Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ISAPRE MASVIDA | 33% de afiliados afirman que están pensando salir de la isapre (Página 3)

Isapre Masvida Superintendencia intervencion Gamma Capital

  • Please log in to reply
43 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic aca:

http://foros.fotech....a#entry22003127

 

 

 

 

 

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

Superintendencia de Salud anuncia intervención parcial de Masvida

 

 

 

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que además el organismo congelerá la salida de afiliados de la isapre por un mes.

Superintendente-Sebastian-Pavlovic.jpg

 

 

 

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció este miércoles que el organismo intervendrá parcialmente a isapre Masvida, luego que la compañía no entregara sus estados financieros en el plazo estipulado.
 
De este modo el organismo tomará posesión de la cartera de inversiones de la aseguradora de salud, explicó Pavlovic.
 
Asimismo indicó que la Superintendencia congelará la salida de afiliados por un mes, para evitar una fuga masiva que agrave aún más la situación.
 
La complicada situación de la empresa se agudizó luego que tras 14 días de negociaciones el fondo Gamma Capital desistiera de su oferta para ingresar a la propiedad.
 
Luego que Gamma liberara a Masvida del acuerdo de exclusividad que firmaron el 14 de frebero, el directorio de la empresa presidido por Claudio Santader optó por aceptar la propuesta de asociación con Nexus Partners I LLC, que planea adquirir el 80% de la isapre.
 
Los representantes de la extranjera, liderados por Jacques Gliksberg, managing partner del Fondo Nexus Partners I LLC, analizaban viajar a Chile para participar de la junta extraordinaria de accionistas de este viernes 3 de marzo, y explicar los detalles a los socios.
 
Se trata de un fondo que en 2016 vendió a Bupa -hoy controlador de Cruz Blanca- su participación en la brasileña Care Plus por unos US$ 400 millones, poco más del monto en que el grupo Said vendió su propiedad en Cruz Blanca al mismo holding hace un par de años.
 

 

La caída de la oferta de Gamma Capital y la aceptación de Nexus se da en un complejo escenario, con una investigación de la Fiscalía Oriente sobre los estados financieros abierta y en medio de la molestia de los socios, que en las últimas semanas intensificaron sus quejas por falta de transparencia respecto de las ofertas reales existentes.
 
 
 
 
 
 



#2
Futbolero

Futbolero

    Grabando programas de TV

  • Nuev@
  • 261 Mensajes
Demasiado tarde la Súper de Salud. Como siempre mostrando una reacción restrictiva. Más encima ahora nos tienen prisioneros en Más Vida, atentando contra la libertad de elección en un país que se supone que es libre.


#3
GanZi

GanZi

    Forista V.I.P.

  • Usuari@
  • 30.652 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:CCP

Me tinca que es ilegal este movimiento :mm:


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

02 Marzo 2017

 

 

 

Expertos discrepan respecto a constitucionalidad de retención de afiliados a Masvida

 

 

 

 

“Se podría ver afectado el derecho de propiedad y el derecho a la vida de los afiliados por este cambio vía una decisión que es meramente administrativa", advirtió el abogado Manuel Navarrete.

 

 

 

masvida3-820x385.jpg

 

 

 

 

a no entrega de los estados financieros auditados al 28 de febrero por parte de Masvida, sumado a las crecientes sospechas de entrega de información falsa por parte de los ejecutivos de la empresa, colmaron la paciencia de la Superintendencia de Salud, que ayer anunció medidas de intervención parcial en la isapre.
 
Dentro de las acciones anunciadas por el regulador Sebastián Pavlovic, destaca la decisión de “suspender las celebraciones de nuevos contratos con la empresa y las desafiliaciones, por un plazo de un mes hasta el 31 de marzo”, precisó.
 
Ello, en un contexto de fuga creciente de afiliados, que según precisó totalizó unas 15 mil salidas entre diciembre y enero de este año, lo que inevitablemente afecta el resultado que puedan tener las medidas que pudiera contemplar el Plan de Ajuste y Contingencias (PAC) que Masvida debe entregar en los próximos días. Ello, al afectar por ejemplo, los ingresos mensuales por concepto de cotizaciones, que alcanzan los $32 mil millones.
 
De esta forma la isapre contaría hoy con unos 295 mil afiliados, y unos 531 mil beneficiarios (cotizantes más sus cargas). Según el superintendente, esta y el resto del medidas anunciadas ayer -que contemplan además tomar la custodia de las inversiones de la isapre, aprobar todas sus transacciones, exigir el cambio de la combinación de los activos y destinar parte de los fondos de las garantías a pagos a los prestadores y personas-, tienen como objetivo “garantizar la continuidad de los contratos y la protección de los derechos de las personas”.
 
La suspensión provisoria de la libertad de los usuarios a retirarse de una isapre en las particulares condiciones de Masvida hoy, abrió un debate entre los expertos.
 
Según el artículo 222 del Decreto con Fuerza de Ley N°1 del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud tiene varias atribuciones, y una de ellas es precisamente la facultad de suspender la celebración de nuevos contratos con la Institución y las desafiliaciones de la misma.
 
Pero, a pesar de ello, el abogado constitucionalista Manuel Navarrete, del Estudio Jurídico Pfeffer & Asociados, considera que la decisión del regulador podría vulnerar los derechos de los afiliados.
 
“Se podría ver afectado el derecho de propiedad y el derecho a la vida de los afiliados por este cambio vía una decisión que es meramente administrativa. Es decir, es una decisión que es esencialmente impugnable”, afirmó.
 
Agregó que, dentro de treinta días a partir de la fecha de instrucción de congelamiento a las salidas, los afiliados de la aseguradora pueden interponer una acción de protección fundamentada en estos derechos.
 
Opinión distinta presentó Juan Carlos Dörr, socio de Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr. Según el abogado, la decisión de la superintendencia se efectuó bajo el interés público que se antepone al interés privado y está resguardada por una facultad expresa, por lo que no violaría garantías constitucionales.
 
“Una estampida en masa en una isapre puede constituir un daño para el resto de las personas que permanecen, lo que implica una grave vulneración en su confianza legítima y derechos. Por lo tanto, hay un bien público económico que debe resguardar la Superintendencia”, explicó.
 
Por último, el experto en derecho constitucional, Eduardo Cordero, también justificó la medida del organismo regulador. Según el profesional, en un principio los derechos a la protección de la salud de los afiliados, que permite elegir libremente el sistema de salud al que desee acogerse, podría verse afectado. Sin embargo planteó que la determinación de la superintendencia “tiene un carácter temporal, la cual busca resguardar los derechos de los afiliados en su conjunto y que es idónea y necesaria conforme al principio de proporcionalidad”.
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

03 Marzo 2017

 

 

Guillermo Harding retira oferta de compra de clínicas de Masvida

 

 

 

ICC Farma retiró la oferta debido a la falta de transparencia y que no están las condiciones suficientes para seguir participando en el proceso.

 

 

222-820x385.jpg

 

 

 

 

ICC Farma, la empresa ligada al empresario Guillermo Harding, actualmente socio minoritario de Cruz Verde, acaba de retirar su oferta por las clínicas de Empresas Masvida (EMV), por “falta de transparencia”  en el proceso.
 
A través de una carta recientemente enviada a los socios, explica que “debido a nuevos antecedentes que hemos tomado conocimiento, a la falta de transparencia que estimamos necesaria para este tipo de proceso por parte de los directivos de EMV, y no estando verificadas  las condiciones suficientes para seguir participando, ICC FARMA ha decidido retirar su oferta por la red de clínicas de EMV”.
 
Agrega asimismo que “lamentamos profundamente esta situación, en especial por los accionistas de EMV, con quienes hemos tomado contacto, teniendo siempre un diálogo constructivo, franco y en la búsqueda de soluciones a los problemas que les aquejan. Esperamos que los accionistas de EMV puedan encontrar una solución, en cuyo camino les deseamos la mejor de las suertes”.
 
A las 19.00 horas, los accionistas de las 84 sociedades de inversión se reúnen para participar de la esperada junta extraordinaria de accionistas la que -en un principio-, se convocó para votar la oferta de Gamma Capital, lo que cambió esta semana drásticamente, luego que la firma de capital de riesgo también bajara su oferta. De este modo, los accionistas tendrían hoy que votar la oferta de Nexus Partner I LLC por la compra de la cartera de Masvida a través de la isapre Optima, que acaban de adquirir hace unas semanas. Todo ello en medio de la creciente molestia de los socios.
 
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cooperativa:

04 Marzo 2017

 

 

Gobierno hará el lunes "importantes anuncios" sobre el futuro de Masvida

 

 

Así lo adelantó el diputado socialista Juan Luis Castro, integrante de la Comisión de Salud.

Explicó que el superintendente de Salud le pidió aplazar una reunión fijada para el inicio de la semana.
 
 
 
 
 
 
foto_0000000120170304145100.jpg

 

 

 

El Gobierno hará el lunes un "importante anuncio" sobre el futuro de Masvida, en medio de la crisis de la isapre y sus negociaciones para fusionarse con Óptima y hacer al fondo norteamericano Nexus Partners su nuevo socio estratégico.

 

Así lo adelantó diputado socialista Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, quien comentó que el superintendente Sebastián Pavlovic le pidió aplazar por 24 horas una reunión a la que había sido citado, junto con el directorio de Masvida, para explicar ese mismo lunes ante los legisladores los impactos en los afiliados de la mentada fusión.

 

"A petición del superintendente de Salud la reunión ha sido trasladada para el día siguiente, el martes a las 17:30 horas en Valparaísoporque se nos comunicó que el Gobierno hará importantes anuncios el lunes sobre el futuro de la isapre Masvida", explicó Castro.

La Superintendencia inició esta semana una "intervención parcial" de Masvida, que incluyó un "corralito" que impide el ingreso y retiro de afiliados durante un plazo de 30 días.

 

 

Socios acuerdan nueva junta para votar operación

Alrededor de las 23:00 horas del viernes finalizó la esperada junta de accionistas de Masvida, donde el presidente del directorio, Claudio Santander, oficializó que dejará el holding cuando se concrete la operación con Nexus, que –sin embargo- no fue votada.

De todos modos, los socios acordaron citar a una nueva junta extraordinaria de accionistas para el próximo martes, cuando sí se votará la opción como socio estratégico de Nexus; empresa controladora del 80 por ciento de isapre Óptima, lo cual también debe ser autorizado por el superintendente de Salud.

La operación consistiría en la transferencia de la cartera de clientes de Masvida hacia Óptima. Según afirmó a CNN Chile su gerente general, Luis Atabales, en el traspaso se les mantendrían los mismos contratos vigentes a los 550 mil afiliados "cautivos" y, además, Nexus adquiriría las sucursales y se haría cargo de los trabajadores de Masvida.

 

 

¿Quién paga las cuentas pendientes?

Por su parte, el ex presidente de la isapre Colmena Gonzalo de la Carrera advirtió que "el punto de vista de los afiliados (los contratos) no es la única arista que hay que mirar", pues también "está el punto de vista de los acreedores, ya que la empresa les debe plata a la isapre, a los proveedores y a los afiliados, con los excesos y los excedentes".

"No lo veo tan simple como decir: 'Yo me hago cargo de los clientes y los planes'. La pregunta es quién se hace cargo de pagar las cuentas pendientes con los proveedores, los excedentes a los afiliados", sostuvo De la Carrera.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-04/145100.html



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

06 Marzo 2017

 

 

Superintendencia de Salud designa a administrador provisional para Isapre Masvida

 

 

 

El ingeniero comercial Robert Rivas tendrá la misión de reestructurar, administrar la aseguradora, y también negociar con los proveedores.

 

 

masvida1-820x385.jpg

 

 

 

 

Durante la tarde de este lunes, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, designó al ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile -y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana- Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional de la Isapre Masvida.
 
Según explicó la autoridad, el nombramiento de Robert Rivas significa una garantía para los cotizantes, quienes deberán reestructurar, administrar la aseguradora, y también negociar con los proveedores.
 
“Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la Isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E& y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre”, explicó la autoridad en un comunicado.
 
Pavlovic agregó que con una intervención total trabajarán para regularizar esta situación.
 
 
 
 
 


#8
Acertijo

Acertijo

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 29.689 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Ministra, diputados y prima de la Presidenta, entre los afiliados "capturados" en Masvida

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...en-Masvida.html
:emol:
 
Todos ellos son socios de la isapre, que vive problemas financieros, lo cual desencadenó la intervención estatal.

 
file_20170307010009.jpg
 
El eslogan de Masvida, "Una isapre de médicos", tiene relación con la propiedad de la aseguradora, que hasta ahora está distribuida en sociedades médicas que representan a cerca de 8 mil facultativos. La gran mayoría de estos profesionales aportó dinero a través de la compra de una acción de la isapre, que es una oferta excluyente para personas de esta profesión. Con ello, la aseguradora —que posee un 18% del mercado de la salud privada— les daba la ventaja de acceder a un plan, llamado "Médico Socio", el cual tiene coberturas muy por sobre el promedio del sistema privado de salud, señala "El Mercurio". La acción que da derecho a optar por este plan cuesta alrededor de 1,3 millones de pesos. Y entre los accionistas, según el registro vigente de empresas Masvida, se cuentan la ministra de Salud, Carmen Castillo; varios diputados; el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi —quien no pudo ser contactado hasta el cierre de esta edición—, así como otros profesionales. El caso más llamativo es el de la ministra, quien es la cabeza del área que regula a las isapres —y que durante los años anteriores preparó una propuesta de reforma al sector privado de salud, que no ha prosperado—, aunque la superintendencia es autónoma. La ministra declinó responder ayer a "El Mercurio", aduciendo que busca evitar interferir en el tema, radicado precisamente en la superintendencia. También se cuentan entre los médicos socios diputados de distintos partidos políticos: Carlos Abel Jarpa (PR), Alberto Robles (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y Juan Luis Castro (PS). Estos dos últimos, además, integran la comisión de Salud de la Cámara. Otra médico socio es Vivienne Bachelet, editora de la revista médica "Medwave" y prima de la Presidenta. Consultada sobre la situación, la familiar de la Mandataria pidió la renuncia del directorio de Masvida. Además, respaldó las medidas tomadas por el superintendente. "El congelamiento de la cartera es una medida absolutamente necesaria (…). Si cada uno comienza a tomar la decisión de salirse, se perjudicará a los que tienen mayores fragilidades de salud", afirmó. Por su parte, el ex ministro de Educación Martín Zilic respaldó la renuncia del directorio actual y cuestionó una eventual entrega de la cartera de clientes a la compañía Nexus. "La firma no trata de comprar la isapre, sino la cartera para traspasarla a una compañía que se creó poco tiempo atrás, llamada Óptima, y nadie sabe qué es. Entonces, ¿de qué estamos hablando?", cuestionó. El diputado Jarpa, médico accionista de Masvida hace 30 años, lamentó la situación actual de la isapre e instó a la Superintendencia a "ocupar todos los mecanismos para que los afiliados mantengan los mismos planes". Sus palabras fueron respaldadas por el parlamentario socialista y médico Juan Luis Castro, accionista de la isapre hace 20 años, quien aseguró que ahora la Superintendencia debe decidir "entre intervenir completamente la empresa o hacer un traspaso de cartera acorde a la oferta de Nexus". El diputado Alvarado planteó: "Debemos buscar la fórmula de asegurar que la gente no quede desprotegida (…) Como afiliado, no recibí información de lo que estaba pasando". Finalmente, el diputado Robles agregó que lo relevante no son los accionistas, sino los afiliados: "Da exactamente lo mismo cuál sea la solución, siempre y cuando se piense en el medio millón de personas afectadas".

 



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

Presidente de Masvida llega a la PDI para prestar declaración

 

 

 

 

El ejecutivo Claudio Santander llegó esta mañana hasta el cuartel ubicado en la comuna de Independencia, y se espera que declare por al menos dos horas.

 

Claudio-Santander111-820x385.jpg

 

 

 

 

Poco antes de las 9.00 de la mañana el presidente de la Isapre Masvida, Claudio Santander, llegó hasta la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para prestar declaración por la investigación que el Ministerio Público lleva adelante sobre la isapre.
 
La indagatoria, que está a cargo del fiscal Carlos Gajardo, es por el presunto delito de entrega de información falsa de Masvida al mercado y a la Superintendencia de Salud en los estados financieros de la compañía.
 
Se espera que el ejecutivo declare por al menos dos horas.
 
 
 
 


#10
Heezus

Heezus

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@
  • 35.126 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Colonia Alemana

Masvida, más sorpresas: Ministra de Salud y diputados son accionistas de la cuestionada Isapre

 

carmen_castillo_816x544.jpg

 

Entre los médicos socios aparecen los parlamentarios Carlos Abel Jarpa (PR), Alberto Robles (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y Juan Luis Castro (PS), estos dos últimos integrantes de la comisión de Salud de la Cámara.

 

Luego que este lunes la Superintendencia de Salud adoptara la medida, que ya se esperada hace bastante tiempo, de intervenir en la isapre Masvida, hoy se dio a conocer que entre sus accionistas, según el registro vigente de empresas Masvida, se encuentran la ministra de Salud, Carmen Castillo, varios diputados y el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Según informó El Mercurio, la ministra declinó responder al medio, aduciendo que busca evitar interferir en el tema, radicado precisamente en la superintendencia.

Entre los médicos socios aparecen diputados de distintos partidos políticos como Carlos Abel Jarpa (PR), Alberto Robles (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y Juan Luis Castro (PS). Cabe mencionar que estos dos últimos, además, integran la comisión de Salud de la Cámara.

Otra médico socio es Vivienne Bachelet, editora de la revista médica "Medwave" y prima de la Presidenta Michelle Bachelet. Consultada sobre la situación, la familiar de la Mandataria pidió la renuncia del directorio de Masvida. Además, respaldó las medidas tomadas por el superintendente. "El congelamiento de la cartera es una medida absolutamente necesaria (...). Si cada uno comienza a tomar la decisión de salirse, se perjudicará a los que tienen mayores fragilidades de salud", afirmó.

Por su parte el diputado Jarpa, médico accionista de Masvida hace 30 años, lamentó la situación actual de la isapre e instó a la Superintendencia a "ocupar todos los mecanismos para que los afiliados mantengan los mismos planes".

El parlamentario socialista Castro, accionista de la isapre hace 20 años, respaldó las palabras del diputado del PR, quien aseguró que ahora la Superintendencia debe decidir "entre intervenir completamente la empresa o hacer un traspaso de cartera acorde a la oferta de Nexus".

La "isapre de médicos"  hasta ahora está distribuida en sociedades médicas que representan a cerca de 8 mil facultativos y la gran mayoría de estos profesionales aportó dinero a través de la compra de una acción de la isapre, que es una oferta excluyente para personas de esta profesión. Con esto Masvida les daba la ventaja de acceder a un plan, llamado "Médico Socio", el cual tiene coberturas muy por sobre el promedio del sistema privado de salud, considerando que la acción que da derecho a optar por este plan cuesta alrededor de 1,3 millones de pesos.

 

fuente:http://www.elmostrad...tionada-isapre/



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Masvida, más sorpresas: Ministra de Salud y diputados son accionistas de la cuestionada Isapre

 

SURPRISE  :janin4:



#12
Acertijo

Acertijo

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 29.689 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Administrador provisional de Masvida fija plazo de cuatro meses para solucionar crisis

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...r-solucion.html
:emol:
 
Pese a que Robert Rivas aseguró que hará "todo el esfuerzo para que sea así", admitió que la compañía vive "una situación realmente complicada".

file_20170308082436.jpg
 
Luego de que el lunes pasado la Superintendencia de Salud nombrara a Robert Rivas como administrador provisional de la isapre Masvida, indicó que sus primeras funciones serán "conocer bien la situación de la empresa" y contactarse con los involucrados y acreedores para luego tomar una decisión respecto al futuro de la compañía. En ese contexto, dijo en una entrevista con Pulso que "son cuatro meses para culminar la labor y para que de esto pueda salir una solución definitiva. Obviamente hay pasos intermedios con muchas conversaciones, definir qué pasa con la situación financiera".
 
"Para llegar a algo concreto en este periodo, hay muchos pasos a seguir, y conversaciones no sólo acá en la isapre sino también con agentes externos con la cual, llegar finalmente a una solución. La meta es lograr un resultado en cuatro meses y haré todo el esfuerzo para que sea así, el tiempo dirá si es necesario más plazo pero hoy mi meta es culminar en ese periodo", añadió el ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana. Al preguntarle si ve posible sacar ala isapre de esta grave situación financiera, sostuvo que "tengo la esperanza y la convicción de que esto va a tener una salida". "Nuestro objetivo es proteger a los afiliados, como también a los prestadores, pero para los afiliados es que esta empresa cumple un rol social y previsional importante, y ese es nuestro objetivo. Por eso, tengo la esperanza que vamos a salir a flote y que ni los afiliados ni los prestadores tengan algún perjuicio", manifestó. No obstante, aseguró que "es una situación complicada. Hay estados financieros que no se han entregado al regulador, estamos en esa revisión, y ya eso configura un escenario complicado, por el mismo proceso que hay. Yo comparto plenamente la postura del Superintendente, aunque aún no hemos entrado en detalle con profundidad. Todavía estoy en reuniones, de hecho tengo encuentros en los próximos días con los auditores y con otros entes externos para poder tener una visión del tema. Pero insisto, es una situación realmente complicada".

 



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

Masvida: accionistas presentan requerimiento para investigar presuntas boletas ideológicamente falsas

 

 

 

 

La empresa habría solicitado una serie de presuntas “asesorías millonarias” como gasto, las cuales fueron rechazadas, por un monto de casi $2.112 millones. Cifra que no fue informada a los accionistas.

 

 

 

Imagen-Masvida3044-820x385.jpg

 

 

 

 

Esta mañana un grupo de accionistas de Masvida presentaron al Servicio de Impuestos Internos (SII) un requerimiento para que se dé inicio a una investigación por la emisión de presuntas boletas  falsas.

El documento publicado por el diario El Pulso, detalla que la empresa habría solicitado una serie de presuntas “asesorías millonarias” como gasto, las cuales fueron rechazadas. Luego se ordenó la rectificación de los montos que corresponden a alrededor de $2.112 millones. Cifras que no fueron informados a los accionistas.

“Estimamos que existiría en la administración de Masvida una conducta reiterada extendida en el tiempo, emitiéndose facturas y boletas que no sustentaban prestaciones reales, y además, pagadas a empresas de asesoría de propiedad o vinculadas directamente a altos ejecutivos del holding”, señala el texto.

“Todas estas empresas prácticamente ejecutaban los mismos servicios por sumas siderales, en asesorías que los mismos ejecutivos se prestaban a sí mismos”, señalaron los denunciantes.

 

Fuente:  http://www.latercera...camente-falsas/



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Santiago 2017

 

 

 

Minsal por Masvida: “La Superintendencia de Salud está aplicando todas sus facultades para proteger a los afiliados”

 

 

 

En tanto, la autoridad sanitaria descartó que sea accionista de la aseguradora de salud.

 

MasVida3582-820x385.jpg

 

 

 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a la tranquilidad a los afiliados de la Isapre Masvida, afirmando que la Superintendencia de Salud “está aplicando con rigurosidad todas sus facultades para avanzar y proteger a los afiliados”.
 
En el marco de su participación en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la autoridad explicó que con las medidas adoptadas “estamos protegiendo la continuidad de atención” de las personas. “Lo que queremos es que se llegue a una solución con la intervención que se está aplicando. Estamos esperando una respuesta que dé seguridad a la población”, precisó.
 
Asimismo, Castillo desmintió versiones de prensa que la señalan como accionista de Isapre Masvida. “Yo no soy accionista y como ministra lo que me preocupa es buscar una solución para los afiliados”, sostuvo.
 
Consultada por la necesidad de impulsar una reforma al sistema privado de Salud, la Secretaria de Estado explicó que el “proyecto está trabajado y disponible. En este momento la Isapre Masvida tiene un problema de gestión. No se requiere una ley para solucionar su situación”.
 
 
 


#15
Futbolero

Futbolero

    Grabando programas de TV

  • Nuev@
  • 261 Mensajes
Toda la Nueva Mayoría accionista de Más Vida, ¿no que los empresarios eran de la derecha nomas?


#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

Isapre Masvida admite a sus usuarios “incumplimientos” de la aseguradora

 

 

 

Mediante un correo electrónico, la firma indicó que "sabemos que tenemos el gran desafío de recuperar la confianza de todos los cotizantes".

 

 

222-820x385.jpg

 

 

 

 

Ante la crisis que está viviendo Isapre Masvida, la aseguradora envió a sus usuarios un correo electrónico, explicando la situación actual y los pasos a seguir, asumiendo “incumplimientos”.
 
“Como es de público conocimiento, el lunes 6 de marzo la Superintendencia de Salud tomó la decisión de intervenir a Isapre Masvida, producto de diversos sin cumplimientos de nuestra aseguradora ante el organismo fiscalizador como también por las dificultades de atención que han experimentado algunos de nuestros cotizantes ante prestadores convenidos”, precisó.
 
“Sabemos que tenemos el gran desafío de recuperar la confianza de todos los cotizantes, como también la de normalizar a la brevedad el fiel funcionamiento de los convenios con los prestadores”, sentencia.
 
 
 
 


#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Masvida, más sorpresas: Ministra de Salud y diputados son accionistas de la cuestionada Isapre

 

 

Y aqui estan calladitos los de la izquierda, ni se les ve ........................



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

 

Amplitud solicita a la Superintendencia de Salud presentar querellas en contra de dueños de Masvida

 

 

Isapre-MASvida_816x544.jpg

 

 

 

La directiva del partido de oposición se reunió con Sebastián Pavlovic a quien, además, le manifestaron su preocupación por la negativa de varios centros médicos de recibir bonos emitidos por la cuestionada isapre.

 

 

 

Con el objetivo de analizar la grave crisis que enfrenta la isapre Masvida, los vicepresidentes de Amplitud, Óscar Rementería, Mario Villalobos y Patricio Nawrath, se reunieron este jueves con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, a quien le manifestaron la preocupación que existe en el partido de oposición por el futuro de los casi 350 mil afiliados a esta institución.

 
A principios de esta semana, el Superintendente Pavlovic nombró un interventor para la isapre con el objetivo de transparentar las finanzas de Masvida y conocer el real estado de la aseguradora.
 
Frente a este panorama, los dirigentes de Amplitud le manifestaron su preocupación a la autoridad de salud, principalmente por el rechazo de muchas instituciones de recibir bonos de la isapre Masvida.
 
“Hoy en día, clínicas, médicos y laboratorios no están recibiendo los bonos que se emiten por parte de la isapre Masvida y la única forma de poder recibir atención de salud es, en estos momentos, con los pagos de manera particular, lo cual no respeta ni los compromisos, ni los acuerdos”, aseguró Rementería.
 
Los dirigentes del partido de oposición afirmaron que el Superintendente escuchó estas indicaciones y se comprometió a que durante la próxima semana se enviará información de manera permanente y periódica a los usuarios para transparentar cuáles son los prestadores de salud que siguen recibiendo bonos de Masvida y cuáles no.
 
Por su parte Mario Villalobos, también vicepresidente de la colectividad, indicó que “nosotros, además, solicitamos a la autoridad tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay delitos que se han cometido y que afectan a los pacientes, por lo tanto la Superintendencia tiene que tomar las acciones legales que correspondan para recuperar las confianzas de los usuarios en el sistema”.
 
En la oportunidad, el dirigente del partido de oposición también manifestó su preocupación por la existencia, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de parlamentarios que hoy son afiliados y accionistas de la isapre. “Nosotros creemos que por transparencia, estos diputados debieran dar un paso al costado, abstenerse e inhabilitarse de este proceso, porque hoy lo que está en entredicho es la confianza”, enfatizó Villalobos.
 
Por último, los dirigentes de Amplitud aseguraron que el Superintendente Sebastián Pavlovic les informó que espera entregar una solución, a través del interventor, que permita que la isapre pueda recuperar su liquidez y así ser transferida a otros inversionistas.
 
 
 
 
 


#19
Acertijo

Acertijo

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 29.689 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Directorio de Empresas Masvida adelanta su renuncia en medio de duras críticas a su gestión

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...su-gestion.html
:emol:
 
La decisión se oficializará en la junta de accionistas del 27 de marzo, instancia donde se deberá llevar a cabo la elección de un nuevo directorio según los estatutos.

file_20170310071022.jpg
 
El directorio de Empresas Masvida -cuyo presidente es Claudio Santander- anunció ayer que presentará formal y oficialmente su renuncia en la próxima junta extraordinaria de accionistas del 27 de marzo. Junto con oficializar la decisión, en esta instancia se deberá llevar a cabo la elección de un nuevo directorio según los estatutos. "Al dejar sus cargos, los integrantes del directorio manifiestan que han desarrollado sus funciones resguardando el bien superior de las empresas del grupo y que sus actos han estado enmarcados con total apego a la legalidad, respetando las bases fundacionales del proyecto", sostuvo el directorio del holding a través de un comunicado. Y añadieron: "las políticas y directrices que emanaron desde el directorio a cada una de las empresas tuvieron como norte orientador resguardar la confianza de los cotizantes y sus familias, entregar los mejores servicios, velar por la contribución al bienestar de los chilenos, preservar el ADN médico como un sello distintivo de la gestión, y cautelar celosamente el interés de los médicos socios de aportar a la salud como una política de seguridad social". En el comunicado no esquivaron la situación de la firma. Aseguran que abrieron las puertas de sus empresas para que eventuales socios hicieran el levantamiento de información relevante. Pero "ese proceso tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes".
 
"Bien superior"
 
La directiva aseguró que desde la asamblea informativa del 3 de marzo, "el actual directorio estuvo abocado a mantener las operaciones de las empresas de la mejor manera posible y no ha tomado ni tomará ninguna decisión para enajenar activos o patrimonio del grupo". Sostienen que la decisión de alejarse del directorio se debe al "bien superior de evitar que esta dura campaña de desprestigio con la que nos golpean no afecte más al grupo de empresas, sus colaboradores y aquellos médicos socios que nos respaldan". Por último, afirman que están dispuestos a seguir colaborando con la justicia a modo de "esclarecer el amargo manto de duda que han querido instalar en nuestra gestión". Rechazan, además, categóricamente, los "infundados" ataques y denuncias que se han hecho sobre la actuación del directorio, "dirigidas a causar menoscabo y presentarnos ante la opinión pública con acusaciones alejadas de la realidad, afectando nuestra reputación, prestigio profesional y dañando a nuestras familias". Por lo mismo, aseguraron que "con dolor constatamos una campaña de desprestigio lanzada visceralmente en nuestra contra". En tanto, fuentes de la PDI señalaron que ayer, y por varias horas, declaró el socio de Southern Cross Raúl Sotomayor, en calidad de testigo, aportando antecedentes a la indagatoria.
 
Nexus se reúne con interventor de la firma

 

El representante de Nexus, Eduardo Sánchez, llegó ayer a Concepción para reunirse con el interventor de la isapre Masvida, Robert Rivas, para repasar la oferta de compra. Tras la reunión, Sánchez expresó que se mantiene el interés de Nexus en la compra de la cartera de clientes de Masvida, pero siguen atentos el proceso de depreciación de la cartera, debido a que no hay nuevos afiliados y la posible fuga de estos cuando se levante el "corralito". "Nosotros estamos hablando de esto día a día, tenemos modelos en base a supuestos donde estamos viendo cuáles son los niveles de proyecciones de desafiliación y si esto se dilata va a llegar un punto donde esta cartera va a ser ingestionable, donde nosotros lamentablemente podemos proceder a retirar nuestra oferta", expresó Sánchez, quien dijo que esta se mantendrá, a lo menos, hasta el 1 de abril.

 



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.428 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:adn:

13 Marzo 2017

 

 

Ministra de Salud: "Yo no soy accionista de Masvida, jamás lo he sido"

 

Carmen Castillo salió al paso de publicaciones de prensa que aseguran que formaba parte de la isapre.

 

 

3407235_n_vir3.jpg

 

 

 

 

 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, fue enfática en reiterar este lunes que jamás ha sido accionista de la isapre Masvida.

Esto, luego de que diversos medios de comunicación consignaran que participaba de la aseguradora.

"Eso es lo que sucede cuando una noticia que no se ajusta a la verdad se difunde en forma poco apropiada. Esto lo quiero aclarar: Yo no soy accionista. Nunca he sido accionista. Yo soy afiliada a Masvida", dijo.

En esa misma línea, la secretaria de Estado no descartó acudir a tribunales por el hecho.  "Tengo todo para mirar de frente, con las manos limpias para enfrentar toda la discusión que se determine. Y si hay que ir a la justicia, iremos a la justicia", recalcó. 

 

 

 

Fuente:  http://www.adnradio....ta/3407235.aspx







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Isapre, Masvida, Superintendencia, intervencion, Gamma, Capital

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos