Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRUMP PRESIDENTE | Trump firma polémico decreto ambiental: "La guerra al carbón ha terminado" (Página 4)

Trump presidente

  • Please log in to reply
65 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic aca:
http://foros.fotech....pagina-4/page-4
 
 
:latercera:
 
01 Marzo 2017
 
 
 
 
Ante el Congreso, Trump reitera líneas generales de su plan económico
 
 
Expertos esperaban detalles de su programa, pero el presidente sólo entregó ideas amplias. Se mostró a favor de reformar el sistema migratorio y reiteró plan de cambiar el Obamacare
 
 

bababa-820x395.jpg

 
 
Por lo general, los discursos de los presidentes de Estados Unidos ante el Congreso no son esperados con ansias por los mercados internacionales, ya que usualmente son una lista de las intenciones y prioridades de la Casa Blanca, pero que pocas veces se traducen en proyectos concretos.
 
Ese no fue el caso esta noche, cuando Donald Trump se presentó por primera vez ante el Senado y la Cámara de Representantes. Tanto los inversionistas como los economistas siguieron atentos la intervención del mandatario en busca de detalles respecto de la trayectoria que seguirá la política económica de la principal potencia del mundo en su primer año de gestión.
 
Desde el 9 de noviembre, cuando se conoció que el empresario sería el sucesor de Barack Obama, Trump había dado señales vagas sobre las medidas económicas que impulsaría bajo su administración: fuertes recortes de impuestos, un enorme plan de infraestructura y posibles aranceles en contra de productos importados eran algunas de sus propuestas, pero ninguno de estos anuncios vino acompañado de detalles.
 
Anoche, el líder conservador no logró cumplir con las expectativas. Luego de hacer un repaso de las medidas que su administración ha tomado desde que asumió el poder el 20 de enero, Trump reiteró los lineamientos generales que ya había anunciado durante su campaña y el período de transición.
 
Sobre una posible modificación del código impositivo, afirmó que mi equipo está trabajando en una reforma tributaria histórica para que nuestras compañías puedan competir con cualquiera en cualquier parte. El jefe de Estado añadió que también ofrecerán alivio tributario para las familias estadounidenses.
 
En cuanto al plan de infraestructura, el presidente manifestó que ha llegado el momento para un nuevo programa para la reconstrucción nacional, uno similar al que implementó Dwight Eisenhower con la creación del sistema interestatal de carreteras.
 
En esa línea, Trump acotó que le pedirá al Congreso que apruebe una ley de inversión en infraestructura de US$ 1 billón (millón de millones) financiado a través de asociaciones público-privado, lo que permitiría crear millones de nuevos empleos.
 
El mandatario precisó que este programa se basará en dos principios: contratar a estadounidenses y comprar productos estadounidenses.
 
En materia comercial, el magnate sólo declaró que creo fuertemente en el libre comercio, pero también tiene que ser comercio justo. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos comercio justo y reiteró que voy a traer de vuelta millones de trabajos.
 
Inmigración y salud
 
Horas antes de su discurso, Trump aseguró que estaba abierto a una gran reforma migratoria que le otorgaría estatus legal a los indocumentados que no han cometido crímenes serios.
 
El momento es correcto para una ley de inmigración, siempre y cuando haya un compromiso en ambos lados, declaró a presentadores de televisión, según The New York Times.
 
Sus comentarios suponen un giro de 180 grados frente a sus promesas de campaña y la orden ejecutiva que firmó el mes pasado que decreta la deportación de cualquier inmigrante ilegal que haya cometido algún crimen -sin importar si fueron acusados o no- o haya falsificado algún documento.
 
En su intervención en el Capitolio, el republicano se mostró a favor de modernizar el sistema migratorio y adoptar uno basado en méritos. Respecto al sistema de salud, Trump insistió en revocar y reemplazar Obamacare, la reforma impulsada por el ex presidente demócrata y a la que los republicanos se han opuesto desde que fue promulgada en 2010.
 
Obamacare está colapsando y debemos actuar decididamente para proteger a todos los estadounidenses, expresó. A su juicio, la acción no es una opción, es una necesidad y por eso hizo un llamado a ambos partidos para que resuelvan este desastre de Obamacare.
 
Entre sus propuestas están permitir que los ciudadanos compren seguros de saludos con beneficios tributarios y cuentas de ahorro, darles a los gobernadores una mayor flexibilidad para gestionar el programa Medicare para asegurarnos de que nadie quede afuera, permitir la compra de seguros entre estados para crear un mercado realmente libre y reducir inmediatamente los precios artificialmente altos de los medicamentos.
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera...plan-economico/




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

 

Trump en su primer discurso ante el Congreso: “El muro con México será un arma muy eficaz contra el crimen”

 

 

 

En su intervención, el mandatario anunció reformas tributarias, migratorias y llamó a los republicanos y demócratas a derogar el Obamacare.

 

TRUMP.png

 

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzó hoy su discurso, que duró poco más de una hora, ante una sesión conjunta del Congreso, con una condena a los recientes actos de violencia y amenazas contra comunidades judías del país.
 
Trump afirmó que esos actos deben servir para recordar que EE.UU., pese a las divisiones políticas, es un país “unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas”.
 
En su discurso, el mandatario enfatizó que llevará adelante sus promesas de campaña.
 
A su juicio, en 2016 comenzó una “protesta silenciosa” que luego se convirtió en “un terremoto” por una “demanda muy simple, pero crucial”. Según el líder republicano, el país “debe poner a sus ciudadanos primero porque solo entonces podemos realmente hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.
 
Construcción del muro
 
El presidente de Estados Unidos sostuvo que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, y que se “iniciará antes de lo programado”.
 
“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur”, aseguró ante el Congreso.
 
Reactivar la economía
 
En lo económico, Trump sostuvo que que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.
 
“Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001”, precisó el mandatario.
 
Derogación del Obamacare
 
En el área de salud, Trump llamó al Congreso a derogar y reemplazar el Obamacare. A su juicio, la ley se está derrumbando y se debe actuar “con decisión para proteger a todos los norteamericanos”. “Llamo a todos los demócratas y republicanos que trabajen con nosotros y salven a los norteamericanos de este desastre”, dijo el presidente de Estados Unidos.
 
“Hay que dar a los norteamericanos la posibilidad de elegir seguros en otros estados. Esto creará un mercado nacional competitivo y brindará una atención mejor (…) Por qué no sumar fuerzas y hacer bien este trabajo finalmente”, aseguró Trump.
 
Reforma migratoria
 
El Presidente de Estados Unidos, anunció una reforma migratoria, con nuevos decretos para restringir el ingreso de personas desde el extranjero.
 
Relató que su gobierno “ha estado trabajando en procedimientos mejorados de investigación de antecedentes” y aseguró que mantendrí­a “fuera a los que nos harí­an daño”.
 
“Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media”, expresó la autoridad.
 
Histórico presupuesto en Defensa
 
Trump, ademá, pidió al Congreso uno de los mayores aumentos del gasto en defensa de la historia del país, con el objetivo de “reconstruir” las Fuerzas Armadas.
 
“Para mantener a Estados Unidos seguro, debemos proporcionar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan”, enfatizó Trump, mientras el público ovacionaba a la madre de un soldado que falleció en la guerra.
 
Trump pidió a los estadounidenses y a los miembros del Congreso que “sueñen a lo grande” y que “abracen esta renovación del espíritu americano”.
 
Al concluir su primer discurso, Trump aseguró que “el tiempo para los pequeños pensamientos ha terminado”, así como el de “las peleas triviales”, e instó a los ciudadanos y congresistas a ser “audaces” en sus aspiraciones.
 
 
 


#3
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Trump lanza discurso que recordó siniestras épocas del siglo XX

 

 

 

 

“Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera. El tiempo del pensamiento pequeño ha pasado, hemos de tener el coraje de compartir los sueños que llenan nuestro corazón”, exclamó.

 

 

 

 

De traje azul y ante el Congreso de la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso que trajo a la memoria épocas en que los sentimientos nacionalistas proliferaban en algunos puntos del orbe. El magnate habló de ser el líder de “una rebelión y un terremoto”.

Trump llamó a “renovar el espíritu de América”, afín de devolverle su grandeza, cita El País. Como viene siendo su costumbre, prorrumpió con palabras contra su flanco favorito: los inmigrantes.

“Imponiendo las leyes migratorias aumentarán los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos seguras nuestras comunidades”, exclamó.

“Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera. El tiempo del pensamiento pequeño ha pasado, hemos de tener el coraje de compartir los sueños que llenan nuestro corazón. Pido a todos los ciudadanos que abracen la renovación del espíritu americano. Pido creer en nosotros, creer en nuestro futuro y creer otra vez en América”, concluyó con la bancada republicana en pie y la sensación general de que, entre los suyos, había ganado la partida, recoge textualmente el mismo medio.

 

:theclinic:

http://www.theclinic...s-del-siglo-xx/


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Trump lanza discurso que recordó siniestras épocas del siglo XX

 

 

EXACTAMENTE !!!!!



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 1 mar 2017 21:14 GMT

 

 

 

Homenaje de Trump a soldado fallecido en Yemen genera polémica

 

Durante el primer discurso del mandatario ante el Congreso, se hizo un pequeño homenaje al marine Willian Owens, en presencia de su viuda. Algunos aplaudieron y otros se negaron a ponerse en pie.

 

 

 

58b722f0c4618804748b45d5.jpg

 

 

 

La tensión se sentía. Donald Trump, en su primer discurso ante el Congreso la noche de este martes, tuvo el esperado 'face to face' con los políticos a quienes insultó durante su campaña. Un solo detalle logró que mermaran los silencios incómodos: la presencia de la viuda del marine William 'Ryan' Owens, primer militar estadounidense muerto en combate durante el mandato de Trump.

 

Desde la tribuna de la Cámara, Trump tuvo enfrente a algunos de sus críticos más feroces, la mayoría demócratas, pero también republicanos, reseña 'El País'. Allí estaban John McCain, Marco Rubio y Ted Cruz.

 

El 29 de enero de 2017, cuando falleció Owens, murieron 25 civiles en una operación contra Al Qaeda en Yemen.

Homenaje al soldado caído

 

"Ryan murió como vivió, como un guerrero y un héroe, luchando contra el terrorismo y por la seguridad de nuestra nación", dijo el presidente estadounidense entre aplausos.

 

"El legado de Ryan está grabado en la eternidad". Mientras expresaba estas palabras, su viuda, Carryn Owens, lloraba desconsoladamente y miraba al techo del hemiciclo, reseña el rotativo.

 

Reacción demócrata

 

Varios demócratas permanecieron sentados durante la ovación de pie, lo que provocó fuertes críticas en las redes sociales. Algunos señalaron que Trump se valió de esta situación y sugirieron que la negativa de los demócratas a ponerse de pie pudo haber sido en señal de protesta.

 

El pasado domingo se conoció que el padre de Owens no quiso reunirse con el mandatario norteamericano, para rendirle honores póstumos al cuerpo de su hijo. "¿Por qué teníamos que poner en marcha esa estúpida operación?", se preguntó el progenitor del joven de 36 años.

 

La ONG Crisis Group calificó la acción bélica de Trump de apresurada y como un "ejemplo de lo que no hay que hacer".

 

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/232279-homenaje-trump-soldado-fallecido-yemen-polemica



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

01 Marzo 2017

 

 

Trump cambia estilo y exhibe un inédito tono presidencial ante el Congreso

 

 

 

 

El Presidente lanzó un mensaje de unión e intentó tranquilizar a los republicanos. Sin embargo, el mandatario no explicó cómo implementará los anuncios que hizo.

 

Trump_Speech_15276-820x385.jpg

 

 

 

En su primer discurso frente al pleno del Congreso la noche del martes, Donald Trump se puso una camisa blanca y una chaqueta, sorpresivamente, abotonada. En la solapa, un pequeño pin de la bandera de Estados Unidos. Su corbata, tradicionalmente roja y ancha, esta vez lució azul con rayas. Haciendo gala de esa vestimenta y prácticamente por primera vez, el mandatario mostró un absoluto tono presidencial. Y así fue la tónica de su discurso a pesar de que no detalló cómo piensa implementar sus planes.
 
Trump no utilizó sus típicas frases de campaña, aunque sus promesas bien parecían las de un candidato a la Casa Blanca. Tampoco su eslogan “Estados Unidos primero”, el que se convirtió en un símbolo de sus planes en política exterior. En oposición a su retórica tradicional, Trump siguió el guión al pie de la letra y no se alteró en ningún momento. Citó a la Biblia, a los ex gobernantes Abraham Lincoln y Dwight Eisenhower y aplaudió durante casi dos minutos a la viuda del soldado que murió en una controvertida misión en Yemen el 29 de enero.
 
Luego de unos turbulentos 40 días en la Casa Blanca, Donald Trump dejó de lados los ataques contra los medios de comunicación, sus impasses con México y a sus rivales demócratas. Tranquilizó además a los republicanos y a gran parte de los estadounidenses. A diferencia de su discurso inaugural, se mostró más conciliador. “El tiempo para las peleas triviales quedó atrás”, dijo.
 
Y los estadounidenses lo percibieron. De acuerdo a una encuesta de CNN, un 57% afirmó que el discurso fue muy positivo. En la mañana, el mandatario sólo escribió en Twitter: “¡Gracias!”.
 
“De ahora en adelante EE.UU. será guiado por nuestras aspiraciones, no oprimida por nuestros miedos”, dijo el mandatario mientras era ovacionado por los republicanos. Y llamó a la unión. “Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera”, añadió.
 
El mandatario aseguró que EE.UU. trabajaría con los aliados, tanto nuevos como viejos, incluyendo del mundo musulmán y reafirmó el compromiso con la OTAN. “Apoyamos firmemente a la OTAN, una alianza forjada a través de los vínculos de dos guerras mundiales que destronaron el fascismo y una Guerra Fría que derrotó al comunismo”, declaró.
 
Tampoco citó a ninguno de los países a los que suele criticar, como Irán, China, Rusia o México. Pero sí justificó, sutilmente, su veto migratorio. “No podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para extremistas”, dijo. Eso sí, muchos esperaban que detallara cómo llevará adelante su reforma tributaria, el reemplazo del Obamacare y el nuevo sistema migratoria, cosa que no hizo.
 
Al mismo tiempo dijo que su trabajo “no es representar al mundo; es representar a Estados Unidos”. De acuerdo a The New York Times, la intervención frente al Congreso refleja cómo su administración está volviendo a lo tradicional en una serie de asuntos.
 
En este marco, Trump llamó a demócratas y republicanos a unirse para derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible (Obamacare), para aprobar una ley de inversión en infraestructura y una reforma educativa.
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

02 Marzo 2017

 

El fiscal general de Trump se reunió con el embajador ruso dos veces durante la campaña

 

636240601158585718w_816x544.jpg

 

El polémico ex legislador por Alabama, dijo ante el Senado que no había tenido contacto alguno con los rusos.

 

 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, mantuvo dos encuentros con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante la campaña presidencial, unas reuniones que no reveló durante su proceso de confirmación en el Senado.
 
Los encuentros ocurrieron en julio y en septiembre, apenas meses antes de las elecciones del 8 de noviembre ganadas por el ahora presidente, Donald Trump, y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas a través de ataques cibernéticos.
 
El rotativo The Washington Post reveló hoy estos encuentros de los que tuvo constancia a través de una fuente del Departamento de Justicia, organismo liderado por Sessions, y que una portavoz del fiscal general confirmó.
 
Sessions era miembro del Comité de Servicios Armados del Senado cuando mantuvo esos encuentros y el ahora fiscal general consideraba los contactos con Kislyak y otros embajadores en Washington parte de su trabajo como legislador y no como miembro de la campaña de Trump, de la que era asesor.
 
Sin embargo, el The Washington Post contactó con los otros 25 miembros del Comité de Servicios Armados para indagar si habían mantenido contactos con Kislyak y de los 20 que respondieron todos dijeron que no.
 
Durante su proceso de confirmación en el Senado, los demócratas preguntaron a Sessions por sus posibles contactos con el Kremlin, debido al clima de indignación por esa supuesta injerencia en los comicios, a lo que este respondió: "No he tenido comunicaciones con rusos".
 
La portavoz de Sessions, Sarah Isgur Flores, dijo al rotativo washingtoniano que la respuesta del fiscal general "no fue un engaño" ya que este fue preguntado "sobre comunicaciones entre los rusos y la campaña de Trump y no sobre reuniones que mantuvo como senador".
 
El senador demócrata Al Franken, autor de la pregunta, consideró la respuesta de Sessions como "un engaño en el mejor de los casos".
 
El Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), ambos bajo la supervisión de Sessions, son los organismos encargados de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios así como los presuntos contactos entre la campaña de Trump y el Kremlin.
 
Kislyak protagonizó otra polémica hace algunas semanas al salir a la luz que el ex asesor en seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn, mantuvo contactos frecuentes con él de cuyo contenido engañó a altos cargos del Gobierno, entre ellos al vicepresidente, Mike Pence.
 

 

Trump forzó entonces la dimisión de Flynn.
 
 
 
 


#8
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista

El escándalo de espionaje ruso salpica a Sessions y cerca otra vez a Trump

 

 

 

El ahora fiscal general se entrevistó dos veces con el embajador ruso en plena cibercampaña del Kremlin contra Clinton. Los demócratas piden su dimisión y los republicanos exigen que se aparte de las pesquisas. La Cámara de Representantes abre una investigación propia sobre la conexión rusa

 

 

 

El escándalo ruso tiene cercado a Donald Trump. El descubrimiento de que el fiscal general, Jeff Sessions, ocultó al Senado que en pleno ciberataque del Kremlin había hablado con el embajador ruso ha abierto una espiral incontrolable para la Casa Blanca. La cúpula del Partido Demócrata ha pedido su inmediata renuncia “por mentir bajo juramento”, numerosos republicanos exigen que se recuse e incluso el líder del Congreso, el conservador Paul Ryan, ha reconocido que debe apartarse de las investigaciones si estas recaen sobre él. A esta oleada, el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes añadió la apertura de sus propias pesquisas sobre la conexión rusa. Haciendo caso omiso a este clamor, el presidente expresó "su total confianza" en Sessions.

Vladímir Putin se ha vuelto tóxico para Trump. La investigación de The Washington Post muestra que el embajador Sergei Kislyak se reunió dos veces con el entonces senador Sessions. La última cita se celebró en septiembre coincidiendo con el momento más duro del ciberataque ruso al Partido Demócrata.

 

Acorralado por la revelación, el fiscal general intentó el lunes por la noche escapar del incendio alegando que no había tenido contacto con ningún funcionario ruso “para tratar temas de campaña” y circunscribió sus encuentros a sus tareas como miembro del Comité de Servicios Armados. "No sé de que mé acusan, es todo una falsedad", afirmó.

 

Sus palabras no han convencido ni a sus propios correligionarios. El repaso a sus comparecencias en el Senado, cuando luchaba por el puesto, revelan que silenció cuidadosamente las conversaciones con Kislyak. Al ser preguntado por el senador demócrata Al Franken qué haría si tuviese conocimiento del vínculo de algún miembro de la campaña de Trump con el Kremlin, respondió: “No soy consciente de ninguna de esas actividades. Fui llamado una vez o dos a trabajar en la campaña, y no he tenido comunicación con los rusos. No tengo capacidad para contestar”.

 

Ante esta actitud, los demócratas exigieron su inmediata renuncia. “Sessions no cumple los requisitos para ser el primer ejecutor de la ley en nuestro país; ha mentido bajo juramento y debe dimitir. Hay que abrir una comisión independiente para investigar las conexiones políticas, personales y financieras de Trump con los rusos", afirmó la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En el mismo sentido se expresó el jefe de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

 

El golpe amenaza con ser devastador. Hace tres semanas, una conversación con Kislyak le costó el puesto al consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, hombre de la máxima confianza de Trump y muy próximo ideológicamente al estratega jefe, Steve Bannon. La caída del general, que llegó a ocultar el contenido de su reunión al propio vicepresidente, abrió una crisis que se agudizó al descubrirse a los pocos días que otros miembros del equipo de campaña de Trump habían entrado en un sospechoso juego de contactos con agentes de inteligencia rusos.

La posibilidad de que el ciberataque ruso se hubiese efectuado con conocimiento del equipo del multimillonario ha abierto las puertas del pánico en la Casa Blanca. Trump lo ha negado con vehemencia y, colérico, ha desatado una guerra sin cuartel contra los medios que lideran las investigaciones, The Washington Post y The New York Times, a quienes ha llegado a acusar de “enemigos del pueblo”.

La gravedad de los hechos y la convicción de los propios servicios de inteligencia estadounidenses de que el Kremlin se empleó a fondo para lograr la derrota de Hillary Clinton han puesto al país ante un escenario inaudito. Cada día son mayores las probabilidades de que el escándalo derive en una explosión incontrolada. El FBI y el Senado ya persiguen desde el año pasado el caso. Y el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes acordó el mismo lunes iniciar sus pesquisas y centrarlas en el punto neurálgico de la trama: “investigar las acusaciones de colusión rusa con la campaña de Trump”.

 

En términos judiciales, la posible implicación de Sessions interferiría con estas investigaciones. Al ser el responsable del Departamento de Justicia y del FBI, su presencia puede contaminar las indagaciones en curso e incluso alterarlas. Y en el caso de que los indicios contra él tengan entidad suficiente, cabe que sea interrogado por sus propios agentes, lo que agudizaría aún más la contradicción. “Si es sujeto de investigación, debe recursarse a sí mismo”, admitió el líder republicano en las Cámaras, Paul Ryan. Otros republicanos fueron más lejos y pidieron que no espere y se autorecuse ya.

Cualquiera que sea el rumbo que tome el escándalo, Trump vuelve a estar en el ojo del huracán. La caída de Flynn demostró que no hay muros suficientemente altos para protegerlo. Y el presidente sabe que los servicios de inteligencia, a los que ha vapuleado con insistencia, desconfían de él. Sus constantes elogios a Vladímir Putin y su apelación en plena campaña a que siguiera jaqueando los correos de Hillary Clinton detonaron este distanciamiento.

 

Para los altos cargos de inteligencia, Trump había franqueado el umbral de lo admisible al tender la mano a un país que estaba interfiriendo en el proceso electoral. Esta actitud, según The New York Times, hizo que decidieran sacar a la luz la trama. La meta era frenar a los rusos y asegurar que, una vez llegara Trump a la Casa Blanca, las investigaciones no quedarán paralizadas. El objetivo ha sido cumplido.

 

http://internacional...047_432945.html


Editado por layne staley, 02 marzo 2017 - 17:49 hrs..


#9
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
El senador extremista y homófobo que abrazó primero a Trump

 

 

 

Jeff Sessions alcanzó la gloria con Trump, ahora vive en la cuerda floja

 

 

 

Extremista, homófobo y blanco, muy blanco. El fiscal general Jefferson Beauregard Sessions III,de 70 años, es un tipo del gusto de Donald Trump. Considerado durante décadas un ultra de vuelo corto, uno de esos especímenes políticos destinados a vivir y morir en la periferia del poder central, Sessions vio la oportunidad de su vida cuando en 2015 el millonario republicano dio el paso para disputar la Casa Blanca. Frente a aquellos que dentro del Partido Republicano ridiculizaron al magnate neoyorquino, el entonces senador por Alabama fue el primero en lanzarse a sus brazos y brindarle su apoyo.

 

El flechazo fue casi instantáneo. Ambos coincidían en una visión tremendista de los indocumentados, el gusto por las deportaciones masivas y la aversión al islam. Juntos diseñaron la política migratoria que el republicano blandió en campaña, así como su propuesta de vetar la entrada a los musulmanes.

Lo que en cualquier otro político habría sido una exageración, en el combinado Trump-Sessions se convirtió en normalidad. Unidos eran la pólvora y la mecha. Y no estaba solo. De la noche a la mañana, ese senador marginal y poco querido, pasó a formar parte de la constelación de radicales que ocupaban un lugar predominante en la caverna ideológica del candidato. Figuras como el agitador mediático Steve Bannon o el general islamófobo Michael Flynn que hicieron de la campaña electoral de Trump un paseo por el abismo.

 

Pero con el abrazo a Sessions, el candidato Trump también se unió a su pasado. El de un republicano blanco y sureño que durante años fue repudiado por racista. A él se le atribuye el desgraciado chiste: “El Ku Kux Klan me parecía bien hasta que supe que fumaban marihuana”. O llamarle “boy” a un asistente negro y recordarle que debía guardar las formas ante los blancos. O considerar “una vergüenza para su raza” a los abogados blancos que defendían a acusados afroamericanos. Todo una arsenal que llevó en 1986 al Senado de los Estados Unidos a bloquear su nombramiento como juez federal. Un rechazo que en 50 años sólo había ocurrido una vez antes.

 

Ahora, Sessions se enfrenta a la posibilidad de otro proceso de repudio. En las propias filas republicanas han surgido voces que le exigen una explicación por sus conversaciones con el embajador ruso. Aunque él niegue haber participado en la trama, su puesto de fiscal general le hace especialmente vulnerable. Su capacidad para contaminar las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia que dirige, le han vuelto un blanco perfecto para los demócratas. En la cuerda floja, Sessions ha afirmado que no tendrá inconveniente en recusarse a sí mismo si hace falta. Pero a nadie se la escapa lo eso significa para su futuro. Y para el de Trump.

 

http://internacional...008_632513.html



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

02 Marzo 2017

 

 

“Relaciones peligrosas” de hombres clave del gobierno de Trump con Moscú

 

 

 

El fiscal general Jeff Sessions no es el único que se ha visto involucrado en polémica por tener contacto con altos funcionarios rusos.

 

 

Trump11-820x385.jpg

 

 

 

El escándalo del fiscal general Jeff Sessions tras la revelación de que tuvo dos contactos con altos funcionarios rusos en plena campaña electoral, complica a la Presidencia de Trump. No obstante, no es el único de sus colaboradores que se ha visto envuelto en esta polémica.
 
* Michael Flynn
El ex asesor de Seguridad Nacional se vio obligado a renunciar luego de que el diario The Washington Post denunciara que tuvo contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en 2016 y discutiera con él las sanciones que impuso Barack Obama a Moscú en diciembre, luego de que investigadores señalaran que el Kremlin estaba detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata. El Vicepresidente, Mike Pence, había negado las conversaciones de Flynn con Rusia.
 
* Paul Manafort
En junio del año pasado, Paul Manafort fue nombrado como líder de la campaña presidencial de Trump. Sin embargo, no duró mucho en el cargo. El diario The New York Times reportó en agosto que el partido político proruso del ex Presidente ucraniano Victor Yanukovich le habría pagado US$ 12,7 millones. Manafort habría ayudado a Yanukovich en su campaña. Tras la revelación, renunció.
 
* Carter Page
Trump aseguró que era su asesor de política exterior que fue investigado por el FBI por sospecha de comunicaciones con funcionarios rusos el año pasado, lo que le llevó a dar un paso al costado.
 
* Michael Cohen
El abogado de Trump también se habría reunido con funcionarios rusos en agosto de 2016 para discutir sobre la renuncia de Manafort, algo que ha negado.
 
 
 
 
 


#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cambio21:

03 Marzo 2017

 

 

Canciller Angela Merkel se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de marzo

 

 

 

Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca.

 

 

 

foto_0520170303163533.jpg

 

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la Canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 14 de marzo en la Casa Blanca.
 
Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca.
 
También remarcaron durante esa conversación "la necesidad de fortalecer la ya robusta cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, y de trabajar para estabilizar áreas de conflicto en Oriente Medio y el norte de África".
 
Asimismo, el Presidente y la Canciller hablaron de "Rusia y la crisis en Ucrania", al tiempo que reafirmaron "la importancia de la estrecha cooperación germano-estadounidense" para la paz y seguridad de ambos países, de acuerdo con la Casa Blanca
 
 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

04 Marzo 2017

 

 

Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos durante la campaña

 

 

 

A través de Twitter, el presidente alertó "lo bajo que ha caído" el ex mandatario al manchar el "sagrado proceso electoral".

 

Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos durante la campańa

 

El mandatario estadounidense Donald Trump acusó este sábado al ex presidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en las últimas etapas de la campaña por la presidencia, pero no entregó evidencias que sustentasen la declaración.
 
“Que bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.
 
 
 
En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que “no habían encontrado nada”.
 
El gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos durante su campaña.
 
En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese país que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos políticos en la elección presidencial de noviembre.
 
En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynn, Flynn dimitió tras conocerse que había discutido las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese país en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los diálogos.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/trump-acusa-obama-intervenir-telefonos-la-campana/

 

 

 

 

 

 



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

05 Marzo 2017

 

 

Trump pide al Congreso investigar la presunta intervención de su teléfono

 

 

 

Esto, con el fin de determinar si la administración de Barack Obama abusó de sus poderes en el periodo de campaña.

 

 

bababa-820x395.jpg

 

 

 

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente Donald Trump, solicitó al Congreso que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes.
 
“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló.
 
Esto, luego de que ayer sábado el mandatario acusara al ex presidente Obama, sin ofrecer pruebas, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado, algo que Obama rechazó categóricamente.
 
Spicer remarcó que “las informaciones sobre investigaciones potencialmente políticamente motivadas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, sin aportar detalles del origen de estas.
 
Asimismo, subrayó que “ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”.
 
 
 
 
 


#14
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Trump pide al Congreso que investigue la supuesta grabación de sus llamadas de la que acusa a Obama

 

 

El presidente acusó este sábado sin pruebas a Barack Obama, que ha negado categóricamente las alegaciones

 

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue las supuestas grabaciones de sus llamadas antes de las elecciones. Sin presentar pruebas, Trump acusó este sábado a Barack Obama de ser quien ordenó pinchar sus conversaciones. Su antecesor ha negado categóricamente las acusaciones mientras varios legisladores republicanos piden al presidente que aporte detalles sobre su grave acusación.

 

Lejos de aclarar en qué se basa la sorprendente afirmación por parte de Trump, la Casa Blanca emitió este domingo un comunicado en que habla de Spicer “informaciones acerca de investigaciones con motivos políticos justo antes de las elecciones de 2016 y que son muy preocupantes”. Pero el texto, como las acusaciones de Trump, sigue sin aportar pruebas de cuáles son esas informaciones ni de la existencia de tal investigación ni de que fuese ordenada por Obama antes de abandonar la Casa Blanca.

 

“El presidente Trump solicita que como parte de su investigación de las actividades rusas, los Comités de Inteligencia del Congreso apliquen su autoridad para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, afirma Sean Spicer, portavoz presidencial, en el comunicado emitido de la Casa Blanca.

 

Spicer anunció asimismo que el presidente no volverá a hacer referencia a este asunto “hasta que termine la investigación” que llevan a cabo los legisladores. El Congreso y el FBI investigan activamente la campaña de ciberataques ordenados por Rusia durante las elecciones con el objetivo de perjudicar a Hillary Clinton, así como la posible coordinación entre el equipo del republicano y operativos de Moscú.

 

Las sorprendentes acusaciones pronunciadas por Trump en la mañana del sábado hacían referencia a una supuesta orden judicial para grabar sus conversaciones telefónicas desde la Torre Trump, en Nueva York, antes de las elecciones. El presidente Obama ha negado que ni él ni ninguna persona de su Administración hubieran hecho tal petición durante sus ocho años de mandato.

 

“Una regla cardinal de la Administración Obama consistió en que ningún empleado de la Casa Blanca interferiría con ninguna investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia”, afirmó su portavoz, Kevin Lewis. Uno de sus exasesores más cercanos, Ben Rhodes, respondió a Trump en Twitter que “ningún presidente puede encargar una grabación. Esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de personas como usted”.

 

Las órdenes judiciales para intervenir las conversaciones de un ciudadano estadounidense sólo pueden ser aprobadas por un tribunal federal y requieren la aportación de pruebas por delitos relacionados con el espionaje o la traición. El FBI, explica The New York Times, usa ese tipo de órdenes para ‘pinchar’ las conversaciones de representantes extranjeros en territorio estadounidense. Esa petición, además, solo la puede hacer el poder judicial, nunca el ejecutivo.

Este sábado, varios legisladores denunciaron las acusaciones sin pruebas realizadas por el presidente, incluidos miembros de su propio partido. El senador republicano Ben Sasse, que representa al Estado de Nebraska, declaró en un comunicado que el presidente había realizado “acusaciones muy serias” y que los ciudadanos “se merecen tener más información”. Sasse añadió que EE UU se encuentra en medio de una “corrosiva crisis de confianza en las instituciones”.

 

“No tengo información de a qué se refiere exactamente”, declaró este domingo el senador de Florida, Marco Rubio, durante una entrevista en NBC. “Me imagino que el presidente y la Casa Blanca aportarán más detalles en los próximos días sobre lo que está detrás de esa acusación”. Rubio, uno de los candidatos presidenciales a la nominación republicana derrotados por Trump, añadió que “nunca había visto” una alegación similar a la realizada por el mandatario.

 

Entre los demócratas, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, declaró en el mismo programa que tanto si Trump dice la verdad acerca de la existencia de esas grabaciones, como si ha mentido, “está en un grave problema”. Schumer afirmó que la acusación a Obama “está por debajo de la dignidad de la presidencia”, pero que si realmente se le está investigando “eso es aún peor porque significa que un juez federal, elegido de manera independiente, ha encontrado pruebas suficientes de que el Presidente o alguien de su equipo ha incumplido las leyes o colaborado con un agente extranjero”.

 

El exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia, James Clapper, afirmó este domingo que desconoce que existiera una orden judicial para vigilar las comunicaciones de la Torre Trump. “Hasta donde tengo conocimiento, no hubo ninguna actividad para investigar al presidente electo en ese momento, ni como candidato, y tampoco contra su campaña”, dijo Clapper.

 

Tanto el FBI como las dos Cámaras de Congreso lideran investigaciones acerca de los posibles vínculos del equipo de campaña del presidente Trump con miembros del gobierno ruso. El escándalo que acecha al presidente ya le ha costado la dimisión a su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras conocerse sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, así como la decisión del fiscal general de inhibirse de las investigaciones en curso. El fiscal Jeff Sessions, que fue asesor de campaña de Trump, también ocultó al Senado que se había reunido con el embajador antes de las elecciones.

 

http://internacional...029_353396.html



#15
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Aumentan en EE.UU. las voces que piden pruebas a Donald Trump de las acusaciones de que Barack Obama le intervino los teléfonos durante la campaña

 

 

 

 

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral".

Así lo aseguró el mandatario estadounidense, Donald Trump, este sábado.

Lo hizo por una vía en la que se ha vuelto habitual en el republicano, a través de Twitter, y sin mencionar prueba alguna que respaldara su acusación.

 

Y ahora, varias voces le están pidiendo precisamente eso, evidencias.

 

El último en hacerlo ha sido un miembro de su propio partido, el senador republicano Ben Sasse.

 

Sasse tildó de "graves" los señalamientos del presidente sobre su predecesor, el demócrata Barack Obama, y le pidió que diera más detalles de lo ocurrido según él y que explicara cómo llegó a descubrirlo.

 

""¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'comunicaciones intervenidas' en la Torre Trump justo antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthyismo!", tuiteó también Trump a las 6:30 del sábado desde su casa descanso en Florida, citando la persecución a comunistas en EE.UU. liderada por el senador Joe McCarthy en los años 50.

 

Y sumó a lo escrito dos tuits más del estilo.

 

Un portavoz del ya exmandatario, Kewin Lewis, aseguró inmediatamente que las acusaciones eran "simplemente falsas".

 

"Uno de las reglas cardinales de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca podía interferir en una investigación independiente dirigida por el Departamento de Justicia", añadió, dejando con ello abierta la posibilidad de que haya habido ya una indagación judicial sobre el tema.

 

Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera el consejero en política exterior y quien le escribía los discursos, se refirió a la cuestión en Twitter.

 

"Ningún presidente puede ordenar que se pinche ningún teléfono. Las restricciones como esa se implementaron para proteger a los ciudadanos de gente como tú", escribió, refiriéndose a Trump.

 

Y es que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, la intervención de teléfonos sólo se puede aprobar bajo el supuesto de que el objetivo es un agente de una potencia extranjera sospechosa.

 

Los cuatro tuits del presidente de EE.UU. acusando a su antecesor fueron publicados luego de que el presentador de radio conservador Mark Levin hablara de las tácticas de "estado policial" del gobierno de Obama para intentar socavar la campaña electoral de Trump.

 

Ante esto, varios demócratas han sugerido que la intención del republicano con estos mensajes es desviar la atención de los señalamientos sobre los crecientes vínculos entre su administración y Rusia

 

Mientras el gobierno de Trump es atormentado por un constante goteo de revelaciones sobre sus lazos con funcionarios rusos durante y después de las elecciones del año pasado, el presidente aparentemente ha identificado a la figura malévola detrás del escándalo: Barack Obama.

 

Según Trump, el culpable de entrometerse en la campaña electoral estadounidense es el expresidente de EE.UU. y no Rusia. Obama, afirmó Trump, es quien merece ser investigado.

 

El martes Trump dio una entrevista en la que acusó a Obama y a "su gente" de orquestar las recientes protestas políticas en todo EE.UU. y de estar detrás de las filtraciones del gobierno que han avergonzado a la Casa Blanca.

 

Hay escasa evidencia que respalde estas acusaciones, pero señalamientos como estos encajan dentro de un patrón. Los momentos de mayor agudeza de Trump suceden cuando se opone a alguien percibido como un antagonista, ya sea Jeb Bush en las primarias republicanas, Hillary Clinton en las elecciones nacionales u Obama ahora.

 

Trump está regresando a su papel político favorito, algo que surge como una necesidad debido a la presión que está ejerciendo el Partido Demócrata en Washington D.C.

 

 

Este podría ser el comienzo de un esfuerzo por enturbiar las aguas ante cualquier investigación que se aproxime, convirtiéndola así en una cuestión partidaria.

 

 

http://www.bbc.com/mundo/39171544



#16
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.704 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Detrás del poder de Trump está la ideología de Bannon

 

 

 

El presidente Donald Trump se ha convertido en un problema para quienes conciben la política en términos de ideologías sistemáticas. Trump se muestra reacio o es incapaz de establecer su agenda de esa manera. Así que ha sido inevitable que sus oponentes invoquen a su principal estratega, Stephen Bannon, quien sí tiene el don de pensar sistemáticamente. No solo lo necesitan para que sea el blanco de su odio, sino también como heurística. Puede que jamás haya un “trumpismo” y, a menos que surja uno, el punto más cercano al que podríamos llegar para entender esta administración sería acuñar una expresión como “bannonismo”.

 

 

 

 

Bannon, de 63 años, se ha ganado la reputación de mostrar su corrosiva genialidad en casi todos los cargos de su carrera poco ortodoxa: como oficial naval, especialista de fusiones en Goldman Sachs, financista de la industria del entretenimiento, director y guionista de documentales, empresario de ciberpropaganda en Breitbart News y director ejecutivo de la campaña presidencial de Trump. Uno de sus compañeros en la Escuela de Negocios de Harvard le dijo a The Boston Globe que Bannon era “una de las tres personas más intelectuales de nuestra generación… quizá el más inteligente”.

 

 

 

 

 

Benjamin Harnwell, del Instituto para la Dignidad Humana —una organización católica en Roma—, dice que es una “bibliografía andante”. Quizá porque Bannon llegó tarde al conservadurismo, ya que solo se enfocó plenamente en los asuntos políticos después de los ataques del 11 de septiembre, irradia una emoción que la mayoría de sus contemporáneos conservadores perdieron hace años.

 

 

 

 

Después de un mes de la administración de Trump, Bannon ya ha hecho que se sienta su influencia. Ayudó a redactar el discurso inaugural del presidente, consiguió un lugar en el Consejo de Seguridad Nacional y, según reportes, fue la fuerza principal tras el veto migratorio del presidente contra los ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes. Los informes que dicen que el gobierno de Trump ha considerado designar a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista hacen eco de la preocupación que ese grupo le genera a Bannon desde hace tiempo.

 

 

 

Muchas descripciones lo pintan como un villano de caricatura, un troll de internet de carne y hueso, intolerante, antisemita, misógino o criptofascista. La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy, y el diputado demócrata de Nueva York, Jerrold Nadler, incluso lo han calificado como un “nacionalista blanco”. Aunque ciertamente es un conservador de línea dura, las evidencias de que sea un extremista problemático por lo general han sido manipuladas, malinterpretadas o exageradas.

 

 

 

Puede que haya motivos para preocuparse por Bannon, pero el hecho de que sepa quién es el extremista italiano del siglo XX Julius Evola no lo convierte en un fascista. Que haya descrito a Breitbart como “una plataforma para la extrema derecha” —un término burdo e impreciso aplicable a una amplia gama de radicales y no solo a ciertos grupos de supremacistas blancos— no lo hace un racista.

 

 

 

 

Bannon tampoco es un personaje peligroso por haber organizado paneles de discusión como “The Uninvited”, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en 2013 y 2014; aunque con ello sí mostró su gusto por adoptar el papel del chico malo de la ideología. Los paneles incluyeron a personajes tan institucionales como Newt Gingrich y Michael Mukasey, el antiguo fiscal general de la administración de Bush. En ellos se habló de típicas preocupaciones republicanas como la preparación del ejército y los ataques de 2012 contra la misión estadounidense en Bengasi, Libia. No fue muy distinto de ver Fox News.

 

 

 

Donde Bannon sí se distancia drásticamente del republicanismo convencional es en su nacionalismo generalizado. Habla de soberanía, nacionalismo económico, oposición a la globalización y de encontrar puntos en común con los simpatizantes del Brexit y otros grupos hostiles a la Unión Europea. En la Conferencia de Acción Política Conservadora de este año, dijo que el “núcleo central” de la filosofía de la administración de Trump era la creencia de que Estados Unidos es más que una unidad económica en un mundo sin fronteras. Es una “nación con una cultura” y “una razón para existir”.

 

 

 

 

Algunas de las raíces de la ideología de Bannon, al igual que el origen de la popularidad de Trump, se encuentran en las promesas incumplidas de la economía global. Sin embargo, a diferencia de Trump, Bannon tiene una idea detallada, una explicación de cómo se perdió la soberanía estadounidense y qué hacer al respecto. Es la misma idea que tienen los activistas del Tea Party: los reguladores del gobierno les han robado a los estadounidenses sus prerrogativas democráticas. Esa clase ahora constituye un “Estado administrativo” que opera para empoderarse y enriquecer a sus aliados, quienes practican el capitalismo clientelar.

 

 

 

 

Cuando Bannon habló recientemente de “deconstruir el Estado administrativo”, eso pudo haber sonado raro para quienes desconocen su ideario, pero para sus fanáticos fue una electrizante declaración de fe. Bannon puede lograr que el trumpismo deje de ser un conjunto de quejas y lamentos nostálgicos para transformarse en un programa que reforme al gobierno.

 

 

 

 

Él le añade su toque personal e idiosincrático a esta mezcla del Tea Party. Tiene una teoría sobre los ciclos históricos que puede considerarse simple de una manera elegante o peligrosamente simplista. Es un modelo desarrollado por William Strauss y Neil Howe en dos libros publicados en los años noventa. Su argumento supone un ciclo de 80 a 100 años dividido en “altas”, “despertares”, “revelaciones” y “crisis” de 20 años. La Revolución Estadounidense, la Guerra Civil, el Nuevo Trato de Roosevelt, la Segunda Guerra Mundial… Bannon ha dicho durante años que ha llegado la hora de vivir otra crisis. Su documental acerca del colapso financiero de 2008 Generation Zero, lanzado en 2010, utiliza el modelo de Strauss-Howe para explicar qué pasó, y concluye: “La historia se divide en estaciones, y el invierno está por venir”.

 

 

 

 

Las opiniones de Bannon reflejan una transformación del conservadurismo a lo largo de la última década. Este cambio puede rastrearse en los filmes que ha hecho. Su documental In the Face of Evil (2004) es un tributo ortodoxo a Ronald Reagan, el héroe del Partido Republicano. Sin embargo, media década después, Generation Zero es un extraño híbrido. El colapso financiero ha intervenido. El filme de Bannon cuenta con entrevistas predecibles con simpatizantes provenientes de grupos de expertos y adeptos al libre mercado que expresan su preocupación por el gran gobierno. Sin embargo, también se filtran voces menos ortodoxas como las del locutor proteccionista Lou Dobbs y el gestor de inversiones Barry Ritholtz. Ellos cuestionan si el libre mercado es realmente libre. Ritholtz dice que el resultado de la crisis financiera ha sido “el socialismo para los ricos y el capitalismo para todos los demás”.

 

 

 

 

Para 2014, la ideología de Bannon se había enfocado en esta desconfianza. “Piénsenlo”, dijo en una charla organizada por el Instituto para la Dignidad Humana. “No se ha presentado ningún cargo criminal contra algún ejecutivo bancario relacionado con la crisis de 2008”. Advirtió sobre “la Escuela Objetivista, o de Ayn Rand, del capitalismo libertario”, es decir, “un capitalismo que en verdad busca hacer que la gente sea mercancía y que convierte a las personas en objetos”. El capitalismo, dijo, debe basarse en un fundamento “judeocristiano”.

 

 

 

 

Para 2014, la ideología de Bannon se había enfocado en esta desconfianza. “Piénsenlo”, dijo en una charla organizada por el Instituto para la Dignidad Humana. “No se ha presentado ningún cargo criminal contra algún ejecutivo bancario relacionado con la crisis de 2008”. Advirtió sobre “la Escuela Objetivista, o de Ayn Rand, del capitalismo libertario”, es decir, “un capitalismo que en verdad busca hacer que la gente sea mercancía y que convierte a las personas en objetos”. El capitalismo, dijo, debe basarse en un fundamento “judeocristiano”.

 

 

 

 

 

Sin embargo, los votantes no hicieron más que tolerarlo. Fue Buchanan quien en su candidatura a la presidencia en 1992 hizo un llamado a los republicanos para darle prioridad a los empleos y las comunidades por encima de las ganancias. Un debate acerca de si esta era una visión más contundente de la sociedad o si solo se trataba del berrinche de un reaccionario devoró al partido. Después de una generación, Buchanan ha ganado la discusión. Para 2016, sus opiniones sobre el comercio y la migración que alguna vez fueron rechazadas como ideas descabelladas se han extendido tan rápidamente que todos las han adoptado. Excepto los funcionarios electos y los candidatos presidenciales provenientes de la clase dirigente.

 

 

 

 

Bannon no suele explicar en detalle qué es la cultura judeocristiana, pero sabe qué no es: el islam. Como la mayoría de los estadounidenses, cree que el islamismo —el movimiento político extremista— es un adversario peligroso. Algo más controvertido es su creencia de que, puesto que este movimiento político se genera dentro de la esfera del islam, el crecimiento de esa religión es un problema que deberían enfrentar las autoridades estadounidenses. Esta es una opinión que los presidentes Obama y George W. Bush repudiaron de forma enfática.

 

 

 

 

 

Al parecer, las opiniones de Bannon sobre este tema se basan en lecturas intensas pero no necesariamente variadas. Los pensadores a los que se ha apegado en este campo tienden a ser polémicos y controvertidos en vez de imparciales y objetivos. Incluyen a la provocadora Pamela Geller, quien hizo campaña contra la “Mezquita en la Zona Cero”, y quien alguna vez insinuó que el Departamento de Estado “básicamente era dirigido por supremacistas islámicos”; Robert Spencer, el director del sitio web Jihad Watch que a veces colabora con Geller y encabeza una organización llamada Stop Islamization of America; así como un antiguo oficial del Departamento de Seguridad Nacional, Philip Haney, quien ha afirmado que los funcionarios de la administración de Obama pusieron en peligro “la seguridad de los ciudadanos debido a la rigidez ideológica de la corrección política”.

 

 

 

 

 

Como el presidente Trump es poco popular entre los intelectuales, cualquier pensador de su gabinete será, en algún nivel, un inconforme, un rebelde o un individualista. Puede que eso haga que las cosas sean interesantes para el país. Ciertamente hará que Washington sea un ambiente hostil para Bannon. En la capital, muchos intelectuales han pagado un precio elevado (al tragarse sus recelos e ignorar sus convicciones) para llegar al lugar que tiene Bannon, pero él jamás tuvo que poner en riesgo sus principios. Su jefe ni siquiera obtuvo la mayoría del voto popular. Los conservadores de la clase dirigente podrían llegar a confundir su envidia con la certeza de que Bannon es peligroso y carece de preocupaciones sociales.

 

 

 

 

 

¿Realmente es así? El verano pasado, el historiador Ronald Radosh contribuyó a esta imagen con su recuerdo (después refutado) de que hace años tuvo una conversación con Bannon en la que este se describió como un “leninista” que quería “que todo colapsara”.

 

 

 

 

 

Sin embargo, la ideología de Bannon, cualquiera que sea, no captura del todo qué lo impulsa, dice la guionista Julia Jones. A principios de los noventa, Jones y Bannon empezaron a escribir guiones y lo hicieron durante una década y media. Ella es una de las pocas personas que ha colaborado con él durante muchos años de su carrera. Según Jones, en su servicio militar podría haber una clave mucho más confiable para conocer su cosmovisión. “Le tiene respeto al deber”, dijo a principios de febrero. “La palabra que usa mucho es ‘dharma’”. Bannon conoció ese concepto en el Bhagavad Gita, recuerda. Puede usarse para describir el camino de un individuo en la vida o su lugar en el universo.

 

 

 

 

Cuando Bannon llegó a Hollywood, cuenta Jones, era menos político. Durante dos años, ambos trabajaron en el esbozo de una serie televisiva de 26 episodios acerca de un grupo que iba tras los secretos del yo humano, desde Arthur Connan Doyle hasta Nietzche, Madame Blavatsky, Ramakrishna, el Baal Shem Tov o Gerónimo. “Esa era su idea”, dijo. “Reunió a todos esos personajes”.

 

 

 

 

 

Sin embargo, los ataques del 11 de septiembre lo cambiaron y la colaboración de Jones no sobrevivió al creciente interés de Bannon por la política. En relación con sus filmes, Jones dice que “desarrolló una suerte de voz propagandística” que le pareció ofensiva. Ella lamenta que Bannon “haya encontrado un hogar en el nacionalismo”. Pero no cree que sea ningún tipo de anarquista y mucho menos un racista

 

 

 

 

 

Quienes se enfocan en la ideología de Bannon quizá le están rezando al santo equivocado. Hay muchas razones para preocuparse por él, pero tienen menos que ver con su opinión sobre esos temas que con quién es como persona. Es un novato en el poder político y, de hecho, su interés por la política es algo relativamente nuevo. Está dispuesto a alejarse de la autoridad. Aunque no acepta ninguna de las ideologías desacreditadas del siglo pasado, se apega a una teoría de ciclos históricos que, por decirlo amablemente, no ha sido comprobada. Lo más inquietante: es un intelectual en la política al que le emocionan las teorías grandilocuentes. Una combinación que ya ha producido resultados impredecibles en el pasado.

 

 

 

 

Ya veremos cómo resulta. De manera similar, Barack Obama solía referirse a la dirección y el “arco” de la historia. A algunos les podría parecer que estas dos teorías de la historia son igual de ingenuas y poco realistas. Otros podrían ver un elemento atenuante en la naturaleza cíclica de la opinión de Bannon.

 

 

 

 

Un progresista que cree que la historia es más o menos lineal lucha por la inmortalidad cuando entra a la arena política. Un conservador que cree que la historia es cíclica solo está luchando por un papel para administrar los siguientes 20 u 80 años. Después su trabajo se desbaratará, como terminará pasando con el de todos.

 

 

 

 

 

26caldwell-master1050.jpg

 

 

 

 

 

 

https://www.nytimes....ollection/index

 



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Detrás del poder de Trump está la ideología de Bannon

 

 

y eso lo encuentro sumamente peligroso, porque para mi existen dos super millonarios que son nefastos, uno es Bannon y el otro es George Soros y realmente no sabria decir cual es mas nefasto.



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

Acusaciones de Trump a Obama habrían salido de una teoría conspirativa de una radio

 

 

 

 

El fin de semana, el mandatario estadounidense, lanzó una seguidilla de comentarios diciendo Obama lo espió en el último período de elecciones presidenciales el año pasado.

 

 

Acusaciones de Trump a Obama habrían salido de una teoría conspirativa de una radio

 

 

El Presidente Donald Trump lanzó duras acusaciones contra el ex inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Según el republicano, Obama intervino las líneas telefónicas de la Torre de Trump en la etapa final de las elecciones presidenciales del año pasado.

Sin prueba de ello y fiel a su estilo, Trump publicó una seguidilla de comentarios a través de su activa cuenta de Twitter.

“Que bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!”, compartió el presidente el sábado.

¿Pero de dónde sacó Trump esta acusación?

Según The New York Times, todo comenzó el jueves de esa semana en un programa de radio estadounidense que protagoniza Mark Levin.

Los panelistas se imaginaron una supuesta conspiración. Esta trataba precisamente de que el presidente Barack Obama habría utilizado “medios del gobierno federal” para intervenir los teléfonos de Trump.

Para el día siguiente, la acusación fue recogida por el medio Breitbart News, el sitio de noticias que promueve ideologías ultraderechistas que dirigió el estratega en jefe del presidente Trump, Stephen Bannon.

Y en menos de 24 horas, Donald Trump lanzó los tuits acusando al ex presidente de espiarlo.

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/acusaciones-trump-obama-habrian-salido-una-teoria-conspirativa-una-radio/

 



#19
Andromeditz

Andromeditz

    Forista Deluxe

  • Moderadora
  • 62.305 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:El Salvador

Es obvio que trum no se basa en algo real, pero sigo pensando que lo de wikileaks viene a apoyarlo, porque al leer todo lo que pueden hacer nos deja pensando que perfectamente lo pudieron hacer sin problema :mm: es como bieeen coincidencia que soltaran esta informacion justo ahora


  • A ChicaLiberty le gusta esto

#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

 

Ley de salud de Trump supera el primer obstáculo en el Congreso

 

 

 

Derogar y reemplazar la reforma sanitaria promulgada en el 2010 bajo la administración de Barack Obama, fue una de las promesas de campaña de Donald Trump.

 

 

Ley de salud de Trump supera el primer obstáculo en el Congreso

 

 

Luego de anunciar esta semana cuál es el plan del Presidente Donald Trumo para derogar y reemplazar la reforma sanitaria, más conocida como Obamacare, la nueva ley de salud propuesta por los republicanos superó hoy un primer obstáculo en el Congreso.
 
El debate de los dos textos presentados en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de los Representantes, fue aprobado en la madrugada con 23 votos a favor y 16 en contra.
 
Es así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al legislador republicano Kevin Brasy por la aprobación del proyecto de ley que permite estar “un paso más cerca de acabar con Obamacare”, la reforma sanitaria promulgada el 2010 bajo la adminsitración de Barack Obama.
 
 
Aunque el liderazgo republicano y la Casa Blanca han respaldado el proyecto, todavía hay una bancada conservadora que no está tan convencida.
 
De la mano del presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, los republicanos esperan someter a votación en el pleno los textos en unos días para enviar la propuesta al Senado, donde la mayoría conservadora es  más estrecha y se prevén más problemas para sacarla adelante.
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/ley-salud-trump-supera-primer-obstaculo-congreso/

 







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Trump, presidente

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos