Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LIBIA IV | ‘Turquía es el principal patrocinador de Daesh en Libia’

Libia disparan jefe gobierno

  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Historia del topic aca

http://foros.fotech....a#entry21846456

 

 

 

 

:latercera:

20 Febrero 2017

 

 

 

 

Disparan contra el convoy del jefe de gobierno libio

 

 

 

 

El hecho ocurrió en la ciudad Trípoli y no se han reportado heridos.

 

 

 

Libyans-take-part-in-18231428-e148759699

 

Ciudadanos celebraron la Revolución de Libia en la ciudad de Trípoli

 

 

 

Hombres armados dispararon este lunes contra el convoy del presidente del gobierno de unidad apoyado por la ONU, Fayez al Serraj, en la ciudad de Trípoli.

 
El intento fallido de atentado se produjo cerca del mediodía cuando el móvil se trasladaba hacia la sede del Parlamento.
 
Junto a Al Serraj, viajaba Abdelrahman Suwaihli, preisdente del Consejo de Estado, órgano que actúa como Senado y que también es promovido por la ONU, y el jefe de Seguridad Nacional, Abdelrahman al Tawil.
 
Según la agencia de noticias EFE, fuentes indicaron que “en el ataque resultaron heridos dos guardaespaldas”.
 
No es primera vez que se ha intentado atacar contra Al Serraj. A mediados de agosto del año pasado, servicios de inteligencia libios frenaron un atentado preparado por una organización libia yihadista del Estado Islámico, quienes tiene presencia en Trípoli.
 
Aquella ciudad vive un gran clima de tensión, ya que no posee leyes y cada partido político o milicia existente trata de imponerse.
 
En teoría, la autoridad está en manos del gobierno de unidad formado por la ONU a principio del 2016.
 
 
 
 
 
 

 

 

 




#2
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

YA HAY GOBIERNO DE UNIDAD??

 

Libia, destruida y en la encrucijada de la paz y la guerra seis años después

 

Seis años después del estallido de la revolución popular que desembocaría en el fin de la dictadura de Muamar el Gadafi, Libia se halla en una encrucijada, tan cerca de la reconciliación política como de una nueva guerra entre el este y el oeste del país.

Desde aquel 17 de febrero de 2011 la paz es un recuerdo lejano para los libios, que han visto cómo los sueños de libertad y derechos se han difuminado para convertirse en un pesadilla llena de inseguridad y carencias.

Los secuestros están a la orden del día, apenas hay efectivo en los bancos, viajar por el país es una aventura y conservar alimentos frescos una temeridad: en Trípoli, los cortes de fluido eléctrico llegan a las dieciocho horas diarias y en gran parte de los barrios no hay agua corriente.

"Si soy sincero, la vida era mejor y más fácil con Gadafi. Yo no quiero que vuelva. No le apoyaba entonces, pero tampoco quiero la vida que tengo ahora", explica a Efe Ahmad, comerciante de verdura en un mercado de la capital.

"No hicimos la revolución para esto. Nos engañaron y ahora es todo más difícil. Ni siquiera sabes quién manda. No te puedes mover y el dinero vale dependiendo de la parte del país en que estés", se queja Osman al Nadi, un antiguo constructor que tiene a la familia en Túnez.

Como muchos otros en la diáspora, Al Nadi viaja de tanto en tanto a Trípoli para vigilar sus propiedades y tratar de hallar algún tipo de negocio, pero no se plantea regresar con su familia, debido "al gran clima de inseguridad" y la carencia de servicios como la medicina.

La situación en la capital se ha deteriorado en los últimos meses hasta el punto de que hoy asemeja un conjunto de "bantustanes" (reservas) en el que cada partido político o milicia impone su ley.

La autoridad está, en teoría, en manos del llamado gobierno de unidad formado por la ONU a principios de 2016, como parte del forzado "Acuerdo de Reconciliación" nacional firmado en la localidad marroquí de Sjirat.

Aunque fue rechazado por el Parlamento en Tobruk (este del país) y por el antiguo gobierno islamista de Trípoli, considerado rebelde, el gabinete se formó en Túnez por un grupo de políticos de ambas partes y se trasladó a la capital en abril de ese año de forma furtiva.

A pesar de contar con el sostén de la comunidad internacional, y en especial de la ONU, en este año no ha podido siquiera extender su autoridad en la capital.

Su mayor logro ha sido la expulsión de la rama libia de la organización Estado Islámico (EI) de la ciudad de Sirte, y no fue mérito suyo, sino de las milicias de la poderosa ciudad de Misrata con las que se alió.

En la capital no solo no ha logrado solucionar el problema de los servicios básicos, ni siquiera controla la seguridad, que se reparten tres milicias dirigidas por dos señores de la guerra con intereses encontrados -Haitham Al Tajouri y Abdel Rauf Kara- y el gran Mufti Sheikh Sadeq al-Gheriani.

A finales de octubre, sufrió una nuevo varapalo en su autoridad después de que el antiguo gobierno islamista regresara a la ciudad y su ex primer ministro Jalifa Al Ghwell se hiciera con el control de una zona.

Además, su relación con Misrata se han enturbiado en los últimos días, a raíz de que esta creara una nueva "guardia nacional" que el presidente del gobierno de unidad, Fayez al Serraj, declaró fuera de la ley.

Analistas y expertos coinciden en apuntar que la tensión entre Al Serraj y la zona de Misrata se debe a la decisión del primero de negociar con el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, al que los misratíes consideran un criminal de guerra.

Hafter -exmiembro de la cúpula militar que aupó al poder a Gadafi y que años después, reclutado por la CIA, se convirtió en su mayor opositor en el exilio- y Al Serraj deberían haberse reunido esta semana en El Cairo en un encuentro forzado por Egipto, Túnez y Argelia que finalmente no se celebró.

Sin embargo, de su presencia por separado en la capital egipcia salió un acuerdo que supone un giro total en la estrategia de diálogo internacional y que busca enmendar el polémico Acuerdo de Reconciliación, celebrar elecciones presidenciales en 2018 y crear un Ejército unificado en el que Hafter tendría un papel fundamental.

"Es una vía para la paz, pero también para otra guerra. Creo que ahora estamos a la misma distancia", explica a Efe un diplomático europeo implicado en las negociaciones.

"Todos sabemos ya que Hafter es el más fuerte, pero Misrata y otros no le tragan", advierte. EFE

http://www.lavanguar...os-despues.html



#3
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#Libya mapa: inestabilidad en #Tripoli se espera que aumente en el corto plazo,

C5MGukpW8AAA0Mr.jpg



#4
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
El informe secreto de la UE sobre Libia

 

El Gobierno libio de unidad nacional del primer ministro Fayed al Serraj "aún pugna por ejercer el control en Trípoli", "carece de poder efectivo en el este y el sur del país" y "no ha sido capaz de proveer seguridad con éxito ni a la población de Trípoli"; el Ministerio de Defensa "tiene poco o ningún control sobre las Fuerzas Armadas"; el Ministerio del Interior está dominado por "las milicias" y "los islamistas"; "numerosos grupos armados están involucrados en detenciones ilegales de forma habitual"; "florecen" las actividades criminales por todo el país y "las mujeres son víctimas de agresiones de las milicias y no se atreven a ir a la policía por miedo a ser violadas o asesinadas". Estos son algunos de los detalles sobre la situación actual en Libia, según el informe confidencial enviado el pasado 25 de enero a los gobiernos de los Veintiocho por el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), que dirige la ministra europea de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

El informe de 58 páginas, que se ha filtrado esta semana, describe el caos en Libia, donde las milicias imponen su ley y quienes expresan críticas "son asesinados tanto por las fuerzas gubernamentales como por las milicias con la tolerancia del Gobierno" y donde los inmigrantes irregulares son sometidos a "abusos extremos" e incluso son víctimas del "tráfico de órganos". El informe también precisa que "son asesinados los activistas de los derechos humanos, periodistas, jueces y fiscales" y que se producen "ejecuciones ilegales de detenidos, cautivos y secuestrados".

CONOCIDO ANTES DE LA CUMBRE DE MALTA

Pese a que los Veintiocho conocían el informe, los jefes de Estado y de Gobierno, así como el presidente de la UE, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apostaron en la cumbre de Malta del 3 de febrero por que Libia se encargue de retener a los refugiados e inmigrantes que intentan llegar a Europa.

Con un nuevo récord de llegadas a Italia de más de 181.000 refugiados e inmigrantes en el 2016 e intentado privar a la extrema derecha de uno de sus argumentos electorales, los líderes europeos aspiran a instalar en Libia centros de acogida donde concentrar a los inmigrantes para que no lleguen a Europa, a semejanza de Turquía, olvidando los principios humanitarios de la UE. Desde allí se tramitarían y verificarían las demandas de asilo, plantean Alemania, Italia y Austria.

PARAÍSO PARA EL CRIMEN ORGANIZADO

La actual situación del país, "dominado por las milicias", "permite que florezcan las actividades delictivas", sin que pueda combatirse el crimen organizado ni el terrorismo, debido "al colapso del sistema judicial", "a la ausencia de controles fronterizos y de una policía capaz" y a que "la influencia del Ministerio del Interior está restringida a Trípoli", señala el informe europeo. En la Cirenaica (este de Libia) el general Khalifa Haftar, apoyado por el Parlamento de Tobruk, es el principal contrapoder al Gobierno de Trípoli.

El  crimen organizado en Libia se centra en "el tráfico de inmigrantes, el contrabando, el narcotráfico y las armas", precisa el texto. "El tráfico de seres humanos es muy lucrativo y con riesgos muy bajos", subraya el informe.

MILICIAS SIN CONTROL

"El 70% de los efectivos de la Policía Nacional Libia son de las milicias", los departamentos y milicias del Ministerio del Interior "se financian con fondos privados y donaciones de todo tipo" y funcionan "sin control del Gobierno" después de que las milicias fueran integradas de forma "masiva" y "precipitada" en las fuerzas de seguridad, detalla el informe. Las milicias controlan también las prisiones, donde se producen violaciones muy graves de los derechos humanos, y "resulta imposible perseguir judicialmente a un miembro de las milicias", explica el documento. Además existen más de un centenar de centros de detención informales controlados por distintos grupos, desde mafias a comunidades locales y grupos armados.   

La guardia costera libia, pese a sus escasos medios, ha logrado rescatar a más de 13.500 inmigrantes en el mar en cooperación con la guardia costera italiana, mientras que "el 80% de los soldados de la guardia de fronteras terrestre libia escapan al control efectivo del mando central debido a sus lealtades con las milicias locales", indica el informe europeo.

La lucha contra el terrorismo tampoco tiene buena perspectiva, según el informe, ya que el servicio de inteligencia gubernamental y el servicio de seguridad interior están inmersos en las luchas políticas y tienen infiltraciones de las milicias salafistas.   

http://www.elperiodi...o-libia-5859099



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 52.491 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 5 mar 2017 19:34 GMT

 

 

 

Agresión externa, injusticia, éxodo masivo y otros demonios que desmoronaron un sueño llamado Libia

 

 

La guerra destruyó Libia y la convirtió en un Estado fallido, mientras el país africano sigue luchando por salir de la crisis.

 

 

 

58bc5732c36188c82b8b45d5.jpg

 

 

La destrucción de Libia y su colapso social siempre servirá como una "condena devastadora" de la política externa occidental en la región, según opina el periodista John Wight en un artículo para RT en inglés. Asimismo, el papel de la OTAN no será visto como el de "un defensor de la democracia, la paz y la estabilidad", sino el de "un instrumento del poder imperial de Occidente".

 

Wight ha destacado que el asesinato del exlíder libio Muammar Gaddafi fue perpetrado en el 2011 "a manos de una banda apoyada por la OTAN, un crimen abominable y despreciable", que solo podría ser comparado con el linchamiento legal del expresidente de Irak, Saddam Hussein, en el 2006.

 

¿Por qué importa lo que pasa en Libia?

 

La crisis de los refugiados, que estalló a la luz del derrocamiento de Gaddafi, es "la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial" e impactó a miles de ciudadanos, que emprendieron un viaje a Europa a través del Mediterráneo. Solo en el 2016 cerca de 5.000 personas fallecieron en sus aguas en el intento de llegar a los países europeos, así que "la catástrofe humanitaria no muestra señales de mejora".

 

De momento, los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda siguen estando activos en Libia, "aprovechándose de la falta de un Gobierno central fuerte" en el país, que se convirtió en un Estado fallido, como resultado directo del cambio del poder apoyado por la OTAN en el 2011.

 

La situación actual en el país destruido es completamente diferente a la del 2010, cuando era un país de alto desarrollo, según los datos del Programa de la ONU para el Desarrollo. Esta calificación correspondía a la esperanza de la vida de 74,5 años, la tasa de alfabetización del 88,4% y de activos externos estimados en más de 150.000 millones de dólares, entre otros índices sociales y de desarrollo favorables.

 

 

"Diálogo inclusivo y nacional"

 

El pasado 2 de marzo se celebró una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj. Lavrov declaró que están "interrumpidos la unidad del pueblo libio y la integridad del territorio".

El ministro ruso destacó que "solo el propio pueblo libio puede superar la crisis actual, así que todas las partes libias deberían mantener un diálogo a nivel "inclusivo y nacional, dirigido a la reconciliación". Lavrov destacó que "los intentos de interponer algunas decisiones desde fuera fracasan", por lo que se pretende "defender la necesidad de crear las condiciones para los libios para que regulen sus problemas" internos.

 

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/232570-justicia-guerra-libia-otan-eeuu

 

 

 

 

 



#6
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

Publicado: 5 mar 2017 19:34 GMT

 

 

 

Agresión externa, injusticia, éxodo masivo y otros demonios que desmoronaron un sueño llamado Libia

 

 

La guerra destruyó Libia y la convirtió en un Estado fallido, mientras el país africano sigue luchando por salir de la crisis.

 

 

 

58bc5732c36188c82b8b45d5.jpg

 

 

La destrucción de Libia y su colapso social siempre servirá como una "condena devastadora" de la política externa occidental en la región, según opina el periodista John Wight en un artículo para RT en inglés. Asimismo, el papel de la OTAN no será visto como el de "un defensor de la democracia, la paz y la estabilidad", sino el de "un instrumento del poder imperial de Occidente".

 

Wight ha destacado que el asesinato del exlíder libio Muammar Gaddafi fue perpetrado en el 2011 "a manos de una banda apoyada por la OTAN, un crimen abominable y despreciable", que solo podría ser comparado con el linchamiento legal del expresidente de Irak, Saddam Hussein, en el 2006.

 

¿Por qué importa lo que pasa en Libia?

 

La crisis de los refugiados, que estalló a la luz del derrocamiento de Gaddafi, es "la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial" e impactó a miles de ciudadanos, que emprendieron un viaje a Europa a través del Mediterráneo. Solo en el 2016 cerca de 5.000 personas fallecieron en sus aguas en el intento de llegar a los países europeos, así que "la catástrofe humanitaria no muestra señales de mejora".

 

De momento, los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda siguen estando activos en Libia, "aprovechándose de la falta de un Gobierno central fuerte" en el país, que se convirtió en un Estado fallido, como resultado directo del cambio del poder apoyado por la OTAN en el 2011.

 

La situación actual en el país destruido es completamente diferente a la del 2010, cuando era un país de alto desarrollo, según los datos del Programa de la ONU para el Desarrollo. Esta calificación correspondía a la esperanza de la vida de 74,5 años, la tasa de alfabetización del 88,4% y de activos externos estimados en más de 150.000 millones de dólares, entre otros índices sociales y de desarrollo favorables.

 

 

"Diálogo inclusivo y nacional"

 

El pasado 2 de marzo se celebró una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj. Lavrov declaró que están "interrumpidos la unidad del pueblo libio y la integridad del territorio".

El ministro ruso destacó que "solo el propio pueblo libio puede superar la crisis actual, así que todas las partes libias deberían mantener un diálogo a nivel "inclusivo y nacional, dirigido a la reconciliación". Lavrov destacó que "los intentos de interponer algunas decisiones desde fuera fracasan", por lo que se pretende "defender la necesidad de crear las condiciones para los libios para que regulen sus problemas" internos.

 

Fuente:  https://actualidad.r...libia-otan-eeuu

 

 

 

 

 

 

 

Eso es algo obvio, de ser una nacion prospera, termino convirtiendose en un estado fallido en una guerra que aun no finalzia y que varios de disputan a el poder, la democracia prometida por la OTAN y sus aliados nunca llego....fue dejado a su suerte y ha sido caldo de cultivo para grupos terroristas y yihadistas



#7
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El Ejército Nacional Libio (LNA) reclama la recuperación de Ras Lanuf

 

El Ejército Nacional Libio (LNA) recapturó Ras Lanuf de las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB) de acuerdo con informes locales el domingo, y se dice que se está moviendo hacia Sidra en la lucha por la Media Luna de petróleo de Libia.

 
Tan recientemente como ayer, el BDB tomó el control de Ras Lanuf y Sidra, pero el LNA llevó a cabo una serie de incursiones bajo el nombre de código 'Crushing Lightning', en un esfuerzo por expulsar a los miembros de BDB.
 
Al menos 15 combatientes de LNA han muerto y diez han resultado heridos, informa el ejército. El número de víctimas de BDB no pudo ser confirmado.
 
Las terminales petroleras de Libia juegan un papel clave en la lucha entre el LNA y BDB. Después de una caída significativa en la producción debido al conflicto, alrededor de 700.000 barriles se procesaron un día en febrero. Sin embargo, los enfrentamientos en la zona han alimentado temores de que las instalaciones podrían sufrir graves daños.
 
 
Todo esto a consecuencia de esto.
 
INT1319862e7a37ff7_0.jpg 
Se apoderan grupos islamistas de instalación petrolera en Libia
Varios grupos islamistas se apoderaron de una importante instalación petrolera en el nordeste de Libia, informó este sábado un mando militar.

Los combatientes de las Brigadas de Defensa de Bengasi (BDB) "llegaron hasta el aeropuerto principal de Ras Lanuf", afirmó el coronel Ahmad al Mismari, portavoz de las fuerzas que apoyan a las autoridades con sede en el este de Libia y no reconocidas por la comunidad internacional.

"Los asaltantes estaban equipados con tanques modernos y un radar para neutralizar a nuestra fuerza aérea" añadió el coronel Mismari, quien precisó no obstante que la "batalla continúa".

Mismari es el portavoz de las fuerzas dirigidas por el controvertido mariscal Jalifa Haftar, que se han hecho con el control de las cuatro principales terminales petroleras del país -Zueitina, Brega, Ras Lanuf y Al-Sedra-, que aseguran lo esencial de las exportaciones libias de crudo.

El gobierno de unión nacional (GNA), instalado en Trípoli y cuya autoridad es cuestionada por el mariscal Haftar, afirmó en un comunicado "no tener ningún vínculo con la escalada militar que se produce en la región petrolera" del este del país.

Libia vive sumida en el caos desde la caída del régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011, con dos autoridades rivales que se disputan el poder: el GNA en Trípoli y una autoridad instalada en el este.

Muchas milicias armadas controlan, además, varios sectores de la capital y del país.

http://diario.mx/Int...olera-en-libia/

 



#8
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Informe: Fuerzas especiales rusas iniciarán operaciones en Libia

 

Rusia ha desplegado fuerzas especiales en una base aérea egipcia cerca de la frontera libia, según los informes. Se cree que las fuerzas rusas podrían ser enviadas a Libia para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar



Libia es un refugio seguro para ISIS y otros grupos extremistas - y los comandantes militares libios están pidiendo a Rusia que ayude.

Como reportan Reuters (Exclusive: Russia appears to deploy forces in Egypt, eyes on Libya role - sources | Reuters) (hat-tip a nuestros amigos en Al Masdar News (Russia deploys troops in western Egypt, keeps eye on Libya) ): 


Rusia parece haber desplegado fuerzas especiales en una base aérea en el oeste de Egipto cerca de la frontera con Libia en los últimos días, dijeron fuentes estadounidenses, egipcias y diplomáticas, una medida que añadiría a las preocupaciones estadounidenses sobre el papel de Moscú en Libia.

Estados Unidos y funcionarios diplomáticos dijeron que cualquier despliegue de Rusia podría ser parte de una oferta para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar, que sufrió un revés con un ataque el 3 de marzo por las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB) en puertos petroleros controlados por sus fuerzas.

Los funcionarios de Estados Unidos, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Estados Unidos ha observado lo que parecían ser las fuerzas especiales de operaciones rusas y los drones en Sidi Barrani, a unos 100 kilómetros de la frontera entre Egipto y Libia.

Sí, está Reuters citando funcionarios estadounidenses y egipcios anónimos, básicamente "el Santo Grial" de noticias falsas, pero esto suena como un movimiento lógico por parte de Moscú. Así que si no es cierto, Rusia debe hacerlo realidad.

He aquí algunos antecedentes sobre Haftar de la buena gente de Strategic Culture Foundation (Page not found 


En la década de 1970, Haftar recibió entrenamiento militar en la Unión Soviética. El general habla ruso. Después del comienzo del levantamiento contra Gadafi en 2011, el general regresó a Libia donde se convirtió en un comandante clave de la fuerza rebelde improvisada en el este.

El líder militar es conocido como un "general anti-islamista" por su firme posición contra los fundamentalistas musulmanes. Este año, las fuerzas bajo su mando expulsaron a los militantes islámicos de gran parte de Benghazi. En 2014 General Halifa lanzó la Operación Dignidad y prometió derrocar a todos los grupos terroristas extremistas en el país. En septiembre de 2016, el LNA se incautó de la Guardia de Instalaciones Petroleras - un grupo armado alineado con el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) - las terminales de petróleo clave del país (US-Led Military Intervention Looms in Libya).

Fuerzas Especiales de Rusia que se despliegan a Egipto realmente suena completamente plausible. A diferencia de Estados Unidos, Rusia goza de buenas relaciones con Egipto, que es también un importante respaldo del general Haftar.

En cuanto a Moscú "poner botas (especiales) en el suelo" en Libia - esto no parece exagerado.

Según los informes, Rusia ya tiene botas "privadas" en el suelo en Libia. Reuters reporta: 


Una fuerza de varias docenas de contratistas armados de seguridad privada de Rusia operó hasta febrero en una parte de Libia que está bajo el control de Haftar, dijo a Reuters el jefe de la firma que contrató a los contratistas.

El principal comandante militar estadounidense que supervisa a las tropas en África, el general marino Thomas Waldhauser, dijo al Senado de Estados Unidos la semana pasada que Rusia estaba tratando de ejercer influencia en Libia para fortalecer su influencia sobre quienquiera que finalmente tenga poder.

"Están trabajando para influir en eso", dijo Waldhauser el jueves al Comité de Servicios Armados del Senado.

Cuando se le preguntó si era de interés de Estados Unidos dejar que eso sucediera, Waldhauser dijo: "No lo es".

Aquí está la cosa: Estados Unidos tiene opciones limitadas cuando se trata de tratar de reducir la influencia de Moscú en Libia.

Strategic Culture Foundation explica por qué : 


Lo más importante es que Rusia - no Estados Unidos, Francia o cualquier otro Estado occidental involucrado en el conflicto de Libia - ha dicho que el líder militar libio ha pedido ayuda. Los libios recuerdan bien la intervención de la OTAN de 2011 y no confían en Occidente, especialmente en vista de su fracaso en lograr resultados positivos en Siria. La operación de Rusia en ese país ha cambiado el panorama político y ha fortalecido la posición de Moscú entre las potencias de la región.

La petición de ayudar e intervenir en Libia demuestra que la influencia de Rusia está creciendo en el Medio Oriente, mientras que Occidente no está dispuesto a desempeñar un papel responsable en la región. La operación en Siria fue seguida por una serie de éxitos tangibles de la política de Oriente Medio.

[...]

Resurgente Rusia se está afirmando en el Medio Oriente como un gran jugador internacional importante y es natural que su Moscú, el líder libio se acercó a salvar a su país atascado en la turbulencia.

Toda la evidencia apunta a que Moscú busca contrarrestar la creciente presencia de Washington en el norte de África, que ha tenido un efecto desastroso en toda la región.

Rusia también entiende que no puede permitir que Libia se convierta en una zona de espera para los terroristas con la esperanza de luchar en el Oriente Medio o Asia Central.

La única pregunta ahora es: ¿Cuánto Rusia está dispuesta a arriesgar para asegurar que se limpie el desorden creado en Occidente en Libia?

 

http://russia-inside..._medium=twitter

 



#9
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
“Libia, el mayor robo de la historia de la Humanidad”

libya_oil_rescue_map.jpg

 

Los países occidentales tienen garantizado el beneficio del petróleo libio para ellos. Porque nadie puede hacer ningún negocio en el campo del petróleo en Libia sin su permiso. Quiero decir especialmente los países de EEUU, Italia, Francia, UK, Alemania y España. Porque ellos saben por anticipado que nadie hará nada con el petróleo sin su luz verde.

Al mismo tiempo también están muy seguros que nadie puede dar ningún paso contra las compañías Crescent Oil o Oil Ports (pertenecientes a los terroristas) sin antes llegar a acuerdos con estos países.
Por último, todo cuanto ocurre en la región de Crescent Oil y Oil Ports como la destrucción de alguna parte o algún daño, las empresas de estos países van a ganar automáticamente sin competidores todos los contratos de reconstrucción y mantenimiento de los daños o destrucciones, simplemente está en su mano y lo saben por adelantado.La pregunta es: ¿Quién les paga?. ESta es la meta y objetivo de todo cuanto ocurre en Libia.
Ellos se autopagarán con el dinero de los fondos libios congelados en EEUU y los países europeos de una forma muy fácil. Porque los fondos están en bancos norteamericanos y europeos, nadie va a preguntar a cuanto asciende la factura o revisarla o valorar el trabajo o si el proyecto se ha llevado a cabo por compañías norteamericanas o europeas, si merecen este dinero o no, si es barato o caro. Simplemente ponen un precio y cobran el dinero de una forma directa y sencilla, por supuesto siempre bajo la supervisión de Naciones Unidas.

 

Se trata del mayor trabajo de robo de la historia de la humanidad.

Los recursos y fondos de los libios (el pueblo libio) bajo el control y supervisión de Naciones Unidas y la Comunidad Internacional mediante la resolución de Naciones Unidas va a dejar de existir muy pronto mediante este sucio negocio.

Desde la resolución de Naciones Unidas en el 2011 y los años posteriores hasta hoy han estado negociando con diferentes gobiernos en Libia sobre este sucio negocio, porque saben seguro que nadie se puede enfrentar a ellos y detenerlos o hacer algún comentario al respecto.

Así pues mediante este procedimiento los fondos, recursos e inversiones libias en el extranjero se los van a comer y agotar en los próximos años, en un corto periodo de tiempo amparados en la resolución de Naciones Unidas y agotando los recursos financiando el terrorismo.

Es el mayor juego junto al mayor robo de la historia.

Hace unos días un ministro italiano expresaba su alegría por tener el control de algunas milicias en los puertos petrolíferos de Al Sidra y Ras Lanouf.

Aún recordamos cuando el ejército Nacional libio retomo el control de los puertos petroleros luchando contra las milicias de Jadrán y Crescent Oil (empresa de los terroristas). Todos los países occidentales condenaron esta acción y exigieron al ejército libio que abandonara la región lo más rápidamente posible.
Fue un acto muy extraño por parte de los líderes de los países occidentales. Más teniendo en cuenta que cuando esta área petrolófera estaba controlada por las milicias y la exportación de petróleo se detuvo aproximadamente unos 3 años, desde el 2013 al 2016, ninguno de estos mismos gobiernos occidentales hicieron el más mínimo comentario por esta acción. Pero tan pronto como volvió al ejército libio legítimo empezaron a bombardear y dieron la orden al ejército libio de abandonar la zona lo más rápidamente posible.

 
 
Todos los mercenarios unen fuerzas en Libia bajo el nuevo nombre: Murabitoun

_65336729_belreuters.jpg

 

FYI, en la década de 1920 MI6 inventó la Hermandad Musulmana como su ejército proxy. A continuación, la CIA inventó su Al Qaeda como su ejército de representación. Estos mercenarios psicópatas han estado haciendo el trabajo sucio de destrucción y asumir el control de naciones soberanas para los sionistas. Estos mercenarios dicen ser islamistas radicales. Como dijo Osama bin Laden, "todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestro nombre para mantener confundido al oeste". Así que ahora entra en la nueva entidad combinada llamada Murabitoun. Ellos han tenido muchos otros nombres, LIFG (Grupo de Lucha Islámica Libia), Ansar Al Sharia, Al Nusra, etc. Busque este nombre para reemplazar a ISIS en todo el mundo. 

Este es un relato de la inteligencia sobre el terreno que nos pasaron las tribus libias durante las últimas semanas. 

Como cuestión de clarificación y un breve repaso histórico, Libia ha sido un estado fallido desde que Hillary Clinton, Barack Obama, la OTAN, la ONU y varios otros países imperialistas occidentales crearon un ataque de bandera falsa y destruyeron el país. Estos criminales sionistas pusieron en vigor por la fuerza a sus marionetas para dirigir Libia, esto nunca iba a funcionar porque Libia es un país formado por una estructura tribal muy fuerte y antigua. Esta cultura tribal no puede ser quebrantada por ningún extraño, no importa cuántos actos criminales se perpetran sobre el pueblo. El resultado de la destrucción ilegal de Libia de la OTAN provocó la aparición de varias facciones radicales de mercenarios, cada una tratando de controlar su área de Libia, robando dinero, petróleo, activos, violando mujeres, encarcelando a inocentes, etc. Guerras según lo informado por los medios mentirosos, pero el resultado de estos grupos criminales que luchan entre sí ya veces que luchan al pueblo libio. Nunca se ha presentado una solución que traiga a Libia de vuelta a la paz porque el pueblo libio nunca fue parte de la solución. Todas las soluciones propuestas fueron presentadas por alguna fuerza exterior o por algún grupo como la ONU que reúne a un grupo de criminales (más títeres). 

Después de una elección legítima en 2014, el pueblo de Libia votó a todos los islamistas radicales títeres. Estos delincuentes se negaron a dejar el cargo y amenazaron la vida de los debidamente elegidos por lo que se vieron obligados a trasladar el gobierno legítimo a la ciudad oriental de Tobruk. Incluso el gobierno de Tobruk ha tenido dificultades porque aunque son el gobierno legítimo, no tienen poder. Los radicales controlan los puertos petroleros y controlan el puerto más grande de Libia en Misurata. Estos grupos radicales han sido capaces de mantener algún control porque han tenido el apoyo de Clinton y Obama durante los últimos 6 años, suministrándoles armas y dinero a través de Turquía y Qatar. Por otra parte el legítimo Ejército Nacional Libio que lucha contra estos grupos terroristas islámicos ha sido embargado por la ONU desde 2011 de recibir cualquier arma o ayuda. 

El pueblo libio no apoya y nunca ha apoyado el Islam radical, el 96% de todos los libios están en contra de estas pandillas Takfiri (falsos musulmanes). El 4% que son radicales psicópatas estaban en el exilio o en la prisión antes de que Hillary Clinton, Obama y McCain unieran sus manos para destruir Libia. Estos 4% son los que controlan los radicales en Libia ahora. 

Para todos los intensos y los propósitos el pueblo libio no ha tenido voz desde 2011. 

Marzo 2017 

Las cosas están cambiando en el terreno en Libia porque la derrota de Hillary Clinton ha abierto un vacío en el apoyo de los ocupantes criminales en Libia. Los mercenarios criminales saben que están en peligro de ser expulsados ​​o asesinados, ya que no tienen derecho a su lugar en Libia. La consecuencia de esta comprensión es que todos los radicales sobre el terreno en Libia han unido sus fuerzas en un intento de mantener su control criminal sobre las áreas de Libia y hacer un intento de tomar el control de todo el país. Han formado un nuevo grupo bajo el liderazgo de un hombre llamado Mukhtar Bel Mukhtar, un hombre fuerte pasado para Al Qaeda. 

El nombre de este nuevo grupo se llama Murabitoun. Esté atento a este nombre que lo verá a menudo ahora. 

Este grupo se compone de todos los radicales islamistas en Libia, incluyendo Misurata Militias, Hermandad Musulmana, Ansar Al Sharia, ISIS, Al Qaeda, LIFG y otros grupos misceláneos. 

 

3_1_2017_radical_meet_in_libya.jpg

Ismayel al-Sallabi, Ahmed Abd Al Jaleel Hessnawi y Ahmed Al Tajur

 

Murabitoun comenzó a celebrar sus reuniones en la base aérea de Al Jufra (Houn). Reuniones entre terroristas famosos como Ismayel al-Sallabi, hermano de Ali al-Sallabi, Ahmed Abd Al Jaleel Hessnawi y Ahmed Al Tajuri (ver foto 1). Recibirán sus armas y nuevos combatientes mercenarios a través de la base aérea de Al Jufra. Los luchadores mercenarios pagados de Italia, Qatar, Sudán y Chad llegarán para apoyarlos en su intento de tomar Libia. Vea las fotos a continuación (2, 3, 4 y 5). Como se puede ver en la foto # 2, es un avión de carga de EE.UU. con el nombre de la Fuerza Aérea Iraquí en él. No, no es Irak el apoyo de estos criminales, se nos dice que este es un avión alquilado. Cualquier conjetura en cuanto a quién está financiando y apoyando a estos mercenarios criminales (Ejército Propietario del Nuevo Orden Mundial). Si adivinaste a John McCain, estarías en el blanco. También se sabe que Abdulhakem Belhaj, uno de los terroristas más conocidos y mejor amigo de John McCain, está comprando armas a un traficante de armas tunecino llamado Yousef Zaroug, con la ayuda de su hermano en la embajada de Serbia y con la ayuda de Qatar y Turquía . Belhaj ha robado más de mil millones de dólares de los libios y ahora es un multimillonario terrorista. 

 

Continue leyendo.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

 



#10
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

C6-O4LhXAAAnpw8.jpg

 

¿Qué pretende Rusia con su presencia en Libia?

Rusia aumenta su implicación tanto política como militar en Libia como consencuencia de una nueva estrategia con respecto a Oriente Medio. Esta tiene varios objetivos positivos para la región, pero también para Rusia.

37950582_303.jpg

El desmentido se realizó de inmediato. No, Rusia no estacionó fuerzas especiales en la frontera libio-egipcia. "No hay una operación con fuerzas especiales en Sidi Barrani, en Egipto”, explicó el Ministro de Defensa ruso en Moscú, Sergei Shoigu. A pesar de todo, la confusión continúa. La agencia de noticias Reuters había informado que había 22 fuerzas especiales rusas en la base militar. Esta noticia, según Reuters, habría sido confirmada por el Ejército estadounidense.

Es indiscutible que el interés ruso por Libia ha aumentado en los últimos meses. Docenas de trabajadores de una empresa rusa de seguridad se hallaban en una zona controlada por las tropas del general libio Jalifa Haftar. Este lucha, solo y sin legitimación democrática, contra los rebeldes yihadistas y, sobre todo, contra las milicias del Estado Islámico (EI). Un informe del periódico Arab News confirmó además, la presencia de mercenarios rusos, teniendo en cuenta las declaraciones del propietario de dicha empresa de seguridad.

Invitado en el portaaviones

También se sabe que Haftar, en la primera mitad de enero de 2017, visitó el portaaviones Admiral Kusnezov que regresó de la costa siria a Rusia. En Siria, Haftar mantuvo supuestamente una videoconferencia con el ministro Sergei Shoigu, según algunas agencias informativas.

Esta semana, el asesor de Haftar, Abdelbasset al Basdi, se dio cita con el viceministro ruso de Defensa, Mijaíl Bogdanov, en Moscú. Ambos "habrían considerado necesario instaurar un diálogo colectivo en el que deberían participar todos los representantes de todas las tribus y grupos políticos”, según el Ministerio de Defensa.

En otoño de 2016, Moscú habría presentado un documento estratégico sobre la política exterior rusa. En el texto se expone que Moscú pretende seguir contribuyendo a la estabilidad en la región y enfocarse "en la conciliación política y diplomática de conflictos”. La implicación de Moscú en Libia sigue dicha estrategia en la región de Oriente Medio y Norte de África.

 

37950600_401.jpg

El general Jalifa Haftar.

Una nueva estrategia para Oriente Medio

Además en el documento se señala una nueva estrategia con algunas regiones mundiales: "En la actualidad, ya que ha aumentado significativamente la dependencia mutua entre pueblos y estados, el intento de justificar la seguridad y la estabilidad en territorio extranjero, no tiene futuro”. Con otras palabras, la época en la que una potencia extranjera intenta moldear la política de otro país ha quedado atrás. Las consecuencias y lecciones que Rusia ha aprendido se pueden comprobar en su implicación en Siria junto al presidente al Assad.

Contra la política estadounidense en Oriente Medio

Moscú critica la ocupación estadounidense en Irak en 2003. Esta comenzó con el Gobierno de Bush, que no se molestó en encontrar un socio político que creara un nuevo orden en el país. En consecuencia, la fase de posguerra fue especialmente caótica , y el impacto de la ocupación sigue afectando al país hasta la actualidad.

De forma parecida, Moscú evalúa la política de Obama en Oriente Medio. Según Leonid Slutsky, presidente de la Duma sobre asuntos en el extranjero, la labor del expresidente estadounidense es muestra de "la impotencia y la carencia de resultados notorios”. Supuestamente Moscú quiere aprender de sus errores. Los estados extranjeros deberían mantener las relaciones con las autocracias, dijo Putin a la revista Newsweek. El mundo está experimentando "la destrucción de los sistemas estatales y el auge del terrorismo”, añadió.

 

19549175_401.jpg

La batalla contra el terror: tropas libias tras conquistar base del Estado Islámico.

Ansias de convertirse en potencia líder global

Al mismo tiempo, Rusia aspira a ser potencia líder mundial y parece que le funciona. En los últimos dos años, Putin ha sumado algunos éxitos: se ha reunido con 25 líderes políticos árabes, de acuerdo a Newsweek, cinco veces más que Obama. Este balance se debe fundamentalmente a la implicación rusa en Siria. Los efectos son obvios. Allí, Rusia probó su nueva estrategia, dijo la analista política, del Middel East Institute, Randa Slim: "Cada líder político dirá ahora que ha llegado el momento de reevaluar nuestras relaciones con Rusia”.

http://www.dw.com/es...ibia/a-37955550


Editado por kappa, 18 marzo 2017 - 12:03 hrs..


#11
kappa

kappa

    Viendo canales extranjeros

  • Usuari@
  • 8.606 Mensajes
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

‘Turquía es el principal patrocinador de Daesh en Libia’

Un alto mando castrense libio ha acusado a Turquía de ser el principal patrocinador del EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos terroristas en Libia.

En declaraciones concedidas el sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik, Ahmad al-Masmari, portavoz de las fuerzas leales al general Jalifa Haftar, se mostró convencido de que Ankara aporta dinero a los extremistas takfiríes que actúan en este país norteafricano.

Para apoyar sus afirmaciones, Al-Masmari recordó que las fuerzas libias han confiscado grandes cantidades de liras turcas en operaciones antiterroristas.

El hallazgo del dinero oficial turco en manos de Daesh, no demuestra nada más que el apoyo brindado por Ankara a los terroristas, añade el coronel libio.

La ciudad libia de Sirte se convirtió en bastión de Daesh desde que fuera ocupada en junio de 2015. Las fuerzas leales al Gobierno libio, tras la instalación del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés) en Trípoli, lanzaron el 12 del pasado mayo la operación militar para retomar la urbe y la recuperaron.

En otro momento de sus declaraciones, Al-Masmari se refirió a los nuevos logros conseguidos por las fuerzas libias ante los terroristas en la ciudad de Bengasi (este) y pidió a los grupos insurgentes entregar las armas al Ejército.

En tal contexto, Riad al-Shahibi, portavoz de las fuerzas especiales del Ejército libio, anunció la recuperación del oeste de Bengasi de los terroristas de Al-Qaeda. En la operación del sábado, las fuerzas libias mataron a decenas de takfiríes y destruyeron varios de sus vehículos militares y armamentos, tal y como afirma Al-Shahibi

Libia ha sido escenario de violencia e incertidumbre política desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi, quien tuvo las riendas del país por más de cuatro décadas. La banda extremista EIIL lucha en el territorio libio con el fin de controlar más territorios y consolidar su poder en el país.  

http://www.hispantv....h-sirte-bengasi

 

 

Fuerzas de Lucha en Libia: marzo de 2017

 

 

2017-03-13-CTP-Libya-map.gif

La lucha de las facciones libias por el control de los recursos petroleros del país puede   Mayor conflicto entre centros de poder rivales. Una coalición de milicias encabezada por las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB), una milicia islámica vinculada al asociado de Al Qaeda, Ansar al Sharia, tomó las terminales petroleras al Sidra y Ras Lanuf del Ejército Nacional Libio (LNA) el 3 de marzo. Indicó que podría ceder el control de las terminales a la Compañía Nacional de Petróleo de Libia y sus fuerzas alineadas con el Acuerdo de Gobierno Nacional (GNA) respaldado por la ONU. El LNA, encabezado por el mariscal de campo Khalifa Haftar, respondió con una avalancha de ataques aéreos el 12 de marzo y puede estar reuniendo una fuerza para volver a tomar los puertos. La respuesta del LNA puede conducir a un conflicto directo con la GNA y sus partidarios, encendiendo un conflicto de este contra oeste similar a la guerra civil de 2014. La guerra en la media luna petrolera también exageraría el LNA en Benghazi, donde mejoró la seguridad en 2016, pero ahora enfrenta una insurgencia islamista renovada apoyada y posiblemente coordinada por la red de Al Qaeda. El creciente conflicto también puede perjudicar la recuperación económica dependiente del petróleo de Libia y sacar los recursos de seguridad del oeste de Libia, donde el Estado Islámico de Irak y al Sham (ISIS) pretende reconstituir .

 

https://translate.go...t-text=&act=url







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Libia, disparan, jefe, gobierno

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos