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GASTRONOMIA | 9 alimentos que harán que te caigas de sueño y que deberías evitar por las mañanas


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13 respuestas a este tema

#1
Brujita_Diurna

Brujita_Diurna

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Esta es la razón por la que tienes que beber mil tazas de café para lograr despertar.

Todos sabemos que comer en demasía en general provoca más ganas de dormir y eso se debe, en parte, a que con el estómago lleno nuestro cuerpo tiene que gastar más energía en digerir lo que nos deja con menos energía para movernos. Sin embargo, a veces la cantidad no es el único culpable y de vez en cuando notarás que a pesar de almorzar ligero igual te la pasas cabeceando el resto del día y preguntándote cuántas tazas de café puedes beber antes de morir.

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Lo que sucede es que algunos alimentos y su composición favorecen esta sensación y aunque están lejos de ser poco saludables, sí sería buena idea consumirlos de forma estratégica a lo largo de tu día (por ejemplo, durante la tarde o la noche) para aprovechar esa somnolencia durante la noche.

 

 

 

 

1. Cerezas

Las cerezas, además de ser deliciosas, contribuyen a aumentar los niveles de melanina en el cuerpo, algo que mejora el estado de ánimo y también contribuye al relajo.

 

 

 

2. Pescados grasos

Los pescados con un alto contenido de ácidos grasos omega, como el salmón, usualmente aumentan la producción de melanina lo que, a su vez, reduce la sensación de estrés, nos hace relajarnos y tener deseos de dormir.

3. Té de manzanilla

Este té es muy usado para los dolores de estómago o los que sentimos durante el período, pero además es muy útil a la hora de sentirnos nerviosos, estresados o de tener insomnio. Debido a que contiene glicina, posee un increíble efecto sedante.

4. Avena

 

La avena es maravillosa, con un perfil nutricional muy bueno y un sabor increíble, sin embargo a algunas personas les resultará mejor comerla por la noche que al desayuno debido a que su alto contenido en triptófano relaja el sistema nervioso lo que, en algunos, podría llegar a causar somnolencia.

5. Arroz blanco

 

El arroz blanco tiene un alto índice glucémico, es decir, sus carbohidratos se convierten en energía y azúcar con mucha rapidez (a diferencia del arroz integral) por lo que provoca que a las 3 o 4 horas tengamos una baja drástica de energía que, en ocasiones, se traduce en deseos de dormir y muchos bostezos.

6. Semillas de calabaza

 

Las semillas de calabaza también son ricas en triptófano, pero además contienen mucho zinc y magnesio. Estos minerales le hacen muy bien a nuestro cuerpo y también contribuyen a relajar la musculatura y el sistema nervioso. Ideales para comer antes de dormir.

7. Almendras

 

Las almendras son ricas en calcio y ácidos grasos omega. Además, ayudan a fomentar la producción de melatotina, una hormona crucial a la hora de sentir deseos de dormir.

8. Banana

 

El azúcar de la banana hacer que el triptófano que puedes encontrar de forma natural en ellos se asimile de mejor forma en la sangre y esté más accesible para nuestro cerebro. Dicen que la banana es buena para los calambres musculares y definitivamente lo es, pues ayuda a que los músculos se relajen.

9. Nueces

 

Las nueces, al igual que las almendras, contienen triptófano, aunque en una cantidad ligeramente menor. Sin embargo, también aportan melatonina, lo que las convierte en el fruto seco perfecto para los que nunca se quedan tranquilos.

 

 

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#2
Jesuss

Jesuss

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yo como nueces en la mañana :o

 

me comeré un kilo en la noche xD, a ver si me ayuda a tener mas sueño xD



#3
Tayfun

Tayfun

    No duermo por ver TV

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X2

Pal insomnio :llora:

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#4
Jesuss

Jesuss

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mas encima me he mareado bastante en las noches =(, pero creo que unas 5 nueces por día es mas que suficiente.



#5
Tayfun

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mas encima me he mareado bastante en las noches =(, pero creo que unas 5 nueces por día es mas que suficiente.


Te mareas en la noche? :mm:


#6
Jesuss

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Te mareas en la noche? :mm:

me da por temporadas, hay veces que me mareaba en las mañanas y despertaba, pero estos días me he mareado en la noche y por eso me cuesta mas dormir =(



#7
Tayfun

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me da por temporadas, hay veces que me mareaba en las mañanas y despertaba, pero estos días me he mareado en la noche y por eso me cuesta mas dormir =(


Que mal!! =( , sera el colesterol? Igual deberias ver que pasa con eso :mm:

Que te mejores :amor:

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#8
Jesuss

Jesuss

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Que mal!! =( , sera el colesterol? Igual deberias ver que pasa con eso :mm:

Que te mejores :amor:

quizás, pero la verdad me da tanta lata ir al médico =( 



#9
Tayfun

Tayfun

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quizás, pero la verdad me da tanta lata ir al médico =(


Sii, una lata :oprah: pero bueno, x tu bien :amor:

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#10
Fifiolo

Fifiolo

    Vida? Me suena esa palabra...

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Trataré de comer más frutos secos de noche :xD:


#11
nicolaevo

nicolaevo

    Ampliando mis gustos en Fotech

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la avena da sueño :que:

 

 

es mi desayuno fav :amor:


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#12
Ermitaña

Ermitaña

    Se agotaron las pilas del control!!

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Almendras.... :negraalpiso:

 

La avena la consumo por las noches con leche .... :mm:

 

que buen dato , y existirán 9 alimentos para andar más despiertos , aparte del café ... ??? :gaia:



#13
Hansclubber

Hansclubber

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pero la avena es demasiado pesada para la noche, tiene much fibra lo que aumenta que tu intestino trabaje el doble en la noche.

la avena se recomienda siempre en la mañana por lo mismo, porque al ser buena fuente de carbohidratos te nutre para el todo el día



#14
Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

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Noooo no dejaré de comer avena en las mañana :karina:






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