Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EMERGENCIAS - MARZO | Se declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal (Página 5)

Emergencias

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
85 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

EMERGENCIAS - MARZO 

 

 

Con la finalidad de Abarcar todas aquellas noticias que nos informen acerca de Siniestros y Desastres Naturales o Tecnológicos , la Moderación de Actualidad ha decidido crear este Topic . 

 

 

26a0.png⚠️ Si ves un incendio forestal y/o un desastre natural en progreso, avisa inmediatamente a uno de estos números:
2705.png 130 de Conaf 
2705.png132 de Bomberos
2705.png133 de Carabineros de Chile
2705.png134 de la PDI

 

¡De todos depende prevenir! Dile #ALTOalosIncendiosForestales

 

 

 

Tipos de alertas

 
Alerta Temprana Preventiva : Instancia primaria, que implica la vigilancia permanente de las distintas áreas y escenarios de riesgos. 
 
Alerta Amarilla :  Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada 
 
Alerta Roja :  Se establece cuando el evento crece en extensión y severidad, requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo.
 
Una Alerta Roja se puede establecer de inmediato con la amplitud y cobertura necesarias, sin que medie previamente un Alerta Amarilla, según las características de la situación.con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo

 
 
Topic's Anteriores :
 
Emergencias Noviembre 20'16
 
Emergencias Diciembre 2016
 
Emergencias Enero 2017

 

Emergencias Febrero 2017

http://foros.fotech....pagina-5/page-5




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Se actualiza y amplía cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral por remoción en masa

 

 

deslizamientos.png

01/03/2017 | 01:08 | Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se registra la activación de la quebrada Chañarcito, en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, y las quebradas La Plata, Los Tambos y El Canuto, en la comuna de Alto del Carmen.

Producto de lo anterior, 18 personas fueron evacuadas preventivamente en la comuna de Alto del Carmen, quienes fueron trasladas hasta la Escuela de Conay, habilitada como albergue.

En cuanto a la conectividad, producto de la remoción en masa provocada por la activación de la quebrada La Plata se produjo una interrupción en la Ruta C-495, dejando aisladas las localidades de Los Tambos, Colpe, Conay, Chollay, Albaricoque, Malaguin, Junta de Valeriano, Las Lozas y  El Corral en la comuna de Alto del Carmen.

Mientras que producto de la activación de la quebrada Chañarcito, se produjo el corte de la Ruta C-241 en la comuna de Diego de Almagro, y las rutas C-237 y C-141 en la comuna de Chañaral.

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en consideración a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, por remoción en masa, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2017.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

 

Fuente: http://www.onemi.cl/...mocion-en-masa/



#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo por precipitaciones en cordillera y precordillera

 

 
precipitaciones---sistema-frontal.png

01/03/2017 | 02:47 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención a la ocurrencia de precipitaciones en sectores cordilleranos y precordilleranos de la Zona Norte y Central del país, según la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, informa lo siguiente:

Tras la actualización de información en el Sistema de Búsqueda de Personas, sumado al trabajo realizado durante las últimas horas, al momento, se registran 5 denuncias por presunta desgracia en la Región Metropolitana.

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Comuna de Arica

Interrumpido se mantiene el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 11-CH, debido al corte de un badén, producto de las precipitaciones y activación de quebradas en sector. Cabe señalar que producto de este corte, dos vehículos mayores se mantienen en la ruta a la espera de la llegada de una cuadrilla de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera, enviada para trabajar en el despeje de la ruta.

 

REGIÓN DE TARAPACA

Comunas de Camiña y Pozo Almonte

Se registran 700 personas aisladas en la comuna de Camiña. Igualmente, otras 30 personas se encuentran asiladas en la localidad de Huatacondo, comuna de Pozo Almonte producto de las precipitaciones ocurridas en la provincia de Tamarugal.

En cuanto a la conectividad, interrumpido se mantiene el tránsito vehicular en las rutas A-45, comuna de Camiña, y Ruta A-85 (Huatacondo), comuna de Pozo Almonte. Por su parte, habilitada con precaución para vehículos 4×4  se mantiene la Ruta A-653 en la comuna de Pozo Almonte, y la Ruta 15-CH en la comuna de Colchane.

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Comuna de San Pedro de Atacama

19 personas se mantienen con problemas de conectividad en los poblados de Catarpe y Cuchabrache, quienes al momento se encuentran afectados producto de las crecidas que ocurrieron sobre la ruta que une las localidades de Ayllú de Quitor, Peine, Río Grande y Catarpe con San Pedro de Atacama. Cabe destacar, que continúan las labores de despeje de la ruta por parte de personal de Vialidad, sin embargo existe acceso peatonal a dichas localidades.

Por otra parte, aumentan a siete las personas que se mantienen albergadas en la Sede Social El Carmen.

Respecto de los servicios básicos, los poblados de Río Grande, Ayllú de Quitor, Talabre, Coyo, Socaire, Toconao, Peine y Catarpe se mantienen sin suministro de agua potable. Como medida de mitigación se realiza entrega de agua potable a través de camiones aljibe a dichas localidades.

Finalmente con respecto a la conectividad, se registra una alteración en la Ruta B-207 hacia Río Grande, producto de deslizamiento de lodo y rocas.

 

REGIÓN DE ATACAMA

Comunas de Diego de Almagro y Chañaral

Producto de las precipitaciones en la zona, se registra la activación de la Quebrada Chañarcito, en la comuna de Diego de Almagro y Chañaral. A raíz de lo anterior, se produjo el corte de la Ruta C-241 en la comuna de Diego de Almagro, y las rutas C-237 y C-141 en la comuna de Chañaral.

Comuna de Alto del Carmen

Se registra la activación de las quebradas La Plata, Los Tambos y El Canuto. A raíz de este evento, 18 personas fueron evacuadas de forma preventiva en la comuna de Alto del Carmen, las que fueron albergadas en la Escuela de Conay.

En cuanto a la conectividad, producto de la remoción en masa provocada por la activación de la quebrada La Plata, se produjo una interrupción en la Ruta C-495, dejando aisladas las localidades de Los Tambos, Colpe, Conay, Chollay, Albaricoque, Malaguin, Junta de Valeriano, Las Lozas y El Corral en la comuna de Alto del Carmen.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Comuna de Calle Larga

En relación a la persona desaparecida en el sector de San Vicente, se informa que durante el día lunes 27 de febrero, se encontró su cuerpo sin vida en la comuna de Panquehue. 

Comuna de San Esteban

En relación a los servicios básicos, 33.500 clientes se mantienen sin suministro de agua potable en las comunas de Cartagena y San Antonio. Dicha interrupción se debe a las condiciones de turbiedad que se mantienen en el Río Maipo y, por consecuencia, a la detención de faenas de captación de la planta de tratamiento de agua potable superficial. La empresa sanitaria ESVAL dispuso de la instalación de estanques estacionarios para los sectores afectados.

Por otra parte, 35.000 clientes se mantienen afectados por un corte en el mismo servicio, en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, producto de los niveles de turbiedad en el Río Aconcagua y la consecuente detención de faenas en la planta de tratamiento de agua potable superficial de Concón. Como medida de mitigación, la empresa sanitaria ESVAL dispuso la instalación de 40 estaques estacionarios y cinco camiones aljibe en los distintos sectores afectados.

A su vez, 45.000 clientes se mantienen afectados por un corte en el mismo servicio, en las comunas de El Tabo, El Quisco y parcialmente en las comunas de San Antonio, Cartagena y Algarrobo, producto de las condiciones de turbiedad que se mantienen en el Río Maipo, y por la detención de faenas de captación de la planta de tratamiento de agua potable superficial. A raíz de lo anterior, se mantienen 34 estanques  en las comunas afectadas, salvo San Antonio, donde existe un retorno paulatino del suministro.

En los sectores de Los Patos, Casablanca y Rinconada de Guzmanes de la comuna de Putaendo, 2.596 personas se mantienen sin suministro de agua potable, producto de los altos niveles de turbiedad en el “Estero Chalaco”, los que han aumentado debido al arrastre de sedimentos generados por las lluvias en los sectores precordilleranos y cordilleranos. Además, esto último no hace factible la operación de los APR. La Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con la Gobernación de San Felipe, gestiona la concurrencia de camiones aljibe a los sectores afectados.

 

REGIÓN METROPOLITANA

Comuna de San José de Maipo

Respecto a la afectación producto de este evento, se reportan tres personas fallecidas, una persona lesionada, dos viviendas destruidas en los sectores de San José y San Alfonso, y dos viviendas con daño mayor en el sector El Volcán.

En relación a los servicios básicos, la empresa sanitaria Aguas Andinas, informa que se encuentra parcialmente restablecido el suministro de agua potable, conforme a lo planificado.

Por otro lado, personal de carabineros informa que trabajaron en la búsqueda de las personas desaparecida distintos grupos de rescate, dentro de los que se encuentran el GOPE, Cruz Roja, Ejército de Chile, Bomberos de San José de Maipo, SAR Chile, PDI, patrulla canina de Carabineros, personal municipal de San José de Maipo, Maipú y La Granja y personal CERT del cajón del Maipo con un total aproximado de 450 personas.

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Comuna de San Fernando

Interrumpida se mantiene la Ruta I-45, en diversos sectores de la comuna, producto de deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones en la precordillera. Respecto a la cuantificación de daños en la ruta, se reportan a lo menos diez puntos críticos. Además, debido al crecimiento del río Tinguiririca, se vio afectada la infraestructura del Puente El Chorro.

Producto de lo anterior, tres personas resultaron lesionadas y una fallecida, quienes se encontraban al interior de un vehículo, que fue arrastrado en el sector de las Termas del Flaco.

Durante el día de ayer 28 de febrero, se realizaron las coordinaciones necesarias por parte de Carabineros y  Brigada de Aviación del Ejército para efectuar la evacuación de las personas que aún permanecen aisladas en sector Termas del Flaco, resultando 310 personas evacuadas en un total de 25 vuelos realizados.

Por otra parte, se mantienen en el sector aproximadamente 351 personas aisladas (turistas), además de 146 locatarios, dueños de residenciales, hostales y servicios turísticos que han manifestado y decidido evacuar de forma terrestre una vez se encuentre habilitada la Ruta I-45.

Comunas de Machalí y Rancagua

Producto del aumento de caudal del río Pangal registrado durante el día domingo 26 de febrero, se mantiene restricción de acceso al sector de Pangal, comuna de Machalí.

 

Se ha realizado un COE Regional en la Región de Atacama, siete COE Provinciales y comunales en la Región de Antofagasta, tres COE Provinciales en la Región de Valparaíso y seis COE Provinciales en la Región Metropolitana, para evaluar los cursos de acción a seguir.

Al momento, se ha realizado una Mesa Técnica en la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, tres Mesas Técnicas en la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins y tres Mesas Técnicas en dependencias del Centro de Operaciones de Emergencias de ONEMI Nacional, para evaluar y determinar los cursos de acción para atender la emergencia. 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-precordillera/



#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Resumen nacional de incendios forestales

 

 

incendio-forestal.png

01/03/2017 | 20:38 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día miércoles 01 de marzo del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (42), 24 fueron controlados, 4 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos.

 

 ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca, Limache (Región de Valparaíso), comuna de Parral y Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota y  Petorca; y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso(Región de Valparaíso); para las regiones Metropolitana y Maule.

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Fundo Burriquero”, en la comuna de Limache, que afecta una superficie de 23,8 hectáreas (ha) de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Embalse Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 108 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, Región del Maule y Ñiquén, Región del Biobío, que afecta una superficie de 2.198 y 972 ha respectivamente. Producto de este incendio en la comuna de Parral, Región del Maule, se registraron 10 viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto.  Asimismo, tres personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos, los que se encuentran asistidos por personal municipal y JUNAEB. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada brigada y helicóptero de CONAF.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ruta Itata”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 10 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...s-forestales-3/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral por remoción en masa

 

 

deslizamientos.png

02/03/2017 | 21:06 | Atacama

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, a la hora del presente informe se registra la activación de la quebrada La Vega, la cual se encuentra en cercanías de la localidad Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro.

Al momento, no se registra afectación a personas ni cortes de conectividad.

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en consideración a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, por remoción en masa, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero.

Cabe destacar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla por precipitaciones en cordillera, que se mantiene vigente desde el 20 de febrero de 2017.

Se dirigen al lugar Bomberos y una delegación municipal de Inca de Oro.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...mocion-en-masa/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral por remoción en masa

 

 

deslizamientos.png

03/03/2017 | 06:19 | Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, en relación a la activación de la quebrada La Vega, cercana a la localidad Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, se informa que el caudal de la misma se dirige en dirección a la localidad de El Salado, ubicado en la comuna de Chañaral, por lo que el Sistema Regional de Protección Civil se encuentra con todos sus medios desplegados para la evaluación de un posible desborde del río en dicha localidad.

Por otro lado, producto del paso del cauce, se registra la interrupción de conectividad de las rutas C-17 y C-237.

Al momento, no se registra afectación a personas.

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en consideración a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, por remoción en masa, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2017.

Cabe destacar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla por precipitaciones en cordillera, que se mantiene vigente desde el 20 de febrero de 2017.

En estos momentos se lleva a cabo un COE Regional para realizar la evaluación del evento y determinar los cursos de acción para atender esta emergencia.

Además, como medida de precaución, se retiraron 12 camiones que se encontraban en la ribera del río Salado, en la localidad del mismo nombre.

Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros; además del Gobernador de la provincia, Alcalde y Personal del MOP de Chañaral.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...mocion-en-masa/



#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Resumen nacional de incendios forestales

 

 

incendio-forestal.png

03/03/2017 | 20:32 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día viernes 03 de marzo del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (47), 18 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 26 han sido extinguidos.

 

 ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Alerta Amarilla para la comuna de Constitución (Región del Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota y  Petorca; y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso. Para la Región del Maule.

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Fundo Burriquero”, en la comuna de Limache, que afectó una superficie de 23,8 hectáreas (ha) de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Embalse Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afectó una superficie de 108 ha de vegetación. El incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. Cabe destacar, que este incendio tiene su origen en la comuna de Parral, Región del Maule, en cuyo sector se encuentra en calidad de extinguido. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada helicópteros de CONAF.

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...s-forestales-3/



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Monitoreo por precipitaciones en cordillera y precordillera

 

 

precipitaciones---sistema-frontal.png

04/03/2017 | 19:44 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención a la ocurrencia de precipitaciones que afectaron los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Zona Norte y Central del país, según la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, informa que tras la actualización de información en el Sistema de Búsqueda de Personas, al momento se registran 3 denuncias por presunta desgracia en la Región Metropolitana.

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Comunas de Putre y Camarones

En relación a la interrupción de conectividad en la comuna de Putre, la ruta 11-CH se encuentra habilitada con precaución por trabajos entre los kilómetros 172 y 185; y la ruta A-95 se encuentra habilitada con precaución para vehículos 4×4. 

Por otra parte, 15 viviendas se mantienen afectadas por la interrupción de suministro de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Chitita, comuna de Camarones.

 

REGIÓN DE TARAPACÁ

Comunas de Pozo Almonte y Huara

Se mantienen 30 personas aisladas en la localidad de Huatacondo, comuna de Pozo Almonte, producto de la interrupción de la ruta A-85. 

Por otra parte y en relación a la conectividad, en esta misma comuna, se mantiene interrumpida la ruta A-629 en la localidad de Mamiña y la ruta A-545 en la comuna de Huara.

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Comuna de San Pedro de Atacama

En Peine, se registra 1 vivienda con daño mayor. 

Por otra parte, 19 personas se mantienen con problemas de conectividad en los poblados de Catarpe y Cuchabrache, quienes se encuentran afectados producto de la alteración de la Ruta B-207 hacia Río Grande. Cabe destacar, que continúan las labores de despeje de la ruta por parte de personal de Vialidad, sin embargo existe acceso peatonal y para vehículos de emergencia a dichas localidades. 

Con respecto a las 7 personas que se mantenían albergadas en la Sede Social El Carmen, se informa que éstas retornaron a sus hogares sin novedad. 

Respecto de los servicios básicos, los poblados de Río Grande, Talabre, Camar, Socaire, Toconao y Catarpe, se mantienen sin suministro de agua potable. Como medida de mitigación se realiza la entrega de agua potable a través de camiones aljibe a dichas localidades. Por otro lado, el poblado de Peine, se encuentra sin servicio de suministro eléctrico.

 

REGIÓN DE ATACAMA

Comuna de Alto del Carmen

Se reportaron 18 viviendas destruidas en la comuna, al momento personal municipal evalúa la cantidad de damnificados. 

Por otra parte, las 18 personas que se mantuvieron albergadas en la Escuela de Conay, retornaron a sus hogares sin novedad. 

Con respecto a los servicios básicos, el servicio de Agua Potable Rural (APR) se encuentra funcionando con normalidad.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Comuna de Calle Larga

En relación a la persona desaparecida en el sector de San Vicente, durante el día lunes 27 de febrero, se encontró su cuerpo sin vida en la comuna de Panquehue.  

Comuna de Putaendo

En relación a la distribución de suministros básicos, en los sectores de Los Patos, Casablanca y Rinconada de Guzmanes de la comuna de Putaendo, 2.596 personas se mantienen sin suministro de Agua Potable Rural (APR), producto de los altos niveles de turbiedad en el “Estero Chalaco”. Como medida de mitigación, la distribución de agua potable en los sectores afectados se realiza a través de camiones aljibe.

 

REGIÓN METROPOLITANA

Comuna de San José de Maipo

Se reportaron 4 personas fallecidas, 1 persona lesionada, 2 viviendas destruidas en los sectores de San José y San Alfonso; y 2 viviendas con daño mayor en el sector El Volcán. 

Personal de Carabineros informó que trabajan en la búsqueda de tres personas desaparecidas distintos grupos de rescate, dentro de los que se encuentran el GOPE, Cruz Roja, Ejército de Chile, Bomberos de San José de Maipo, SAR Chile, PDI y patrulla canina de Carabineros.

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Comuna de San Fernando

Se reportó 1 persona fallecida y 3 lesionadas, en el sector Termas del Flaco.

Interrumpida se mantiene la ruta I-45, en diversos sectores de la comuna, producto de deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones en la precordillera. 

A raíz de esta situación, 30 personas se mantienen aisladas en sector de Termas del Flaco, correspondientes a locatarios turísticos y sus empleados, quienes por voluntad han decidido permanecer en dicho lugar a la espera de la habilitación de la ruta I-45. Cabe señalar que se mantiene personal de Carabineros de Vegas del Flaco en el lugar.

Para coordinar, evaluar, y determinar cursos de acción en los sectores afectados por las precipitaciones, se han realizado diversas mesas técnicas a nivel nacional y regional, como también COE provinciales. 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...-precordillera/



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Resumen nacional de incendios forestales

 

 

incendio-forestal.png

04/03/2017 | 20:50 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día sábado 04 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (33), 19 fueron controlados, 5 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos.

 

ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES: 

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para la comuna de Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso y  para la Región del Maule.

      

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 hectáreas (ha) de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar, que este incendio tiene su origen en la comuna de Parral, Región del Maule, en cuyo sector se encuentra en calidad de extinguido. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada helicópteros de CONAF.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...s-forestales-3/

 



#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal

 

 

 

incendio-forestal.png

05/03/2017 | 18:17 | Coquimbo

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Bosque La Chimba 3”, que consume una superficie aproximada de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle. Cabe señalar que este incendio presenta amenaza indirecta a infraestructura crítica y centros poblados. 

 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

 

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-9/



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Resumen nacional de incendios forestales

 

 

 

incendio-forestal.png

05/03/2017 | 20:39 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy domingo 05 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (42), 24 fueron controlados, 6 se encuentran en combate y 12 fueron extinguidos.

 

ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES: 

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para las comunas de Ovalle, Región de Coquimbo, y Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso y  para la Región del Maule.

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Bosque La Chimba 3”, en la comuna de Ovalle, que afecta una superficie de 2 hectáreas (ha) de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigada de CONAF con el apoyo de Bomberos de Ovalle.

 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...s-forestales-3/



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

06/03/2017 | 09:55 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

 

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su plataforma SIDCO, indica que el incendio forestal denominado “Panamá 2” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pino en las comunas de Santa Cruz y Chépica.

 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-9/



#13
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

 

 

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins indica que durante la mañana de hoy, por causas que se investigan, se produjo un derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, en un área próxima a la captación de agua de la Planta de Agua Potable Nogales de ESSBIO.

 

Por motivos de seguridad, la empresa sanitaria detendrá la producción de agua potable desde las 13:00 horas de hoy, manteniendo desde ese entonces una autonomía de 3 horas.

 

Ante la posibilidad de producirse un corte en el servicio de suministro de agua potable, que podría afectar un número aproximado de 45.000 clientes en la comuna de Rancagua y 8.000 clientes en la comuna de Machalí, la empresa informará oportunamente a la comunidad .

 

A la hora del presente informe, se realiza una reunión de coordinación en la Intendencia Regional, con la presencia del Intendente, SEREMI del Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, ESSBIO, SEREMI de Educación, SEREMI de Energía, personal Municipal de Rancagua y Machalí y ONEMI regional; con motivo de definir los cursos de acción a seguir.

 

La empresa proveedora de servicios, como medida de mitigación, desplegará estanques de emergencia en diversos puntos de las comunas de Machalí y Rancagua, además de la disposición de 8 camiones aljibe para reparto de agua potable, en caso de ser requerido.

Por otra parte, ONEMI gestiona con los Municipios de las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Coinco, Olivar y Requinoa, apoyo de camiones aljibe para el reparto de agua potable en las comunas de Rancagua y Machalí.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...ali-y-rancagua/



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

06/03/2017 | 15:23 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

 

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su plataforma SIDCO, indica que el incendio forestal denominado “El Tonel” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 5 hectáreas de plantaciones, arbolado y matorral en la comuna de Litueche.

 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-3/



#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

06/03/2017 | 16:42 | Valparaíso

 

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Lo Abarca 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena. Cabe señalar que este incendio presenta cercanía a sectores habitados. Al momento, el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando la evolución del evento.

 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-3/



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal
incendio-forestal.png

06/03/2017 | 20:08 | Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Carachillas”, que consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio presenta cercanía centros poblados y/o infraestructura crítica (en dirección, pero a distancia).  

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-9/



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

06/03/2017 | 20:37 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Tonel”, que consume una superficie aproximada de 60 hectáreas de plantaciones de pino, arbolado y matorral, en la comuna de Litueche. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-5/



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Resumen nacional de incendios forestales

 

 

incendio-forestal.png

06/03/2017 | 21:47 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy lunes 06 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (57), 21 fueron controlados, 6 se encuentran en combate y 30 fueron extinguidos.

 

ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES 

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Región de Valparaíso;  Litueche, Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins.

Alerta Amarilla para las comunas de Ovalle, Región de Coquimbo; Cartagena, Región de Valparaíso; Navidad, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso; Región del Maule

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

 

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Carachillas”, en la comuna de Ovalle, que afecta una superficie de 4 hectáreas (ha) de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajan durante la presente jornada una brigada de CONAF, con el apoyo de Bomberos y camiones aljibes. 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lo Abarca 2”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie de 10,6 ha de pastizal, matorral y eucalipto (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, camión aljibe, aviones y helicóptero.

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 569 ha de bosque de pino, arbolado nativo y pastiza (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe mencionar, que durante el transcurso de la madrugada de hoy se realizó la evacuación preventiva de 19 personas en la comuna de Santa Cruz por amenaza directa a viviendas, las cuales ya retornaron a sus hogares sin novedad. Asimismo 5 personas fueron evacuadas preventivamente de sus viviendas en el sector Chacalles de Panamá, siendo trasladadas a casas de familiares. Trabaja durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de camiones aljibe, avión AT y helicópteros. 

Activo se encuentra el incendio forestal “El Tonel”, en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 150 hectáreas de plantaciones, arbolado y matorral (Fuente: SIDCO – CONAF). A raíz de este incendio, se reportan 2 viviendas destruidas y 1 bodega afectada por el fuego, no se registraron personas damnificadas por corresponder éstas a casas de veraneo. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, camión aljibe, aviones AT y helicópteros.

 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...s-forestales-3/



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

 

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal

 

incendio-forestal.png

07/03/2017 | 00:54 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Abarca 2”, que afecta una superficie aproximada de 10.6 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena. (Fuente: SIDCO-CONAF)

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 06 de marzo de 2017.

Trabajaron en el lugar técnicos, brigadas, helicóptero y aviones AT de CONAF; Bomberos de las comunas de Cartagena, Santo Domingo, San Antonio, El Tabo y El Quisco; Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencia de Cartagena, con el apoyo de camión aljibe y Carabineros de Chile.

Para la jornada de hoy, a contar de las 12:00 horas, la Corporación Nacional Forestal dispuso brigada para continuar el trabajo de extinción del incendio.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...dio-forestal-3/



#20
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

onemi_logo.jpg

 

 

Se declara Alerta Roja para las comunas de Chillán y San Nicolás por incendio forestal

 

 

incendio-forestal.png

07/03/2017 | 20:40 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Huechupin”, que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación, según lo reportado por la plataforma SIDCO, en la comuna de Chillán, sector limítrofe con la comuna de San Nicolás. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados y concentra gran cantidad de recursos aéreos de CONAF y de empresas forestales, además de recursos terrestres. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Chillán y San Nicolás por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...endio-forestal/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Emergencias

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos