Saltar al contenido

Cambiar

Foto

GUERRA EN IRAK: HILO VII | Las fuerzas iraquíes liberan el estadio de Mosul en medio del último empuje contra ISIL (Página 2)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
37 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Amazing progress in old #Mosul district which is the most populated district in Mosul city, #Iraq forces are getting close to the old bridge

 

Increíble progreso en el viejo distrito #Mosul que es el distrito más poblado de la ciudad de Mosul, las fuerzas #Iraq se están acercando al viejo puente

C6qEMzTWYAAeMlk.jpg

 

C6p-P0OWYAEt-eL.jpg




#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las fuerzas iraquíes han ingresado en el Distrito Nuevo de Mosul por vez primera en dos años y medio

Iraqi-fighters.jpg

 

* Iraqi [email protected]<script data-cfhash='f9e31' type="text/javascript">/* */</script>_day
Green= liberated and under #Iraqi forces control.
Orange= frontline clashes.
White= #ISIS controlled areas.

C6u-Nk-WcAIHAsr.jpg

 

Syria Today‏ @todayinsyria
Iraq's special forces have stormed the #Mosul Al-Jadidah district in western #Mosul
Las fuerzas especiales de Irak han asaltado el distrito #Mosul Al-Jadidah en el oeste #Mosul

C6s3bNKWkAA_N6P.jpg

 

Great progress in old #Mosul district by Rapid Response Div, many surprises will take place in this district. Get ready.

C6vG4lyWcAA_Lxe.jpg

 



#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Informe estadounidense: #ISIS destruyó artefactos falsos en #Mosul y vendió piezas originales

 

Nimrud-destruction-2-650x411.jpg

 

Nínive (IraqiNews.com) Un informe publicado por la cadena estadounidense 'CNN' reveló que el grupo Estado Islámico de Irak destruyó artefactos falsos en Mosul, al ser capaz de vender las piezas originales más tarde.
 
La cadena estadounidense citó a funcionarios iraquí que, afirmó que los expertos examinaron los vídeos publicados por el Estado Islámico, que muestra la destrucción de artefactos, y llegó a la conclusión de que algunas estatuas y artefactos destruidos por los militantes son copias falsas hechas de yeso.
 
El informe también declaró que el grupo terrorista de contrabando las piezas originales fuera de Irak, con el fin de ser vendidos en el extranjero.
 
Los militantes del Estado Islámico no destruyeron los artefactos de pequeño tamaño, añade el informe. También es posible que los militantes venden los artefactos preciosos raros que estaban almacenados en los almacenes de los museos.
 
El grupo terrorista publicó videos que muestran sus miembros, mientras que la destrucción de varios artefactos. Se dio a conocer un video en marzo de 2015, mostrando ES militantes, mientras que la destrucción de una estatua con un martillo en la ciudad de Nimrud Lamassu (un toro con alas asirio).
 
Otro video publicado en línea por el grupo en abril el año 2015 mostró el sitio arqueológico en Nimrud siendo destruido por las excavadoras y explosivos.
 
 
 


#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La lista de sitios antiguos destruidos por ISIS en Irak

 

 

Hatra

Construida en el siglo III a.C, Hatra fue la capital de un reino independiente en los límites del Imperio Romano. Su arquitectura, que combina elementos griegos y romanos con características orientales, es testimonio de su importancia como centro de comercio en la Ruta de la Seda. Hatra fue designada Patrimonio Mundial UNESCO en 1985.

 

ISIS tomó Hatra en 2014 y presuntamente la utilizó como botadero de municiones y campo de entrenamiento. En Abril 2015, el grupo publicó un vídeo donde sus combatientes empuñaban mazos y armas automáticas para destruir esculturas en varios de los edificios más grandes del sitio. “La destrucción de Hatra es un punto de inflexión en la espantosa estrategia de limpieza cultural desatada en Irak”, declaró entonces Irina Bokova, directora general de UNESCO.

Nínive

Asiria fue uno de los primeros imperios y se expandió agresivamente por Medio Oriente hasta controlar una enorme parte del mundo antiguo, entre 900 y 600 a.C. Los monarcas asirios gobernaron su reino desde diversas capitales en el actual territorio norte de Irak. Una de ellas fue Nínive, que floreció bajo el emperador asirio Senaquerib, alrededor de 700 a.C. En determinado momento, Nínive fue la ciudad más grande del mundo.

Ubicada en las afueras de Mosul –parte de la ciudad moderna se alza sobre las ruinas de Nínive-, la antigua capital asiria quedó en la mira de ISIS tras la ocupación, en 2014. Muchas esculturas del sitio están albergadas en el Museo de Mosul (consulte la siguiente entrada) y algunas fueron dañadas durante los destrozos documentados en el vídeo, que también muestra a unos hombres rompiendo estatuas de guardianes mitad humanos y mitad animales, llamados lamassus, situadas en la antigua Puerta de Nirgal, en Nínive. “No creo que quede mucho por destruir en Mosul”, comenta Jones, de la Universidad de Columbia.

Museo y bibliotecas de Mosul

El verano pasado, casi tan pronto como ISIS ocupó la ciudad, comenzaron a surgir informes de saqueos en las bibliotecas y universidades de Mosul. Robaron manuscritos centenarios y miles de libros desaparecieron en el oscuro mercado internacional de arte. En diciembre, quemaron la biblioteca de la Universidad de Mosul y a fines de febrero, ISIS escaló su campaña: voló la biblioteca pública central de Mosul, edificio histórico construido en 1921, arrasando con miles de manuscritos e instrumentos que usaban los científicos árabes.

La quema de libros coincidió con la divulgación de un vídeo donde combatientes ISIS hacían destrozos en el Museo de Mosul, derribando estatuas y destruyendo otras con martillos. Aquel museo era el segundo más grande de Irak, después del Museo Nacional de Irak, en Bagdad. Las estatuas dañadas incluían obras maestras de Hatra y Nínive.

Margarete van Ess, directora de la oficina de campo en Irak del Instituto Arqueológico Alemán, informa que cualquier observador entrenado puede darse cuenta de que casi la mitad de los artefactos destruidos en el vídeo eran copias, ya que muchos de los originales se encuentran en el Museo Nacional de Irak.

Nimrud

Nimrud fue la primera capital asiria, fundada hace 3 200 años. Su opulenta decoración reflejaba el poder y la riqueza del imperio. Arqueólogos británicos excavaron el sitio en la década de 1840 y enviaron docenas de esculturas enormes a museos de todo el mundo, incluidos el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo Británico de Londres. Sin embargo, muchos originales permanecieron en Irak.

 

Khorsabad

Khorsabad es otra antigua capital asiria, localizada a pocos kilómetros de Mosul. Su palacio fue construido entre 717 y 706 a.C. por el rey Sargón II. Los relieves y estatuas estaban notablemente bien preservados, y las representaciones de victorias y procesiones reales asirias aún conservaban rastros de la pintura original.

A mediados del siglo XIX, la mayor parte de los relieves y muchas estatuas fueron retiradas durante excavaciones francesas y posteriormente, por equipos del Instituto Oriental de Chicago, en las décadas de 1920 y 1930. Hoy se encuentran en el Museo Nacional de Irak, en Bagdad, así como en Chicago y el Museo del Louvre, en París. No se ha esclarecido qué parte del sitio atacó ISIS.

“No tenemos fotografías que muestren cuál es la extensión del daño”, dice van Ess. “La única información que tenemos por ahora proviene de los habitantes y del Ministerio de Antigüedades iraquí”.

Monasterio Mar Behnam

Fundado en el siglo IV, el monasterio fue dedicado a uno de los primeros santos cristianos. El sitio sagrado, mantenido desde fines del siglo XIX por monjes católicos siríacos, sobrevivió a las hordas mongolas del siglo XIII, pero en marzo sucumbió a la embestida de ISIS. Los extremistas usaron explosivos para destruir la tumba del santo, con sus complejas tallas y decoraciones.

Mezquita del profeta Yunus

La Mezquita del profeta Yunus, en Mosul fue dedicada al personaje bíblico de Jonás, a quien los musulmanes consideran un profeta. Sin embargo, ISIS se rige por una interpretación muy extrema del Islam y considera prohibida la veneración de profetas como Jonás. El 24 de julio, combatientes de ISIS evacuaron la mezquita y la demolieron con explosivos.

Como muchos sitios iraquíes, la mezquita era como una torta con capas de historia, ya que fue construida sobre una iglesia cristiana que, a su vez, había sido edificada sobre uno de los dos montículos que componían la ciudad asiria de Nínive.

Mausoleo de Imam Dur

Localizado cerca de la ciudad de Samarra, el Mausoleo de Imam Dur era un espléndido ejemplo de la arquitectura y la decoración medieval islámica. Fue dinamitado en octubre pasao

 

Extracto de: 

http://www.ngenespan...stado-islamico/

 

 

Como eran antes y después...duele en el alma cada vez que veo esto.

 

Nimrud

 

 

 

 

Ninive

 

 


Editado por kappa, 13 marzo 2017 - 19:17 hrs..


#25
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Que pena cosas tan valiosas para la historia



#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Las fuerzas iraquíes liberan la estación de tren de Mosul

 

El Ejército iraquí y la Policía Federal continuaron su ofensiva a gran escala en el sector occidental de Mosul, apuntando a los distritos restantes bajo el control del Estado islámico (ISIS).

El martes, las fuerzas armadas iraquíes rompieron las defensas del estado islámico una vez más, liberando la estación de tren de Mosul después de una breve batalla esta tarde.

Con la estación de tren de Mosul y el nuevo distrito de Mosul bajo su control, las fuerzas armadas iraquíes están ahora en control de un estimado 40 por ciento del sector occidental de la capital provincial.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

 

IMPORTANT First pictures for #Mosul old bridge under #Iraq forces control. #Iraqi forces now control 3 out 5 of bridges.

IMPORTANTE Primeras imágenes para #Mosul puente antiguo bajo el control #Iraq fuerzas. # Las fuerzas iraquíes ahora controlan 3 de 5 puentes.

C639kV2WwAAGu-X.jpg

C639kV5WcAEbjyc.jpg

C639kV6WoAIbXy7.jpg

 

 

 



#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EL MAPA HA CAMBIADO EN UN AÑO

https://pbs.twimg.co...A8giZ.png:large

 

 

 

Haidar Sumeri‏ @IraqiSecurity 

 IMPORTANT: #Iraq's military intelligence found a graveyard for Da'ish terrorists in the Saqlawiyah area near Fallujah. At least 500 graves.

Importante: la inteligencia militar Iraki encontró un cementerio para los terroristas Da'ish en la zona Saqlaguiya cerca de Faluya. Al menos 500 tumbas.

 

C66VDCAWwAEwcWi.jpg

C66VDF1WcAAJoQr.jpg

 

 

Conflict Watch™‏ @ConflictWatchTM 
According to tribal sources in western #Iraq, up to 2,000 US troops have arrived in Sa'ad air base (aka H2). - via @IraqiSecurity

Según fuentes tribales en el oeste de #Iraq, hasta 2.000 soldados estadounidenses han llegado a la base aérea de Saad (también conocido como H2)

 

 

C688WiyXAAAaK1i.jpg

 

Qaim%20Op.JPG

 

 

Observación.

 

Aqui hay algo que no me cuadra, como EEUU puede tener una base ahi si es territorio aun contorlado por el ESTADO ISLAMICO...RARO NO!

 

1200px-Iraq_war_map.png

 

 



#28
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Elijah J. Magnier Retwitteó Elijah J. Magnier

The majority of #ISIS killed in west #Mosul (+80%) were foreigners. #ISIS is using all what remained of his forces.

Elijah J. Magnier agregado,

C685sbqWcAE7kfZ.jpg
Elijah J. Magnier @EjmAlrai
Despite the rain, Iraqi forces are advancing inside the old #Mosul,one of the most difficult battles where #ISIS gathered most of its forces

La mayoría de los #ISIS asesinada en oeste #Mosul (+80%) era extranjeros. #ISIS está utilizando todo lo que quedaba de sus fuerzas. https://twitter.com/EjmAlrai/status/841955283014414338 

 

 

 

Smoke close to al-Nuri (al-Hadba')Mosque where #ISIS Baghdadi leader announced his "caliphate", indicating the fight is near by(west #Mosul)

Humo cerca de al-Nuri (al-Hadba ') mezquita donde #ISIS Baghdadi líder anunció su "califato", indicando que la lucha está en las inmediaciones ( #Mosul del oeste)

C684Y5xWsAAZJhf.jpg

 



#29
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C7JQ9KIWkAEDzrN.jpg

C7JSIRHXQAABInx.jpg



#30
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Una imagen que dice mucho de una guerra

dcakck.jpg

 

 Fuerzas iraquíes cercan un bastión del EI cerca de la frontera siria 

Las Unidades de Movilización Populares (Hashd Al-Sha'abi) realizaron un importante avance en la zona rural del Noroeste de la provincia de Nínive, y han logrado cercar el bastión del EI cerca de la frontera siria.

Según activistas iraquíes, la UPM se apoderaron de toda la zona de Badush, al oeste de la ciudad de Mosul, cortando por completo la comunicación de los terroristas del EI con Tal' Afar por vez primera en el curso de esta guerra.

Una vez completado por entero el cerco de Tal' Afar, las UMP podrán tomar el pequeño bolsón del EI en el flanco occidental de la ciudad de Mosul.


https://www.almasdar...-syrian-border/

 
 

 



#31
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#Mosul map update. Green= liberated and under #Iraqi forces control. Orange= frontline clashes. White= #ISIS controlled areas.

 

Verde = control de las fuerzas liberadas y bajo #Iraqi. Naranja = enfrentamientos de primera línea. Blanco = #ISIS controlada por áreas.

PARECE QUE LAS DEFENSAS DEL ESTADO ISLAMICO COLPASAN EN LA CIUDAD

 

C7OTDpZXgActmX1.jpg

 

Its kicking off in #Mosul old district, #Iraqi forces advancing & #ISIS foreign fighters are gathering around Al- Nuri mosque to protect it.

Su lanzando en antiguo barrio de #Mosul, #Iraqi las fuerzas avanzando & #ISIS combatientes extranjeros se reúnen alrededor de la mezquita de Al-Nuri para protegerlo.

 

C7ND5NjX4AAgWcL.jpg

 

la ciudad hoy dia..vista aérea ( ataques con fosforo blanco)

 

C7Nce03WkAAtxcj.jpg

 

 

 

CASI IGUAL QUE ESTADOS UNIDOS EN LAS BATALLAS...curioso no?

Fully equipped #ISIS drone command center, maps, tracking, live feed for multiple drones it seems. #Mosul

 

 

C7NhOoHXkAE87A7.jpg

C7NhRVFXUAAEOYa.jpg

 

 

UN SVIED del EI en Mosul.,,todo sirve

C7NZgrcX0AEE58M.jpg

 

 

 

 

 

 

Horrific images from #Mosul. #Iraqi fighter breakdown after a mass graveyard was found in Mosul, many of the victims are kids.

Imágenes horribles de #Mosul.
#Iraqi combatiente se derrumba después de encontrar una fosa común en Mosul, muchas de las víctimas son niños.

C7NduD5XkAAhQc1.jpg

 

 

 



#32
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Primo del líder de ISIS arrestado en el oeste de Mosul

Bag-of-Kharas-cousin.jpg

El jefe del Estado islámico (ISIS), Ibrahim Abu Bakr Al-Baghdadi, fue detenido por la policía federal iraquí el jueves después de que tomaron el control total de otro distrito en el oeste de Mosul.

Sobre la base de las imágenes publicadas por activistas iraquíes, el primo del líder del Estado islámico fue arrestado dentro del recientemente liberado distrito de Jawsaq, en el oeste de Mosul.

https://translate.go...t-text=&act=url



#33
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C7Y-OaPW4AEQOkQ.jpg

21m_Mosul-city_Iraq_war_map.jpg

 

Ejército iraquí avanza en Mosul y despliega francotiradores

16392788_xl.jpg

El Ejército iraquí avanza en el oeste de Mosul y despliega francotiradores en los edificios para que estos apunten contra los integrantes del grupo terrorista Daesh.

Actualmente, las fuerzas iraquíes están combatiendo a Daesh en la zona occidental de la ciudad, en particular, en la ciudad vieja, un dédalo de callejuelas muy poblado y poco adecuado para el avance de tanques y donde el uso de armamento pesado puede poner en peligro a miles de civiles retenidos por los extremistas, han informado este martes medios iraquíes.

"Decenas de francotiradores han sido desplegados en los tejados de los edificios en la ciudad vieja para cubrir el avance de las tropas iraquíes ante Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)", ha declarado el comandante de la Policía Federal Raed Shaker, en un comunicado.

Las tropas iraquíes, ha subrayado Shaker, han avanzado en la zona de la ciudad vieja en dirección a la Gran Mezquita Al-Nuri, donde Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al Bagdadi, el líder de la banda extremista, hizo su única aparición pública en julio de 2014.

De igual modo, ha afirmado que las fuerzas iraquíes están evacuando, poco a poco, a los civiles de estas zonas para aislar a Daesh e impedir que los elementos de la banda armada los empleen como escudos humanos antes de lanzar el asalto final contra el sector de la aludida mezquita.

A su vez, Yahya Rasul, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas, ha calificado la toma de la Gran Mezquita Al-Nuri de una “victoria muy simbólica” para las fuerzas iraquíes y un duro golpe para los terroristas.

Además, ha anunciado que, la jornada de hoy, unidades del Ejército iraquí han arrebatado a Daesh el control de dos nuevos barrios, a saber: Al-Resala y Nables.

Tras liberar la parte este de Mosul —que se encontraba ocupada desde 2014—, el Ejército iraquí centra estos días sus esfuerzos en reconquistar, manzana a manzana, el área occidental de la ciudad. Se trata de la zona más complicada, pues constituye la parte vieja de la urbe, donde los combates se libran calle por calle; una guerra de explosivos enterrados, guerrillas y trincheras.

http://www.hispantv....tiradores-mosul


Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 19:10 hrs..


#34
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Las fuerzas iraquíes lanzan una ofensiva de gran alcance contra ISIS en nuevos distritos Mosul

1-77-696x696.jpg

 

El día de hoy, las fuerzas iraquíes han lanzado un asalto de gran alcance contra ISIS nuevas áreas del oeste de Mosul que no han entrado desde el 2014.

El enfoque de esta nueva ofensiva se encuentra en los distritos Rajm Al-Hadid y Wadi al Ain.

Viene como con un Esta la prensa en el Pentágono las operaciones del director, capitán de navío por Jeff Davis, anunció que las fuerzas iraquíes están avanzando rápidamente hacia la Novia de hierro cerca de la edad o de la ciudad de Mosul, donde se están intensificando las batallas WHERE con el ISIS, al igual que con el día de hoy ha sido reportado por Al-News, de Masdar .

A continuación, pasó a explicar la dificultad de los nuevos avances en el oeste de Mosul, al afirmar: "Es evidente que ISIS ha tenido mucho tiempo para cavar y colocar los túneles de las casas transmitidas [bombas de fabricación casera], las posiciones de francotirador, y otras cosas que pueden hacer para hacer esta muy desafiante ".

https://translate.go...t-text=&act=url

 



#35
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.


#36
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
"Incidente involuntario de guerra": el Pentágono sería responsable de muertes civiles en Mosul

El Pentágono ha admitido que sus ataques aéreos en Mosul "probablemente tuvieron algún papel" en el creciente número de víctimas mortales en la ciudad iraquí, decenas de las cuales se produjeron durante el ataque del 17 de marzo contra un edificio que supuestamente fue minado por los militantes del Estado Islámico.

"Mi evaluación inicial es que probablemente tuvimos algún papel en esas víctimas. Pero hay lo que no sé es si [los civiles] fueron congregados por el enemigo. Todavía tenemos que hacer evaluaciones", ha señalado el teniente general Stephen Townsend, comandante de la coalición estadounidense contra el EI, apuntando que existen numerosos reportes controvertidos sobre el alcance de los daños que dejó el bombardeo del 17 de marzo.


54e4669571139ed9068b4631.png

58db49e7c36188c5158b4604.jpg"Si esos inocentes fueron muertos por la coalición, se trató de un incidente involuntario de guerra”.
El comandante de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico, Stephen Townsend.

54e4669571139ed9068b4631.png

"Si esos inocentes fueron muertos por la coalición, se trató de un incidente involuntario de guerra", ha agregado Townsend. En defensa de las reglas de combate aplicadas por EE.UU. y que Washington no planea modificar, el general ha destacado que los yihadistas "masacran" a civiles cada día. El comandante también ha enfatizado que la batalla para liberar las zonas occidentales de Mosul es un desafío porque implica la guerra urbana, en que los extremistas usan a los civiles como escudos humanos.

¿Y qué dicen las ONG?

Las crecientes pruebas de que el número de víctimas en Mosul había sido subestimado han hecho que Human Rights Watch y Amnistía Internacional (AI) se interesaran por el caso. Ambas organizaciones han criticado el modo en que la coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo la operación militar.

Familias completas mueren dentro de sus casas, donde, paradójicamente, se refugian, siguiendo las instrucciones de las autoridades iraquíes, ha afirmado AI. La organización no gubernamental cree que es probable que las fuerzas de la coalición supieran que los ataques provocarían muertes de civiles.

https://actualidad.r...o-muertes-mosul



#37
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
CHOques se intensifican EN MOSUL OCCIDENTAL COMO FUERZAS IRAQUÍES AVANzan dentRO DEL ÁREa del isis-.

1403.jpg

Fuertes enfrentamientos están en curso en el oeste de Mosul desde la madrugada como terroristas ISIS intensificaron sus esfuerzos para deffend las zonas controladas por el grupo terrorista. La agencia de noticias ligado a ISIS 'Amaq' afirmó que los combatientes ISIS habían matado a ocho soldados iraquíes en ataques separados en el oeste de Mosul.

 

1413.jpg

 

El grupo terrorista también se enfrentaron con las fuerzas de la Policía Federal iraquíes que avanzan en las afueras del área del antiguo Sina'ah. ISIS francotiradores siguen precisar movimiento de las fuerzas antiterroristas iraquíes en Yarmouk.

2128.jpg

combatientes iraquíes con una bandera capturada ISIS

Por otra parte, Amaq afirmó que los combatientes habían ISIS sopló con éxito una casa cargado de explosivos en la zona de Ras al-Jada dirigidas a un grupo de soldados iraquíes. El grupo extremista también afirmó lanzó un helicóptero de ataque iraquí y obligándolo a aterrizar en la parte este de Mosul.

Por otra parte, las Unidades de Movilización Popular (PMU) declaró que sus equipos de ingenieros casi terminado de configurar un campo de base de helicóptero para facilitar las operaciones aéreas en Mosul y sus alrededores.

379.jpg

Los medios de comunicación PMU anunció la muerte de 5 luchadores ISIS que trató de escapar a través de la zona de Mosul Badush, así como la captura de un montón de cohetes de 120 mm en el campo Sa'adiya que ISIS había intentado pasar de contrabando a utilizar en el combate.

Una fuente incrustada con PMU confirmó que la explosión en al-Yousfiah al sur de Bagdad ayer no se dirigen refuerzos de la UAP y el Ejército iraquí. El ataque Hiit un convoy humanitario.

1404.jpg

La declaración de Amaq alegando que ISIS bombardero suicida atacó un convoy militar cerca de Bagdad

Un atacante suicida se inmoló ISIS en una caravana humanitaria de 45 coches y camiones en ruta hacia los campamentos de desplazados internos en la provincia de Nínive.

https://translate.go...t-text=&act=url



#38
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Las fuerzas iraquíes liberan el estadio de Mosul en medio del último empuje contra ISIL

Iraqi-soldier-in-Mosul-696x464.jpg

as Fuerzas Armadas iraquíes tomaron control de más territorio en el oeste de Mosul, hoy, después de engagnar una gran unidad del Estado Islámico (ISIL) dentro del distrito histórico de la capital provincial.

Según los activistas locales, las fuerzas armadas iraquíes liberaron el estadio de Mosul y el área de Qadib l-Ban de la capital provincial, matando e hiriendo a varios terroristas del Estado islámico en el proceso de este último avance.

Además de este avance, las fuerzas armadas iraquíes todavía están empujando dentro de los districtos viejos de Mosul y de Yarmouk, donde ISIL está intentando hacer su último soporte importante.

https://translate.go...t-text=&act=url

C8L1SZOVwAEQYA-.jpg

C8Lsut_WsAEsahZ.jpg

 

IMPORTANT #Iraqi Air force preparing to drop millions of leaflets over #ISIs controlled areas in west #Mosul with instructions for civilians

Aérea #Iraqi importante preparar a millones de folletos sobre #ISIs controlado zonas oeste #Mosul con instrucciones para los civiles

C8Lat4zVYAA6XXn.jpg

C8Lat4XXUAAOz_k.jpg

C8Lat4cXkAAEBKG.jpgC8Lat5BUMAE3URN.jpg






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos