítico con la islamofobia. “Estamos ante un pulso entre las dos derechas francesas, una derecha republicana y humanista contra una derecha tradicionalista, vinculada al movimiento de la Manif pour tous”, asegura Salvi.
 
“Estamos hartos de los chanchullos de Hollande que no hace más que inventarse escándalos. Destruyó la carrera política de Sarkozy y ahora quiere hacer lo mismo con Fillon”, afirma Bruno Dupuy, un jubilado presente en la manifestación acompañado de su mujer. Como buena parte de los manifestantes reunidos en Trocadero, este pone en duda la independencia de la justicia, en particular, de los fiscales.
 
“Fillon está alentando sus bases para que mantengan un discurso muy crítico con la justicia y el sistema mediático, lo que no es una buena cosa para la democracia”, reconoce Breton. Este discurso conspiratorio, que recuerda el estilo de Donald Trump en Estados Unidos o Berlusconi en Italia, ya fue inaugurado por Sarkozy en Francia. Con el objetivo de competir por una parte del electorado con el Frente Nacional, este radicalizó tanto su estilo como sus propuestas en materia de inmigración.
 
Fillon sigue ahora esta deriva ultraderechista con el objetivo de mantener su candidatura. “No debería decirlo, pero lo que me gusta de Marine Le Pen es que esta será capaz de limitar la inmigración”, declara Dupuy, quien no descarta la posibilidad de votar por la candidata del Frente Nacional en el caso de que esta se confronte en la segunda vuelta de las presidenciales con el exministro de Economía Emmanuel Macron. “El electorado de la derecha republicana se ha radicalizado hacia la extrema derecha”, advierte Salvi. Un traspaso de votos hacia el Frente Nacional que podría acentuarse si Fillon es reemplazado por los dirigentes de su partido en contra de la opinión de las bases. 
 
 
________________
 
 
JAJA mejor que una novela turca, y mucho más sangrienta que un capítulo del Sultán o Kosem.-

Editado por ChicaLiberty, 06 marzo 2017 - 11:00 hrs..
Editado el titulo, segun el 3.5


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Les recuerdo el protocolo 3.5 de actualidad

3.5 - El título del tópic debe ser textual al original de la noticia y con su categoría correspondiente (Ejemplo: NOTICIA |, NACIONAL |, ECONOMÍA |, etc); acá en el foro de actualidad abarcamos las siguientes áreas; política, economía, sociedad, información nacional, información internacional, salud pública, educación, freaknews (noticias curiosas), iglesias (no religión), defensa, relaciones internacionales, medios de comunicación, consumo, transportes, servicios públicos, dudas sobre productos, precios, etc. No entran dentro de nuestras temáticas el deporte, la cultura, la tecnología o páginas web, la ufología, los descubrimientos científicos, la farándula y los espectáculos nacionales e internacionales, por ser temas cubiertos por los otros foros de Fotech. También quedan fuera la crónica roja,hechos policiales o causas judiciales, los accidentes de tránsito y los asaltos, siempre que no sean de un interés de alto impacto.



#11
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Les recuerdo el protocolo 3.5 de actualidad

3.5 - El título del tópic debe ser textual al original de la noticia y con su categoría correspondiente (Ejemplo: NOTICIA |, NACIONAL |, ECONOMÍA |, etc); acá en el foro de actualidad abarcamos las siguientes áreas; política, economía, sociedad, información nacional, información internacional, salud pública, educación, freaknews (noticias curiosas), iglesias (no religión), defensa, relaciones internacionales, medios de comunicación, consumo, transportes, servicios públicos, dudas sobre productos, precios, etc. No entran dentro de nuestras temáticas el deporte, la cultura, la tecnología o páginas web, la ufología, los descubrimientos científicos, la farándula y los espectáculos nacionales e internacionales, por ser temas cubiertos por los otros foros de Fotech. También quedan fuera la crónica roja,hechos policiales o causas judiciales, los accidentes de tránsito y los asaltos, siempre que no sean de un interés de alto impacto.

En este Topic se cumple  con el Reglamento y están además todas las fuentes citadas.-



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

En este Topic se cumple  con el Reglamento y están además todas las fuentes citadas.-

 

Estimada, en el post anterior habias puesto como titulo y en rojo lo siguiente

 

"JAJA mejor que una novela turca, y mucho más sangrienta que un capítulo del Sultán o Kosem.-"
 
Eso fue editado, y puse el titulo de la fuente y tu comentario personal, lo deje al final
 
Se cierra desvirtuacion.
 
 
Atentamente,
 


#13
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

 

 

Estimada, en el post anterior habias puesto como titulo y en rojo lo siguiente

 

"JAJA mejor que una novela turca, y mucho más sangrienta que un capítulo del Sultán o Kosem.-"
 
Eso fue editado, y puse el titulo de la fuente y tu comentario personal, lo deje al final
 
Se cierra desvirtuacion.
 
 
Atentamente,
 

 

Ese era un comentario personal, derivado a su vez de un artículo que leí sobre los dichos de los guionistas de Borgen, serie danesa que fue a su vez la base de House of Cards.

http://www.elpais.co...ntos-guion.html

Como era una nota vieja (1 mes),  no daba para publicarla aquí.-

 

Como Kosem y el Sultan, son más allá del romance, historicidad, la suntuosidad y exotismo, son series políticas, me pareció mejor el paralelismo con  las elecciones francesas (y también yanquis), que entre las elecciones francesas y las excelentes pero mucho más grises Borgen y House of Cards.-

 

Por último, fue publicado esto antes que la noticia, por que tenía que ver con lo que habías posteado de Donald Trump. Si te citaba, y luego publicaba la noticia quedaba muy largo. Lo que tendría que haber hecho es simplemente citar solamente tu título de "la campaña francesa sigue los pasos de  Donald Trump", poner mi comentario y después la noticia, que quedó como medio descolocada con mi comentario y que por suerte fue acomodada por tí.-


Editado por vecinita, 06 marzo 2017 - 12:14 hrs..

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#14
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.prensa-la...ones-en-francia

 

Le Pen y Macron siguen como favoritos hacia elecciones en Francia
París, 7 mar (PL) La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron siguen como favoritos hacia la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con resultados muy reñidos, según un sondeo divulgado hoy.
 
De acuerdo con el estudio de la compañía Elabe, la líder del Frente Nacional (FN) pierde un punto para ubicarse en un 26 por ciento en las intenciones de voto, mientras el jefe del movimiento En Marcha sube 1,5 puntos para situarse en 25,5.
 
Por su parte, el derechista François Fillon se mantiene estable en un 19 por ciento, con una desventaja considerable frente a sus rivales.
 
De su lado, el socialista Benoit Hamon logra progresar un punto hasta llegar a un 13,5 por ciento, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon retrocede medio punto hasta un 12 por ciento.
 
Según la encuesta, Le Pen y Macron pasarían a la segunda vuelta y en ella el joven político de 39 años vencería ampliamente a la líder del FN, con 60 por ciento frente a 40.
 
Por otro lado, el estudio confirma la caída estrepitosa del apoyo a Fillon, quien hace dos meses era el favorito para los comicios previstos el 23 de abril (primera vuelta) y el 7 de mayo (balotaje).
 
El candidato del partido Los Republicanos atraviesa una seria crisis a raíz del caso de los empleos ficticios proporcionados a sus familiares, por lo cual la justicia tiene previsto inculparlo el 15 de marzo.
 
En un nuevo episodio de la cadena de revelaciones sobre los presuntos fraudes cometidos por el aspirante presidencial, el semanario Le canard enchiné publicó este martes que en el año 2013 Fillon recibió un préstamo de 50 mil euros de un amigo, el empresario Marc Ladreit de Lacharriere.
 
El político no comunicó la operación como parte de su patrimonio, pese a que su condición de parlamentario le obligaba a declarar todos los préstamos ante la Alta Autoridad para la Transparencia Política.
 
En declaraciones a la publicación el abogado de Fillon, Antonin Levy, señaló que fue un olvido de su representado, y el préstamo ya fue devuelto en su totalidad.
 
Le canard enchaine recordó que este tipo de deslices puede implicar una condena judicial, como ya ha ocurrido en el pasado con otros políticos.


#15
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://eldia.es/agen...ncuentro-Macron

FRANCIA ELECCIONES
"Le Canard" revela sospechas de favoritismo en un encuentro de Macron en 2016
París, EFE La Inspección General de Finanzas francesa sospecha un delito de favoritismo en la organización de una velada en la que el candidato presidencial francés Emmanuel Macron se encontró con empresarios franceses en Las Vegas en 2016 cuando todavía era ministro de Economía, según el diario "Le Canard Enchaîné".
 
La noticia, incluida en su edición de mañana y que fue adelantada hoy por algunos medios, se remonta al 6 de enero de 2016, cuando Macron se reunió con dirigentes de diversas empresas emergentes francesas en el Consumer Electronics Show (CES) de esa ciudad estadounidense.
 
La velada, según la noticia, fue encargada sin un concurso al grupo Havas por parte de Business France, organismo de promoción de la tecnología francesa dependiente del ministerio de Economía, entonces dirigido por Macron.
 
El coste total ascendió a 381.759 euros, de los cuales 100.000 fueron dirigidos al alojamiento.
 
El actual candidato, según el diario "Ouest France", destacó hoy en un mitin en Mureaux, al este de París, que su ministerio siempre ha respetado las reglas en cuanto al lanzamiento de ofertas, pero pidió que se comprueben los hechos, mientras que su entorno señaló que él no se considera implicado por esas sospechas.


#16
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.radiolapr.../articulos/7009

Francia: En una horrible campaña presidencial el "Estado profundo" muestra su rostro
Por Diana Johnstone | Rebelion / Counterpunch | 8 marzo del 2017
 
Como si la campaña estadounidense no hubiera sido lo bastante lamentable aquí tenemos otra, esta vez en Francia.
 
El sistema francés es muy diferente del sistema estadounidense, con la competencia de varios candidatos y una segunda vuelta, la mayor parte de ellos capaces de expresarse muy bien aún hasta en el abordaje de temas verdaderamente políticos. Los espacios gratuitos en televisión reducen la influencia del dinero. La primera vuelta el 23 de abril determinará quienes serán los dos finalistas en las elecciones del 7 de mayo, lo que posibilita mayores posibilidades electorales que en los EE.UU.
 
Y pese a la superioridad de su sistema los líderes de nuestra clase política pretenden emular las costumbres del imperio hasta hacerse eco del tema que dominó el show 2016 del otro lado del Atlántico. Los diabólicos rusos la emprenden contra nuestra maravillosa democracia.
 
El comienzo del sistema estadounidense se inició con las “primarias” que tuvieron lugar en los dos principales partidos gubernamentales que manifiestamente aspiran a convertirse en el equivalente de los Demócratas y los Republicanos en un sistema de dos partidos. El partido de derecha del expresidente Nicolás Sarkozy ya se ha rebautizado. Los Republicanos y los dirigentes del llamado partido socialista están esperando la ocasión de proclamarse los Demócratas. Pero dado cómo van las cosas parece que esta vez ni uno ni otro están seguros de alcanzar sus objetivos.
 
Dada la falta de popularidad del Gobierno socialista del presidente saliente François Hollande, los Republicanos han sido considerados los favoritos para ganar a Marine Le Pen, a quien todas las encuestas favorecen en la primera vuelta. Ante una perspectiva tan prometedora, la primaria de los Republicanos ha generado más del doble de votantes voluntarios (haciendo una contribución y comprometiéndose con los “valores” del partido para poder votar) que los de los socialistas. Sarkozy fue eliminado pero lo más sorprendente es que también lo fue su favorito, el confiable alcalde de Burdeos Alain Juppé, que bailoteaba a la cabeza en las encuestas y los editoriales de la prensa.
 
Los valores familiares de Fillon
 
En sorprendente manifestación del gran desencanto público hacia la escena política, los electores republicanos han concedido la victoria al ex primer ministro François Fillon, un católico practicante políticamente ultraliberal en lo local: reducción de impuestos a las ganancias a las empresas, drásticos recortes de los subsidios sociales incluyendo el seguro de salud, acelerando lo que ya han hecho los gobiernos precedentes pero más abiertamente. Y lo menos convencional es que Fillon condena fuertemente la actual política antirrusa. También está en desacuerdo con la política socialista de derrocar a Assad, manifestando su simpatía por los cristianos perseguidos en Siria y por su protector, el Gobierno de Assad.
 
Fillon tiene además el respetable aspecto de una persona que puede llegar a entregarse al buen Dios, sin haberse confesado. Como tema de campaña ha puesto el acento en su virtuosa capacidad de luchar contra la corrupción.
 
¡Pero lo pescaron! El 25 de enero pasado el semanario semi satírico Le Canard enchaîné lanzó los primeros dardos de una iniciada campaña mediática concebida para destruir la imagen del Señor Puro, revelando que su mujer, la inglesa Penélope, recibía un sueldo en calidad de su asistente. Sin embargo como se conoce a Penélope como una mujer de hogar que cría a sus niños en el campo, la existencia de dicho empleo ha sido seriamente puesta en duda. Fillón también pagó a su hijo por tareas no discriminadas y a su hija por colaborar con él en la redacción de un libro. En cierto sentido estas denuncias muestran la fuerza de los valores familiares del candidato conservador. Pero su estima ha caído y corre el riesgode que le abran causas penales por fraude.
 
El escándalo es real pero resulta sospechoso el momento en que se ha desatado. La información tiene varios años de antigüedad y el momento de su publicación ha sido bien calculado como para asegurar su fracaso. Además al día siguiente de que aparecieran las revelaciones de el Canard enchaîné comenzó el juicio. Dadas todas las trapisondas no divulgadas y los crímenes sangrientos sin resolver cometidos por el Estado francés a lo largo del tiempo, especialmente en lo relativo a las guerras en el extranjero, un enriquecimiento familiar parece algo relativamente poco importante. Pero en realidad no es así como el público lo ve.
 
¿Cui bono? (1) 
 
Se estima en general que aunque la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen se halle permanentemente a la cabeza de las encuestas, cualesquiera fuere quién llegue a la segunda vuelta la superará porque la clase política y la prensa se unirán al grito de ¡Salvemos la república! El miedo al Frente Nacional como “amenaza a la república” se ha convertido en una especie de chantaje para proteger a los partidos tradicionales que estigmatizan como inaceptables vastas propuestas de la oposición. En el pasado los dos partidos principales se mantuvieron en astuta connivencia con el objeto de fortalecer al Frente Nacional y ganar los votos de sus adversarios.
 
De manera que hacer caer a Fillon acrecienta las chances de que el candidato de un partido socialista totalmente desacreditado en la actualidad pueda recuperar mágicamente una segunda posición como la del caballero que derrotará al dragón Le Pen. Pero ¿quién es justamente el candidato socialista? Todavía no está claro. Está el candidato oficial del partido Benoît Hamon. Pero el subproducto independiente de la administración Hollande, Emmanuel Macron “ni de derecha ni de izquierda” cuenta con el apoyo de la derecha del partido socialista como también de la mayor parte de la élite globalista neoliberal.
 
Macron es el vencedor programado. Pero echemos una ojeada primero a su oposición de izquierda. Con menos del diez por ciento de popularidad François Hollande se entregó de mala gana al llamamiento de sus colegas con el objeto de evitar la humillación de una aplastante derrota si se presentaba a un segundo mandato. La primaria poco concurrida del partido socialista debía elegir al favorable pro primer ministro Manuel Valls o a su izquierda a Arnaud Montebourg, una especie de Warren Beatty de la política francesa notable por sus vinculaciones románticas y sus reclamos en pro de la industrialización de Francia.
 
Pero, ¡he aquí una nueva sorpresa! El vencedor fue un deslucido y poco conocido farsante del partido, Benoit Hamon, que cabalgó sobre la ola de descontento popular apareciendo como crítico y como una alternativa “de izquierda” a un Gobierno socialista que ha traicionado todas las promesas de Hollande de combatir a las “finanzas” y que en cambio ha atacado los derechos de los trabajadores. Hamon ha salpimentado su reivindicación de hombre de izquierda presentando un recurso bastante de moda en otras partes de Europa pero una novedad en el discurso político francés: el “salario básico universal” es decir la idea de asignar un ingreso a cada ciudadano, el mismo para todos, que puede ser atractiva para los jóvenes para los que es difícil encontrar trabajo. Peo esa idea apoyada por Milton Friedman y algunos otros apóstoles del capitalismo financiero, aislada es una trampa. El proyecto tiene por asumido que la falta de empleo es permanente y opuesto a los proyectos que proponen crear más empleo o compartir el trabajo. Sería financiado a partir del reemplazo de toda una panoplia de asignaciones sociales en nombre de la “eliminación de la burocracia” y de la “libertad de consumo”. Ese proyecto terminaría debilitando a la clase obrera como clase política destruyendo su común capital social representado por los servicios públicos dividiendo a las clases dependientes entre trabajadores pagados y consumidores ociosos.  
 
Existen pocas posibilidades de que el salario básico universal se convierta en un tema serio y que sea realmente asumido por el orden del día de la política francesa. Por el momento la reivindicación de radicalidad de Hamon está sirviendo para desviar a los electores del candidato de la izquierda independiente Jean-Luc Melenchon. Uno y otro rivalizan en la búsqueda de apoyo de los Verdes y de los militantes del partido comunista francés que ha perdido toda capacidad de plantear sus propias posiciones.
 
La izquierda dividida
 
Orador impresionante, Melenchon se hizo conocer como opositor al primer proyecto de constitución europea que fue claramente rechazado por los franceses pero que luego fue aprobada con otro nombre por la Asamblea Nacional francesa, Como mucha gente de izquierda en Francia, Melenchon es un viejo trotskista (más sensible a las revoluciones del Tercer Mundo que sus rivales) que se pasó al partido socialista que luego abandonó para fundar en 2008 el Frente de Izquierda. Ha cortejado también esporádicamente al Partido Comunista que estaba a la deriva para que se una al Frente de Izquierda y finalmente se ha autoproclamado candidato a la presidencia desde un nuevo movimiento independiente llamado “Francia rebelde”. Melenchon combate a la dócil prensa francesa mientras defiende posiciones no ortodoxas, elogiando a Chávez por ejemplo, o rechazando la rusófoba política exterior francesa. A diferencia del convencional Hamon, que se mantiene en línea con el partido socialista, Melenchon quiere que Francia abandone el euro y la OTAN.
 
Dos fuertes personalidades se enfrentan en estas elecciones: Melenchon a la izquierda y su escogida adversaria de la derecha Marine Le Pen. En el pasado, en elecciones locales, su rivalidad les impidió recíprocamente ganar aunque ella llegara en punta. Es difícil no compartir sus posturas en materia de política exterior: crítica a la Unión Europea, deseos de abandonar la OTAN, buenas relaciones con Rusia.
 
Como ambos proceden del lineamiento establecido, los dos son calificados de “populistas”, un término que se aplica a cualquiera que preste mayor atención a lo que quiere la gente común que a lo que pretenda el establishmen.
 
En materia de política social, de preservación de los servicios sociales y de los derechos de los trabajadores, Le Pen está bastante más a la izquierda que Fillon. Pero el estigma endosado al Frente Nacional de partido de extrema derecha se mantiene pese a que siguiendo a su consejero, Florian Philippot, Marine Le Pen ha separado a su padre Jean-Marie y ha realizado algunos ajustes en su partido con el objeto de atraer a la clase obrera. El principal relicto que aún mantiene el viejo Frente Nacional es su hostilidad hacia los inmigrantes, que actualmente se concentra en el miedo a los terroristas islámicos. Las matanzas terroristas en París y en Niza los han popularizado. Esforzándose por superar el antisemitismo de su padre, Marine Le Pen se esmera en cortejar a la comunidad judía, apoyándose en su “ostentoso” rechazo al islam para el que ha reclamado la prohibición de llevar velo en público.
 
Una segunda vuelta entre Melenchon y Le Pen plantearía un enfrentamiento entre una izquierda reavivada y una revivificada derecha, un verdadero cambio en la ortodoxia política que ha alienado a una buena parte del electorado. Algo que podría volver a hacer de la política algo excitante. Mientras crece el descontento popular hacia “el sistema” se sugiere (el mensuario no conformista Causeur de Elisabeth Lévy) que el antisistema de Melenchon podría tener mayor oportunidad de vencer al antisistema de Le Pen, atrayendo los votos de la clase obrera.
 
Cómo construir un consenso
 
Pero el establishment neoliberal pro-OTAN y pro-Unión europea se empeña en impedir que eso suceda. En todos los artículos de las revistas, así como en todos los talk shows, los medios muestran su lealtad hacia un candidato moderado: “¡Nuevo! ¡Mejorado!” vendido al público como un producto de consumo. Esas reuniones formadas por jóvenes voluntarios cuidadosamente elegidos y ubicados frente a las cámaras estallan en delirantes clamores ante la menor declaración del orador agitando banderas y gritando: Macron presidente! antes de ir a la fiesta con que se los recompensa. Nunca se ha parecido tanto a un robot un candidato serio a la presidencia en el sentido de ser una creación artificial concebida por expertos para una tarea específica.
 
Emmanuel Macron era un banquero de negocios de primer nivel que ganaba millones al servicio de la banca Rotschild cuando en 2007, con 29 años, el brillante y joven economista fue invitado a participar en el cónclave de los grandes por Jacques Attali, un gurú inmensamente influyente que jugó un papel central en los años 80 en la conversión del partido socialista al globalismo neoliberal procapitalista. Attali lo hizo entrar en su grupo privado de reflexión la, “Comisión para la liberación del crecimiento francés” que había ayudado a la concepción de las “300 propuestas para cambiar Francia” presentadas al presidente Sarkozy un año más tarde como un proyecto de gobierno. Sarkozy fracasó al ponerlas en marcha por temor a las reacciones sindicales, pero los socialistas llamados “de izquierda” se permitieron drásticas medidas antisindicales gracias a un discurso más tranquilizador.
 
Un discurso que fue objetivado por el candidato presidencial François Hollande en 2012 cuando despertó gran entusiasmo al declarar en un mitin: “Mi verdadero enemigo es el mundo financiero”. La izquierda aplaudió y votó por él. Mientras tanto y por precaución había despachado a Macron a Londres para asegurar a la élite financiera de la City que solo se trataba de un discurso electoral.
 
Luego de su elección en 2014 Hollande incorporó a Macron a su equipo. Inmediatamente le designó un alto puesto del Gobierno de connotaciones supermodernas como ministro de Economía, Finanzas e Industria. Con el encanto silencioso de maniquí de un gran negocio, Macron eclipsó a su irascible colega, el primer ministro Manuel Valls, en el marco de una silenciosa rivalidad para suceder a su jefe el presidente Hollande. Macron se granjeó el afecto de las grandes empresas dando a su reformas antisindicales y un aire joven propio y “progresista”. En los hechos siguió casi toda la agenda de Attali.
 
El tema de “la competitividad”. En un mundo globalizado un país debe atraer inversión de capitales para ser competitivo y por eso mismo es necesario disminuir los costos laborales. Una de las formas clásicas de hacerlo es impulsar la inmigración. Con el crecimiento de las políticas identitarias la izquierda se halla mejor ubicada que la derecha al justificar una inmigración masiva en términos morales, como medida humanitaria. Por tal razón tanto el partido demócrata de los EE.UU. como el partido socialista en Francia se han convertido en los socios políticos de la globalización neoliberal. En conjunto han cambiado las perspectivas oficiales de la izquierda en cuanto a medidas estructurales que promueven la igualdad económica en el terreno moral, promoviendo la igualdad de las minorías y de las mayorías.  
 
Solo en el último año Macron fundó (o fundaron para él) un movimiento político bautizado “¡En marcha!” caracterizado por la realización de reuniones públicas con la participación de jóvenes gruppies con remeras con la inscripción Macron. Al cabo de tres meses sintió la necesidad de dirigir el país anunciando su candidatura a la presidencia. Muchas personalidades desertaron del naufragado barco socialista y se unieron a Macron, cuya política fuertemente similar a la de Hillary Clinton sugiere que es él quien es capaz de mostrar el camino para la creación de un partido demócrata francés según el modelo estadounidense. Hilary perdió, es cierto, pero sigue siendo la favorita del "OTANistán". Y es evidente que la cobertura mediática de los EE.UU. confirma esta noción. Una mirada a un artículo de Robert Zaretsky en Foreign Policy aclamando “al político francés anglófono y germanófilo que Europa esperaba” no deja lugar a dudas, Macron es ciertamente el preferido de la élite globalizante transatlántica.
 
La culpa es de los rusos
 
Ante esta eventualidad existe un argumento preventivo directamente importado de los EE.UU.: “¡La culpa es de los rusos!”
 
¿Qué es lo tan terrible que han hecho los rusos? En realidad han manifestado que para jefes de gobierno prefieren más tener amigos que enemigos, ¡el gran negocio! Los medios informativos rusos critican o entrevistan a gente que critica a los candidatos hostiles a Moscú. Nada extraordinario, entonces.
 
A modo de ejemplo de tan chocante injerencia, que pretendidamente pone en riesgo a la República francesa y sus valores occidentales, la agencia de información rusa Sputnik entrevistó a un miembro republicano del Parlamento francés, Nicolas Dhuicq, que osó decir que Macron podría ser un “agente del sistema financiero estadounidense”, lo que es por lo menos evidente. Pero lo que ha resultado el escándalo mayor se ha basado en este detalle para acusar a los medios estatales rusos de "comenzar a hacer circular rumores de que Macron ha tenido una relación extramarital homosexual” (The EU Observer, 13 de febrero de 2017). En realidad esta “calumnia sexual” circulaba ya en todos los medios homosexuales de París para los que el escándalo, si lo hay no, tiene que ver con la orientación sexual de Macron sino con el hecho de negarla. El viejo alcalde de París Bertrand Delanoë era abiertamente homosexual, el brazo derecho de Marine Le Pen, Florian Philipot, es homosexual. En Francia ser homosexual no es un problema.
 
Macron está apoyado por un “lobby homo muy importante” habría afirmado Dhuicq. Todo el mundo sabe de qué se trata: Pierre Bergé, el rico e influyente director comercial de Yves Saint Laurent, la personificación extrema de lo chic, feroz partidario de la gestación subrogada, un tema candente en Francia, es donde se halla la verdadera controversia luego de la fracasada oposición al matrimonio homosexual.
 
El Estado profundo asoma a la superficie
 
La sorprendente adopción en Francia de la campaña antirrusa estadounidense muestra la titánica lucha por el control del “relato”, la versión de la realidad internacional consumida por las masas de gente que no pueden realizar sus propias investigaciones. El control del “relato” es el corazón crítico de lo que Washington llama su “soft power”. El “hard power” puede desatar guerras y derribar gobiernos. El “soft power” explica a la gente por qué eso era lo que convenía hacer. Los EE.UU. pueden literalmente permitirse tanto tiempo como puedan contar una historia que los favorezca sin el riesgo de que alguien los contradiga en forma fidedigna. En lo referente a los puntos sensibles del mundo, ya sea Irak, Libia o Ucrania, el control del relato se halla fundamentalmente ejercido por la asociación entre los servicios de información y los medios. Los servicios de información escriben la historia y los medios la cuentan.
 
En conjunto las fuentes anónimas del “Estado profundo” y los medios masivos se han acostumbrado a controlar el relato que llega al público. Y no quieren abandonar ese poder. No lo quieren seguramente ver replicado por los outsiders, especialmente por los medios rusos que cuentan una historia diferente.
 
Tal es una de las razones de la campaña en curso extraordinariamente orientada a denunciar a los medios rusos y a otros medios alternativos como difusores de “falsas noticias” con el objeto de desacreditar a las fuentes rivales. La existencia misma de la cadena rusa internacional RT ha suscitado una inmediata hostilidad: ¡cómo es posible que los rusos osen inmiscuirse en nuestra versión de la realidad! Hilary Clinton se puso en guardia contra RT cuando era secretaria de Estado y su sucesor John Kerry denunció a esa cadena como un megáfono de propaganda. Lo que nosotros decimos es verdad, lo que ellos dicen no es otra cosa que propaganda.
 
La denuncia de los medios rusos y la pretendida “injerencia rusa en nuestras elecciones” constituye una gran invención de la campaña de Clinton que infecta inmediatamente el discurso público de Europa occidental. Esta acusación es un evidente ejemplo del doble estándar, o de la proyección, dado que el espionaje de los EE.UU. a todos, incluidos sus aliados, y la injerencia de los EE.UU. en las elecciones de otros países son públicamente notorios.
 
La campaña que denuncia las “falsas noticias” que parten de Moscú golpea fuertemente tanto a Francia como a Alemania en proximidad de las elecciones. Es esta acusación la que envenena la campaña, no los medios rusos. La acusación de que Marine Le Pen es “la candidata de Moscú” no solo supone arruinar sus chances, sino que también se trata de un globo sonda capaz de suscitar una “revolución de color” si por ventura ganara la elección del 7 de mayo. La injerencia de la CIA en las elecciones extranjeras no se limita a emitir boletines noticiosos controvertidos.
 
Ante la ausencia de una auténtica amenaza rusa en Europa, afirmar que los medios rusos “interfieren en nuestra democracia” tiende a señalar a Rusia como un enemigo agresivo y en consecuencia el enorme aumento del potencial militar de la OTAN en el noreste de Europa, que reaviva el militarismo alemán y desvía la riqueza nacional a la industria armamentística.
 
En cierto modo la elección francesa es una extensión de la elección estadounidense en la que el Estado profundo perdió su candidata preferida, pero no el poder. Las mismas fuerzas actúan aquí apoyando a Macron como si fuera un Clinton francés, pero prestos a estigmatizar a todo oponente como un instrumento de Moscú.
 
Lo que ha sucedido estos últimos meses ha confirmado la existencia de un Estado profundo que no es solo nacional sino también transatlántico y aspira a ser global (mundial). La campaña antirrusa es una revelación. Muestra a mucha gente que ciertamente existe, un Estado profundo. Una orquesta transatlántica que toca la misma melodía aparentemente sin director de orquesta. El término “estado profundo” también aparece a menudo entre los fieles al sistema como una realidad imposible negar aunque sea difícil definirla con precisión. En lugar de “Complejo militar industrial” se debería llamar “Complejo mediático inteligente-militar-industrial”. Su poder es enorme, pero reconocer que existe es el primer paso para librarnos de él.


#17
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.elconfide...ondeos_1345192/

 

Macron supera por primera vez a Le Pen en la primera vuelta de las elecciones francesas
 
Un 64% de los franceses está inquieto con la idea de que Le Pen acceda a la segunda vuelta. Evidencia el potencial de movilización para impedir que acceda al poder.
 
Fimagen-sin-titulo.jpg?mtime=1489053837
Emmanuel Macron durante un encuentro del Día de la Mujer, en París, el 8 de marzo de 2017 (Reuters).
AUTOR
 
09.03.2017 – 10:54 H.
El candidato socio-liberal Emmanuel Macron supera por primera vez en intención de voto desde la primera vuelta de las presidenciales francesas a la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, según un sondeo de Harris Interactive. Macron, que en las últimas semanas ha recibido el apoyo de figuras centristas e incluso de personalidades socialistas, conseguiría el 26% de los sufragios en la primera vuelta programada el 23 de abril, seis puntos porcentuales más que hace dos semanas.
De acuerdo con el instituto demoscópico que realizó esta encuesta encargada por la televisión pública francesa y publicada hoy, Le Pen pasaría a la segunda posición con el 25% de los votos, el mismo porcentaje que se le atribuía en febrero. El líder conservador François Fillon, afectado por el escándalo que le persigue desde hace seis semanas por los empleos supuestamente ficticios perdería un punto porcentual suplementario y obtendría el 20%.
Por detrás quedarían -también descalificados desde la primera vuelta- el socialista Benoît Hamon (13%), el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (12%) y el soberanista Nicolas Dupont-Aignan (3%).
 
Francia suspira por Macron y su programa fantasma
LUIS RIVAS. PARÍS
Con Fillon golpeado por el 'Penelopegate' y la izquierda dividida, el benjamín de los aspirantes sueña con el Elíseo sin haber siquiera desvelado su programa electoral
En cuanto a la segunda vuelta, Harris Interactive prevé, como todas las encuestas desde hace un mes, una amplia victoria del que hasta finales de agosto era el ministro de Economía del presidente socialista, François Hollande, en este caso más apabullante todavía. Macron arrasaría el 7 de mayo con un 65% de los votos (cinco puntos porcentuales más que en febrero), frente a la presidenta del FN, que se quedaría con el 35 % (cinco puntos menos).
De acuerdo con otro sondeo publicado ayer por el semanario "L'Obs", un 64% de los franceses está inquieto con la idea de que Le Pen acceda a la segunda vuelta de las presidenciales, que evidencia el potencial de movilización para impedir que acceda al poder.


#18
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://prensa-latina...ldos-necesarios

 

Elecciones en Francia: siete políticos ya reúnen respaldos necesarios
París, 10 mar (PL) Siete candidatos a las elecciones presidenciales en Francia consiguieron superar el umbral de los 500 patrocinios necesarios para oficializar su postulación, de acuerdo con una lista actualizada publicada hoy por la Alta Autoridad para los comicios.
 
Para ser declarados formalmente como postulantes, todavía es necesario que la Alta Autoridad valide esas firmas de apoyo, las cuales deben corresponder a responsables políticos electos a cualquier nivel en al menos 30 departamentos de todo el país y de los territorios de ultramar.
 
El derechista François Fillon superó ampliamente los respaldos requeridos con un total de dos mil 111, seguido por el socialista Benoit Hamon, con mil 317, y luego aparece el centrista Emmanuel Macron, con mil 266.
 
A continuación se ubican el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, con 623, la izquierdista Nathalie Arthaud, (593), la ultraderechista Marine Le Pen (577) y el también soberanista François Asselineau (524).
 
Por su parte, el líder izquierdista Jean-Luc Melenchon se encuentra bastante cerca del umbral de 500, con un total de 432.
 
El próximo viernes cerrará el plazo para depositar los patrocinios ante la Alta Autoridad, la cual publicará el 21 de marzo la lista oficial de candidatos que consiguieron cumplir los requisitos para la validación de los respaldos.
 
La primera vuelta de las elecciones está prevista el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo, fecha en la que se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.


#19
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.eldiario...._620489014.html

Hollande evita decir a quién votará en las elecciones francesas
 
EFE - Bruselas
09/03/2017 - 21:44h
Hollande-decir-votara-elecciones-frances
El presidente de Francia, François Hollande, evitó hoy pronunciarse sobre a quién votará en las próximas elecciones presidenciales francesas en las que el Partido Socialista (PS) al que pertenece presenta a Benoît Hamon, con un marcado discurso de izquierdas.
 
"Plantea usted las preguntas que los periodistas franceses no se atreven a hacer. Le contestaré más adelante. Y en inglés, si quiere", bromeó Hollande, que de esa forma no garantizó su apoyo a Hamon, ganador de las primarias convocadas por el PS.
 
 
El presidente de Francia respondía así a las preguntas en francés de un periodista anglosajón sobre a quién entregará su voto en la primera vuelta de las presidenciales galas del 23 de abril y, si se confirman los sondeos, por quién se decantaría en la segunda, el 7 de mayo, entre el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.
 
Los sondeos sitúan a Hamon como cuarta fuerza política en la primera vuelta de los comicios el próximo 23 de abril, en unos comicios en los que Le Pen es favorita, seguida de Macron y del candidato conservador François Fillon.
 
Las encuestas pronostican en la segunda vuelta del 7 de mayo un duelo entre Macron y Le Pen, con victoria clara del liberal frente a la euroescéptica.
 
Si bien Hollande no se significó por el que fuera su ministro de Economía y ahora candidato independiente, arremetió en clave europea contra las propuestas del ultraderechista Frente Nacional de Le Pen, en clave europea.
 
"Hay que dar una respuesta política" y denunciar "hasta el final las proposiciones del FN en materia europea", dijo Hollande.
 
El presidente de Francia aludió a al control de inmigración, lucha contra el terrorismo, apoyo a la agricultura o equilibrios territoriales para referirse a los aspectos que la salida de Francia de la Unión Europea (UE), como plantea el FN, conllevarían.
 
"La extrema derecha puede hacer dudar sobre lo que ha hecho a Francia más fuerte durante años, gracias al euro y a través de Europa", subrayó el presidente francés, que ha anunciado que no se presentará a la renovación de su mandato.


#20
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

http://www.tvn-2.com...4710278936.html

Candidato presidencial de Francia dice ser víctima de persecusión

Francois-Fillon-presidenciales-Republica{

13/03/2017 - 8:58 AM
El candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas François Fillon denunció este lunes ser víctima de una "persecución" y atacó a las "decenas de periodistas" que "hurgan en [su] basura" tras la revelación en la prensa de los trajes que recibió como regalo de un mecenas.
"Hoy soy blanco de tal número de ataques que no puedo no considerar que hay una forma de persecución", declaró a la emisora de radio Europe 1 Fillon, en el corazón de un caso de empleos presuntamente ficticios para su familia por el que deberá comparecer el miércoles ante la justicia.
 
 
"Cada día se baja un poco más en la intrusión de mi vida privada". "¿Por qué? (...) ¿Qué explica que haya cientos, decenas en cualquier caso de periodistas que hurgan en la basura para ocuparse de mis trajes, mañana de mis camisas y por qué no de mis calzoncillos?", dijo el ex primer ministro.
 
Según el dominical Journal du Dimanche, un mecenas firmó el 20 de febrero un cheque de 13.000 euros para pagar la factura de dos trajes de una elegante sastrería de París.
 
"No voy a responderle sobre estos temas, es mi vida privada y no le incumbe a nadie. Tengo perfectamente derecho de que un amigo me regale un traje, no está prohibido", protestó Fillon.
 
Según el diario, a esta factura se suman casi 35.500 euros "pagados en metálico" por compras anteriores en beneficio de Fillon en esa misma sastrería, para un valor total de 48.500 euros desde 2012. "No es exacto, naturalmente", afirmó Fillon el lunes por la mañana.
 
Interrogado acerca de su citación del miércoles ante la justicia que investiga los empleos presuntamente ficticios y que podría conducir a una acusación formal, Fillon respondió: "No se puede decir que vaya con gusto. Desde el principio no he sido tratado como un justiciable como los demás".
 
El candidato conservador, que cayó en los sondeos desde el estallido del escándalo conocido como "Penelopegate" después de haber sido considerado el favorito para llegar al Elíseo, reafirmó que una acusación no cambiaría en nada su campaña.
 
"No voy a obedecer a las órdenes de los que instrumentalizan la justicia renunciando a mi candidatura", argumentó.






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Elecciones Francia 2017, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, François Fillon, Benoît Hamon, Jean-Luc Mélenchon

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos