Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SIRIA | Guerra Hilo XI.| Ejército sirio retoma la iniciativa en el oeste de Alepo para lanzar contraofensiva (Página 6)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
100 respuestas a este tema

#61
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Siguen acercándose a  DEIR HAFER..LA PRESION AUMENTA.

East #Aleppo Military Situ Map Kassaf&Zubaydah liberated by #SAA Red dot colored in W of Arimah held by SDF/SAA

 

Kassaf & Zubaydah liberado por punto #SAA rojo coloreado en W de Arimah por SDF SAA

C7JF7YcV4AENUHt.jpg

 

EEUU reconoce haber bombardeado un supuesto centro de Al Qaeda junto a la mezquita de
Al-Jina, cerca de Alepo, donde se han rescatado al menos 42 muertos

 

 

 Abd al Hamid, que destruyó las ruinas de Palmyra, fue eliminado por el ejército árabe sirio.

17361992_175970762915898_674637561782593

 




#62
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Ejército sirio endurece el cerco alrededor de ISIS en el este de Alepo

(movimiento envolvente al norte y sur de Deir Hafer.)

 

 

43345433-696x333.jpg

 

El Estado islámico sigue perdiendo terreno en el este de Alepo, mientras las fuerzas gubernamentales arrebatan más pueblos y ciudades del grupo terrorista.

Hoy, el ejército sirio recapturó varias aldeas alrededor de la ISIS Deir Hafer, después de las batallas de servidores con los combatientes jihadistas que sufrieron fuertes pérdidas.

Fuentes militares informaron que varios tanques, tanto blindados como vehículos montados en ametralladoras, han sido destruidos durante los enfrentamientos.

Cuatro drones - 3 de los cuales armados con explosivos - también han sido derribados por las fuerzas gubernamentales.

El ritmo creciente del avance de las fuerzas gubernamentales hará más difícil que ISIS mantenga Deir Hafer. Los analistas descartan la posibilidad de una invasión de tierra a gran escala en el bastión ISIS debido a su alto costo; Un riesgo que las fuerzas gubernamentales no pueden permitirse en esta etapa en particular.

Sin embargo, los combatientes de ISIS están desesperadamente defendiendo su posición mientras el culto a la muerte perdía grandes extensiones de tierra en Siria e Irak.

https://translate.go...t-text=&act=url

Lo de ahora no esta confirmado segun los ultimos informes

Hasan el Sincari @HasanElSincari  3 h

Suriye Ordusu,Ahmediya,Um Tina,Mab'uca,Um el Mara ve Mara tepesini kontrol altına alarak Deyr Hafir kentini batı,kuzey ve güneyden kuşattı.

Ejército de Siria, ahmadí, Um, Tina, Mab ' uca, Umm el Mara y tomando el control de Mara de la ciudad de Deir Hafir sitiaron al oeste, norte y sur.

C7MrE54X0AAYxvC.jpg

 

 

**************

Between 1,500-2,000 people will be evacuated as the first batch including 450 militants + their families and those who wish to leave al-Waer

Entre 1, 500-2, 000 personas a ser evacuadas como el primer lote, incluyendo 450 militantes + sus familias y aquellos que desean salir de al-Waer

C7MGZ7-V0AAo3XV.jpg

C7MGZ8FVwAA_l0e.jpg

 

Hassan Ridha Retwitteó Hassan Ridha

Russian police in al-Waer as part of evacuation, will likely be deployed to the neighbourhood after handover

Policía rusa al-Waer como parte de la evacuación, es probable que se desplegarán al barrio después de la entrega https://twitter.com/sayed_ridha/status/843079758669742080 

C7M4jIDU0AEy2z4.jpg

C7M4jIbU8AUPLFb.jpg

C7M4jIpVAAANJpk.jpg

 

53 buses will evacuate the 1st barch of militants & their families from AlWaer in #Homs. 1800 will exit today out of which 500 are militants

53 autobuses evacuará la 1ra garch de militantes y sus familias de AlWaer en #Homs. 1800 saldrá hoy de los que 500 son militantes

C7MnrvyWkAAuPWg.jpg

C7MpFvAXQAECe2t.jpg

 



#63
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Rebeldes yihadistas lanzan masiva ofensiva en el este de la provincia de Damasco

Los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham han lanzado una masiva ofensiva en la parte oriental de Damasco, atacando las posiciones del Ejército sirio en el distrito de Jobar, cerca del frente de Al-Qaboun.

Hay'at Tahrir as-Sham comenzó el asalto enviando dos VBIED hacia las defensas del Ejército sirio antes de hacer detonar un gran túnel bomba cuya explosión pudo oírse en todo Damasco.

A continuación se produjeron intensos combates, la mayoría concentrados en el eje Karash Jobar.

https://www.almasdar...-east-damascus/

 

SE INFORMA QUE FUE REPELIDA

17392780_214665512346913_507447290_n.jpg

 

 

 

 

C7SHc20VAAAD1O9.jpg

C7SHc3aV4AEhSFs.jpg

 

 

Se dio a conocer las zonas de toque de queda debido al bombardeo indiscriminado por grupos armados y los que se van al suicidio.

C7Syao5X4AEMJ-R.jpg

 

FUERZAS GUBERNAMENTALES LIBERADAS SHARIMAH Y JUNI AL-SALAMAH AL SUR DE DEIR HAFER

El 19 de marzo, las fuerzas gubernamentales liberaron a Sharimah y Juni al-Salamah de los terroristas ISIS al sur de la ciudad de Deir Hafer, en la provincia siria de Alepo. Las tropas gubernamentales, encabezadas por las Fuerzas del Tigre del ejército sirio, avanzaron en dirección a Aqulah y Qusayr y contrataron a las unidades avanzadas de ISIS en las afueras de estos sitios.

Como predijo SF el 18 de marzo , el avance del gobierno purused el objetivo de llegar a Aqulah al oeste de Deir Hafer y cortar la carretera principal que une la ISIS-ciudad con el resto de las fuerzas ISIS en la provincia.

Mientras tanto, los enfrentamientos continuaron en la aldea de al-Aamidiyah al norte de Deir Hafer. Las tropas gubernamentales entraron en la zona a principios de esta semana, pero aún no han sido capaces de retomarla completamente de los terroristas de ISIS.

El 18 de marzo, las unidades progubernamentales obtuvieron el control de Um Al-Murra y la colina de Al-Murra , imponiendo un control de incendios sobre la parte sur de Deir Hafer.

1268.jpg

https://southfront.o...-of-deir-hafer/

 



#64
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas

 

Tras el cruce de misiles entre Siria e Israel, llega el de las amenazas que calientan aún más la tensa situación entre dos países que protagonizaron su último gran enfrentamiento directo en la guerra de 1973.

En la madrugada del viernes, Israel empleó por primera vez el sofisticado sistema defensivo "Jetz" ("Arrow" o "Flecha") para interceptar uno de los misiles SA-5 disparados por el Ejército sirio contra cazas israelíes que habían atacado arsenal sofisticado en el centro de Siria supuestamente destinado a la milicia libanesa Hizbulá. Según diversas fuentes, el envío a este grupo proiraní en el Líbano contenía "misiles de largo alcance". Siria indicó que derribó un avión israelí. Israel lo niega.

Después de que el régimen sirio advirtiera con "responder de forma directa", prometiendo que no permitirán más ataques aéreos israelíes en su territorio y Hizbulá anunciara una represalia, este domingo ha llegado el turno de Israel.

"Si el Tsáhal (Ejército de Defensa de Israel, en hebreo) actúa es porque hay un verdadero motivo. No tenemos interés alguno en intervenir en la guerra civil en Siria ni a favor ni en contra de Asad. Nuestro principal problema es la transferencia de arsenal avanzado de Siria al Líbano", ha señalado el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Y advierte: "Cada vez que lo detectemos, actuaremos para evitar la transferencia de este arsenal que cambia las reglas de juego. Si la próxima vez el sistema aéreo sirio actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos sin dudarlo dos veces. La seguridad de Israel está por encima de todo".

"Los sirios deben entender que son los responsables del contrabando de armas de su territorio a Hizbulá y si siguen haciéndolo, nosotros haremos lo que debemos hacer", añadió en un mensaje que reitera lo que Israel considera su gran amenaza: el triángulo formado por Asad-Hizbulá y sobre todo Irán.

Papel de Rusia
Lieberman también se ha referido a Rusia que juega un papel crucial ya que por un lado protege al régimen de Bashar Asad y por otro mantiene excelentes relaciones con Israel. Después que el ministerio ruso de Exteriores llamara al embajador israelí en Moscú, Gary Koren, para pedirle aclaraciones sobre el ataque realizado en una zona con presencia militar rusa, Lieberman ha declarado que su país "no tiene interés en tomar parte de la guerra en Siria ni por supuesto enfrentarse a Rusia".

La prensa israelí ha dado más importancia a sus palabras intentando calmar los ánimos en la fuerte crisis interna en el Gobierno de Benjamín Netanyahu que amenaza con elecciones anticipadas. 
Pero los analistas militares coinciden que el incidente del viernes -seguramente el más grave entre ambos países desde el inicio del conflicto sirio en 2011- puede suponer un cambio en las reglas de juego. El reto para Israel, dicen, no es solo evitar una guerra con Hizbulá y Siria sino un enfrentamiento diplomático con Rusia.

Mientras Siria pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene lo que llama "agresiones sionistas contra territorio soberano sirio" y advirtió que no se quedará con los brazos cruzados si hay otro ataque, en Israel se debate sobre la operación y sobre todo si era necesario activar el sistema Jetz II.

Líneas rojas
Como ocurrió en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro años, cazas israelíes atacaron un convoy de armas destinadas a Hizbulá cumpliendo así una de las líneas rojas establecidas por la cúpula política y militar. Es decir, evitar que Irán proporcione armamento avanzado convirtiendo a Hizbulá en un enemigo más letal en una futura guerra con Israel.

"Seguiremos actuando con determinación para evitar que armamento avanzado llegue a Hizbulá", ha afirmado al mediodía el jefe del Ejército, Gadi Eizencot.

Pero el precio que las autoridades israelíes han pagado esta vez parece elevado. Por un lado, por primera vez desde el inicio de la guerra siria, el ejército israelí ha tenido que reconocer públicamente su misión aérea contra objetivos en Siria, lo que rompe así la vieja y conocida regla de "no desmentir ni confirmar".

Por otro, el uso del sofisticado sistema antimisiles Jetz que teóricamente no debe ser usado contra misiles tierra-aire. Un oficial al cargo de la Defensa Aérea israelí decidió activarlo al ver un misil sirio en el radar y temer que impactara en Israel. El que fuera primer ministro y titular de Defensa, el laborista Ehud Barak, cree que "emplear el sistema Jetz en respuesta a los misiles de Siria quizá fuera un error" porque obligó a Israel a reconocer el ataque.

Tanto el misil disparado por Siria como el "aviso" ruso hacen más compleja la toma de decisión de Israel la próxima vez que su Inteligencia detecte armamento avanzado en dirección al Líbano.

Siria advierte que responderá a cada penetración aérea israelí en su espacio aéreo mientras el líder de Hizbulá, Hassan Nasralá acusa a Israel de "querer ayudar a IS (Estado Islámico) para que no se desplome en Siria" y de "inventarse pretextos para realizar operaciones en Siria". Asímismo, amenaza con "una fuerte respuesta en el momento que más nos convenga".

Israel, por su parte, avisa que seguirá "actuando para frustrar el envío de arsenal sofisticado al grupo terrorista apoyado por Irán en el Líbano". Otra línea roja que, según Israel, obliga a realizar ataques contra ejército sirio es el lanzamiento de proyectiles-intencionado o errado debido a los combates internos- desde Siria contra territorio israelí.

"No queremos interferir en la guerra interna siria y al mismo tiempo no permitiremos que Hizbulá se haga con sofisticadas armas de gran precisión aprovechando el caos y el apoyo iraní", nos dice un oficial israelí en Tel Aviv.

Si todas las piezas de este explosivo tablero cumplen su promesa de no renunciar a sus líneas rojas, un enfrentamiento armado parece inevitable.
http://www.elmundo.e...2b308b458d.html

 

 

Los combates hoy dia en la capital fueron duros, se informan de muchos caidos por parte de ambos lados, al guardia republicana entro en acción.

 

#Syria #Damascus Photos from #SRG #SyrianRepublicanGuard #RepublicanGuard as they fought the Militants today @ #Jobar Area.

C7T3WIbUwAAUlha.jpg

C7T3WnSV4AAXOId.jpg

C7T3LB8U4AAlHE1.jpg

C7T4csUU4AAXKsl.jpg

C7T4deKU8AA5h1X.jpg

C7T4mDGV0AAww6Z.jpg

 

PARA QUE SE UBIQUEN MEJOR, ES UN SECTOR EXTERNO DE LA BOLSA DE GHOUTA.

C7SApvIXwAEZ2OY.jpg

 



#65
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ejército sirio retoma todos los puntos perdidos en el este de Damasco

 

El Ejército Árabe Siria (AEA) ha revocado todas las ganancias yihadistas en el este de Damasco hoy después de una feroz 16 horas de largo contraofensiva que se inició anoche.

Dirigido por la Brigada 105 de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Siria logró retomar la instalación eléctrica la noche anterior; Esto allanó el camino para su asalto a la tienda de Mercedes y Alboumar Garajes en Al-Abbasiyeen.

El lunes por la mañana, el Ejército Árabe Siria fue capaz de romper-a través de las líneas del frente yihadistas 'a lo largo de los ejes Abbasiyeen-Jobar, lo que resulta en la confiscación de todos los puntos perdidos.

Según una fuente militar en Damasco, el Ejército Árabe Siria perdió 72 soldados durante el asalto, con la mayoría de sus víctimas procedentes de los dos atentados suicidas lanzados por Hay'at Tahrir Al-Sham.

Mientras que el número de muertos exacto para los rebeldes yihadistas es desconocida, se estima entre 80-100 militantes.

https://www.almasdar...-east-damascus/

 

 

EN RESUMEN: Pocas ganancias, grandes pérdidas - La ofensiva falló!

 

 

Ejército sirio sitiado en Alepo después de ISIL corta importante carretera

 

El Estado Islámico lanzó una ofensiva sorpresa en el campo noreste de Hama el domingo por la mañana, golpeando las defensas del Ejército Árabe Sirio (SAA) a lo largo de la estratégica carretera Ithriya-Salamiyah.

Según el corresponsal de campo de Al-Masdar, Majd Fahd, las fuerzas del Estado islámico lograron capturar varios puntos en el área de Wadi Al-Azeeb de Al-Salamiyah, resultando en la posterior retirada del Ejército Árabe Sirio al sur de la carretera Ithriya-Salamiyah.

Como resultado de este avance del Estado islámico, el gobierno sirio se vio obligado a cerrar la autopista Ithriya-Salamiyah debido al hecho de que el grupo terrorista tiene control de fuego sobre partes de la carretera.

La obstrucción de esta carretera significa que el gobierno sirio está esencialmente sitiado en la gobernación de Alepo, ya que la carretera Ithriya-Salamiyah es un importante enlace a lo largo de la única ruta de suministro del ejército árabe sirio a la provincia.

 

 

Syrian Army besieged in Aleppo after ISIL cuts off important highway

 

 

20m_10_05_syria_war_map.jpg

 

 

Observacion: Esta ofensiva de seguro busca cortar la ofensiva del ejercito sirio en la zona de DEIR HAFER.



#66
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

The 105th Brigade of the Republican Guard regained full control over the textile factory in the industrial zone between #Jobar & #Qaboun

 

La 105 brigada de la Guardia Republicana recuperó el control total sobre la fábrica textil en la zona industrial entre #Jobar y #Qaboun

C7XD14JWkAI6Fxn.jpg

 

 

El cerco lograron abrirlo por un día solamente.

 

Ejército sirio levanta sitio en la última fortaleza rebelde en Homs City

El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha levantado oficialmente el asedio en el distrito de Al-Wa'er de la ciudad de Homs hoy después de que los rebeldes yihadistas salieran de la zona por primera vez en cinco años.

Según una fuente militar en Homs, el Ejército Árabe Sirio abrió la Ronda de Ingenieros a la entrada del Distrito de Al-Wa'er hoy para cumplir con los términos del alto el fuego que fue negociado por el ejército ruso.

Con la apertura de la Ronda de Ingenieros, miles de civiles dentro de Al-Wa'er ahora pueden abandonar el distrito o reanudar el comercio con otras partes de la capital provincial.

Además del levantamiento del sitio en el distrito de Al-Wa'er, la salida de los rebeldes jihadistas de la zona también asegura la seguridad de la carretera de Homs-Tartous.

https://translate.go...t-text=&act=url

SIGUEN LOS AVANCES.

C7ZIfsUX0AAFB7n.jpg

 

C7YYQCjX0AElgqk.jpg



#67
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Jihadist attack on east Damascus has not been repelled. Hay'at Tahrir Al-Sham is still on the offensive and still control Fabric Factory.

y.
Ataque yihadista en Oriente que Damasco no ha sido rechazado. Lo Tahrir Al-Sham es todavía en el control de la ofensiva y aún fábrica de la tela.
 

HTH + militants try to re-attack syrian Army in #Jobar front Electricity Company and factories SAA repels Attack and fight to Safe area

 

HTH + militantes tratan de volver a atacar a ejército sirio #Jobar frente compañía de electricidad y fábricas SA repele ataque y lucha a zona segura

 

 

 

Ejército sirio vuelve a abrir la carretera a través de Alepo 

Aleppo-Khanaser-Athrya-Road.jpg

 

El ejército sirio abrió la mañana del martes, 21 de marzo de la carretera internacional a Alepo delante de los camiones y mercancías y el movimiento de los civiles, después de una parada en los últimos dos días 

ejército sirio y trabajó en la obtención de la carretera en el centro de la Alaveb valle con vistas a la autopista arqueológica internacional - Khanasser tranquilo en el campo, después de que los militantes trataron de atacar a los civiles y camiones cruzan armas ametralladoras y misiles. 

Murieron durante los enfrentamientos, de hombres armados de aviones de remanentes deMurieron durante los enfrentamientos, de hombres armados de aviones de guerra Daesh docenas también llevaron a cabo varios ataques aéreos contra los remanentes de la organización antes que las cosas vuelvan a la normalidad. 

 https://www.almasdar...


Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 06:53 hrs..


#68
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

)
Situación militar en la zona de Raqqa El 21 de marzo 2017 (Siria, actualización de mapas)

El mapa muestra la situación militar en la ciudad controlada por ISIS de Raqqa en Siria el 21 de marzo de 2017. 

Las fuerzas Sirios Democráticas (SDF) respaldadas por Estados Unidos , que constan predominantemente de Unidades de Protección Popular (YPG), han tomado recientemente el control de Karama, Tal Fatisah, Khardal, y el Balasim de almacenamiento de petróleo al este de Raqqa.

21m_Al-Raqqah_Syria_War_Map.jpg

Military Situation In Area Of Raqqah On March 21, 2017 (Syria Map Update

 

 

 Parece que Jaysh al-Islam intentan reforzar su imágen de moderados ante el mundo. Han sacado nuevo logo y fotos con los colores de la bandera rebelde siria. 

C7YgP5bXQAIRV1-.jpg

C7YgQk0XwAMTEhk.jpg

Para quien no sepa de ellos, o desconozca de su existencia,  se trata de una facción rebelde relativamente fuerte. Tiene alta presencia en las áreas urbanas, especialmente en Ghouta Oriental (Damasco). Fue financiado y apoyado en su día por Arabia Saudí con el fin de contrarrestar a al-Qaeda en Siria. Han criticado a la Coalición Nacional Siria, diciendo que no les representan, además de al propio ISIS. Es junto a Ahrar al Sham, la principal fuerza rebelde islamista en Siria, si descontamos a los de Tahrir al Sham (aka. Al Nusra) 

 

Son salafistas y defienden la creación de un estado islámico en Siria. Este es Zahran Alloush, su fundador, quien por cierto estuvo preso por posesión de armas hasta que Assad lo indultó como parte de una amnistía en 2011

Zahran Alloush

 

13920917000401_PhotoI.jpg

Denunció a los alauitas, a los cristianos, habló de limpiar Siria de muyahidines pero luego cambo un poco el tono cuando lo entrevistaron, diciendo que sus declaraciones se debían al "estrés".
Islamist rebel leader walks back rhetoric in first interview with U.S. media | McClatchy DC

Me acuerdo que se hizo famoso por un desfile militar en la Ghouta y una masacre en Adra el 2013.

Jaysh_al-Islam_parade.jpg

Fallecio en un ataque de la Fuerza Aérea el 25 de diciembre del pasado 2015. 

zahran-alloush-5-erased-3.jpg?w=529&h=56



#69
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

HAY DOS BATALLAS, QUE ESTAN DE IDA Y VUELTA.

 

1. EN LA GHOUTA

 

. watanisy‏ @watanisy 1 minhace 1 minuto

militants desperately try to broke the siege of qaboun and barzeh after army captured most of barzeh orchards and cut some supply roads
*
Los militantes intentan desesperadamente romper el sitio de qaboun y barzeh después de que el ejército capturó la mayoría de los huertos de barzeh y cortó algunos caminos de suministro

 

Video difundido por el grupo militante muestra recién capturado planta textil en Damasco

1-2-696x462.png

 

El grupo terrorista al-Ahrar Sham ha publicado un vídeo en sus cuentas de redes sociales de la captura de una fábrica textil en Damasco.

Hoy en día ha sido Más temprano, el siguiente un fallido el intento de suicidio, de Al-News, de Masdar, informó que Hay'at de Al-Tahrir al Sham (HTS), una coalición de militantes Los grupos, 'consiguió fracturar parcialmente un frente de las líneas del Ejército Árabe Siria en Jobar, aprovechando la materia textil de la fábrica después de una feroz batalla que se prolongó durante casi dos horas el martes.

El video muestra a la fábrica textil situada en una zona industrial de la capital, que ha sido escenario de intensos combates entre Tahrir al-Sham y el Ejército sirio.

الثوار # داخل معامل الغزل والنسيج في المنطقة الصناعية ب # دمشق بعد تحريرها pic.twitter.com/1PUAZlWEnZ

- أموي نيوز (@ALAMAWI) 21 de de marzo de, 2017

El HTS lanzaron una ofensiva hace unos días en un intento de romper el cerco de la bolsa al-Qabun.

Mientras tanto, un corresponsal de Al-Masdar Noticias en Damasco, ha informado de que los ataques aéreos han estado en curso durante todo el día a un ritmo rápido y frecuente. Los ataques aéreos y explosiones escuchadas eran una reminiscencia de Damasco en 2013, cuando la ciudad estaba en una situación volátil de ser capturado por las fuerzas militantes.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

UNA BUENA PANORAMICA.

 

 

https://pbs.twimg.co...AWh84.jpg:large

 

 

 

2. LA CARRETERA HACIA ALEPO

 

ISIS corta una vez más la única ruta de suministro del gobierno a Alepo

 

 El Estado Islámico (ISIS) ha cortado una vez más la única ruta de suministro del gobierno sirio a la provincia de Aleppo después de lanzar otro poderoso asalto esta tarde.

Según el Ibrahim Joudeh de Al-Masdar, las fuerzas del Estado islámico avanzaron hacia el norte en el área de Wadi Al-Azeeb, capturando una serie de puntos con vistas a la autopista Salamiyah-Ithriya en el noreste de Homs.

El ejército árabe sirio está tratando de restablecer el control sobre estos puntos perdidos; Sin embargo, hasta ahora, no han tenido éxito. 

El avance de ISIL en el este de Hama esta tarde viene apenas horas después de que el ejército árabe sirio reabriera la carretera principal a la gobernación de Aleppo.
ISIS once again cuts off government's only supply route to Aleppo 

#Syria Wadi Al-Azeeb Area - #Salamiyyah #Aleppo Road
Situation Map Update 

@MilitaryMaps @DocPakistan
-GEROMAN-‏ @GeromanAT 

C7cHIzqWkAIJlXh.jpg

 

mientras Tanto....

EN RAQQA

Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap 8h8 hours ago 
Syrian Democratic Forces captured Tal Fatisah, Khardal / Cerqa and Balasim oil storage - 13 km east of #Raqqa Map: http://syriancivilwarmap.com 

 

 

C7XeMrkW4AEyNb9.jpg


Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 10:51 hrs..


#70
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Rebeldes yihadistas atacan al Ejército sirio en Hama de Siria

combatientes de línea dura en el centro de la ciudad siria de Hama atacaron un puesto de control del Ejército sirio en Suran.

Los grupos pro-rebeldes informaron que un atacante suicida hizo estallar su VBIED y puesto militar en la carretera que une a la Suran por los rebeldes Taibat al-Imam, justo al lado del puente.

Tras el ataque mortal, otro atacante suicida condujo su VBIED a la entrada de la ciudad, donde se detonó a sí mismo.

No hay otros informes han sido aún obtenida sobre el número de víctimas.

Una coalición de grupos yihadistas, incluyendo Ha'yat Tahrir al-Sham (HTS), Jaish al-Nasr y Jaish al-Izzah, ha anunciado oficialmente una ofensiva a gran escala contra las fuerzas gubernamentales en Suran y pueblos cercanos.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

 

C7dPvE7XUAAYak7.jpg

https://pbs.twimg.co...AKTSu.jpg:large



#71
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Jaish al-Islam (participante de conversaciones de paz de Astana) se une a Hayat Tahrir al-Sham & Co en contra de las fuerzas gubernamentales en Damasco Oriental.

Screenshot_125.jpg

Mohammed Aloush, un líder político de Jaish al-Islam, anunció el 21 de marzo que el grupo se unió a las llamadas fuerzas de oposición en los enfrentamientos en curso contra las fuerzas del gobierno sirio en el área industrial Qabun en Damasco oriental.

Por lo tanto, las fuerzas de Jaish al-Islam se unieron (una coalición de grupos militantes encabezados por Jabhat Fatah al-Sham, anteriormente la rama siria de Al-Qaeda) y Faylaq al-Rahman en su intento de apoderarse de la zona industrial Qabun y vincular el parte-militante de Qabun celebrado con el área militante que tuvo lugar en la región Ghouta Oriental .

Jaish al-Islam es el mayor grupo de "oposición", que se ha unido a las denominadas conversaciones de paz con la mediación de Astana Moscú, Ankara y Teherán y se describe por Rusia como un grupo de oposición moderada. Mohammed Aloush ha participado en el formato de Astana como representante de la "oposición moderada".

Sin embargo, esto no ha impedido Jaish al-Islam de unirse con los terroristas en su intento de tomar más areas en el campo de la capital siria.

https://southfront.o...stern-damascus/

 

C7c7-zOX4AEuHIR.jpg

C7cynnoXwAAffzK.jpg

 

las fuerzas rebledes y yihadistas  lanzaron el segundo intento de tomar esta importante zona industrial de las fuerzas gubernamentales......este el mayor avance "rebelde" desde 2012.  ..como nunca intentan unir las dos bolsas de Jobar y Qaroun.

 

Videos de los combates 

 



#72
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

d47oXdCf_bigger.jpg

FUERZAS MILITANTES CONJUNTAS LANZARON AVANCE EN SURAN EN NORTE DE HAMA. SE REPORTAN BOMBAS DE COCHES

1300.jpg

 

Las fuerzas conjuntas de Hayat Tahrir al-Sham, Jaish al-Izzah, Jaish al-Nasr, Jaish idlib al-Hur, Ajnad al-Sham, el partido islámico Turkestán lanzaron un avance en la ciudad de Suran, De la provincia sirio de Hama.

Los militantes comenzaron a atacar con un ataque explosivo improvisado (SVBIED) contra posiciones gubernamentales cerca de la ciudad y supuestamente capturaron pocos puntos de control como resultado del ataque. Fuentes pro-militantes afirmaron que los militantes habían capturado un tanque de combate, pero no se proporcionaron videos ni fotos.

Ahora la "oposición" está intentando entrar en Suran. También aparecieron informes sobre el segundo ataque VBIED en la zona.

Por separado, las unidades de artillería de las fuerzas combatientes conjuntas resguardaron la base aérea de Hama, que se encontraba bajo el gobierno.

El avance militante en el norte de Hama fue objeto de intensos combates en la zona industrial de Qabun en el campo oriental de Damasco, donde está en curso otro avance militante .

https://translate.go...t-text=&act=url

 

Hassan Ridha @sayed_ridha  5 min

Hace 5 minutos
Más

Situation in northern Hama after HTS-led assault led to capture of Souran + Rahbet Khattab after sev. hours of clashes with SAA & NDF - NORS

 

Situación en el norte Hama después de asalto llevó HTS condujo a la captura de Souran + Rahbet Khattab después sev. horas de enfrentamientos con SAA y NDF-NORS

 

#Hama - [Unconfirmed!] reports that #SAA have withdrawn from ma'an, Ma'ardis and Suran towns north of Hama.

#Hama- Informes [sin confirmar]! que #SAA se han retirado de Ma ' an, Ma'ardis y Suran ciudades al norte de Hama.

C7dsuC0XUAUV2rk.jpg

 

 

maytham @maytham956  3 h

The Republican Guards in #Jobar in east #Damascus #Syria

C7d7b7EXkAAdHXb.jpg

C7d7dAWXgAEMVsm.jpg

C7eUf6ZWkAAkoKW.jpg


Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 20:23 hrs..


#73
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Se trata de una francotiradora danesa que perdió todo por pelear contra el terrorismo.

 

joanna-palani-estudiante-isis-00.jpg?ito

Joanna Palani tiene 23 años y estudia ciencias políticas en Dinamarca.

 

Pero a diferencia de (probablemente) todos sus compañeros de la Facultad, hay una recompensa de 1 millón de dólares por su cabeza.

 

Esto es porque mató a nada menos que 100 miembros del ISIS peleando junto a los kurdos en Irak y Siria.

joanna-palani-estudiante-isis-01.jpg

Joanna, que tiene ancestros kurdo-iraníes, nació en un campo de refugiados en Ramadi, Irak, luego de la primera Guerra del Golfo.

 

Disparó su primera arma a los 9 años y tenía 19 años cuando dejó la Universidad de Copenhague para ir a Siria.

 

Ella ecribió en su cuenta de Facebook que fue a luchar "por los derechos de las mujeres, la democracia y por los valores europeos que aprendí siendo una chica danesa.

 

Ella se unió a los revolucionarios sirios durante la llamada "Primevera árabe", primero luchando contra el régimen de Assad e ISIS.

 

joanna-palani-estudiante-isis-03.jpg

 

Peleó en Kobane, un pueblo sirio en la frontera con Turquía y colaboró también en la liberación de niñas yazidi que eran esclavizadas sexualmente.

Su accionar tuvo repercusiones en Dinamarca, donde el gobierno le prohibió volver a viajar a la región luego de que regresó a Europa en septiembre de 2015.

 

luego fue encerrada en Vestre Fængsel, la prisión más grande de Dinamarca, cuando se descubrió que evadió la prohibición para ir a Qatar.

 

Pasó tres semanas en prisión y ahora su pasaporte fue confiscado.

joanna-palani-estudiante-isis-02.jpg

 

Ella cree que su propio país la considera una terrorista, y vive escondida y mudándose de lugar constantemente por miedo a represalias.

 

"Lamento haber quebrado la ley, pero no tuve opción", dijo en su momento. "Aquellos por los que arriesgué mi vida ahora me quitan mi libertad. Realmente no esperaba perder casi todo por luchar por nuestra libertad y seguridad."

http://www.rumbosdig...estudiante-isis

 

Rusia entrenará a las milicias kurdas en Siria contra el Estado Islámico

 

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) confirman en su página web un acuerdo con Moscú para recibir formación militar de las fuerzas especiales rusas para "combatir al terrorismo"

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1490033004

 

Rusia entrenará a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurda de Siria, tras un acuerdo entre ambas partes. En un comunicado publicado en la página web de las YPG, uno de sus portavoces, Ridor Jalil, señaló que ya hay tropas rusas desplegadas en la zona de Yidrisi, en Afrín, una de las regiones controladas por las YPG en el norte sirio.

El pacto establece que los efectivos rusos entrenarán a los milicianos de las YPG en el marco de la colaboración de la lucha contra el terrorismo. Jalil calificó este paso de "positivo" en la batalla contra los terroristas en Siria.

 

Las YPG son el componente principal de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un conglomerado de milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de mayoría cristiana) y circasianas, entre otros. Las FSD centran sus operaciones en la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) en su bastión principal en Siria, la provincia de Raqqa, y en la de Alepo, donde se ubica Afrín.

a-syrian-democratic-forces-sdf-fighter-r

 

Un combatiente de las SDF observa el río Éufrates desde una colina, el 8 de marzo de 2017 (Reuters)

 

¿Una base rusa en territorio kurdo?

Estos combatientes reciben el respaldo de la coalición internacional, liderada por EEUU. De hecho, en las últimas semanas, Washington ha enviado refuerzos militares estadounidenses al territorio sirio para apoyar a las FSD en la batalla contra el ISIS.

Pero las YPG también han hecho público un acuerdo con Rusia para establecer una base en Afrín, un extremo que ha sido sin embargo negado por Moscú. "No tenemos ningún plan para desplegar nuevas bases militares en territorio de la República Árabe de Siria", señala un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, que reconoce, sin embargo, tener un destacamento en la zona citada por las YPG, en el enclave de Afrín, una de las regiones controladas por los kurdo-sirios en el norte del país.

http://www.elconfide...campaign=buffer


Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 20:21 hrs..


#74
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C7dmY1NVoAAO4g3.jpg

 

 

Souran has fallen. HTS in full control of it.

Souran ha caído. HTS en pleno control de la misma.

 

Los rebeldes yihadistas captan la aldea clave en el norte de Hama

Rebels-on-tank-696x392.jpg

 

Los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham lanzaron hoy una ofensiva masiva en la campiña norteña de Hama, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en varios sitios cerca de Hama- Autopista de Idlib.

El asalto masivo de Hay'at Tahrir Al-Sham resultaría exitoso esta noche, ya que sus fuerzas lograron capturar la ciudad estratégica de Souran.

Según una fuente militar en Hama, el ejército árabe sirio se vio obligado a retirarse después de que los rebeldes yihadistas fracturaron sus líneas de frente en Souran, dejándolos sin más remedio que retirarse de la ciudad.

https://translate.go...t-text=&act=url

Lo que lamentan algunos, es que lo veian venir.

 

Tengo otros dos Twitteros que dicen que no ha caido SURAN, y que son:

#Syria #Hama #NorthernHama #SAA #SyrianArabArmy #SyrianArmy Post 30 minutes ago. #Soran #Maardes #SyrianArmedForces & Allies

 

 

 

Yusha Yuseef@MIG29_  2 h

Military Source to me Syrian Army repel militants Attack on Souran village , All reports said: militants control Souran Are lies

Fuente militar para mí. Ejército sirio repelen a los militantes Ataque a la aldea de Souran, Todos los informes dicen: los militantes controlan Souran Son mentiras

...a ver como avanzan las cosas mañana para saber quien le achunto...porque lo digo!

LEITH ES REPORTERO

SIDORENKO Y YUSHA estan en la linea del frente.

 

 

 

 

 

Ultimo mapa de la batalla de Jobar en el este de Damasco

IMG_1163-696x385.jpg

Los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham lanzaron el martes otra poderosa ofensiva en los suburbios del este de Damasco, dirigiéndose a las posiciones de la Armada Árabe Siria (SAA) en los sectores occidental y norteño de Jobar.

Hay'at Tahrir Al-Sham comenzó su asalto lanzando ataque SVBIED hacia las defensas del ejército árabe sirio en el norte de Jobar; Esto sería finalmente rechazado antes de que pudiera alcanzar su objetivo previsto.

Después del ataque suicida, los rebeldes jihadistas asaltaron varios puntos en Jobar, apoderándose de la gran fábrica de telas después de una feroz batalla con el ejército árabe sirio.

Los rebeldes yihadistas capturan otros puntos en el norte de Jobar hoy, obligando al ejército árabe sirio a retirarse para reagruparse.

El ejército árabe sirio no ha lanzado una contraofensiva para recuperar el territorio que perdió el martes; Hasta ahora no se informó de ganancias.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

Islamic World News @A7_Mirza  48 min

3 New villages liberated in East of #Aleppo #SAA Tiger forces reached to Aleppo-Reqah Highway in east of #DeirHafer

3 Nuevos pueblos liberados al este de #Aleppo #SAA Las fuerzas del Tigre llegaron a la Carretera Aleppo-Reqah al este de #DeirHafer

C7exINwX0AIgsTr.jpg

 

Editado por kappa, 21 marzo 2017 - 21:00 hrs..


#75
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Todas las lineas del frente estan en pleno desarrollo

 

GOBERNACION DE DAMASCO

En Qalamoun, Jaish al Islam y el FSA están desalojando al EI de la zona.

Según un comunicado difundido hoy por Jaish Al-Islam, los rebeldes islamistas han logrado tomar el control de más de 25 kilómetros de áreas de ISIS en el noreste de Damasco.

C7d0u9iXQAAfrng.jpg

 

Hace poco les capturo un deposito de armas.

C7hR-s6XUAA7T7F.jpg

C7hR-s8XwAAY2w0.jpg

 

 

En Jobar siguen los combates

 

Ejército sirio reanuda la contraofensiva para revertir las ganancias de yihadistas en Jobar

El Ejército Árabe Siria (AEA) ha reanudado esta mañana su contraofensiva en Jobar, tras sufrir algunos contratiempos dentro de los suburbios del este de Damasco el martes.

Encabezados por su 105ª brigada de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Siria irrumpió en el sector norte de Jobar, donde se encontraron con una gran fuerza compuesta de los batallones Hay'at Tahrir Al-Sham.

Según periodistas locales integrados en el Ejército Árabe Siria, la Brigada 105a está en el proceso de atacar a la fábrica de tejidos que fue capturado por los rebeldes yihadistas durante la primera parte del asalto de ayer.

Si el Ejército Árabe Siria puede volver a tomar la fábrica de tejidos y sus sitios de los alrededores, será capaz de revertir completamente las ganancias que hicieron ayer los yihadistas.

 

Syrian Army resumes counter-offensive to reverse jihadist gains in Jobar

C7Wx5noX0AAS8X6.jpg

 

***********

 

The 'Nimr' Tiger‏ @Souria4Syrians 2 minhace 2 minutos

Al-Qaeda/"moderate rebels" lose 150+ militants in failed attack on Jobar. All gains reversed by Army & SAA to continue march to Qaboun/Barze
*
Al-Qaeda / "rebeldes moderados" pierden a más de 150 militantes en un ataque fallido contra Jobar. Todas las ganancias revertidas por el Ejército y SAA que continuan la marcha a Qaboun / Barze

 

 

****************

 

GOBERNACION DE HAMA

 

Se aclaró la pelicula

 

Refuerzos del ejército sirio llegan hasta el norte de Hama para defenderse de la ofensiva yihadista

 

Un gran convoy de refuerzos del Ejército Árabe Siria (AEA) habrían llegado al norte de Hama frontal anoche con el fin de ayudar a la 11 División de Tanques a hacer retroceder a los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham.

Con varios batallones jihadistas atacando las posiciones del gobierno alrededor de la estratégica carretera Hama-Idlib (autopista M-5), el ejército árabe sirio necesitó reubicar soldados de la 47a Brigada de la 11a División de Tanques a este frente, cuando sus compañeros de la 87 Brigada se encontraron bajo fuerte ataque.

La ofensiva jihadista del martes no fue una sorpresa para el ejército árabe sirio, ya que las fuerzas de la Fuerza Aérea (AFI) ya conocían los planes de Hay'at Tahrir Al-Sham.

En la actualidad, el ejército árabe sirio y los yihadistas Hay'at Tahrir Al-Sham están involucrados en un feroz combate en el eje de Souran, con el último tratando de avanzar sus posiciones en el norte de Hama

 

Syrian Army reinforcements arrive to northern Hama to fend off jihadist offensive

 

MAPA DE LA SITUACION ACTUAL...SE CONFIRMA LA CAIDA DE SOURAN

 

hamamap.jpg?w=705

 

 

 

Una gran ofensiva por sorpresa sin lugar a dudas, que puede afectar a como evoluciona la guerra, ya que ahora pueden amenazar la ciudad de  Hama, hay que ver con mucha atención la evolución de este frente, YA QUE LAS UNIDADES DEL TIGRE pueden hacer acto de presencia.

 

 

******************

 

GOBERNACION DE ALEPO

 

Se informa que DEIR HAFER HA SIDO SITIADA....informacion en desarrollo que necesito confirmar.

C7g9y_UXUAAHJHs.jpg

 

 

 

 



#76
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Ejército sirio mata a decenas de yihadistas en medio de su última contraofensiva en Jobar

El Ejército Árabe Siria (AEA) devolvieron el golpe contra los rebeldes yihadistas en Damasco el este de hoy después de perder varios puntos dentro de Jobar el martes.

Dirigido por la Brigada 105 de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Siria detonó una bomba túnel por debajo de las posiciones de los rebeldes yihadistas en el norte de Jobar, matando a un gran número de militantes en el proceso.

Tras el bombardeo de túnel, el Ejército Árabe Siria atacó varios sitios yihadistas controlado en el norte de Jobar, lo que resulta en una serie de enfrentamientos intensos que todavía están en curso.

Si bien no hay mayores ganancias se han hecho todavía, el Ejército Árabe Siria ha logrado infligir graves daños a las defensas enemigas, poniéndolos en condiciones de recuperar el territorio que perdieron por el debilitamiento de la resolución Hay'at Tahrir de Al-Sham.

https://translate.go...t-text=&act=url

LA NOVEDAD es que SDF tropas y estadounidenses aterrizaron en la península oeste de Tabqa a través de barcos y helicópteros y capturaron a Abu pueblo Horaira

C7hoqa2W4AAODLa.jpg

 

Israel lanza un ataque aéreo contra una instalación militar cerca de Damasco 

58d2182ec36188e07f8b4578.jpg

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la noche del martes nuevos ataques aéreos en la región de la montaña Qasioun, en las cercanías de Damasco, informan medios locales.

En el bombardeo resultaron afectados varios puestos militares sirios y fue destruido un almacén del Ejército, según informaciones de los medios. Las Fuerzas de Defensa israelíes no las han confirmado ni comentado el ataque.

En días anteriores fuerzas militares de Israel llevaron a cabo tres ataques aéreos contra puestos militares sirios y un convoy del movimiento libanés Hezbolá.

En la última ocasión los sistemas antimisiles de Siria destruyeron un dron israelí que apareció en el distrito de Quneitra.

Las amenazas de Israel
Después de uno de los ataques efectuado el pasado viernes en el área de Palmira y en el que resultó destruido un avión israelí –según lo afirma Siria, aunque Tel Aviv no lo confirma– el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir los sistemas antiaéreos sirios.

"La próxima vez que el sistema de defensa aérea sirio actúe contra nuestros aviones, lo destruiremos", aseguró el ministro, que subrayó que "la seguridad de Israel está por encima de todo".


https://actualidad.r...evos-bombardeos

Se estan acercando peligrosamente a HAMA

C7hawk_X0AEx0_6.jpg

Siria: Israel lanza un ataque aéreo contra una instalación militar cerca de Damasco 



#77
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C7hn7fyXkAAPN1Y.jpg



#78
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
ESTADOS UNIDOS CONFIRMA LANZAMIENTO DESDE EL AIRE DE LAS TROPAS DE CHOQUE DEL OESTE DE SIRIA TABQA EN LA PROVINCIA DE RAQQA

El 21 de marzo, la coalición liderada por Estados Unidos lanzados desde el aire a cientos de combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas sirios (SDF) a la zona oeste de Tabqa en un ataque de choque para cortar la carretera de Alepo-Raqqa y para capturar la Tabqa controlada por ISIS Presa.

"La Coalición llevó a cabo un movimiento de aire de nuestras Fuerzas de Defensa de Siria y socios de la Coalición Árabe Siria para liberar Tabqa presa," Oriente Medio Ojo citado Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) El portavoz Maj. Josh Jacques, refiriéndose a las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos.

De acuerdo con el CENTCOM, el SDF (predominantemente kurdo Unidades de Protección Popular) desempeña un papel clave en la operación. Sin embargo, la coalición no niega la presencia de tropas estadounidenses en el área. En otras palabras, las fuerzas terrestres de la coalición liderada por Estados Unidos encabezó la operación.

Desde la cabecera del inicio de la operación , las fuerzas lideradas por Estados Unidos han cortado ya está fuera de la Alepo-Raqqa se incautó de una carretera y los pueblos de la Abu Horaira, Hidaj, Krein, al-Jameen y al-Mushayrifah.

Si las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos son capaces de capturar Tabqa, será un paso importante en el aislamiento de la fortaleza ISIS de Raqqa y evitará una posibilidad cuando fuerzas del gobierno sirio podría llegar a ella desde la dirección sur.

22m_15-05_Al-Raqqah_Syria_War_Map.jpg

https://southfront.o...rovince-raqqah/

 



#79
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Situación militar en Qaboun Área Industrial en Este de Damasco el 22 de marzo 2017 (actualización de mapas)

Este mapa muestra la situación militar actual en el área industrial Qabun y las áreas cercanas en el este de Damascus el 22 de marzo 2017.

22m_Eastern-Damascus_Syria_War_Map.jpg

 

https://southfront.o...017-map-update/

 

 

C7imkOeXwAADbHI.jpg



#80
kappa

kappa

    Analizando la programación

  • Usuari@
  • 9.202 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Fuerzas de EEUU cortan principal ruta entre Alepo y Al-Raqa

Fuerzas especiales estadounidenses han cortado hoy miércoles la principal ruta que conecta la ciudad siria de Alepo con la ‘capital’ de Daesh, Al-Raqa.

Según han anunciado los grupos armados apoyados por Washington, cinco helicópteros de combate estadounidenses han lanzado una ofensiva en las cercanías de la ciudad de Al-Tabqa, permitiendo a las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hacerse con el control del área y de la localidad de Shurfa.

Se afirma que al menos 100 soldados estadounidenses han descendido de los helicópteros y se han desplegado en la zona para estas operaciones.

La sorpresiva ofensiva de las fuerzas especiales norteamericanas y sus aliados busca dos objetivos: controlar la estratégica ciudad de Al-Tabqa y frenar el avance del Ejército sirio desde el frente occidental hacia el bastión de EIIL (Daesh, en árabe), Al-Raqa, según reza un comunicado de las FDS recogido por Reuters.

 

 

 
 
C7jQlKcWsAEv9zs.png
 
MILITARES SIRIOS ENVÍAN GRANDES REFUERZOS PARA COMBATIR A LOS MILICIANOS VINCULADOS A AL-QAEDA EN HAMA

1318.jpg

El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha enviado grandes refuerzos al norte de Hama. Con este movimiento, el SAA pretende detener el avance de Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) y sus aliados que ahora están desplegados en aproximadamente 6 kilómetros de la capital provincial.

Según fuentes embebidas con el SAA, un gran número de miembros de las fuerzas del tigre fue desplegado al frente de Hama del campo del este de Aleppo. Las unidades recién desplegadas eran en su mayoría grupos de apoyo contra incendios equipados con sistemas de lanzacohetes múltiples Grad BM-21 y obuses automotrices de 2S19 Msta-S de 152 mm.

Además, las unidades del 5º cuerpo de Storming desplegadas en Palmyra fueron reubicadas para impulsar las defensas del gobierno alrededor de Hama.

El 5to Cuerpo Storming está bien equipado debido a un patrocinio de Rusia y se ha mostrado como una fuerza militar capaz durante las operaciones cerca de Palmyra.

Los Leones del Desierto, una unidad de fuerzas especiales perteneciente a la rama del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas del Ejército Árabe Sirio, también han llegado para fortalecer las fuerzas gubernamentales en el norte de Hama. Los Leones del Desierto desempeñaron un papel importante en la defensa de la Base Aérea T4 del grupo terrorista ISIS. Anteriormente, participaron activamente en una campaña militar contra ISIS en la región oriental de Qalamoun.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han intensificado los ataques aéreos en el campo de Hama y en el sur de Idlib, golpeando posiciones jihadistas, vehículos blindados y tanques de combate. Los bombarderos Su-34 y Su-24 junto con helicópteros Mi-28N y Mi-35M son invloved.

Se espera que el avance militante en el norte de Hama pierda impulso en los próximos días. Entonces, el ejército sirio puede decidir lanzar un contraataque en un intento de recuperar las áreas perdidas. Es probable que los poderes públicos busquen flanquear las defensas militantes desde la dirección de Ma'an. Esto podría permitir rodear unidades de HTS y otros grupos desplegados cerca de la capital provincial.

https://translate.go...t-text=&act=url

***********************

Welsh_Rebel @TeamWillofficia  6 h

#Hama : #SAA reinforcements on their way to #Hama after large #HTS/rebel gains.

#Hama: #SAA refuerzos en su camino a #Hama después de #HTS gran /rebel ganancias.

C7i2jIpWkAA5FQU.jpg

 

 

Last Military Situation in East of #Aleppo #حلب till March 23,2017 HD:http://www.mediafire.com/convkey/41db/16psh8t15wn5sf6zg.jpg  #Syria #SAA #ISIS #SDF

Última situación militar al este de #Aleppo #حلب hasta el 23 de marzo de 2017 H D:http://www. mediafire.com/convkey/41db/16psh8t15wn5sf6zg.jpg  #Syria #SAA #ISIS #SDF

 

C7i-4UVXgAAgFBm.jpg

 

C7i9T1RW4AAVSZ0.jpg

DEIR HAFER

C7g1-0dWkAA2uw1.jpg

 





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos