Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TRUMP PRESIDENTE | Obama rompe el silencio y defiende su ley de salud (Página 3)

Trump presidente

  • Please log in to reply
51 respuestas a este tema

#21
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Trump y Obama: sonrían, por favor

 

 

El actual presidente ejerce “un antagonismo premeditado” con su antecesor a través de la fotografía

 

 

 

 

La contradicción entre la figura de Barack Obama y su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se pone en manifiesto en el mismo instante en el que un fotógrafo acciona el disparador. El sonido de los flashesque sirve de banda sonora a cualquier aparición de ambos personajes retrata una actitud relajada y otra vehemente. Un macho alfa desafiante y un feminista amante de su familia. Dos Américas. Solo tienen una cosa en común: ambos saben lo que supone dirigir la primera potencial mundial.

"Las fotos de Donald Trump están tan despeinadas como él. En cambio, las de Obama están tan perfectas como su nudo de corbata", analiza Inma Aguilar, periodista y consultora de comunicación política. Aguilar, que ha asesorado a gobiernos, partidos políticos y candidatos en período electoral, explica que la imagen de un político es clave para definir su figura. A Trump se le vuela el pelo en las fotografías, mientras que Obama desciende del Air Force One con la chaqueta perfectamente planchada colgada al hombro.

Otra de las claves más palpables está en los gestos. Para Luis Arroyo, sociólogo y experto en comunicación política —fue director de gabinete del Secretario de Estado de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero—, "el gestual de Obama es tranquilo y relajado, con gestos redondeados. Los de Trump son autoritarios, mecánicos". También ve diferencias en sus atuendos. En el caso de Trump, lleva siempre un traje clásico casi idéntico, con "esa corbata roja excede incluso la longitud del cinturón". Sin embargo el demócrata Obama porta un atuendo mucho más estudiado, a veces sin corbata o incluso en ropa deportiva.

Tampoco pasa por alto Aguilar ese "gesto con el dedo autoritario y poco aconsejado en política". Reconoce que le ha resultado muy eficaz por ser tan contrario a la corrección que exhibe el demócrata. "En un mundo como el actual la gente está demandando autenticidad. Y en el fondo esta estrategia tiene sentido. Ya que no vas a ser como Obama, haz todo lo que puedas para diferenciarte de él. El mensaje de Trump es auténtico. No te estamos vendiendo ninguna moto. Esto es lo que hay. Esto es lo que has votado y esto es lo que va a pasar".

"Trump es muy fotogénico, pero no en un sentido positivo para él. Es muy expresivo y hace gestos que le permiten a los reporteros dar una imagen que no le conviene", apunta Cristóbal Manuel. Publicó su primera fotografía en el EL PAÍS en 1985 y actualmente es editor gráfico del diario. "En cambio, con Obama era una cuestión de elegir entre una foto buena y una muy buena. Era más complicado equivocarte", dice sonriendo.

Las actitudes en las que son fotografiados también difieren. Arroyo recuerda que vemos a Obama "tirado por los suelos jugando con los niños, haciendo deporte y bailando". El republicano, aunque sólo lleve 50 días en el cargo, suele identificarse por sus posados firmando decretos con su equipo de asesores a la espalda, custodiando las cortinas doradas que descansan tras su escritorio.

En el repaso fotográfico de ambos tampoco deberían pasar por alto las distancias, condicionadas entre otros motivos por la escolta que acompaña al cargo electo. Habitualmente, detrás de un encuadre perfecto hay una relación indispensable de espacio y tiempo para pensar, encuadrar y capturar el instante. Trump parece haber renunciado a ese espacio necesario para los fotógrafos. "Nos llegan fotos de él que parecen robadas. Se ve que los fotógrafos tienen que hacer un esfuerzo mayor para hacer su trabajo", apunta Manuel.

Todo lo contrario que su antecesor. El equipo de comunicación de Obama trataba de dejar a los camarógrafos a sus anchas Su fotógrafo personal, Pete Souza, tuvo acceso total a la vida de los Obama. Vio crecer a Sasha y a Malia, viajó en la limusina presidencial y pudo hacer su trabajo del mismo modo en recepciones oficiales, en la playa o en la nieve. Ahora se ha aficionado a las redes sociales, y haciendo uso de Instagram, compara los primeros pasos de Trump frente a los del inquilino número 44 de la Casa Blanca.

 

La fotógrafa Shealah Craighead será la encargada de retratar la presidencia de Trump. Conoce bien a los republicanos porque su objetivo ya enfocó a George W. Bush, su esposa Laura, a Dick Cheney y a Sarah Pallin durante su campaña en 2008. De su pulso dependerá la imagen con que se recuerde al presidente que no quiere parecerse a ningún otro.

 

 

http://internacional...189_483227.html




#22
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:elmostrador:

10 Marzo 2017

 

 

Gobierno de EEUU pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama

 

 

 

trump_juez_816x544.jpg

 

 

"El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme", indicó en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

 

 

 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió hoy la renuncia a 46 fiscales nombrados por el anterior presidente, Barack Obama, con el objetivo de asegurar una transferencia de poderes "uniforme", informó el Departamento de Justicia.

 
"El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme", indicó en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.
 
Estados Unidos se divide territorialmente, en términos judiciales, en 94 distritos, que cuentan con un fiscal nombrado por el presidente por recomendación de un senador.
 
Es tradición que los fiscales pongan su puesto a disposición del nuevo mandatario y, por eso, muchos de los fiscales nombrados por Obama abandonaron su cargo tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente el 20 de enero, aunque 46 fiscales se mantuvieron en activo hasta ahora.
 
Hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar y procesar a los criminales acusados de crímenes violentos, detalló Flores en su comunicado.
 
El Gobierno de Obama permitió que fiscales nombrados por el presidente George W. Bush (2001-2009) se mantuvieran en su puesto hasta que se designara a una persona para reemplazarlos.
 
 
 
 
 


#23
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

12 Marzo 2017

 

 

El general que puede moderar la agenda en política exterior de Trump

 

 

 

 

H. R. McMaster surge como el contrapeso al todopoderoso Steve Bannon, estratega del gobernante. Fue nombrado como asesor de Seguridad Nacional tras la salida de Michael Flynn.

 

 

318-820x385.jpg

 

 

Un violento choque de trenes se cree inminente en el equipo de seguridad de Trump. Eso tras el nombramiento del teniente general Herbert Raymond McMaster como asesor de Seguridad Nacional del Presidente de Estados Unidos. Se trata de un militar pragmático, acostumbrado a trabajar en el terreno, desprejuiciado, de hablar franco y directo, y respetado. Por todo eso McMaster surge como el contrapeso para las ideas preconcebidas del mismo Trump sobre los musulmanes y a las posiciones ideológicas del todopoderoso Steve Bannon, el periodista y publicista de derecha radical convertido en estratega principal del actual gobernante, con un puesto relevante en el Comité de Seguridad Nacional y que está jugando un papel importante en la política exterior de Estados Unidos.
 
H.R. McMaster, quien nació en Filadelfia en julio de 1962 y fue llamado por Trump tras la salida de Michael Flynn (por sus conversaciones con el embajador ruso antes de llegar al gobierno), forjó su nombre en el campo de batalla en la primera Guerra del Golfo (1991). El 26 de febrero de 1991, como capitán del Segundo Regimiento de Caballería Armada, lideró a un grupo de nueve tanques Abrams en una batalla contra unidades blindadas de la poderosa Guardia Republicana de Saddam Hussein. Condujo a sus hombres directo al enemigo y dio la orden de abrir fuego. Su capacidad militar, unida a la superioridad tecnológica, hizo que al final del día pudiese contar 80 tanques iraquíes destruidos a su haber y ninguna baja entre sus hombres.
 
Con su estilo de hombre duro y sin complejos ante la historia y los poderosos, su tesis doctoral se convirtió en 1997 en un best-seller militar. En Dereliction of Duty (Abandono de cargo) critica las acciones y las incompetencias del alto mando estadounidense durante la guerra de Vietnam. Incluso a raíz de su nombramiento, el texto está en la lista de los más vendidos.
 
Y nuevamente mostró su capacidad en el terreno durante la ocupación de Irak. En 2004 tomó el mando de un regimiento con la misión de asegurar la ciudad de Tal Afar. Su tarea terminó en septiembre de ese año con la derrota de los bastiones insurgentes de la ciudad. En su trabajo fue clave el sello que le imprimió a esa operación ya que obligó a sus oficiales a estudiar cultura islámica y a entender con precisión las diferentes etnias y tribus que había en su zona de acción.
 
El éxito de su operación obligó a cambiar las tácticas empleadas en Irak, ya que hasta ese momento las tropas se mantenían afuera de las zonas urbanas peligrosas y solo hacían patrullajes en ellas, con lo no que lograban hacer retroceder a los insurgentes. Por el contrario, McMaster desplegó a sus hombres en Tal Afar en forma permanente y una vez que la población se dio cuenta que las tropas no se retiraban en la noche, comenzaron a proporcionar información sobre los rebeldes, gracias a lo cual las fuerzas estadounidenses pudieron derrotarlos.
 
En su primera reunión con su equipo del Consejo de Seguridad Nacional, McMaster mostró que no estaba dispuesto a acatar el discurso del Presidente y de Bannon. Así desde un comienzo rechazó el término “terrorismo radical islámico”. Y a continuación explicó sus razones, explicaciones de alguien que ha estado en el terreno: el musulmán que pone bombas contraviene al islam por lo que los terroristas son solo eso. “No acepto que se castigue a una religión entera”, sostuvo.
 
“A McMaster le gusta cuestionar la ortodoxia y tiene un pensamiento creativo. Tendrá que enfrentarse con otros poderosos cargos, como Bannon. Y como militar en activo el general puede pasar un mal rato si entra en desacuerdo con Trump”, aseguró John Bellinger experto del Consejo de Relaciones Exteriores y antiguo asesor del Consejo de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado con Condoleezza Rice, citado por el diario español El País.
 
En ese contrapeso deberá buscar alianzas con otros dos generales, James Mattis, secretario de Defensa, y John Kelly, secretario de Seguridad Interior. Su flanco débil es de tipo político. “Es quien menos experiencia política tiene, lo que implica que deberá aprender sobre la marcha cómo equilibrar los diversos grupos; nada menos que el Pentágono, el Departamento de Estado, la CIA y el Congreso”, aseguró el portal The Huffington Post.
 
 
 
 
 


#24
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
La reforma sanitaria de Trump dejará sin cobertura a 24 millones de personas en 10 años

 

 

 

 

Un informe oficial revela que la aplicación del plan republicano reduce las prestaciones sanitarias a cambio de un ahorro de 337.000 millones de dólares en una década

 

 

 

La reforma sanitaria de Donald Trump se ha quitado la careta. Su aplicación implicaría, según un estudio oficial, que 14 millones de personas queden sin seguro médico el año próximo y hasta 24 millones en una década. Este machetazo a la población más vulnerable no solo pulveriza la promesa del presidente de EEEUU de garantizar la cobertura universal, sino que da nueva munición a los demócratas y dispara las dudas de numerosos republicanos moderados. Unos y otros, la oposición y los escépticos, podrían bloquear la aprobación de la ley y abrir la primera crisis parlamentaria de Trump.

 

El cálculo ha sido elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso, un organismo no partidista y cuyos estudios gozan de crédito general. Nada más conocer sus conclusiones, la Casa Blanca manifestó su “vigoroso” desacuerdo e insistió en que el plan no reduce el perímetro de la cobertura. "Si el Obamacare es tan bueno, por qué se gastan los millones del contribuyente en darle vida. ¡MAL!", tuiteó un irrefrenable Trump.

 

El informe analiza los costes del proyecto legislativo presentado la semana pasada por los republicanos en la Cámara de Representantes. La iniciativa tiene como fin enterrar la reforma del anterior presidente, el Obamacare, vigente desde 2010. Para ello elimina la obligación de contratar seguro médico, congela el desarrollo del programa para los más desfavorecidos (Medicaid) y acaba con el sistema impositivo que permitió la expansión de la red asistencial (20 millones de nuevos asegurados). Como contrapartida, favorece las desgravaciones fiscales en función de la edad.

A la luz del estudio oficial, el drenaje del sistema sanitario permitiría reducir el déficit en 337.000 millones de dólares, pero a un enorme coste. Aparte de la pérdida masiva de la población atendida, elevaría los precios de las pólizas entre un 15% y un 20% en los próximos dos años. “Básicamente, porque al eliminar las penalizaciones para la adquisición de seguros reduce la cifra de gente sana que los comprará”, indica el estudio.

 

No es una conclusión nueva. Desde su presentación, las asociaciones médicas han advertido que el nuevo modelo implicará una peligrosa merma en la atención en un país donde 28 millones de personas aún carecen de cobertura (9% de la población). “La asistencia médica será más cara o totalmente inasequible para los más pobres.Que nadie se engañe, es un proyecto que reduce la atención a los más vulnerables”, afirmó la Asociación Americana de Hospitales. “La Oficina Presupuestaria del Congreso ha puesto el semáforo en rojo y ha mostrado lo vacías que son las promesas del presidente de que todo el mundo tendría cobertura y que los costes se reducirían”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

 

Los republicanos siempre han contestado que el objetivo no es ampliar hasta el infinito las coberturas sino mejorar la efectividad de las prestaciones. El argumento, persuasivo en la oposición, ha quedado malherido ante las cifras. Con menos asegurados, pólizas más altas y una enorme población desatendida, el informe solo ofrece como ventaja la reducción del déficit. Todo ello sitúa a los conservadores ante un dilema: el dinero o la salud.

 

Será Trump quien tenga que sacar a su partido del atolladero. Acuciado por el escándalo del espionaje ruso, el presidente puso fin a su ambigüedad y hace dos semanas tomó el liderazgo de la reforma sanitaria. El paso le dio aliento político en una mala encrucijada pero ahora amenaza con pasarle factura. Si la ley decae en las Cámaras, si la mayoría republicana falla por la deserción de los moderados, Trump tendría que asumir el golpe. El gran forjador de acuerdos, el multimillonario que da lecciones al mundo sobre cómo negociar, habría fracasado.

 

http://internacional...887_941287.html



#25
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista

Lo último de Kellyanne Conway: Obama espió a Trump con el microondas

 

 

Una asesora cercana a Trump continúa con su tendencia a hacer comentarios polémicos

 

 

Kellyanne Conway ha tenido un mal comienzo. Desde que aterrizó en la Casa Blanca, la asesora cercana al presidente Donald Trump ha realizado una serie de comentarios desafortunados que le han alejado de las cámaras durante unas semanas. Este fin de semana, en su vuelta al centro de atención, Conway volvió a tropezar.

“El espionaje también puede ocurrir con microondas que se convierten en cámaras”, dijo Conway en una entrevista. La asesora, que defendía las afirmaciones sin evidencia de Trump sobre un supuesto espionaje de la Administración de Barack Obama a la Torre Trump durante la campaña electoral, citó este dispositivo tras explicar que la supuesta vigilancia también puede ocurrir “a través de varias maneras, como los teléfonos o las televisiones”.

 

Durante una entrevista este lunes, Conway corrigió su comentario, que tachó de genérico. “No soy el Inspector Gadget, no creo que la gente utilice un microondas para espiar a la campaña de Trump”, afirmó. Conway, como han hecho otros consejeros del presidente, admitió que ella no tiene “ninguna evidencia” sobre el supuesto espionaje de Obama a Trump y se ciñó a la investigación que el presidente ha encargado a los miembros del Congreso.

El polémico comentario de Conway es el último de una larga lista que comenzó al poco de llegar a la Casa Blanca el 20 de enero. Tres días después de la toma de posesión de Trump, la asesora defendió que existen los “hechos alternativos” a la realidad que escriben los periodistas. El comentario lo hizo durante una entrevista sobre unas declaraciones del portavoz de la Casa Blanca en las que mintió sobre los datos de asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Trump.

 

A principios de febrero, Conway, que fue la última jefa de la campaña electoral de Trump, publicitó la marca de ropa y joyería de Ivanka Trump, la hija del presidente. “Comprad cosas de Ivanka, es lo que yo recomendaría”, replicóla asesora durante una entrevista días después de que varios grandes almacenes dejaran de vender los productos de la marca de la hija del presidente por sus pocas ventas. “Es una línea estupenda. Yo tengo algunas cosas suyas, voy a hacer aquí una publicidad gratuita: salid a comprarlo hoy, todos vosotros. Podeis encontrar los productos online".

En respuesta, la Oficina de Ética del Gobierno abrió una investigación para verificar si la conducta violó ciertas normas éticas que restringen a personas con un cargo público la posibilidad de promocionar públicamente una marca o producto. La investigación concluyó que Conway actuó “involuntariamente” y sin “intenciones malvadas” pese a que las ventas de la marca ese mes crecieron más de un 300%.

 

Más recientemente, unas fotos revelaron a Conway sentada con una postura informal en un sofá del Despacho Oval, la sala más solemne, simbólica e importante de la Casa Blanca. Durante un encuentro entre Trump y líderes académicos afroamericanos, la asesora se sentó descalza con las piernas dobladas en uno de los sillones. El gesto, que suscitó críticas en las redes sociales, fue el último hasta el de este pasado fin de semana.

 

http://internacional...590_294399.html


Editado por layne staley, 13 marzo 2017 - 21:00 hrs..


#26
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

15 Marzo 2017

 

 

Trump difunde información fiscal previo a reporte de prensa

 

 

 

La información se dio a conocer luego de que la conductora de MSNBC, Rachel Maddow, afirmara que obtuvo parte de la declaración fiscal del Presidente de EEUU de 2005. Trump se rehusó a dar a conocer sus declaraciones fiscales durante su campaña, al afirmar que estaba siendo auditado.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump tuvo ingresos superiores a los 150 millones de dólares en 2005 y pagó 38 millones de dólares en impuestos ese año.
 
La información se dio a conocer luego de que la conductora de MSNBC Rachel Maddow afirmara que obtuvo parte de la declaración fiscal de Trump de 2005.
 
La Casa Blanca respondió de manera preventiva, indicando que la publicación de dichas declaraciones serí­a ilegal.
 
“Sabes que estás desesperada por ratings cuando estás dispuesta a violar la ley por presentar una noticia sobre dos páginas de declaraciones fiscales de hace más de una década”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
 
La Casa Blanca agregó que es “totalmente ilegal robar y publicar declaraciones fiscales” y arremetió contra la “prensa deshonesta”.
 
Trump se rehusó a dar a conocer sus declaraciones fiscales durante su campaña, al afirmar que estaba siendo auditado.
 
 
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/trump-difunde-informacion-fiscal-previo-reporte-prensa/

 

 

 

 

 



#27
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:
16 Marzo 2017
 
 
 

La insólita crítica de McDonald’s a Donald Trump en Twitter: “Eres un presidente repugnante… y tienes manos chicas”
 
 
 

Una de las cuentas corporativas de la cadena global de comida rápida publicó esta mañana el mensaje dirigido al mandatario, que fue borrado minutos después.
 


trump_mcdonalds-820x386.jpg

 
 
 
 
En la era de las redes sociales, el error está cada día más cerca de lo que uno quisiera. Y a veces, esos errores terminan pagándose caro y saltando a una audiencia global.
 
Eso le pasó esta mañana a la cadena de comida rápida McDonald’s: una de sus cuentas de Twitter lanzó una durísima crítica personal a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.
 
“En verdad, eres un presidente repugnante, amaríamos tener a Barack Obama de vuelta, y, además, tienes manos chicas”, fue el mensaje, probablemente pensado para la cuenta personal de un community manager, pero que terminó saliendo desde uno de los perfiles oficiales de McDonald’s.
 
 
 

El error fue rápidamente notado por los usuarios estadounidenses de Twitter, pero de todas maneras el mensaje estuvo unos minutos en la cuenta @McDonaldsCorp antes de ser retirado.
 
Queda por ver cuál será la reacción de Trump, quien además es fanático de la comida rápida y se ha dejado fotografiar en varias ocasiones comiendo productos de McDonald’s.
 

 

 

mc-donalds-va.jpg
 
 
 
Fuente:  http://www.latercera...s-manos-chicas/



#28
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista
Los líderes republicanos afirman que no hay pruebas de las supuestas escuchas en la Torre Trump

 

 

 

La Casa Blanca mantiene las alegaciones que llevaron al presidente a acusar a Barack Obama de ordenar el espionaje

 

 

 

Los líderes del Partido Republicano han abandonado al presidente Donald Trump en sus alegaciones de que su antecesor, Barack Obama, ordenó que se grabaran sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump. “No hemos visto ninguna prueba que lo demuestre”, declaró este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Poco después se sumaron a la misma conclusión los líderes del Comité de Inteligencia del Senado, encargados de indagar las supuestas escuchas a petición de Trump. La Casa Blanca niega que las conclusiones sean definitivas y mantiene que Trump fue sometido a vigilancia durante su etapa de candidato.

 

 

 

“Esa grabación nunca existió”, dijo tajantemente Ryan en Washington. El líder de la mayoría republicana explicó que, según la información que han manejado los representantes en el comité que estudia estas semanas la injerencia de Rusia en las elecciones y su posible coordinación con el equipo de Trump, “han llegado hasta el fondo” y siguen sin tener pruebas de que el presidente dijera la verdad. Ryan añadió posteriormente que incluso en el sentido más amplio del término "vigilancia", siguen sin contar con hechos ni documentos que pudieran servir a Trump para avalar tal acusación.

 

Momentos antes, los líderes republicanos del Comité de Inteligencia del Senado aseguraban que carecen de preubas de que la Administración del expresidente Obama ordenara grabar las conversaciones telefónicas en la Torre Trump. Su sucesor, Donald Trump, le acusó de espiarle en una serie de mensajes en Twitter hace dos semanas sin presentar pruebas ni en ese momento, ni después.

 

“Basándonos en la información que tenemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuese objetivo de vigilancia por parte de ninguna división del Gobierno de Estados Unidos ni antes ni después de las elecciones de 2016”, afirma un comunicado del presidente del comité, el republicano Richard Burr, y del vicepresidente, el senador demócrata Mark Warner.

 

La Casa Blanca negó este jueves que el comunicado de los senadores sea definitivo. "No son conclusiones, ni siquiera han revisado toda la documentación", disputó el portavoz Sean Spicer acerca de las conclusiones emitidas por los dos comités y respaldadas por el líder del Partido Republicano. Preguntado por si Trump se disculpará a su antecesor, Spicer respondió que "no vamos a juzgar por anticipado cuál será el resultado de todo esto".

 

Spicer declaró días antes que tenía “confianza extrema” en la existencia de las grabaciones y este jueves acusó en rueda de prensa a algunos periodistas estadounidenses de ignorar cuando las mismas autoridades decían que no hay pruebas de los vínculos entre Trump y Rusia. “El presidente ha sido muy claro, cuando dijo escuchas estaba hablando de muchos tipos de vigilancia, de incidentes que vosotros habéis decidido no cubrir”, dijo el portavoz.

 

Las conclusiones del comité del Senado y respaldadas por Ryan coinciden con las pronunciadas el miércoles por el mismo organismo en la Cámara de Representantes. Allí, el republicano Devin Nunes, fue claro: “No creo que hubiera una escucha telefónica de la Torre Trump”. Junto al demócrata de mayor rango en ese comité, Adam Schiff, Nunes afirmó que el presidente “está claramente equivocado” si todavía defiende que Obama ordenó personalmente que se grabaran sus comunicaciones.

Trump, sin embargo, sigue manteniendo su postura. Poco después de recibir un duro golpe por parte de su propio partido, al que encargó que investigara las supuestas escuchas, el presidente reiteró en una entrevista sus acusaciones. “Espionaje telefónico cubre muchas cosas diferentes”, respondió en Fox News. “Creo que encontraréis asuntos muy interesantes en las próximas dos semanas”.

 

Como en sus primeras acusaciones, Trump primero lanzó el mensaje y después abrió el debate sobre su significado. “Qué bajo cayó el presidente Obama al grabar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió el 4 de marzo en Twitter. “Un buen abogado podría construir un gran caso a partir del hecho de que el presidente Obama estaba interviniendo mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones”, añadió.

 

Posteriormente, tanto el presidente como la Casa Blanca han ido distanciándose de la grave acusación que hizo Trump contra su predecesor. Una acusación que implica que violó la ley para espiarle. A pesar de que el presidente republicano pidió al Congreso que investigara las supuestas escuchas, su equipo nunca ha presentado pruebas que demuestren su existencia.

 

Para ello, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó al Departamento de Justicia que entregara esta misma semana los documentos que prueben las grabaciones y quién las ordenó, pero Justicia pidió más tiempo para “determinar qué documentos, si es que los hay, podrían existir”. El senador republicano Lindsey Graham afirmó este miércoles que está dispuesto a obtener la documentación necesaria con una citación judicial.

 

El director del FBI, James Comey, ha mantenido estos días varias reuniones a puerta cerrada con los miembros de los comités de inteligencia que llevan a cabo estas indagaciones. Comey comparecerá en una audiencia pública el próximo lunes, donde podría revelar si su agencia tiene conocimiento de tales escuchas.

 

http://internacional...172_707006.html



#29
Acertijo

Acertijo

    Forista Platinum

  • Moderador
  • 29.405 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv
Trump: Corea del Norte "se está portando muy mal" y China "ha hecho poco" para frenarla

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/03/17/849916/Trump-Corea-del-Norte-se-esta-portando-muy-mal-y-China-ha-hecho-poco-para-frenarla.html
:emol:
 
Las palabras del Mandatario surgen poco después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no descartara una acción militar de EE.UU. contra el régimen de Kim Jong-un.


 
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la postura de Corea del Norte en materia de política exterior y culpó a China de hacer poco para poder frenar al régimen de Kim Jong-un. "Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años ¡China ha hecho poco para ayudar!", publicó el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.



Las palabras del Presidente surgieron luego de que su secretario de Estado Rex Tillerson, quien se encuentra de visita en Corea del Sur, señalara que una acción militar de EE.UU. contra Corea del Norte es "una opción que está sobre la mesa". El jefe diplomático estadounidense aseguró que la "paciencia estratégica" ejercida por el Gobierno Obama con Pyongang "se ha terminado" y que la mejor opción para el Ejecutivo norcoreano es abandonar su programa nuclear.

De este modo, Tillerson recalcó que Washington planea cambiar de rumbo su política hacia el régimen de Kim Jong-un, aunque tampoco ofreció más detalles al respecto. 


#30
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

 

Merkel tendrá su primer cara a cara con Donald Trump en EEUU

 

 

 

La visita estaba programada para el martes, pero fue reagendada por la tormenta de nieve.

 

37025620-820x385.jpg

 

 

 

 

Las diferencias entre Donald Trump y la canciller de Alemania, Angela Merkel, son evidentes. En especial después de los dichos del Presidente de Estados Unidos al inicio de su mandato, cuando afirmó que Merkel había “arruinado a Alemania” con su política de puertas abiertas a los refugiados, permitiendo el ingresar más de medio millón de inmigrantes en 2015.
 
A pesar de los escasos presagios positivos, Merkel y Trump intentarán lograr un consenso durante su primera reunión prevista para hoy en la Casa Blanca. La canciller alemana tuvo una excelente relación con el ex Presidente Barack Obama durante su gobierno. Sin embargo, el cambio de mando en Washington no ha sido precisamente fluido. Así, la relación se enfrió, según coinciden los analistas.
 
La visita que estaba programada para el martes se pospuso para hoy debido a un temporal de nieve que afectó la costa este de EE.UU. según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Además, se informó que continuarán con el mismo programa que estaba previsto. Desde el gobierno alemán señalaron que hablarían de “diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica.”
 
Ambos gobernantes tienen previsto reunirse en privado por aproximadamente dos horas, según lo anunciado el lunes por el vocero de Merkel, Steffen Seibert. Más tarde, ambos mandatarios hablarán con inversionistas y empresarios, posiblemente en un almuerzo.
 
Junto a Merkel viajaban anoche a Washington D.C. representantes de compañías alemanas que mantienen operaciones en EE.UU., además de los directores ejecutivos de Siemens, Joe Kaeser y de BMW, Harald Krüger. Se trata del primer encuentro de los fabricantes de automóviles después de haber sido amenazados en febrero por Trump, sobre posibles sanciones si decidían trasladar parte de sus producciones a México.
 
Merkel señaló el lunes que Estados Unidos es un socio comercial “central” para Alemania y la Unión Europea.
 
 
 
 


#31
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

 

El tenso momento en que Donald Trump decide no estrechar la mano a Angela Merkel

 

 

 

 

La canciller alemana pretendía dar un gesto de cercanía, pero a cambio simplemente recibió nada.

 

 

 

 

 

Un incómodo momento se vivió este viernes en la Casa Blanca. Ocurrió entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana Angela Merkel.
 
El momento de estar en la sala oval y realizar la clasica pose a la prensa, algunos reportero piden que se tomen la mano. Ante ello, Merkel cede y le pregunta a Trump si quiere un apretón, pero de vuelta no recibe ninguna respuesta.
 
 
 
 
 
 
 


#32
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Que se cree esta mierda de Trump, no existe nadie que le enseñe los protocolos que un presidente de un pais debe seguir ?????



#33
vecinita

vecinita

    Tengo ideas para mejorar la TV

  • Usuari@
  • 7.557 Mensajes
  • Sexo:Mujer

Meterse con Merkel no es bueno para nadie, ni siquiera para el Presidente de EE.UU.

 

Todos los que se pelearon con Angelita terminaron mal.-



#34
Deadpool

Deadpool

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 42.400 Mensajes
  • Sexo:No especificado

Cagó



#35
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Meterse con Merkel no es bueno para nadie, ni siquiera para el Presidente de EE.UU.

 

Todos los que se pelearon con Angelita terminaron mal.-

 

 

vecinita, yo no apoyo a Merkel y poco me interesa, por ahora, pero una cosa se y he visto que es el protocolo entre presidetes o primer ministros, y es saludarse con estrecharse la mano, osea en este momento considero que Trump debiera de tener alguien que le enseñe de protocolos, el no es el ombligo del mundo


  • A vecinita le gusta esto

#36
Deadpool

Deadpool

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@
  • 42.400 Mensajes
  • Sexo:No especificado

Se está metiendo con la democracia cristiana internacional y europa :fun:



#37
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista

Meterse con Merkel no es bueno para nadie, ni siquiera para el Presidente de EE.UU.
 
Todos los que se pelearon con Angelita terminaron mal.-



En serio como


#38
vecinita

vecinita

    Tengo ideas para mejorar la TV

  • Usuari@
  • 7.557 Mensajes
  • Sexo:Mujer

En serio como

Grecia soluciono sus problemas? o los empeoró?  Misma pregunta sobre Siria.-


Alemania es el país más workaholic de Europa!!!



#39
layne staley

layne staley

    Posteando con fundamentos

  • Usuari@
  • 12.693 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:2 region antofagasta
  • Intereses:Soy un nortino, fanático del grunge y Pearl Jam de colo colo, Bacheletista

Grecia soluciono sus problemas? o los empeoró?  Misma pregunta sobre Siria.-

Alemania es el país más workaholic de Europa!!!


Que tiene que ver Siria con Alemania


#40
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.083 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Grecia soluciono sus problemas? o los empeoró?  Misma pregunta sobre Siria.-


Alemania es el país más workaholic de Europa!!!

 

Que tienen que ver esos paises, conque Trump no le haya dado la mano ??? no estoy troleando, pero no cacho.







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Trump, presidente

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)