Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PUNTA PEUCO | FALLECIMIENTOS REOS | Fallece otro interno que esperaba indulto presidencial en Punta Peuco

Gustavo Muñoz interno Punta Peuco fallecido indulto presidencial querella criminal

  • Please log in to reply
16 respuestas a este tema

#1
Arturo

Arturo

    Viendo canales extranjeros

  • Moderador
  • 8.666 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viña City

Familiares de interno de Punta Peuco fallecido presentarán querella criminal
Se trata del ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz de 75 años, quien padecía de un cáncer terminal.
 
A_UNO_745441-820x385.jpg
 
La noche de ayer martes falleció uno de los cinco internos del Penal Punta Peuco que había solicitado el indulto presidencial en diciembre del año recién pasado. 
 
Según confirmó el abogado Raúl Meza a La Tercera, se trata del ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz de 75 años, quien padecía de un cáncer terminal y que se encontraba hospitalizado en el Hospital Dipreca.
 
En dicho recinto asistencial, como comenta el abogado, Muñoz habría tenido que soportar condiciones “infrahumanas”, por lo cual la familia le ha ordenado presentar una querella criminal por delito de lesa humanidad. 
 
“Esto, por tratos de crueldad, inhumanos y degradantes a los cuales fue sometido durante su hospitalización por parte de funcionarios de gendarmería. Falleció engrillado, en una condición infrahumana, constituyéndose una abierta violación a los Derechos Humanos”, dijo. 
 
Teniendo en cuenta esto y considerando que hoy comienza el año judicial, familiares de internos protagonizarán una manifestación frente a Tribunales.
 
www.latercera.com




#2
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Usuari@
  • 50.069 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
Pobresito :( era tan bueno :( no merecía eso :(















Ojalá este ardiendo en el infierno :next:


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

Gendarmería desmiente que reo de Punta Peuco murió engrillado

 

 

El abogado de Gustavo Muñoz, quien cumplía una condena de 10 años, anunció que presentaría una querella criminal por el delito de lesa humanidad.

punta-peuco.jpg

 

 

 

 

Este miércoles, Gendarmería aclaró que el interno de Punta Peuco Gustavo Muñoz, quien murió producto de un cáncer terminal, nunca estuvo engrillado mientras fue atendido en el hospital Dipreca.
 
Esto último, luego que su abogado Raúl Meza denunciara estos hechos a la prensa y anunciara que presentaría una querella criminal por el delito de lesa humanidad.
 
Tras este epiosdio, Gendarmería envío un comunicado en el que aclaró que el interno nunca fue sometido a circunstancias que atentaran contra su dignidad.
 
Según versiones de la institución, Gustavo Muñoz no estaba engrillado al momento de su deceso.
 
Esto último, indica Gendarmería, puede ser corroborado en el mismo centro asistencial, lo que “desmentiría las versiones y el material fotográfico que ha circulado en las últimas horas”, aseguraron.
 
Muñoz fue trasladado ayer martes a las 11.30 am a la urgencia del Hospital de Carabineros desde el Hospital Penitenciario, producto de su deteriorado estado de salud, afectado por un cáncer terminal.
 
Ya en el lugar, su muerte se produjo a las 13.30 de la tarde en uno de los box del recinto asistencial.
 
Gendarmería lamentó la divulgación de informaciones que calificó como “falsas”.
 
Muñoz cumplía una condena de 10 años por los delitos de homicidio y secuestro calificado. Actualmente, se encontraba a la espera de la respuesta de una solicitud de indulto presidencial que envío en diciembre del año pasado.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...rio-engrillado/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

Citarán a ministro Campos por querella de familiares del fallecido reo de Punta Peuco

 

 

 

Según detalló el abogado Raúl Meza, la idea es que Jaime Campos pueda declarar sobre las instrucciones que habrían dado su cartera a funcionarios de Gendarmeria que atendieron al interno Gustavo Muñoz.

 

141-820x385.jpg

 

 

 

 

 

Luego de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la querella interpuesta por la hija del interno de Punta Peuco que falleció, según la familia engrillado, el abogado Raúl Meza informó que citarán al ministro de Justicia, Jaime Campos. 
 
La idea, en esta línea, es que el secretario de Estado pueda declarar sobre las instrucciones que daba Justicia a los funcionarios de Gendarmeria, pues según la acción judicial, engrillan y esposan a los internos de penal en sus traslados y estadías en recintos asistenciales.
 
Como sostuvo el abogado, la acción que pretende investigar la forma en la que murió el ex Carabineros Gustavo Muñoz, se convierte en la primera querella criminal acogida en el nuevo sistema penal por el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes, desde la promulgación de la ley que tipifica el delito de Tortura en nuestro país.
 
Dentro de las primeras diligencias probatorias que solicitará Meza, se menciona, además, la citación del Alcaide de Punta Peuco para que también declare sobre las supuestas instrucciones que habrían recibido los funcionarios de Gendarmería que trataron con el fallecido reo.
 
 
 
 
 
 


#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:emol:

20 Marzo 2017

 

 

Fallece segundo interno de Punta Peuco que pidió indulto presidencial en diciembre pasado

 

 

Según confirmó Emol, José Mario Fritz Esparza falleció ayer en el Hospital de Carabineros. El SML había establecido que el ex agente de la DINA presentaba un "síndrome demencial de inicio tardío"

 

 

 

file_20170320143051.jpg

 

 

 

Otro de los internos de Punta Peuco que en diciembre pasado había solicitado el indulto presidencial, falleció ayer en el Hospital de Carabineros a sus 85 años. Según confirmó Emol, trata del sargento primero en retiro de Carabineros José Mario Fritz Esparza, quien cumplía desde 2008 una condena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, por secuestro calificado de siete personas.
 
El ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que fue integrante además de la agrupación "Águila" en Villa Grimaldi, y encargado de la desarticulación del MIR, presentaba un síndrome demencial de inicio tardío, según lo estableció el Servicio Médico Legal tras la solicitud del ministro Mario Carroza, quien investiga varias causas de violaciones a los Derechos Humanos, con el objetivo de precisar las condiciones de salud mental del interno, con el fin de resolver si lo sobresee o no. Fritz Esparza es el segundo reo que muere tras pedir el beneficio presidencial junto a otros cuatro presos.
 
El primero fue el ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de secuestro y homicidio calificado ocurridos en Osorno en 1973. Junto a ellos, también pidieron la extinción de la responsabilidad penal y que supone el perdón de la pena, Pedro Vivian Guaita, ex sargento de Carabineros condenado a 6 años por el secuestro calificado del dirigente comunista Pedro Acevedo; René Cardemil Figueroa, ex oficial de Ejército condenado a 10 años de presidio por la muerte de seis personas en 1973; y Marcelo Castro Mendoza, ex capitán de Carabineros condenado a 10 años por secuestro y homicidio de 15 personas en Lonquén en 1976. Se suma al grupo el coronel ® del Ejército y jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. La petición -patrocinada por Meza- busca La ley de indultos, en tanto, establece como requisitos que no se trate de conductas terroristas. También considera la gravedad del delito y la cuantía de la pena.
 
Dichos antecedentes debe ser valorados por el ministro de Justicia, así como el eventual arrepentimiento y el aporte que el interno haya hecho a la investigación. Luego de decidir si -a su juicio- merece o no el indulto, el titular de la cartera envía su opinión a la Presidenta, quien, no obstante a ello, puede eximir del cumplimiento de esos aspectos al reo y otorgarle el indulto, puesto que es una facultad presidencial.
 
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por su parte, aclaró que Fritz no solicitó el indulto presidencial, pero sí la rebaja de su pena. 
 
 
 
 
 


#6
Queen Cersei

Queen Cersei

    ¿Tengo familia? Ni los veo...

  • Usuari@
  • 2.619 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Casterly Rock King's Landing
  • Intereses:More wine
    El trono de hierro
    More wine
    Jaime Lannister
    More wine
    Hear me roar
    More wine
    Joffrey, Myrcella & Tommen

Y nadie defiende los derechos humanos de nuestros valientes soldados que viven en condiciones paupérrimas y de hacinamiento en punta peuco :diosmio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:ji:



#7
MaxWell

MaxWell

    Forista Platinum

  • Usuari@
  • 26.430 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La ciudad sin lluvia :oprah:
Que mueran todos :malula:


#8
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 47.669 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
En el infierno no hay Puenta Peuco :esmio:

Editado por Йаснкі, 20 marzo 2017 - 20:45 hrs..


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:adn:

26 Marzo 2017

 

 

Fallece otro interno que esperaba indulto presidencial en Punta Peuco

 

 

Pedro Vivian Guaita es el tercer deceso en lo que va del mes.

 

 

3418491_n_vir3.jpg

 

 

 

 

Este sábado, un nuevo interno falleció en Punta Peuco a la espera de un indulto presidencial.

 

Se trata de Pedro Vivian Guaita, quien padecía síndrome demencial, leucemia y una enfermedad terminal, y que murió a los 75 años en el Hospital Dipreca, consigna Emol.

 

Su muerte, se suma a las otros dos que se produjeron durante este mes en el recinto penitenciario y reaviva la polémica con el Gobierno por los beneficios carcelarios. Anteriormente, fallecieron José Mario Fritz y Gustavo Muñoz.

 

Cabe destacar que  Guaita había pedido la medida el 15 de diciembre de 2016. 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.adnradio....ta/3418491.aspx



#10
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 47.669 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
:intriga:


#11
Manuelsaotome

Manuelsaotome

    Mejor Forista 2006

  • Mejor Forista 2006
  • 49.998 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:el más acá

Me perdí con tanto topic dedicado a los asesinos inquilinos de Punta Peuco


  • A Йаснкі le gusta esto

#12
Evaristo

Evaristo

    Doy puntos de ráting

  • Usuari@
  • 7.004 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

Yo igual pensé que era noticia antigua :fun:



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.490 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Me perdí con tanto topic dedicado a los asesinos inquilinos de Punta Peuco

 

 

Es solo uno, el topic dedicao a los que mueren en Punta Peuco 



#14
Macbeth

Macbeth

    Forista V.I.P.

  • Usuari@
  • 31.141 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Desengaño 21

Y si hubieran muerto engrillados media wea poh :pff: Si muchos de los que ellos mataron murieron en PEORES condiciones :evans:



#15
Йаснкі

Йаснкі

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 47.669 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Y van a morirse a su clínica privada para genocidas


#16
Evaristo

Evaristo

    Doy puntos de ráting

  • Usuari@
  • 7.004 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:AntofaRaska

No es menor y rodeados de toda su familia :laura:



#17
Michael

Michael

    Viendo dos teles al mismo tiempo

  • Usuari@
  • 1.139 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Pedro de la pach

El síndrome demencial en Punta Peuco, es bien contagioso entre los reos, parece; peor que el ébola, porque todos los wns de allí tienen esa weá y el vector contagioso fue Arellano Stark y eso que nunca estuvo allí...







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gustavo Muñoz, interno, Punta Peuco, fallecido, indulto presidencial, querella criminal

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos