Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Andrés de León ★ Baladista nacional con más de 20 años de trayectoria | su último disco "Como Empezar De Nuevo" (2014)

Andrés de León

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

Andres_de_Leon_00.jpg

Nació  el 6 de octubre  en Santiago, Chile. Su debut artístico fue en el programa Sábados Gigantes, donde fue elegido revelación infantil por la crítica especializada. 

Su  primer contrato discográfico fue con el sello BMG, y al poco tiempo es invitado a participar en el programa “Sábado Gigante Internacional”, en Miami, Estados Unidos. “Mi amor de verano”, single de su disco debut homónimo, fue un hit y hasta la fecha es uno de los más rotados en radios a lo largo de todo el país. El éxito de su primer álbum, también  lo llevó a telonear a la cantante estadounidense Whitney Houston en su única presentación en Chile. 

Su segundo disco “Todo este tiempo” ,  fue grabado en Londres, Inglaterra. En el cual “Anclada en mi corazón”, “Llévame del otro lado “y “Siempre te amé” , fueron hits radiales. El  éxito obtenido con este disco,  le permitió participar  como Jurado Internacional del Festival de Viña del Mar  de 1996 y en abril  fue invitado por Televisa  a presentar su show al  “Festival de Acapulco”. 

El año 1999 conoció a los productores Humberto Gatica (Michael Jackson, Celine Dion,  La Ley) y David Foster (Chicago, Olivia Newton -John, Celine Dion), quienes escucharon parte de su trabajo, y lo reclutaron para el sello Warner Music. Radicado en Estados Unidos,  participó  en lo que era el último trabajo de Tony Braxton, “2 The Heat”, con quien grabó un dueto “Spanish Guitar”.El tema fue todo un suceso en los rankings estadounidenses. 

Andres de León,  grabó un álbum para el mercado anglosajón, pero problemas al interior de la compañía liderada por Foster, 143 Records(Warner Music),  el proyecto fue congelado y hasta hoy, nunca fue editado y permanece inédito en la carrera del solista. 

Liberado de Warner Music, dos anos después, firma con Sony Music internacional y trabaja con Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira,  en su tercer disco, “Hasta el más allá”, que lo acerca a las baladas con ingredientes más R&B. 

Tras unos  años de silencio discográfico, estuvo componiendo y produciendo para artistas  internacionales como la mexicana Yuri, y chilenos del clan Rojo como Daniela Castillo,  es llamado por el productor musical Juan Andrés Ossandón a formar parte del estelar El Baile en TVN , donde participa como crooner durante las cuatro temporadas del espacio ) 2006 – 2008),   programa que le permitió posecionarse como una de las  voces más importantes del país. 

En Julio del 2010, Andres vuelve a la escena musical, con el lanzamiento de su nuevo y esperado álbum ¨ Quiero tener fé ¨, donde  ¨ Ahora Que¨ se convierte rápidamente en todo un hit . El disco incluye  canciones como   ¨ Tantos deseos de ti ¨y ¨ Si me amaras ¨ , que consolidan el éxito masivo de este álbum, que obtuvo disco de Oro y Platino por sus ventas . 

DISCOGRAFÍA

Andrés de León (1993)

Todo Este Tiempo (1995)

Quiero (2002)

Quiero tener fe (2009)

Como empezar de cero (2014)

REDES SOCIALES

http://www.andresdeleon.cl

https://www.facebook...sdeleonoficial/

https://twitter.com/...sdeleon?lang=es

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

De a poco iré mejorando el topic :xD:

[email protected]

[email protected]
ME GUSTA ANDRES DE
LEON PERO MAS ME GUSTA LA CANTANTE ASTRID CON EL TEMA NO SE VOTO POR ELLA CON SU TEMA

• A MiMo le gusta esto

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

Esta haciendo harto evento solidario 

C4aOenCWcAALZu5.jpg

Eaml Spears

Eaml Spears
  • Intereses:brit la mejor y canal 13 tmbn
Nunca he entendido por qué no lo llaman para ir al festival de viña? :mm:

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

Nunca he entendido por qué no lo llaman para ir al festival de viña? :mm:

Si bien tiene un grupo de fan de muy fieles, creo le falta un single nuevo y que sea realmente popular, para que lo inviten :mm:

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 43.775 Mensajes

Eaml Spears

Eaml Spears
  • Intereses:brit la mejor y canal 13 tmbn

Otro año más sin que lo inviten al festival de viña :oprah:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Andrés de León

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos