Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA | Guerra Hilo XI.| ESTADOS UNIDOS CONFIRMA LANZAMIENTO DESDE EL AIRE DE LAS TROPAS DE CHOQUE DEL OESTE DE SIRIA TABQA EN LA PROVINCIA DE RAQQA (Página 4)


  • Please log in to reply
78 respuestas a este tema

#21
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Los rebeldes sirios lanzan misiles en las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de Damasco

 

C6PsJGBWMAEpO99-696x392.jpg

 

Jaysh al-Islam antes conocido como Liwa al-Islam (Brigada del Islam) en Siria dijo que dispararon misiles contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de Damasco.

Los rebeldes han lanzado las imágenes del lanzamiento de misiles de mediano alcance. Vídeo lanzado por el grupo anti-gobierno mostró a los combatientes disparos de iraní Zelzal-2 cohete de artillería pesada que puede llevar una ojiva de 600 kilos 210 km estimado. En Siria, el Zelzal-2 es conocido como el "Maysalun" y producido bajo licencia.

La ubicación exacta en la que aterrizaron esos misiles es aún desconocida.

Según el portavoz de las imágenes, los misiles fueron lanzados desde las montañas Qalamoun sin mencionar más detalles.

https://translate.go...t-text=&act=url




#22
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
El ejército sirio toma más pueblos de ISIS en Aleppo del este. Actualización del mapa

East-Aleppo-Map-7-3-2017-696x535.jpg

Las fuerzas gubernamentales de Siria están tomando más aldeas del estado islámico en el campo de East Aleppo, y ahora se han convertido en un tiro de piedra de volver a tomar la fortaleza del grupo de al-Khafsah.

Se informó que se habían producido batallas violentas alrededor de la aldea controlada por ISIS de Al-Khafsah, por medio de la cual el ejército sirio logró recobrar varios pueblos. Uno de los cuales es Dkherah, ubicado en la línea de frente con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), con predominio de las fuerzas kurdas y respaldadas por Estados Unidos.

El nuevo avance hace que el Ejército esté más cerca de rodear al grupo terrorista en su bastión; Que también asegurará la estación de bombeo del agua que alimenta la ciudad norteña entera de Aleppo.

Los resultados de las operaciones militares del Ejército en el este de Alepo resultan ser más que satisfactorios. En total, más de 850 km 2 de territorios han sido liberados hasta ahora por las fuerzas gubernamentales desde que comenzó la campaña hace menos de dos meses. Además de más de 132 pueblos totalmente recapturados.

https://translate.go...t-text=&act=url

Ejército sirio despliega fuerzas a 2 km de las instalaciones de agua de Alepo

Los soldados del ejército sirio continuaron avanzando contra ISIL en vastas áreas en el este de Alepo en las últimas 24 horas y capturaron territorios a sólo 2 km de distancia de las instalaciones de bombeo de agua a la ciudad de Aleppo.

Las tropas del ejército asaltaron las posiciones de ISIL y expulsaron a los terroristas de las ciudades de Qasr al-Ahmar, Abajeh, Jubb al-Qahwa y las granjas de Al-Ebadeh, Abajeh y Abu Tineh, desplegando fuerzas en posiciones a sólo 3 km de al-Khafseh Ciudad ya 2 km de las instalaciones de bombeo de agua cerca del lago Assad.
 
El lunes, los militares retiraron a los terroristas de ISIL de más fortalezas y se desplegaron en una región a sólo 7 km de la ciudad de al-Khafseh ya 6 km de las principales instalaciones de bombeo de agua cerca del lago Assad.
 
Las instalaciones de bombeo de agua de la ciudad de Aleppo están situadas al sur de la ciudad de al-Khafseh.
 
La fuente también dijo que el control de las tropas del ejército sobre las regiones norteña y nororiental de Deir Hafer dio el control militar de las fuerzas gubernamentales sobre la ciudad, agregando que las fuerzas gubernamentales también disminuyeron la distancia al aeropuerto de Al Jarrah al este de Deir Hafer.
 


#23
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
EL EJÉRCITO SIRIO ESTÁ A SOLO 5 KM DE LA PLANTA ESTRATÉGICA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN LA PROVINCIA DE ALEPPO

Tras los avances de hoy , las Fuerzas Tigres del ejército sirio se desplegaron en tan sólo 5 km de la estratégica Planta de Tratamiento de Aguas en la provincia de Alepo.

La planta había sido dañada por miembros del grupo terrorista ISIS con el fin de interrumpir los suministros de agua a la fortaleza del gobierno de Alepo.

Si el ejército es capaz de retomar este sitio estratégico, el gobierno sirio empezará a trabajar para restaurar el suministro de agua a Alepo. Esta será una importante victoria que permitirá mejorar la situación humanitaria en la ciudad.

Otro objetivo obvio de las tropas del gobierno es la ciudad de Khafsah, con sede en ISIS. Este es el mayor punto de ISIS en la zona. Si es retomado por las tropas del gobierno, el resto de las aldeas de ISIS se quedarán en manos del ejército pronto.

149-906x1024.jpg

https://translate.go...t-text=&act=url

Esto es reciente.

C6U23CNXQAIT-8d.jpg

Recién entraron en Khafsah los del ejercito Sirio.

C6U6CfFWQAA0dqg.jpg



#24
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Se reporta que el EAS ya controla la estación de suministro de Agua y Al-Khafseh,los acontecimientos se han ido precipitando a una velocidad de vértigo en Siria, con sustanciales avances del ejército sirio en el este de Aleppo donde  las fuerzas Tigre han conseguido unirse a las SDF de Manbij y han cortado el paso del ISIS a Turquía, retroceso tactico del estado islamico, o hay de verdad un colpaso general de toda las lineas defensivas de ellos?, pero esta a un paso del Lago....o viene una sopresa interesante del Estado Islamico en DEIR HAFER para el ejercito sirio?....lo que llama la atención es que el DAESH siga insistiendo por DEIR EZZOR......pero hay que preguntarse si el ejercito sirio tiene suficientes hombres para seguir avanzando?

 

C6VGv8uWcAElv3_.jpg



#25
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Breaking: SAA Tiger forces captures Al-Sukhny and reach the Euphrates river for the first time

 

 SAA Tiger fuerzas captura Al-Sukhny y llegar al río Eufrates por primera vez

 

C6WYmVYWYAAROi_.jpg

 

 

La carrera por Raqqa, Tabqa, comienza con esto?, los defensores de Deir Hafer, si es que los hay....se quedan ahi como carne de cañon o se sacrifiquen con el fin de demorar el avance del ejercito sirio?, o escaparan antes que lleguen las fuerzas tigres?...las cosas estan cambiando rapido en la región.


Editado por kappa, 07 marzo 2017 - 20:27 hrs..


#26
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio llega al lago Assad por primera vez desde 2012 en medio de humillantes derrotas de ISIS

 

17038793_1865622980393702_49986474577914

Las ganancias sin precedentes fueron alcanzadas en el campo oriental de Aleppo el martes mientras que el ejército árabe sirio (SAA) luchó por el control de más de 30 aldeas de ISIS en menos de 24 horas.

Hace unos momentos, las Fuerzas Tigres de la SAA también capturaron la ciudad de Al-Sukhny, poniendo así un pie en la orilla occidental del lago Assad (Río Eufrates) por primera vez en cinco años.

Efectivamente, la ofensiva de la SAA ha expulsado casi por completo a ISIS de la provincia de Alepo. Además, los avances anulan los planes de las 'Fuerzas Democráticas Sirias' dirigidas por los kurdos de avanzar hacia la ciudad de Raqqa desde la orilla occidental del río Eufrates.

Como muestra de agradecimiento, el SAA trajo dos botellas de agua del Eufrates a los generales rusos en Kuweiris Airbase en muestra de gratitud por su apoyo aéreo. Según el corresponsal de AMN Yusha Yuseef, las botellas simbólicas serán enviadas a Moscú en breve.

A continuación, las Fuerzas del Tigre irán hacia el sur a lo largo del Lago Assad hasta que encuentren la última línea defensiva de ISIS en el eje entre la Base Aérea de Jirah y Deir Hafer.

Debido a los avances de SAA de hoy, las Fuerzas del Tigre no sólo han vivido a la altura de su reputación como tropas de asalto temible, pero también se ha demostrado ser la fuerza de combate más eficaz en la lucha para derrotar al Estado Islámico.

https://www.almasdar...ng-isis-defeat/

 

 

La guerra inter-jihadista en Idlib termina cuando los grupos rivales firman un acuerdo, anuncian la nueva campaña de Aleppo

 

El martes por la tarde, dos grupos jihadistas rivales en Idlib firmaron un acuerdo de cesación del fuego para poner fin a los enfrentamientos entre ellos.

Ahrar Al-Sham y Tahrir Al-Sham llegaron a un acuerdo de cesación del fuego que puso fin a la lucha entre ellos en el norte de Idlib, concentrados principalmente alrededor de Al-Mastouma.

La guerra inter-jihadista en Idlib se convirtió en una fuente de críticas hacia el supuesto éxito de la "revolución" en la provincia de Idlib, que en su mayoría ha visto a los yihadistas acudir a la zona e imponer interpretaciones puritanas de la ley islámica entre el pueblo.

Los nuevos términos de la cesación del fuego han exigido que cada parte termine y saque todos los puestos de control armados que se establecieron después de que comenzaron los combates, así como la liberación de todos los prisioneros capturados por cada lado.

Tahrar Al-Sham tirará y se retirará de la base militar de Al-Mastouma y devolverá todas las armas y municiones capturadas por ellos a Ahrar Al-Sham.

Un nuevo consejo también será establecido por ambas partes para que puedan resolver diplomáticamente problemas en lugar de recurrir a la lucha.

Parte de los términos también incluía que los activistas y equipos de medios de ambos grupos respectivos dejaran de denunciar y / o acosarse mutuamente.

Por último, ambos grupos anunciaron su cooperación para coordinar una nueva batalla contra el ejército sirio en la provincia de Alepo.

 

https://www.almasdar...leppo-campaign/



#27
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

ULTIMA HORA: Las fuerzas dirigidas por los kurdos chocan con el ejército turco en el cantón de Efrin

 

BEIRUT, LÍBANO (14:00 PM) - Los enfrentamientos entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD) dirigidas por los kurdos y los militares turcos han estallado en el norte del cantón de Efrin.

Los SDF, que forman parte de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), controlan el cantón Afrin desde la primavera de 2012.

Los últimos enfrentamientos se han concentrado alrededor de las aldeas de Karababa y Firfirke.

Los únicos informes hasta ahora son que dos soldados turcos han resultado heridos
.

 

https://www.almasdar...y-efrin-canton/

CO3pOZ5WwAAF5Yc.jpg



#28
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C6Z9GtQXEAE2RWy.jpg



#29
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

NEW MAP: Following a series of spectacular advances vs. #ISIS in E- #Aleppo , #SAA finally reached #Assad lake and #Jirah airbase. #Syria

  NUEVO MAPA: Después de una serie de avances espectaculares vs. #ISIS en E- #Aleppo, #SAA finalmente alcanzó el lago #Assad y la base aérea #Jirah. #Siria

 

C6alIZ8XQAYKijx.jpg

 

EL EJÉRCITO SIRIO LIBERA MÁS ALDEAS DE ISIS, AFUERA DE LA BASE AÉREA ESTRATÉGICA DE JIHAR

En pocas horas, las Fuerzas del Tigre del ejército sirio liberaron un gran número de aldeas de los terroristas ISIS a lo largo del río Eufrates y salieron de la base aérea de Jihar en la provincia de Aleppo.

Anteriormente, las Fuerzas del Tigre habían retomado la estratégica Planta de Tratamiento de Agua, la ciudad de Khafsah y un montón de los pueblos cercanos .

Las recientes ganancias permitieron que las tropas del gobierno llegaran a la base aérea de Jihar desde los flancos norte y este.

Ahora, las fuerzas gubernamentales están atacando la base aérea.

159-1024x883.jpg

https://translate.go...t-text=&act=url

 

Las defensas del EI se derrumban en la provincia de Alepo.

La base aérea tiene un gran valor estratégico y su control permitiria rodear la fortaleza en manos del EI de Deir Hafer.

 

 



#30
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas turcas atacan a las unidades del Ejército de Siria al oeste de Menbeij, 8 muertos.

 Hace unos minutos, el Ejército turco y sus aliados sirios libres Ejército (FSA) Según los informes, bombardeó la guardia de fronteras del Ejército Árabe Siria en el oeste de Menbeij, supuestamente matando a 8 soldados (sin confirmar) e hiriendo a decenas de militares .

Según una fuente militar en Alepo, las fuerzas turcas atacaron las unidades de guardias fronterizos en las aldeas de Al-Jubb Himr, Bouhej, Al-Boghaz, y Korkoyok.

Los pueblos antes mencionados fueron entregados recientemente al Ejército Árabe Siria por las Fuerzas-kurdos sirios llevado Democrática (SDF) como parte de un acuerdo de paz en el noreste de Alepo.

Desde ISIS entregado Al-Bab a las fuerzas turcas, este último se ha dirigido de forma continua el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas Democráticas de Siria, matando e hiriendo a varios militares que estaban luchando militantes estado islámico en el noreste de Alepo.

Mientras que Turquía dice que está luchando el Estado Islámico, sus acciones recientes han estado lejos de ser productivo en la lucha contra la banda terrorista, ya que siguen atacando a las fuerzas que atacan en realidad ISIS.

 

https://www.almasdar...nbeij-8-killed/

 

 

 

Estados Unidos envió a cientos de marines a Síria para enfrentar al EI 

La operación representa un paso significativo para las fuerzas convencionales de EEUU en Siria 

Estados Unidos envió una batería de artillería del Cuerpo de Marines a Síria para ayudar a derrotar al EI en Raqqa, la capital de su autoproclamado califato, informó un funcionario en Washington.

El funcionario dijo que los soldados de la 11a. Unidad Expedicionaria de los Marines desplegaron la batería con obuses de 155 mm en un puesto de avanzada en Siria.

Los infantes de Marina "están listos para cumplir su misión" de apoyo a la ofensiva sobre Raqqa, dijo el funcionario a la AFP, lo que confirma un informe previo del Washington Post.

Este despliegue representa un paso significativo para las fuerzas convencionales estadounidenses en Siria.

Actualmente, los Estados Unidos han limitado sus tropas terrestres a unos 500 comandos, cuya labor es entrenar y asistir a las fuerzas de la alianza árabe-kurda que lucha contra los yihadistas.

Según el Post, el despliegue artillero se estaba preparando desde hace tiempo, y no es parte de la petición del Presidente Donald Trump de un nuevo plan para aumentar el ritmo de la guerra contra el EI.

La artillería permitirá a los marines ayudar al SDF, que desde otoño último emprende una ofensiva hacia Raqqa.

El Pentágono anunció esta semana que también había enviado tropas adicionales a Manbij para impedir a las fuerzas rivales que se enfrenten entre sí en este antiguo bastión del EI.

Funcionarios de EEUU estiman que hay unos 4.000 yihadistas en Raqqa, una ciudad de unos 300.000 habitantes

 

http://www.dailymail...tery-Syria.html

 

SITUACION CAPITAL DEL ESTADO ISLAMICO

 

09m_Al-Raqqah_Syria_War_Map-1024x549.jpg

 

LA BASE AÉREA DE JIRAH ES LIBERADA POR LAS FUERZAS DEL TIGRE.

09m_12_10_northern-aleppo_Syria_War_Map-

 

El 9 de marzo, las Fuerzas del Tigre del Ejército Sirio, apoyadas por las fuerzas aéreas sirias y rusas, liberaron la Base aérea Jirah del grupo terrorista ISIS en la provincia de Alepo. Las fuerzas del tigre también consiguieron el control de las aldeas cercanas de Idrisiyah, de Baylan y de Durubiyah.

La base aérea de Jirah está fuertemente dañada como resultado de ataques aéreos y las acciones de ISIS. Sin embargo, tiene una ubicación estratégica al este de Deir Hafer.

Ahora, cuando la ciudad de Dier Hafer, de ISIS, está de hecho aislada del resto del área de ISIS en Siria central, su liberación se convertirá en el principal objetivo a corto plazo del ejército sirio.

Los expertos creen que después de Deir Hafer las fuerzas gubernamentales probablemente avanzarán a lo largo de la carretera Deir Hafer-al-Tabaqah, expandiendo la zona de amortiguación al este de Khanasser y presionando a las unidades ISIS que operan en la zona de Raqqah.

La cooperación oculta ruso-estadounidense en Siria ya se demostró con el caso Manbij cuando Moscú y Washington actuaron juntos para evitar que el ejército turco y los grupos militantes pro-turcos atacaran a las fuerzas kurdas en la zona.

Existe la posibilidad de que los EE.UU. y Rusia actúen conjuntamente con el fin de retomar el ISIS autoproclamada capital de Raqqah, incluso si esto no se promueve abiertamente en los medios de comunicación. Si las fuerzas gubernamentales llegan a al-Tabqa, aislarán a Raqqah del flanco sur y las fuerzas respaldadas por Estados Unidos podrán evitar la necesidad de atravesar el río Eufrates en la zona. En este caso, la caída de Raqqah tendrá lugar mucho más rápido de lo esperado por los expertos.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

OPINION: Al ritmo de como avanzan las cosas, el DAESH debe estar colpasando en todas sus lineas, por muy 12.000 soldados que tengan, no seria extraño que las deserciones comienzen y den via libre a las diversas fuerzas capturar territorios, y los mas fanaticos se queden a defender RAQQA hasta el ultimo hombre.

Ante el derrumbe del Estado islamico la pregunta que uno se puede hacer, quien va llenar su vacio?, puede ser el nuevo grupo que esta en formación? que es  Yeish Jalid ibn Al-Walid, en suroeste de Siria, a solo a unos kilómetros del suelo jordano y de los Altos del Golán, y que se está expandiendo de forma "extraordinaria". y que cuenta actualmente con unos dos mil miembros, y que esta destrozando al ejercito libre sirio....interesante no!, justo en la región donde la guerra siempre estuvo semi dormida.

 

 



#31
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Los cuerpos de los soldados sirios torturados brutalmente LIH encontrada por Palmyra

 

"La operación para la recogida de Palmyra ha sido un éxito, pero el desierto alrededor de la ciudad continúa presentando tristes sorpresas para el Ejército Árabe Siria". 
En un poco menos de un kilómetro y medio al norte de la carretera que conduce de Homs a Palmyra, las tropas sirias encontraron sólo varios cuerpos de sus compañeros muertos en diciembre del año pasado... Rematados y algunos incluso decapitados... Los muertos no están a salvo y el calor del desierto transforma los cuerpos en una momia. Algunos de los cuerpos de los soldados sirios fueron mutilados por lo que su identificación no es posible. Al parecer, los rebeldes estado islámico entienden mal la persistencia del Ejército Árabe Siria y la paciencia del pueblo sirio. Los terroristas tendrá que responder por todos los crímenes cometidos...

 

http://anna-news.inf...

 

PD: LIH: DAESH...(prohibido en la Federación de Rusia)



#32
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Un Nuevo califato se alza en el sur de Siria, mientras que IS pierde el control sobre el norte

 

Mientras el grupo militante islámico está perdiendo terreno en Irak y en el norte de Siria, una filial cercana está acumulando territorio y poder en el sudoeste de Siria, a pocos kilómetros de las fronteras jordana e israelí.

En las primeras horas del lunes 20 de febrero, el grupo de Jaysh Khalid bin al-Waleed, cuyo número era de unos 1.000 hombres, salió de su bastión en la cuenca del río Yarmouk y se adentró en varias aldeas controladas por la oposición.

Los grupos de oposición locales que luchan bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio respondieron pero no pudieron empujar a los militantes de vuelta.

Activistas y analistas coinciden en que el ataque fue diseñado para romper un asedio durante mucho tiempo en el valle de Yarmouk y dar Jaysh Khalid una oportunidad de abastecerse de suministros, incluyendo bienes de ayuda, armas y vehículos. Pero la operación no fue romper y agarrar. 

En lugar de cargar y volver a su fortaleza tradicional, los combatientes de Jaysh Khalid excavado, primero tomar el control de Tseel (población estimada 34.000 de la ONU) y luego Jileen (9.200) y Adwan (4.900).

Dos días después, el jefe humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que los toques de queda estaban en vigor en estas áreas, limitando la movilidad de los civiles y que muchos miembros del personal no habían podido huir antes del ataque " En estos pueblos "

Dentro de una semana, Jaysh Khalid empezó a distribuir bienes de ayuda - principalmente alimentos - en Tseel, el centro de población más grande recién bajo su control. El grupo también está acusado de saquear y redistribuir una serie de otros suministros - tácticas que parecen diseñadas para cultivar la buena voluntad de la población local.

Pero un vecino de Tseel alcanzado por MEE dijo que estaba aterrorizado por lo que el grupo había hecho hasta ahora, y lo que podrían hacer a continuación.

"Creo que Jaysh Khalid está cada vez más fuerte, porque tomaron vehículos y armas de las zonas controladas por FSA", dijo a MEE.

El hombre pidió que su nombre fuese retenido para proteger su seguridad.


Un creciente número de muertos
El combate pesado, gran parte de él mano a mano, ha generado algunos de los números de víctimas más altos que el sur de Siria ha visto en más de un año. El 1 de marzo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), con sede en Gran Bretaña, dijo que 11 civiles, 104 luchadores de la oposición y 48 miembros de Jaysh Khalid habían muerto en los enfrentamientos.

Los combates en curso en la aldea de Mazariya, donde los militantes de la oposición todavía mantienen control, han empujado el pedacito de la muerte aún más alto, activistas locales dicen. En el momento de la publicación Ahmad Ali, un activista radicado en Tafas, a sólo cuatro kilómetros al este de la zona controlada por Jaysh Khalid, dijo que conocía a 180 combatientes de la oposición y 70 miembros de Jaysh Khalid que habían sido asesinados. 

Al igual que el grupo del Estado islámico, Jaysh Khalid emplea una forma particularmente brutal de tácticas de combate, favoreciendo operaciones suicidas y decapitaciones.

Los medios de comunicación social han sido inundados en fotos de combatientes decapitados de la FSA, con sus cabezas colocadas encima de los cuerpos expuestos, una espeluznante exhibición que recuerda a las producciones mediáticas del Estado islámico.

Aunque la FSA ha traído más hombres, armas y vehículos a la batalla, han sido curiosamente derrotados desde el principio.

Los locales de Daraa han susurrado largo tiempo de "células de durmiente Daesh" a través de Daraa occidental. Los activistas dicen que activando estos, Jaysh Khalid ha arrastrado facciones locales de la FSA, ya comprometidas en una batalla con las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Daraa, en una batalla en dos frentes.


Temores en Ammán 
Sin embargo, este no es el único factor. Según fuentes de seguridad, la reciente oleada de Jaysh Khalid ha causado una enorme frustración por parte del Centro de Operaciones Militares (MOC) de Ammán, respaldado por Estados Unidos, que cuenta con armas, tácticas y fondos para vetar facciones de la oposición desde 2013.

En un giro irónico, el principal predecesor de Jaysh Khalid, la Brigada de los Mártires de Yarmouk, fue apoyado por el MOC hasta 2014.

En los últimos meses, el MOC ha alentado e incluso armado con fuerza a los grupos que apoya para llevar a Jaysh Khalid, pero poco ha sucedido. A pesar de estar supuestamente bajo asedio desde al menos a mediados de 2016, el grupo no ha mostrado signos de debilitamiento.

A finales de noviembre, aviones de combate israelíes atacaron una ubicación de Jaysh Khalid en las Alturas del Golán en el sur del sur, ya principios de febrero los aviones de guerra jordanos hicieron lo mismo. Ambos incidentes fueron los primeros de su tipo, pero ninguno parece haber frenado el impulso del grupo. 

Insiders dicen que el MOC recientemente instruyó al grupo de Fallanjat Houran FSA a hacerse cargo de un puesto de control fuera de la fortaleza del Valle de Yarmouk de Jaysh Khalid, reemplazando a los combatientes de la FSA de la cercana ciudad de Nawa, que se pensaba que permitían a los militantes ir y venir.

Esto tampoco funcionó: Jaysh Khalid fue capaz de planificar y ejecutar una operación que parece haber sorprendido a todos por sorpresa, incluso a los combatientes de la oposición pagados para mantenerlos detrás de las líneas de asedio.

"Algo estaba claramente en marcha", dijo el analista Aymenn al-Tamimi, señalando los cambios administrativos recientes dentro de Jaysh Khalid antes de la reciente oleada.

Pero Tamimi cree que un factor significativo en los últimos acontecimientos ha sido la debilidad de los rebeldes en el sur, algo que Jaysh Khalid parece haber entendido y aprovechado.

"Los rebeldes del sur son militarmente ineficaces y divididos en demasiadas facciones, y la corrupción ha impedido la lucha contra Jaysh Khalid. Por ejemplo, algunos [Jaysh Khalid] personal ha sido capaz de entrar y salir a pesar de la condición de asedio impuesto - lo que significa que Claramente no es infalible ", le dijo a MEE.


Falta de voluntad para luchar 
Hay otra cuestión más espinosa: no todos los grupos de FSA están necesariamente interesados ​​en derrotar a Jaysh Khalid.

El espectro del sur de los rebeldes va desde el secular al islamista, y los activistas dicen que algunos de estos grupos no están dispuestos a matar a otros musulmanes, como Jaysh Khalid.

Ningún luchador o activista entrevistado para este artículo lo diría en el registro, por temor a perder el apoyo del MOC - escaso como es.

Pero en diciembre de 2016, Tamimi escribió sobre una entrevista con un ex miembro de Jaysh Khalid, quien explicó por qué la FSA alimentada por el MOC no había derrotado al grupo ya: "No hay peleas.Las batallas se han convertido en algo acordado ... sólo para la fotografía . "

La brutalidad y propagación de esta última ofensiva puede haber estimulado a la oposición a tomar medidas más significativas.

El 1 de marzo, surgió la noticia de la creación de una nueva sala de operaciones del Ejército Libre Sirio para enfrentar a Jaysh Khalid. Dieciséis grupos son nombrados en el anuncio, incluyendo seis grupos - las Brigadas Omari, la División Al-Hamza, Ahrar Nawa, Brigadas Jaydour Houran, Jaysh Ababeel y la 46ª división - que son apoyados por el MOC.

Son los primeros días para esta nueva sala de operaciones, pero la batalla - en Mazariya y en el camino a Nawa - está en curso.


¿Un nuevo califato? 
Según los comunicados de prensa de la FSA, la principal oposición está ganando en los militantes del sur. Tamimi está más guardado en sus predicciones.

"No veo una derrota para Jaysh Khalid pronto", dijo.

Derrotar al grupo implicaría dos pasos. Primero tendría que ser obligado a regresar a su fortaleza del Valle de Yarmouk, como lo hizo la FSA en el verano de 2016 después de la ofensiva anterior de Jaysh Khalid, que era de menor escala ya más corto plazo que ésta.

El segundo paso sería tomar el grupo en este lugar - algo que Tamimi piensa será difícil.

"Además de las debilidades de los rebeldes, el terreno de Jaysh Khalid tiene mucho terreno alto, es difícil de romper", dijo.

Detrás de las líneas Jaysh Khalid, la vista es más oscura. El representante de Tseel dijo a MEE que mientras esperaba que la FSA pudiera arrebatar a su aldea de vuelta al control dominante de la oposición, creía que el grupo tenía objetivos más amplios.

"Creo que Jaysh Khalid quiere establecer un califato en el oeste de Daraa y hace una fuerte declaración si puede hacerlo, junto a Israel y Jordania y cerca de Damasco. Para ellos tener una fuerte presencia junto a estas fronteras es estratégico, porque Están lo suficientemente cerca como para bombardear Israel o Jordania ", dijo.

"La gente de esta zona está muy preocupada".

 

New 'caliphate' rises in south Syria as IS loses grip on the north | Middle East Eye



#33
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.016 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Un Nuevo califato se alza en el sur de Siria, mientras que IS pierde el control sobre el norte

 

 

 

 

Me lo estaba esperando, lo veia venir, como ISIS han perdido tanto territorio, ellos mismo comenzaran a formar un nuevo Califato, bajo otro nombre.


  • A kappa le gusta esto

#34
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.016 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

 

Trump envía tropas a bastión del EI en Siria y marca giro respecto a Obama

 

 

 

El Pentágono confirmó el despliegue temporal de 400 efectivos para apoyar toma de Raqqa. El gobierno de Obama sólo había autorizado el envío de asesores militares a Siria.

 

FILES-This-file-photo-taken-on-March-5-3

 

 

 

Durante la campaña electoral Donald Trump no se privó de mofarse de los generales estadounidenses y de la lentitud de los progresos militares contra el Estado Islámico (EI) en Medio Oriente. Por ello, una vez en el poder, el Presidente norteamericano no ha dudado en dar un dramático giro respecto a la estrategia de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Según confirmó el Pentágono, EE.UU. ordenó el despliegue de 400 miembros de los Marines y de las fuerzas especiales de los Rangers en Siria, para tomar posiciones ante el inicio de la ofensiva sobre Raqqa, principal bastión del grupo yihadista en ese país.
 
El coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria, confirmó el inicio del despliegue, que se suma a unos 500 efectivos que ya están en terreno, principalmente en funciones de asesoría a milicias rebeldes, y supone una primera escalada militar de EE.UU. en Siria desde que Trump llegó a la Presidencia en enero, según EFE.
 
En una audiencia ante el Comité de las FF.AA. del Senado de EE.UU, el jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Medio Oriente, general Joseph Votel, dijo que el despliegue está pensado para dar apoyo de artillería, realizar operaciones de avanzada y asegurarse de que el progreso hacia Raqqa no pierda fuerza. “Estamos preparando apoyo logístico y de fuego para permitir un asalto exitoso sobre Raqqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico”, comentó Dorrian, citado por el diario The New York Times.
 
Dorrian afirmó que los soldados estadounidenses adicionales trabajarán con socios locales en Siria -las Fuerzas de Siria Democrática y la Coalición Arabe Siria- y que no desempeñarán un papel en el frente de combate. Agregó que el intento por aislar Raqqa iba “muy, muy bien” y podría ser completado en unas semanas, al acentuarse la campaña de ataques aéreos de la coalición. Una vez aislada la ciudad, se iniciará su asalto.
 
Los Marines, situados sobre todo en los alrededores de Raqqa, forman parte de un contingente especializado en el despliegue de piezas de artillería del tipo “Howitzers”, obuses pensados para intensas ofensivas terrestres. Por su parte, los Rangers, fuerzas de elite del Ejército de EE.UU., han sido vistos en las inmediaciones de Manbij, una plaza estratégica en Siria de la que el Estado Islámico fue expulsado el año pasado.
 
Este despliegue militar “es temporal”, según Dorrian, pero supone un nuevo punto de inflexión en la estrategia de Washington en Siria.
 
Con ese objetivo en mente, Washington también evaluaría desplegar 1.000 soldados en Kuwait como fuerza de reserva en la lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak, informó CNN.
 
Entre las alternativas que manejaba la administración de Trump estaba aumentar el número de asesores militares estadounidenses en Siria e Irak o autorizar el envío de soldados para que participen directamente en los combates contra los yihadistas. Obama se opuso categóricamente a esta última posibilidad, aunque autorizó el despliegue de 500 asesores estadounidenses en Siria, indicó France Presse.
 
Washington ha estado apoyando a las Fuerzas de Siria Democrática, que incluye facciones kurdas, algo que no es del gusto de Turquía, que está operando en Siria con la prioridad de evitar que los kurdos controlen todo el norte de Siria a lo largo de su frontera. Rusia y las fuerzas leales al líder sirio, Basher Assad, también están tomando posiciones en los alrededores de Manbij, dificultando así los avances de los aliados turcos en Siria hacia esa plaza, en la que se han establecido los estadounidenses y sus aliados.
 
Esta semana los jefes de los Estados Mayores de Rusia, EE.UU. y Turquía mantuvieron una reunión de dos días en la ciudad turca de Antalya para mejorar la cooperación militar en Siria e Irak y evitar posibles enfrentamientos entre sus tropas.
 
En los últimos meses Turquía y Rusia, pese a apoyar bandos opuestos en el conflicto sirio, han desarrollado una gran cooperación e impulsaron la última tregua en Siria y auspiciaron la ronda de negociaciones de Astaná.
 
En tanto, el EI aún controla amplias áreas del norte, este y centro de Siria, donde mantiene la “capital” de facto de su autoproclamado califato desde 2014. Tras casi seis años de guerra en Siria, conflicto que le ha costado la vida a más de 300 mil personas, el régimen de Assad ha logrado recuperar ciudades clave, como Alepo, Homs y barrios de Damasco. Además, en las semanas recientes las fuerzas sirias recuperaron Palmira.
 
 
 
Imagen-LT10-Siria.jpg
 
 
 
 


#35
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Siria – Alepo Este – El Ejército Sirio llega al Eufrates liberando zonas del ISIS – 9 Marzo 2017

El Ejército Árabe Sirio logró liberar completamente el Este de Alepo  de ratas terroristas del ISIS, tomando el poblado de Al-Khafsah para bajar y tomar el aeropuerto de Jirah, seguido de las tomas de agua del Eufrates hacia la ciudad de Alepo entre otros poblados y depuradoras de las zonas.

Actualmente los combates siguen en las inmediaciones del aeropuerto de Jirah con el objetivo de tomar la ciudad de Dayr Hafir al Sur de la Base de Kweiris.

Mientras tanto al norte de esta zona, las tropas Turcas y los terroristas “Moderados” lanzaron varios ataques contra el Ejército Sirio y los Kurdos en un acto de provocación para evitar el avance normal de la ofensiva contra el ISIS.

36tg45rtg5rt.png?w=878

4t34t53t.png?w=878

t434tf345t.png?w=878



#36
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

 

Trump envía tropas a bastión del EI en Siria y marca giro respecto a Obama

 

 

 

El Pentágono confirmó el despliegue temporal de 400 efectivos para apoyar toma de Raqqa. El gobierno de Obama sólo había autorizado el envío de asesores militares a Siria.

 

FILES-This-file-photo-taken-on-March-5-3

 

 

 

Durante la campaña electoral Donald Trump no se privó de mofarse de los generales estadounidenses y de la lentitud de los progresos militares contra el Estado Islámico (EI) en Medio Oriente. Por ello, una vez en el poder, el Presidente norteamericano no ha dudado en dar un dramático giro respecto a la estrategia de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Según confirmó el Pentágono, EE.UU. ordenó el despliegue de 400 miembros de los Marines y de las fuerzas especiales de los Rangers en Siria, para tomar posiciones ante el inicio de la ofensiva sobre Raqqa, principal bastión del grupo yihadista en ese país.
 
El coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria, confirmó el inicio del despliegue, que se suma a unos 500 efectivos que ya están en terreno, principalmente en funciones de asesoría a milicias rebeldes, y supone una primera escalada militar de EE.UU. en Siria desde que Trump llegó a la Presidencia en enero, según EFE.
 
En una audiencia ante el Comité de las FF.AA. del Senado de EE.UU, el jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Medio Oriente, general Joseph Votel, dijo que el despliegue está pensado para dar apoyo de artillería, realizar operaciones de avanzada y asegurarse de que el progreso hacia Raqqa no pierda fuerza. “Estamos preparando apoyo logístico y de fuego para permitir un asalto exitoso sobre Raqqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico”, comentó Dorrian, citado por el diario The New York Times.
 
Dorrian afirmó que los soldados estadounidenses adicionales trabajarán con socios locales en Siria -las Fuerzas de Siria Democrática y la Coalición Arabe Siria- y que no desempeñarán un papel en el frente de combate. Agregó que el intento por aislar Raqqa iba “muy, muy bien” y podría ser completado en unas semanas, al acentuarse la campaña de ataques aéreos de la coalición. Una vez aislada la ciudad, se iniciará su asalto.
 
Los Marines, situados sobre todo en los alrededores de Raqqa, forman parte de un contingente especializado en el despliegue de piezas de artillería del tipo “Howitzers”, obuses pensados para intensas ofensivas terrestres. Por su parte, los Rangers, fuerzas de elite del Ejército de EE.UU., han sido vistos en las inmediaciones de Manbij, una plaza estratégica en Siria de la que el Estado Islámico fue expulsado el año pasado.
 
Este despliegue militar “es temporal”, según Dorrian, pero supone un nuevo punto de inflexión en la estrategia de Washington en Siria.
 
Con ese objetivo en mente, Washington también evaluaría desplegar 1.000 soldados en Kuwait como fuerza de reserva en la lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak, informó CNN.
 
Entre las alternativas que manejaba la administración de Trump estaba aumentar el número de asesores militares estadounidenses en Siria e Irak o autorizar el envío de soldados para que participen directamente en los combates contra los yihadistas. Obama se opuso categóricamente a esta última posibilidad, aunque autorizó el despliegue de 500 asesores estadounidenses en Siria, indicó France Presse.
 
Washington ha estado apoyando a las Fuerzas de Siria Democrática, que incluye facciones kurdas, algo que no es del gusto de Turquía, que está operando en Siria con la prioridad de evitar que los kurdos controlen todo el norte de Siria a lo largo de su frontera. Rusia y las fuerzas leales al líder sirio, Basher Assad, también están tomando posiciones en los alrededores de Manbij, dificultando así los avances de los aliados turcos en Siria hacia esa plaza, en la que se han establecido los estadounidenses y sus aliados.
 
Esta semana los jefes de los Estados Mayores de Rusia, EE.UU. y Turquía mantuvieron una reunión de dos días en la ciudad turca de Antalya para mejorar la cooperación militar en Siria e Irak y evitar posibles enfrentamientos entre sus tropas.
 
En los últimos meses Turquía y Rusia, pese a apoyar bandos opuestos en el conflicto sirio, han desarrollado una gran cooperación e impulsaron la última tregua en Siria y auspiciaron la ronda de negociaciones de Astaná.
 
En tanto, el EI aún controla amplias áreas del norte, este y centro de Siria, donde mantiene la “capital” de facto de su autoproclamado califato desde 2014. Tras casi seis años de guerra en Siria, conflicto que le ha costado la vida a más de 300 mil personas, el régimen de Assad ha logrado recuperar ciudades clave, como Alepo, Homs y barrios de Damasco. Además, en las semanas recientes las fuerzas sirias recuperaron Palmira.
 
 
 
Imagen-LT10-Siria.jpg
 
 
 
 

 

 

Interesante lo del control territorial, pero este es el dato mas fuerte y concreto de toda la guerra.

C6fJpFPWQAAFR9q.jpg

C6fDrEAWUAAuR_A.jpg

 

 

Opinión

La guerra después de 6 años está sufriendo un cambio radical. Assad sigue. Y sobre todo, Siria sigue. Como entidad política, social y territorial. Ganando una guerra por si misma con las ayudas necesarias y en donde Rusia y EEUU se están poniendo de acuerdo y el nuevo cacho seria Turquia y SU AIRES DE GRANDEZA,  el gran perdedor en todo esto es Arabia Saudita, gran promotora de esta guerra y Israel que  intenta ser un jugador clave en todo esto pero no le está resultando

 

El ejército sirio  luego de la toma y liberación de Aleppo que liberó un gran número de tropas, y después de aprender de sus errores y del apoyo de Rusia en todos los aspectos, va camino a convertirse en un "ejercito de verdad" de todo el conflicto.

 

Varias unidades con capacidad de asalto y maniobra, buen equipamiento, alta voluntad de combate, capacidad de resistencia que sorprende, oficiales que se destacan en el frente de batalla, y lo principal que son respetados por sus hombres y los siguen a ciegas.


Editado por kappa, 09 marzo 2017 - 23:20 hrs..

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#37
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Siria reconoce bajas ("muertes y heridos") entre sus filas causadas por Turquía en su agencia oficial de noticias

Syria says Turkey shelled its forces, causing deaths | Reuters

 

Esta es la zona

https://pbs.twimg.co...EtXBn.jpg:large

 

Mas aun cuando esto ya se concreta cuando Soldados rusos, sírios y kurdos se reúnen al oeste de Manbij

 

 

 Putin y Erdogan tratan de colaborar en el acuerdo de paz sirio, (se reunen hoy viernes).

1046199922.jpg

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el viernes para iniciar conversaciones diplomáticas tras sufrir largos periodos de tensas relaciones en los últimos tiempos y es probable que el conflicto sirio ocupe un lugar destacado.

"Turquía tiene múltiples prioridades en Siria" que Erdogan probablemente discutirá con Putin, dijo el analista político Dimitri Babich al anfitrión de Radio Sputnik Loud & Clear, Brian Becker. "Turquía quiere debilitar al gobierno sirio, quiere derrotar al Estado islámico, pero también quiere impedir que varias facciones kurdas que operan en el norte de Siria se unan a sus fuerzas, sus territorios que controlan en el norte del país", agregó. Dijo Babich.

Turcos, kurdos y otras facciones han estado convergiendo recientemente en la ciudad de Manbij. Pero mientras los militantes armados se han preparado para la batalla, Rusia ha surgido como un pacificador, tratando de llegar a un compromiso con todas las partes, dijo Babich.Erdogan tiene una "relación muy extraña" con el resto de la UE, dijo Babich, especialmente Alemania, convirtiendo a Rusia en un mejor candidato para negociar la paz en un país devastado por la violencia. Rusia ha intentado proporcionar "soluciones aceptables", señaló Babich.

"La solución aceptable sería que el gobierno sirio tome el control de Manbij", dijo Becker. "Bajo circunstancias normales eso sería normal pero bajo estas circunstancias, requiere a un tercero", agregó Becker.

 

"Hay una pista que puedo darte", dijo Babich, refiriéndose a las próximas conversaciones entre los principales actores sobre cómo el conflicto sirio podría finalmente llegar a su fin. "El país más moderado, el más amante de la paz va a ser el ganador".

 

https://sputniknews....k-peace-accord/

 

 

 

 

 
Ejército turco frustrado, (tiene) bloqueados todos los caminos que conducen a Raqqa: map
 
 
 
 
 
 

3463463-696x453.jpg

 

El régimen turco se jactó el mes pasado que sus fuerzas empujarán hacia Raqqa City después se apoderan de Al-Bab del Estado Islámico (ISIS) fuerzas en el noreste de Alepo.

Sin embargo este mes, el plan de batalla del régimen turco cambió de empujar hacia Raqqa City para atacar a las fuerzas kurdas en la ciudad estratégica de Menbeij, que se encuentra al nordeste de Al-Bab.

Con el fin de pesar el régimen turco, las Fuerzas Democráticas-sirios kurdos llevado ofrecieron el Ejército Árabe Siria (AEA) los pueblos situados al oeste de Menbeij, junto con una presencia dentro de la ciudad.

Furioso por este acto por el SDF, las Fuerzas Armadas de Turquía y sus aliados rebeldes han perseguido reiteradamente Menbeij con proyectiles de artillería y misiles, a pesar del hecho de que las dos fuerzas dentro de la ciudad están luchando actualmente el Estado Islámico.

Por suerte para el SAA y SDF, las Fuerzas Armadas turcas no pueden aventurarse lejos de Al-Bab debido a la gran presencia de personal militar ruso y estadounidense incrustados en esta área.

Esta gran presencia de tropas estadounidenses y rusas deja a las fuerzas armadas
 turcas sin ningún camino a la ciudad de Raqqa, lo que significa que están enclavadas entre el SDF y SAA en el norte de Aleppo..

 

https://www.almasdar...ding-raqqa-map/

 

 

**************

-GEROMAN-‏ @GeromanAT

#Syria #Manbij - Russia and Syria helps NATO Troops to defend SDF/YPG from NATO Troops... 
*
#Syria #Manbij - Rusia y Siria ayudan a las tropas de la OTAN a defender SDF / YPG de tropas de la OTAN ...
 
 
 
 
Reparaciones comienzan en los campos de gas desde Hayyān Ejército sirio ha asegurado la zona de ISIS

2-12.jpg

Los equipos de ingeniería del gobierno sirio han comenzado la inspección y comenzó a trabajar en la restauración del yacimiento de gas Hayyan en el este campo Homs después de ser liberado por el Ejército sirio de los terroristas ISIS.

El ministro de Petróleo sirio dijo en un recorrido por el yacimiento de gas que el daño al edificio instalaciones de la empresa se estima en alrededor de un 65% después de ISIS detonó bombas antes de retirarse.

Hasta el momento, los trabajadores fueron capaces de extinguir el fuego en dos pozos de gas y en la actualidad están trabajando en los otros tres después de haber sido incendiado por ISIS también.

El campo de gas Hayyān utilizado para producir alrededor de 5 millones de metros cúbicos de gas natural antes de ser capturado y luego destruido por ISIS, que era una de las principales razones para la escasez de energía a través de Siria, que todavía está sintiéndose en la actualidad.

No hay tiempo especificado se ha dado en el tiempo que se necesita para restaurar los campos de gas, pero se espera que tome meses.

1-58.jpg

3-12.jpg

 

https://www.almasdar...area-from-isis/



#38
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Assad dio luz verde para atacar Irak ISIS en Siria: oficial

Assad1-696x464-696x464.jpg

 

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad dio el permiso del gobierno iraquí para atacar el Estado Islámico (ISIS) dentro de las fronteras de Siria, el ministro sirio del Parlamento Sadji Taama dijo al diario Izvestia de Rusia el jueves.

"Nuestros países se enfrentan a una amenaza común. Irak y Siria están luchando contra los extremistas Daesh. Hemos estado coordinando nuestros esfuerzos anti-terroristas durante años. Y tales declaraciones no se harían si Damasco no había aprobado la aviación iraquí de tomar parte en las operaciones sobre el territorio sirio. Espero que los aviones sirios también pueden comenzar a perseguir a los militantes en Irak cerca de la frontera con Siria, "Sadji Taama dijo al diario Izvestia.

los comentarios de Taama vienen sólo un día después que el primer ministro iraquí Hadi Al-'Abadi dijo a los periodistas durante una rueda de prensa que Siria le dio permiso para atacar ISIS dentro de su país.

La persecución transfronteriza es necesaria debido a los militantes que huyen de Mosul sitiada de Irak y se dirigen hacia Deir ez-Zor en Siria, según el miembro del parlamento.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

 

Syria Today‏ @todayinsyria 

Reportedly #ISIS sends reinforcements to #Raqaa - 230 fighters from #DeirEzzor and #Hama
*
Según se informa, #ISIS envía refuerzos a #Raqaa - 230 combatientes de #DeirEzzor y #Hama



#39
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.577 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

10m_Al-Raqqah_Syria_War_Map-1024x549.jpg

 

Lobos grises o los Stark en la guerra en Siria???

C6k8l1yWgAAiFlO.jpg

 

Sospechoso no!

 

original_stark-de-la-semana-mini-496726-

 

LObos grises

13940918000215_PhotoI.jpg

 

jiji...un poco de humor.



#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.016 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

10m_Al-Raqqah_Syria_War_Map-1024x549.jpg

 

Lobos grises o los Stark en la guerra en Siria???

C6k8l1yWgAAiFlO.jpg

 

Sospechoso no!

 

original_stark-de-la-semana-mini-496726-

 

LObos grises

13940918000215_PhotoI.jpg

 

jiji...un poco de humor.

 

 

Y quienes serian los Lobos Grises ???  = Isis ??






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos