Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ISAPRE MASVIDA | Superintendencia de Salud extiende congelamiento de desafiliaciones en Masvida hasta abril (Página 3)

Isapre Masvida Superintendencia intervencion Gamma Capital

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
52 respuestas a este tema

PauloS

PauloS

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.868 Mensajes

Toda la Nueva Mayoría accionista de Más Vida, ¿no que los empresarios eran de la derecha nomas?

Y aqui estan calladitos los de la izquierda, ni se les ve ........................

Ministra de Salud: "Yo no soy accionista de Masvida, jamás lo he sido"

"Tengo todo para mirar de frente, con las manos limpias para enfrentar toda la discusión que se determine. Y si hay que ir a la justicia, iremos a la justicia", recalcó. 

¿Cómo les quedó el ojo?

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

Ministra de Salud: "Yo no soy accionista de Masvida, jamás lo he sido"

"Tengo todo para mirar de frente, con las manos limpias para enfrentar toda la discusión que se determine. Y si hay que ir a la justicia, iremos a la justicia", recalcó. 

¿Cómo les quedó el ojo?

Es re facil decir "no soy accionista de Masvida", Paulos, si no le crees a Piñera cuando dice algo, porque creerle a esta señora ???

Ya aparecera la lista de los accionistas.

PauloS

PauloS

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.868 Mensajes

Es re facil decir "no soy accionista de Masvida", Paulos, si no le crees a Piñera cuando dice algo, porque creerle a esta señora ???

Ya aparecera la lista de los accionistas.

Existen dos cosas distintas en cuanto a la credibilidad:

1.- Que una persona, constantemente esté mintiendo y que además se demuestre esa mentira.

2.- Que una persona SE DIGA que miente sin demostrar nada.

A Piñera no le creo, porque toda su vida ha mentido respecto sus negocios y cada vez que desmiente algo, se le comprueba que efectivamente miente.

A la Ministra no es que le crea o no, sino que el hecho de decir "es accionista", sin mostrar los registros donde ella aparece como tal, la mentira es de los medios que lo publicaron sin demostrar nada.  Un dato para tu ilustración: las sociedades anónimas, del tipo que sea, y las sociedades por acciones (Spa) debe llevar obligatoriamente un libro de registro de accionistas. 

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

A la Ministra no es que le crea o no, sino que el hecho de decir "es accionista", sin mostrar los registros donde ella aparece como tal, la mentira es de los medios que lo publicaron sin demostrar nada.  Un dato para tu ilustración: las sociedades anónimas, del tipo que sea, y las sociedades por acciones (Spa) debe llevar obligatoriamente un libro de registro de accionistas. 

Por eso dije, ya aparecera el registro de accionistas y asi saledremos todos de la duda.

Supertanker

Supertanker

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.462 Mensajes

¿Los usuarios pueden sacar bonos normalmente? ¿los estan rechazando en laboratorios, consultas, clinicas u hospitales? ... sería interesante saber eso.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

¿Los usuarios pueden sacar bonos normalmente? ¿los estan rechazando en laboratorios, consultas, clinicas u hospitales? ... sería interesante saber eso.

Aca algunos se han quejado que no los estan recibiendo, pero no se si en todas las clinicas, consultas y hospitales, no ha salido ningun noticia oficial al respecto.

Supertanker

Supertanker

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@
  • 11.462 Mensajes

:mm:  Si estan atrapados en la Isapre y el sistema de salud no los recibe, seria motivo de demanda .. .creo yo.

Evaristo

Evaristo

Quiero televisión satelital !!

• Moderador
  • 8.133 Mensajes

Una compañera que está en esa mierda de Isapre, me dice que en muchos lugares no puede comprar bono directo, entonces debe pagar particular y pedir la devolución :ji:

Blueberry

Blueberry

Ganadora Manhunt R2

• Reina de Fotech
  • 23.649 Mensajes
  • Intereses:http://www.lastfm.es/user/anxe

no alcancé a arrancar :karina:

Blueberry

Blueberry

Ganadora Manhunt R2

• Reina de Fotech
  • 23.649 Mensajes
  • Intereses:http://www.lastfm.es/user/anxe

y SÍ, ME han rechazado en varios lugares.

Una clinica completa elimino su convenio con mas vida, ningun medico trabaja con ella.

La pediatra de mi guaguita tampoco esta recibiendo mas vida.

Mi papa que tiene laboratorio, le estan pagando con casi 5 meses de desfase (recien le pagaron noviembre)

Heezus

Heezus

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.482 Mensajes

Que tiene lucas tu papá 

Futbolero

Futbolero

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 344 Mensajes
La Michelle y sus secuaces me tienen retenido en Más Vida

PauloS

PauloS

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.868 Mensajes

En vez de estar retenido, debieses estar preso por falso

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

:latercera:

15 Marzo 2017

Polémica por inhabilidad de diputados accionistas marca aprobación de comisión investigadora por isapre Masvida

La iniciativa presentada por la Nueva Mayoría, fue aprobada por 85 votos favorables. La mesa de la corporación enviará los antecedentes a la comisión de ética para revisar eventuales conflictos de interés al constituir la instancia.

congreso-820x385.jpg

Por 85 votos a favor y dos en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que indague la situación de la isapre Masvida, el rol de los organismos fiscalizadores y el perjuicio fiscal ocasionado por la empresa.

A pesar de que la iniciativa presentada por diputados de la Nueva Mayoría tuvo una amplia aprobación, los posibles conflictos de interés de diputados accionistas de la isapre que pidieron inhabilitarse de la votación, ocasionaron duros dimes y dirites entre los legisladores y la mesa de la corporación, encabezada por Osvaldo Andrade (PS).

Mientras algunos parlamentarios afirmaban que la solicitud de creación de la instancia -presentada con 51 firmas- no podía concretarse por tener respaldo de diputados posteriormente inhabilitados, Andrade indicó que las firmas presentadas en el texto no son competencia de la mesa y que, de igual manera, la solicitud obtendría las firmas suficientes para mantener la petición.

De esta manera, el presidente de la Cámara continuó con la votación y anunció que remitirá los antecedentes a la comisión de ética para que se pronuncie al respecto al momento de constituir la instancia.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

15 Marzo 2017

Socios de Santiago y Concepción se unen en caso Masvida

Médicos del Biobío se reúnen esta noche con Southern Cross y están coordinando un encuentro con Nexus.

masvida3-820x385.jpg

Médicos socios de Masvida de Concepción y Santiago se reunirán el viernes, como parte del inicio de una coordinación para salvar a la empresa de la delicada situación que atraviesa.

Ello, luego que el martes representantes de unas 30 sociedades socias del grupo en Santiago decidieran conformar un comité para intermediar esta crisis junto a sus pares del sur. De hecho pronto tendrían un primer encuentro con el interventor de la isapre, Robert Rivas.

Aliro Bolados, presidente de la Sociedad N°9 de Concepción y Omar Valenzuela, de la sociedad Manquehue de la capital; afirman que el foco de acción y acuerdo común es enviar un mensaje tranquilizador a prestadores y afiliados, que dé certezas de que se está haciendo todo lo posible para salvar a la empresa y proteger las coberturas de los más de 500 mil beneficiarios. A diferencia de los socios del sur, eso sí, los de Santiago no seguirán acciones legales.

Una de las tareas clave es evaluar todas las opciones de salvataje, lo que explica el encuentro que tendrán esta noche con Southern Cross. Además están organizando una próxima reunión con Nexus. Cercanas al proceso dicen que otro aspecto relevante es el acceso a datos de las clínicas, para transparentar la situación ante los interesados en esta nueva etapa.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

17 Marzo 2017

Nexus se abriría a oferta integral por Masvida incluyendo clínicas del holding

En los últimos días Southern Cross ha sostenido reuniones con los médicos socios de Concepción y Santiago para analizar la situación de la isapre. Nexus también estaría buscando nuevos encuentros.

masvida1-820x385.jpg

Un vuelco están teniendo las intenciones del fondo Nexus Partners I LLC por Masvida. La firma estadounidense se estaría abriendo a la posibilidad de hacer una nueva propuesta integral que incluya a las clínicas del holding.

Cercanos al proceso sostienen que la estadounidense considera ahora que con la cartera es posible apoyar a las clínicas y ver su venta sin la urgencia que tiene la isapre. Sin embargo, no se hará una oferta hasta no concluir un due dilligence. Asimismo les interesa trabajar con los médicos para que los afiliados mantengan sus beneficios inalterados.

La primera oferta del fondo aprobada por el renunciado directorio de EMV el 14 de febrero, se enfocaba sólo en la compra de la cartera de afiliados de Masvida, la que fusionaría con Óptima, isapre que compró a inicios de febrero y que tiene un reducido grupo de afiliados. De este modo, Nexus se apropiaría de poco más de 300 mil afiliados, que aportan un flujo mensual a la empresa cercano a los $ 32 mil millones por concepto de cotizaciones de salud.

El interés de los estadounidenses por las clínicas si bien no estaba descartado, formaba parte de un plan de más largo plazo, debido a la necesidad de hacer un due dilligence. Así lo precisó el socio director de Nexus Partners I LLC, Jacques Gliksberg a La Tercera, el pasado 3 de marzo, cuando visitó Chile para reunirse con los socios del holding en la controvertida junta de accionistas, que finalizó como asamblea informativa.

El objetivo era “estabilizar al paciente y rápido” decía el ejecutivo, por lo que habían decidido enfocarse en los afiliados de a isapre. “Saldado eso, podemos empezar un due dilligence para ver si adquirimos las clínicas. Para nosotros es importante que queden sanas. Si podemos sanarlas nosotros o a través de un tercero, la verdad es que nos da igual. Pero para eso necesitamos tiempo”, afirmó Gliksberg.

Sin embargo, el contexto hoy es otro. La Isapre fue intervenida por la Superintendencia de Salud, tres días después de esa entrevista y el nuevo administrador, Robert Rivas, abrió la empresa para el conocimiento de la situación por los potenciales interesados en hacer nuevas ofertas para salvar a la compañía. Southern Cross se reunió ya con los socios para confirmar el interés de generar una nueva oferta si tienen acceso a las cifras que no tuvo antes, y si éstas le parecen atractivas, tal como lo había dicho antes a la autoridad. Y 10 de sus expertos arribaron hace unos días a Concepción para conocer en detalle la situación en la Isapre. Así, luego que Nexus estuviera sólo por unas semanas, tras dejar fuera a Gamma Capital, la cancha tiene ahora a un potencial competidor adicional.

En los últimos días Southern Cross ha sostenido reuniones con los médicos socios de la zona sur y de Santiago para analizar la situación de la isapre. Nexus también estaría buscando nuevos encuentros.

Por otro lado, tras la renuncia del directorio, la intervención de la aseguradora, su apertura a una mayor transparencia, y las señales de estabilidad entregadas por Rivas, principalmente respecto de los planes de pago para prestadores tanto institucionales como particulares, han cambiado el escenario de venta de la empresa. Ello en un contexto además de socios que coordinados en Santiago y la zona sur, están empeñados en buscar la mejor opción para salvar a la firma y proteger las coberturas de los cerca de 540 mil beneficiarios de la isapre.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

18 Marzo 2017

Remberto Valdés, abogado de socios en Concepción: “La crisis de Masvida es mucho más grave que Penta y SQM”

El experto es crítico del rol del SII, que tenía antecedentes de anomalías desde 2009. Dice que en el grupo hay una contabilidad para socios y otra que guardan “cuatro personas”.

1111-820x385.jpg

Más grave que el caso Penta. Así ve el abogado Remberto Valdés la crisis que atraviesa Masvida, episodio del que tomó parte en representación de cinco sociedades de médicos de Concepción en contra de los responsables.

Entre una extensa trayectoria, la experiencia del también académico de la Universidad de Concepción en el área de la salud, se había enfocado hasta ahora en casos contra Isapres por falta de cobertura de enfermedades catastróficas. Hoy, demanda incluso la intervención del Consejo de Defensa del Estado (donde ejerció como abogado litigante por 11 años) en el caso Masvida, porque cuando hay “delitos en los que se atente contra de la fe pública el CDE también es titular de la acción”, dice. “Esto es mucho más grave que Penta y SQM, porque afecta a 500 mil personas que necesitan protección. Lo otro es sólo dinero, aquí estamos hablando de la salud de las personas”, argumenta.

Valdés lidera la denuncia de más de 500 socios ante el SII por boletas falsas y una querella ante tribunales. Todo, en medio de un proceso en que “pedir un mísero documento a la empresa se ha vuelto misión imposible”, dice.

Con todo, él y su equipo encontraron un sistema de pago de bonos para los ejecutivos y una eventual doble contabilidad, “una pública que se presenta a los accionistas y una privada que guardan cuatro personas”, afirma. “En (la filial) Infovida hay un sistema que tiene algoritmos estadísticos en lenguaje incomprensible para personas que no tengan avanzados conocimientos financieros. Hay un sistema informático creado para trabajar con doble asientos. Y esto no lo digo sólo yo. Lo dijo Southern Cross y EY en septiembre, en una carta que resulta revelada hace 15 días. Ese es un antecedente golpeador. Nosotros somos víctimas”, recalca.

¿Pudieron los socios frenar el engaño?

Todas las reuniones y comunicaciones desde el directorio hacia los socios ocultaron o derechamente omitieron esta información que es vital para darle seriedad al estado de los resultados (…) Muchos confiaron en el doctor Claudio Santander. Son médicos, no empresarios ¿cómo iban a pensar que estaba funcionando irregularmente el holding?

¿Falló el regulador?

Resulta llamativo que teniendo los estados de resultados de varios ejercicios, la Superintendencia no hubiera tenido un llamado de atención. Si eso es o no es negligencia, no tengo un planteamiento. Lo que sí me llama la atención es que SII -teniendo una sentencia del tribunal tributario de 11 de enero del 2013-, no hubiese hecho nada hasta la fecha. El SII ha actuado con mucha presteza y vehemencia jurídica y procesal en casos como Penta y SQM. Y esto es antes que eso. Estos antecedentes estaban en el SII desde 2009 y sucesivas rectificaciones hasta el año 2016, en que las propias empresas del holding se auto acusaron sobre problemas de facturación ideológicamente falsa. Y son cifras significativas: $2.112 millones sólo en gastos rechazados, lo que da una base imponible entre $4 mil y $100 mil millones.

¿Faltó regulación de holding?

No creo que esto sea un problema de legislación, sino de conductas. Donde se dicta una ley, hay un vacío. Siempre hay distintas versiones para la lectura de una misma normativa, entonces aquí más que legislar, hay que aplicar las reglas legales.

¿Debió SC denunciar la situación a las autoridades?

Los particulares no tienen la obligación de denunciar desde el punto de vista estrictamente legal. No soy un juez ético respecto a SC, ni de ninguna de las personas que haya hecho ofertas.

Santander habría culpado a sus pares y directivos de la Isapre…

Esa declaración es de una enorme mendaciodad. Además, culpar a personas que estaban bajo su mandato no me resulta presentable.

Fuente:  http://www.latercera...rave-penta-sqm/

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

:adn:

17 Marzo 2017

Ministra Castillo por Masvida: Mi marido es accionista, yo no

"Es una acción y tenemos separación total de bienes", dijo en ADN Hoy.

3410962_n_vir3.jpg

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró en ADN Hoy que ella nunca tuvo acciones en la isapre Masvida y aclaró que es su esposo quien posee solamente un título en la aseguradora. 

Sin embargo, la titular del Minsal descartó que esto signifique un conflicto de interés. "Tengo con mi marido una separación total de bienes", dijo. 

"Eso tiene que quedar claro. Yo tengo hermanas, que podrían significar una situación que yo no tengo porque tomar decisiones a través de las acciones que puedan tener ellas", agregó.

La secretaria de Estado aseguró que perteneció a un grupo que ayudó a la creación de la isapre Masvida y explicó que "a los médicos les exigían que para entrar al sistema tenían que comprar una acción, pero yo no lo compré, me ayudaron en la familia".

"Fue una situación diferente, por lo tanto yo no soy accionista", dijo.

Respecto a la información que se divulgó, Castillo puntualizó que "no se ajusta a la verdad y que lamentablemente se difundió como reguero de pólvora". 

Fuente:  http://www.adnradio....ta/3410962.aspx

Acertijo

Acertijo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 33.511 Mensajes
  • Intereses:Leer ver tv

Presidente de Masvida fija responsabilidad en terceros por crisis financiera de la isapre

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...-la-isapre.html

:emol:

Claudio Santander prestó declaraciones el pasado 7 de marzo en calidad de imputado ante funcionarios de la Policía de Investigaciones. "Jurídicamente, no tengo ninguna relación con la isapre", aseguró.

file_20170319094002.jpg

El presidente del directorio de Empresas Masvida, Claudio Santander, respondió a todas las preguntas que los funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI le formularon el 7 de marzo, que apuntaban a recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre su eventual responsabilidad en la crisis financiera que atraviesa el holding . "Jurídicamente, no tengo ninguna relación con la isapre; tanto es así, que con la integración vertical está prohibido, pues se señala que las personas que trabajan en la isapre, y los directorios de las isapres, no pueden tener una relación con el área prestadora, es decir, el presidente de isapre Masvida no puede ser director ni presidente de alguna clínica; por lo tanto, en pleno respeto de la ley no tengo relación con el área aseguradora", dijo Santander al iniciar su declaración, explicando más adelante que al no ocupar ningún cargo directivo en la aseguradora de salud veía solo resultados generales, informa "El Mercurio". Agregó que "no podría entrar en un detalle, pues eso corresponde al directorio de la isapre y a su gerente general, el señor Ulises Figueroa Olave (...) Es un tema de los gobiernos corporativos en que, obviamente, yo como presidente no puedo intervenir, no soy yo quien está a cargo de la contabilidad o de las finanzas de la isapre, ni quien puede ordenar la forma como se confeccione o se desarrolle la contabilidad, ni menos firmo la información que se envía a la superintendencia (de Salud), estos son problemas operativos del día a día que al presidente del directorio de Empresa Masvida no le corresponde estar encargado".

Negociaciones fracasadas

Sobre el fallido acuerdo con Southern Cross y Gamma Capital, Santander explicó que debido a la delicada situación patrimonial que enfrenta la empresa, y en especial la isapre, hace más de tres años los esfuerzos se concentraron en la búsqueda de un socio capitalista. "Con el grupo Southern Cross iniciamos el año 2016, (...) nos manifestaron su intención en hacerse cargo tanto de la aseguradora como de la prestación de servicios clínicos. Sin embargo, esta alianza no prosperó, por cuanto se comunicó a través de una o dos cartas de algunas situaciones anormales que ellos habrían detectado en el proceso de due diligence a la isapre, el cual habría sido avalado por la propia superintendencia, según lo que ellos manifiestan". Explicó que ante la caída de la negociación, el 16 de diciembre de 2016 decidió poner este tema en tabla del directorio de empresas EMV, solicitando al gerente del holding , Erwin Sariega Rivera, y a Ulises Figueroa Clave, gerente de la isapre, que explicaran en qué consistían las observaciones que venían en la carta. Éstas, dijo, "eran eminentemente técnicas, y eso escapa de mi competencia, y decían relación con lo que se ha conocido lamentablemente a través de la prensa como costo médico. Digo lamentablemente, pues con el grupo Southern Cross nosotros tenemos un pacto de confidencialidad de dos años de duración, pero que vemos que todo se ha ido filtrando y se ha publicado en la prensa, lo que nos ha causado un enorme daño a nuestra imagen y al patrimonio". Más adelante adviritó: "Creo que este fondo de inversiones buscaba más bien retrasar el proceso para otras finalidades, como obtener un mejor precio, o vaya a saber uno. Esta situación nos obligó a salir a buscar otros financistas, como han sido Gamma Capital, ICC, y Nexus, que también es de público conocimiento".

Estados financieros

Los detectives le preguntaron por la elaboración de la información financiera de la isapre. Santander explica que es la gerencia de finanzas la encargada de los reportes, los cuales son presentados mensualmente a la superintendencia, descartando un posible falseamiento. "Hacer falseamiento de la información o que ésta se omita es imposible, pues no tiene ningún sentido, otra cosa es que puedan existir miradas distintas entre lo que entiende la superintendencia respecto de un determinado asunto y lo que pueda entender la isapre (...) como presidente del holding puedo decir que la isapre no ha ocultado ni falsificado información que impida a la superintendencia realizar su gestión como ente regulador", puntualizó. Dijo, además, que no conoce a Ricci Bauerle, que trabajaría en la Superintendencia de Salud. Y al ser consultado sobre con quiénes se relacionó en el organismo fiscalizador como presidente del holding de Masvida, respondió que "con el superintendente de Salud, la intendenta de Salud y el fiscal de la misma, siempre existiendo una relación institucional". La declaración se realizó días antes de que Claudio Santander anunciara su renuncia de Masvida, la cual se concretaría el próximo 27 de marzo. En paralelo, el fiscal Carlos Gajardo, a cargo de la investigación, continúa con las diligencias en las que otros ejecutivos involucrados han prestado declaración; entre ellos, Raúl Sotomayor, de Southern Cross, quien entregó su testimonio en calidad de testigo en las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 59.885 Mensajes

20 Marzo 2017

Isapre Masvida evalua subir precios de los planes de salud

El alza sería el 31 de marzo. Robert Rivas, interventor de la Isapre, expresó que "hoy día la empresa está grave, pero no muerta. Es recuperable".

masvida1-820x385.jpg

Durante la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de hoy lunes, Robert Rivas el interventor de Isapre Masvida se refiero sobre la posible alza del precio de los planes de salud de la empresa el 31 de marzo, fecha tradicional en que se realiza este proceso.

Ante esto, Rivas comentó que si bien la alza es necesaria para las finanzas de la isapre, “es bastante difícil ejecutarla. No estoy diciendo que no la vaya a tomar, habría que ver las condiciones. Con el tema de la restricción de desafiliación, se ve mas difícil poder aumentar los precios”.

En cuanto a la situación misma de la Isapre, Rivas fue optimista sobre el futuro de Masvida. “Hoy la empresa puede financiar su deuda, su operación, remuneraciones. Hay recursos suficientes para eso. Para los pagos directos y cuando no hay convenio, también”.

“Hoy no está en quiebra. Sin prejuicio de ello, esta empresa no resiste sin un ingreso de capital, necesita recursos. Por lo tanto, si no tenemos un inversionista que quiera entrar, la probabilidad de que siga es bastante baja”, sentenció Rivas y comentó que actualmente está en conversaciones con tres inversionistas, de los cuales son se muestran bastante interesados.

Ante las preguntas de los diputados presentes sobre la venta de activos de otras empresas del Holding del que es parte Masvida, Rivas comentó que según la información que él posee hasta el momento, esta no es una actividad que se este llevando a cabo dentro de la organización.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Isapre, Masvida, Superintendencia, intervencion, Gamma, Capital

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos