Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ALUVION | CENTRO - NORTE | Habilitan nuevo puente mecano que permitirá conectar la zona cordillerana del Cajón del Maipo

Aluvion Centro Norte Maipo

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
2 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 68.925 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic aca:  

http://foros.fotech....o#entry22001649

 

 

 

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

 

PDI encuentra nuevo cuerpo en río Maipo que podría corresponder a víctima de aluvión

 

 

 

Los restos fueron hallados en el mismo lugar en donde ayer se rescató a otro fallecido.

 

 

366-820x385.jpg

 

 

 

Personal de la PDI confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo en el río Maipo, en la comuna de Puente Alto, que podría corresponder a una víctima de los aluviones en la zona.
 
La BH, Laboratorio de Criminalística y Demecri trabaja en el sitio del suceso- mismo lugar donde ayer se encontró otro cadáver- para establecer la identidad.
 
 
 
 



#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 68.925 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones

 

 

 

precipitaciones---sistema-frontal.png

14/03/2017 | 11:00 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, durante la tarde de ayer se realizó el hallazgo de un cuerpo en la ribera del río Maipo, comuna de San José de Maipo, que luego de las labores de identificación realizadas por la PDI, se determinó que corresponde a una de las dos denuncias por presunta desgracia que se mantienen en la zona, producto de la afectación ocasionada por las precipitaciones en cordillera ocurridas los días 25, 26 y 27 de febrero de 2017.

Cabe señalar, que actualmente permanece una persona desaparecida en el sector.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a los recursos desplegados en la búsqueda de la persona desaparecida, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2017. 

Continúan trabajando en la búsqueda de la persona desaparecida Bomberos de San José de Maipo, Carabineros, PDI, Ejército de Chile y SAR Chile. 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...recipitaciones/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 68.925 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

19 Marzo 2017

 

 

Habilitan nuevo puente mecano que permitirá conectar la zona cordillerana del Cajón del Maipo

 

 

 

Este puente volverá a conectar a las cerca de mil personas que quedaron aisladas producto de los aluviones ocurridos el pasado mes.

 

Puente-Mecano-foto-1-820x385.jpg

 

 

 

Este sábado, se habilitó el nuevo puente mecano de doble vía en el sector de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, el cual permitirá asegurar la conectividad en la zona cordillerana, la misma que se vio afectada por los aluviones ocurridos el pasado mes de febrero, que dejaron aisladas a cerca de mil personas.
 
La habilitación del puente estuvo liderada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que “este puente, desde el punto de vista de la conectividad, resuelve el problema, es bidireccional, se hicieron los accesos pavimentados, tuvo un costo de poco más de 300 millones de pesos y vamos a dejar de todas maneras el bypass habilitado para los camiones de alto tonelaje”, puntualizó el Ministro Undurraga.
 
Esta nueva obra favorecerá a los habitantes de los sectores de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán, además, de los miles de turistas que visitan la comuna de San José de Maipo cada fin de semana.
 
La Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, quien también estuvo presente en la implementación de este nuevo puente, aprovechó la ocasión para informar que las labores de búsqueda de una de las personas que aún se mantiene desaparecida tras los aluviones no se ha detenido, y que se encuentra trabajando  54 funcionarios entre policías de Carabineros e Investigaciones que están apoyando en distintos puntos de tramo del río Maipo.
 
 
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Aluvion, Centro, Norte, Maipo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos