Saltar al contenido

Cambiar

Foto

REINO UNIDO | Líderes europeos lamentan la activación del Brexit

Gran Bretaña Brexit primera derrota

  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

 

 

El Brexit enfrenta su primera derrota y podría atrasar su activación

 

 

La Cámara de los Lores reviso el proyecto y pidió que se le hiciera una enmienda que pedía que a los ciudadanos de la UE que residen legalmente en Gran Bretaña, se les garanticen los mismos derechos después que se produzca el divorcio.

A-Union-flag-flies-in-the-wind-in-front-

 

 

 

El Brexit sufrió su primera derrota debido a los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido.
 
Este miércoles, los miembros de la Cámara de los Lores votaron a favor de una enmieda que pedía que a los ciudadanos de la Unión Europea que residen legalmente en Gran Bretaña, se les garanticen los mismos derechos después de que se produzca el divorcio.
 
La medida fue aprobada por 385 votos a favor y 256 en contra. Sin embargo, era de esperarse que esto sucediara, ya que el Partido Conservador de la premier británica, Theresa May, no cuenta con la mayoría en la cámara.
 
Esto atrasa el proceso de salida de Reino Unido de la comunidad europea, ya que el proyecto de ley enmendado debe ser dvuelto a la Cámara de los Comunes, lo que podría amenazar la fecha límite (31 de marzo) que se impuso Downing Street para activar el Artículo 50, el inicio formal del proceso del Brexit.
 
Anteriormente, la Cámara de los Comunes había aprobado el protecto sin modificaciones.
 
 
 
 

 

 




#2
vecinita

vecinita

    Tengo ideas para mejorar la TV

  • Usuari@
  • 7.617 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Camara de los lores, sirve para algo?



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

11 Marzo 2017

 

 

Prensa británica asegura que May podría activar inicio del Brexit este martes

 

 

Theresa-May_816x544.jpg

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, podría activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que inicia el "brexit", la salida de la Unión Europea (UE)- tan pronto como el próximo martes si la Cámara de los Comunes da el visto bueno al proyecto de ley el lunes, informa hoy "The Guardian".

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, podría activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que inicia el "brexit", la salida de la Unión Europea (UE)- tan pronto como el próximo martes si la Cámara de los Comunes da el visto bueno al proyecto de ley el lunes, informa hoy "The Guardian".

 
El trámite parlamentario del proyecto de ley que debe autorizar la marcha del bloque comunitario entra así en su tramo final al volver este lunes a los Comunes, que tendrán que debatir las dos enmiendas aprobadas por la Cámara (alta) de los Lores.
 
Una de esas dos enmiendas contempla que se protejan los derechos de los comunitarios que residen en el Reino Unido al tiempo que la otra concede al parlamento el poder para vetar los términos finales del acuerdo sobre el "brexit".
 
Según fuentes del Gobierno citadas hoy por "The Guardian", diputados conservadores "rebeldes" han instado al ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, a comprometerse con "promesas firmes" en ambos asuntos cuando estos sean debatidos en los Comunes.
 
Una de esas rebeldes, Anna Soubry, señaló al citado periódico que quiere tener la seguridad de que los diputados podrán votar incluso en el caso de que el Gobierno no alcance un acuerdo con Bruselas en los dos años de periodo negociador una vez activado el "brexit".
 
"Es completamente inaceptable que en el caso de que no haya acuerdo, los británicos, o sus representantes electos, sus diputados, no tengan voz sobre lo que va a ocurrir a continuación", dijo.
 
Por otro lado, el portavoz laborista para el "brexit", Keir Starmer, y la líder de ese partido en los Lores, Angela Smith, escribieron el viernes a May instándole a tomar medidas por ser ésta "la oportunidad final de dar garantías y protecciones vitales en la legislación".
 
El Gobierno ha subrayado en varias ocasiones la voluntad de May de que el proyecto de ley se apruebe sin enmiendas.
 
El Ejecutivo ha insistido además en que aún no se ha adoptado una decisión firme sobre cuál será la fecha de activación del Artículo 50, y en que continúa comprometido a comenzar el diálogo con los otros 27 estados miembros antes de que termine este mes.
 
Pese a esto, dos fuentes gubernamentales citadas por "The Guardian", barajaron como fechas probables el martes o el miércoles de la próxima semana en caso de que la legislación supere su tramitación.
 
Si esto no ocurriera, una serie de acontecimientos previstos, como las elecciones en Holanda y la celebración del 60 aniversario del Tratado de Roma, podrían retrasar el inicio del "brexit" hasta finales de mes.
 
Según fuentes laboristas, si los diputados aceptan los argumentos que exponga Davis en la sesión parlamentaria del lunes en los Comunes, el proyecto de ley podría ser aprobado antes de las 22.00 GMT.
 
Se prevé que May leerá un comunicado ante los Comunes el martes, en el que dará detalles de la cumbre de líderes comunitarios celebrada en Bruselas esta semana y podría además aprovechar la oportunidad para anunciar que invoca el Artículo 50, según esto.
 
En ese caso, enviaría una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, estableciendo las prioridades de las negociaciones.
 
Es probable que la misiva reflejará el plan que la primera ministra ya desgranó en su discurso sobre el "brexit" el pasado enero en el palacete londinense de Lancaster House, en el que anunció que Reino Unido dejará el mercado único y la mayoría de aspectos de la unión aduanera.
 
 
 
 


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

13 Marzo 2017

 

 

 

Parlamento británico aprueba ley que autoriza al gobierno a iniciar el Brexit

 

 

 

 

El proceso de salida de la Unión Europea está previsto ahora para el 31 de marzo.

 

Union-flags-fly-near-t18450027-820x385.j

 

 

 

 

En medio de la convulsión política que provocó el anuncio de que Escocia quiere volver a realizar un referendo independentista, el gobierno británico siguió muy de cerca el último trámite en el Parlamento para la puesta en marcha del proceso del Brexit. Tras largas sesiones en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el Parlamento británico aprobó  la iniciativa que autoriza al gobierno a iniciar el proceso de salida de la UE para el 31 de marzo.
 
Los Lores accedieron a respaldar la ley sin las enmiendas que habían introducido días atrás para proteger los derechos de los comunitarios y otorgar poder al Parlamento para vetar el Brexit, ambas suprimidas esta la tarde  por los Comunes. De esta manera, esto permitirá ahora al gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, activar el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
 
Según la agencia France Presse, May está ya en disposición de notificar la salida a sus socios europeos. Antes de la votación en el Parlamento, un portavoz gubernamental recordó que la primera ministra se dio hasta fin de mes para hacerlo, poniendo el acento en ese “fin” para sugerir que no tiene prisa por quemar etapas.
 
Lo que discutieron las dos cámaras parlamentarias fue el proyecto de ley que permitirá al gobierno activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, la formalidad que iniciará la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea.
 
“Lo que pasa luego es bastante simple”, explicó a la cadena BBC David Davis, el ministro a cargo del Brexit. “La carta va al Consejo Europeo”, la institución que reúne a los jefes de Estado y de gobierno, “y el Consejo tiene que decidir las directrices” de las negociaciones. La UE aseguró que presentará su primer plan para las negociaciones en un plazo máximo de 48 horas tras recibir la notificación y que finalizará su estrategia en una cumbre el 6 de abril.
 
Luego, empezarán dos años de negociaciones.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

14 Marzo 2017

 

 

May se prepara para el "momento decisivo" de activación del "brexit"

 

 

may_816x544.jpg

 

 

 

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, acusó al Gobierno de "autocomplacencia" y avisó de que cualquier error en las negociaciones lo pagarán "las próximas generaciones" británicas, al tiempo que pidió que se someta a votación parlamentaria el eventual pacto con la Comisión Europea.

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy al Parlamento que la ley de salida de la Unión Europea (UE) recibirá la preceptiva sanción real "en los próximos días", por lo que su Gobierno se prepara para "el momento decisivo" de activación del "brexit".
 
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes para informar sobre la última cumbre del Consejo Europeo, May confirmó que Isabel II se dispone a rubricar en breve la legislación, que obtuvo anoche la aprobación de la Cámara de los Lores.
 
Una vez sancionada la ley por la jefa del Estado, la primera ministra conservadora invocará "antes del fin del mes" el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio a dos años de negociación con Bruselas para la marcha del Reino Unido del bloque.
 
"Estamos cumpliendo el calendario que marqué hace seis meses y volveré a esta cámara antes de que acabe el mes para notificar cuando haya activado formalmente el artículo 50 e iniciado el proceso por el que el Reino Unido dejará la Unión Europea", manifestó.
 
May subrayó que este será "un momento decisivo" para el país, que empezará "a forjar una nueva relación con Europa y un nuevo papel en el mundo".
 
"Seremos un Reino Unido fuerte y con autogobierno, con el control de nuestras fronteras y nuestras leyes", dijo a los diputados.
 
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, acusó al Gobierno de "autocomplacencia" y avisó de que cualquier error en las negociaciones lo pagarán "las próximas generaciones" británicas, al tiempo que pidió que se someta a votación parlamentaria el eventual pacto con la Comisión Europea.
 
Theresa May reiteró su intención de alcanzar un acuerdo que "funcione para todo el Reino Unido" e insistió en que "está escuchando las inquietudes" de las autonomías, pese a las quejas de éstas en sentido contrario.
 
Sobre la intención del Gobierno escocés de convocar un segundo referéndum de independencia, aseveró que "este no es el momento de juegos políticos ni de crear incertidumbre", sino de "unir al país y respetar la voluntad del pueblo británico", que votó en un 52 % frente a un 48 % a favor de salir de la UE en el plebiscito del pasado 23 de junio.
 
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió ayer un segundo referéndum de independencia para Escocia en 2018 o 2019 ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno de May sobre los términos de la salida de la UE.
 
Reveló que la semana próxima solicitará autorización al Parlamento de Edimburgo para obtener del Ejecutivo de Londres una orden que permita al legislativo escocés regular la convocatoria de la consulta.
 
A pesar de su posible coste político, no hay garantías de que May sancione tal orden, requerida por la ley de Escocia de 1998 para la transferencia de poderes específicos, o podría poner como condición que el referéndum secesionista se celebrara una vez consumado el "brexit".
 
Ante esta posibilidad, la líder del SNP advirtió hoy de que el Gobierno británico no debe imponer "mecanismos de bloqueo" y recordó que corresponde al Parlamento autónomo "determinar el calendario del plebiscito, la base electoral y la pregunta", tal como ocurrió con el celebrado en 2014, que perdieron los independentistas por un 55 % frente a un 45 % de los votos.
 
Una media de las últimas encuestas efectuadas desde que May reveló el 17 de enero sus prioridades para el "brexit", que incluyen la salida del mercado único, indican que un 48 % de los escoceses quiere la independencia, mientras que un 52 % se opondría -excluyendo a los indecisos-.
 
La perspectiva de otro plebiscito separatista impulsó a la libra a su cotización mínima en ocho semanas esta mañana, cuando cayó un 0,77 % frente al dólar, hasta 1,212 dólares, y un 0,67 % con el euro, hasta 1,139 euros, aunque luego recuperó terreno.
 

 

En vísperas de activar el artículo 50, May afronta crecientes presiones internas de las autonomías y sectores económicos para garantizar cuanto antes los derechos de los comunitarios y el máximo acceso al mercado europeo
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

16 Marzo 2017

 

 

 

La Reina de Inglaterra avala el Brexit y permite al gobierno iniciar la salida de la UE

 

 

 

 

La primera ministra británica ha dicho que activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa a fines de marzo para iniciar los dos años de negociaciones con el resto de los miembros del bloque.

 

Tras la aprobación de la iniciativa el lunes por el Parlamento británico, la Reina Isabel II avaló este jueves la propuesta legislativa que autoriza a Gran Bretaña iniciar su salida de la Unión Europea, por lo que convirtió el texto en ley.
 
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, confirma que la monarca británica firmó la notificación de divorcio con el viejo continente.
 
Una vez pasado el trámite, la primera ministra, Theresa May, puede activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea para dar inicio a los dos años de negociaciones de salida con el resto de los miembros del bloque.
 

 

May ha dicho que lo hará a más tardar a fines de marzo.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/la-reina-inglaterra-avala-brexit-permite-al-gobierno-iniciar-la-salida-la-ue/

 

 



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

27 Marzo 2017

 

 

Londres llama a la unidad del país antes de activar el Brexit

 

 

 

La primera ministra británica Theresa May viajó a Escocia para intentar frenar la convocatoria a un referendo independentista.

 

Britains-Prime-Minister-Theresa-May-leav

 

 

 

 

Dos días antes de que el gobierno de Reino Unido abra la puerta para la salida definitiva de la Unión Europea (UE), la primera ministra británica, Theresa May hizo un fuerte llamado a la unidad de las regiones del país, al asegurar que todas juntas son “una fuerza imparable”.
 
El triunfo del Brexit en el referendo de junio pasado generó una serie de fricciones al interior de Reino Unido. Algo que May intenta calmar con el discurso unionista de hoy, ad portas de la inminente activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, mañana, que dará inicio al proceso para la separación europea.
 
La líder conservadora llegó hoy a Escocia donde aseguró “respetar y reforzar” las autonomías británicas después del Brexit. Durante su visita se reunió con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien la semana pasada anunció su intención de convocar a un nuevo referendo independentista.
 
May llegó a Edimburgo, la capital escocesa, para intentar evitar o aplazar la idea de Sturgeon hasta después de que se concrete el Brexit, es decir, en marzo de 2019. Pero su petición no rindió frutos, ya que hoy mismo el Parlamento escocés solicitara convocar a la nueva consulta secesionista a celebrarse entre el tercer trimestre de 2018 y el segundo de 2019.
 
En un discurso dirigido a los escoceses, la primera ministra británica afirmó que Reino Unido no puede ser “debilitado o dividido”, antes del “divorcio” con la UE. Theresa May apostó por “reforzar la unión” entre las cuatro naciones británicas, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ya que cuando trabajan juntas “no hay límite” de lo que pueden conseguir. May confirmó que durante los dos años de negociaciones con la UE, será prioridad “construir una nación más unida”. “Nunca dejaremos que nuestra Unión se afloje o debilite, ni que nuestra gente se disperse”, sostuvo May, quien mañana comparecerá ante la Cámara de los Comunes para confirmar la activación del Artículo 50.
 
 
 
 
 
 


#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

28 Marzo 2017

 

 

Reino Unido se prepara para su histórica marcha de la Unión Europea

 

 

Mañana, la primera ministra británica anunciará formalmente su salida para dar inicio a los dos años de negociación con el resto de los miembros del bloque.

 

 

PRIMERA-MINISTRA-THER-18519283-e14907217

 

 

 

En un escenario sin precedentes históricos, el Reino Unido iniciará mañana su ruptura formal con la Unión Europea, luego de cuatro décadas como Estado miembro del bloque europeo.
 
Es así como el gobierno británico activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para comenzar con los dos años de negociaciones con los 27 miembros restantes.
 
Está previsto que el embajador británico en la Unión Europea, Tim Barrow, entregue mañana personalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la carta en la que el Ejecutivo de Londres notificará que invoca el Artículo 50.
 
Desde ese momento, que se inicia el proceso para consumar el divorcio y, según los planes, debería estar listo para el 29 de marzo de 2019.
 
De igual manera, la premier británica, Theresa May, acudirá al Parlamento para informar a los diputados en la Cámara de los Comunes que el país ha activado el Brexit.
 
Sobre la negociación, las partes abordarán el coste que tendrá que asumir Londres por la retirada -al que los medios se refieren como “la factura del divorcio”-, el estatus legal de los ciudadanos expatriados y la división de los activos comunitarios.
 
Ambas partes deberán aclarar qué ocurrirá con la situación legal de los comunitarios que viven en este país así como con los británicos que residen en el continente tras el Brexit y tendrán que resolver, entre otras cosas, qué ocurre con las pensiones que cobran esos ciudadanos cuando Londres camine en solitario.
 
 
 
 
 


#9
Legliana

Legliana

    Descubriendo Fotech

  • Nuev@
  • 28 Mensajes

Adiós Ex-United Kingdom... Tanta paz lleves como descanso dejas.



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

29 Marzo 2017

 

 

¿Qué es el Brexit? Aquí una guía para entenderlo

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, anunciará hoy formalmente el inicio de ruptura del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que podrá comenzar con los dos años de negociaciones con el resto de los miembros de la comunidad.

 

 

brexit-820x500.jpg

 

 

 

 

La primera ministra británica, Theresa May, anunciará hoy formalmente el inicio de la ruptura del Reino Unido de la Unión Europea. Para eso, tiene que activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa que dará inicio a dos años de negociación con el resto de los miembros del bloque.
 
Aquí una guía para entender el proceso.
 
¿Qué significa Brexit?
 
Es el resultado de un juego de palabras británico entre los términos ingleses “Britain” (Reino Unido) y “exit” (salida), con el que se denomina a la marcha de este país de la Unión Europea acordada tras la votación de los ciudadanos británicos en el histórico referéndum del 23 de junio de 2016.
 
¿Cuándo comenzó a utilizarse?
 
El término se extendió luego de la celebración del plebiscito sobre la permanencia o salida del país de la comunidad europea. El resultado fue 51,9% de los votos a favor de la salida, mientras que el 48% decidió la continuidad.
 
Esta consulta fue convocada por el ex primer ministro conservador, David Cameron, quien renunció tras conocerse el resultado, contrario a la línea oficial del gobierno.
 
¿Qué es el Artículo 50 del Tratado de Lisboa?
 
Es la llave de salida de los países miembros de la comunidad europea. Está formado por cinco puntos y los dos primeros dicen:
 
1. “Todo Estado miembro podrá decidir, de conformidad con sus normas constitucionales, retirarse de la Unión”.
2. “El Estado miembro que decida retirarse notificará su intención al Consejo Europeo (…)”.
 
¿Qué ocurre luego de ser invocado?
 
Una vez activado comienza un período de negociación formal de dos años entre la Unión Europea y el Reino Unido. Esto con el fin de establecer los términos para el Brexit y fijar las pautas de las nuevas relaciones futuras entre Londres y Bruselas.
 
Las futuras relaciones comerciales o judiciales de Londres con la UE serán objeto de negociaciones separadas que podrían llevar años, hasta una década, según algunas fuentes. De ahí surgió, en medios británicos, la idea de un acuerdo de transición en que ciertas partes de la membresía seguirían en vigor para dar tiempo a las empresas e individuos a adaptarse, una idea que no parece del agrado de Bruselas.
 
¿Qué es el mercado único?
 
También conocido como mercado interior, el mercado único europeo permite la libre sirculación de bienes, servicios, capitales y personas.
 
¿Cuándo saldrá definitivamente el Reino Unido del bloque?
 
Si ambas partes logran alcanzar un acuerdo dentro del plazo negociador, el Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea en la primavera de 2019. Pero la fecha podría cambiar en el caso que ambas partes lograren acordar de manera unánime extender el período de conversaciones.
 
¿Cuál es la situación de los comunitarios?
 
Actualmente, hay 3,15 millones de ciudadanos comunitarios residiendo en el Reino Unido frente a 900.000 expatriados británicos que viven en diferentes países del continente, según datos oficiales. La situación de ambos es incierta. La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que resolver su situación legal es prioritario siempre y cuando el resto de países proteja asimismo la situación de sus nacionales en la Unión Europea.
 
¿Y si el Reino Unido quiere volver a la Unión Europea?
 
Si el Reino Unido, o cualquier otro estado miembro que se ha retirado, solicitara de nuevo la adhesión, su petición se sometería al mismo procedimiento establecido para cualquier otro Estado que desee adherirse.
 
 
 
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

29 Marzo 2017

 

 

Donald Tusk tras activación del Brexit: “No hay razones para pretender que este es un día feliz”

 

 

 

El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles la carta de la primera ministra británica que notifica su decisión de abandonar la comunidad europea.

 

EL-EMBAJADOR-BRIT%C3%81NIC-18603864-e149

 

 

 

La Unión Europea dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de abandonar el bloque, pero advirtió que defenderá los intereses europeos en las negociaciones del Brexit.

“Ya les echamos de menos”, dijo a los periodistas el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, después de recibir de manos del embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, la carta con la que Londres activa el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, dando paso a dos años de complicadas negociaciones de divorcio.

Para Tusk, que representa a los mandatarios del bloque, “no hay razones para pretender que este es un día feliz, ni en Bruselas ni en Londres”. “Nos mantendremos determinados y unidos también en el futuro, durante las difíciles negociaciones que tenemos por delante” añadió en un breve discurso.

En un comunicado redactado en nombre de los 27 dirigentes del bloque, el Consejo Europeo asegura que la UE “actuará de manera unida y preservará sus intereses” en las negociaciones de divorcio.

“Lamentamos que Reino Unido vaya a abandonar la Unión Europea, pero estamos listos para el proceso que a partir de ahora debemos seguir”, apunta este documento.

Los mandatarios tienen previsto reunirse el próximo 29 de abril en Bruselas para definir las grandes líneas de negociación de la UE, en base a la propuesta que Donald Tusk presentará el viernes.

“Nuestra primera prioridad debe ser minimizar la incertidumbre generada por la decisión de Reino Unido para nuestros ciudadanos, empresarios y Estados miembros”, apunta el Consejo.

El negociador de la Comisión Europea para el Brexit, Michel Barnier, quien liderará las negociaciones en nombre de los 27, ya explicó la semana pasada que entre sus prioridades estarán los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y viceversa, así como la frontera entre Irlanda y la británica Irlanda del Norte.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...este-dia-feliz/



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

29 Marzo 2017

 

 

Líderes europeos lamentan la activación del Brexit

 

 

 

El presidente de Francia dijo que será un proceso "doloroso para los británicos", mientras que el mandatario español entregó un mensaje de "tranquilidad, confianza y serenidad" a los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara formalmente este miércoles que inicia el proceso de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, líderes europeos han lamentado esta decisión.
 
La canciller alemana, Ángela Merkel, quiso recordar a los 27 miembros restantes de la comunidad que Reino Unido sigue siendo un socio para Europa y la OTAN.
 
“No debemos olvidar que el Reino Unido sigue siendo un partidario en la OTAN y en Europa”, subrayó Ulrike Demmer, portavoz de Merkel.
 
La misma jefa de gobierno, pidió unas negociaciones “justas y equilibradas” para la salida del Reino Unido.
 
“Nosotros, en el seno de la Unión Europea, llevaremos a cabo de forma justa y equilibrada las negociaciones y espero que el gobierno británico hará lo mismo, la primera ministra británica me lo ha garantizado por teléfono” el martes, declaró Merkel en Berlín.
 
El presidente francés, Francois Hollande, durante su viaje oficial a Indonesia, dijo que la partida del Reino Unido “será doloroso para los británicos”.
 
Hollande declaró que el proceso “obligará a Europa a avanzar, sin duda con velocidades diferentes”, algo que “siempre ha sido así”, añadió.
 
En tanto, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quiso enviar un mensaje de “tranquilidad, confianza y serenidad” a todos los ciudadanos españoles que viven en Reino Unido y aquellos británicos que viven en España.
 
Rajoy aclaró que su prioridad en la negociación europea por el Brexit es la de “minimizar la incertidumbre creada” por esta decisión, tanto en los ciudadanos como en las empresas.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/lideres-europeos-lamentan-la-activacion-del-brexit/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gran Bretaña, Brexit, primera, derrota

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos