Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Una Mujer Fantástica] Lo nuevo de Sebastián Lelio. Con Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Alejandro Goic y Antonia Zegers.

Sebastián Lelio Daniela Vega Francisco Reyes Cine Chileno

• Please log in to reply
270 respuestas a este tema

Encuesta: [Una Mujer Fantástica] Lo nuevo de Sebastián Lelio. Con Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Alejandro Goic y Antonia Zegers. (36 miembros que han votado)

¿Qué te pareció la película?

1. Comentar Imagen ¡Obra Maestra! (5 votos [13.89%])

Porcentaje del voto: 13.89%

2. Comentar Imagen Excelente (14 votos [38.89%])

Porcentaje del voto: 38.89%

3. Comentar Imagen Buena (12 votos [33.33%])

Porcentaje del voto: 33.33%

4. Comentar Imagen Regular (3 votos [8.33%])

Porcentaje del voto: 8.33%

5. Comentar Imagen Mala (1 votos [2.78%])

Porcentaje del voto: 2.78%

6. Comentar Imagen Pésima (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

7. Comentar Imagen ¡Un fiasco! (1 votos [2.78%])

Porcentaje del voto: 2.78%

Votar Los invitados no pueden votar

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

La vi ayer, Buena! Ella -Daniela Vega- se las manda, su personaje tiene magnetismo. El guion si es bueno. Aunque de los roles secundarios, destaco a la Aline Kuppenheim y la Noguera.

La respuesta, "El Cordero" practicamente ya no está en todos las salas, asi que "Una mujer fantástica" corre sola, aparte "El Cristo Ciego" tampoco estará en tantas salas la proxima semana -me refiero a salas de cine multisalas, como Hoyts, Cinemark, Cineplanet-.

Acid Prince

Acid Prince

Qué película más maravillosa. Desde que la ví, soy un fan declarado de Daniela Vega. Todo el peso de la película recae en su personaje, el cual lleva un hilo conductor un tanto dulce como represivo. 

Le recomiendo a todo el mundo que le gusten las películas lentas, con diálogos sencillos y una dirección de arte bonita, que vayan a verla.

Me sorprendió que la gente aplaudiera al final. La ví en el Parque Arauco, sin embargo me pregunto ¿será por moda? Ojalá por lo menos haya llegado el mensaje. 

Editado por Acid Prince, 10 abril 2017 - 18:02 hrs..

• scoobert_pato, Vasco, VistoR y 1 otro le gusta

XpatoX

XpatoX
  • Intereses:Música, Series, Cine, Viajes, Gatitos :)

La acabo de ver. La verdad esperaba más, la encontré plana, pero cumple. 

• A scoobert_pato le gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Qué película más maravillosa. Desde que la ví, soy un fan declarado de Daniela Vega. Todo el peso de la película recae en su personaje, el cual lleva un hilo conductor un tanto dulce como represivo. 

Le recomiendo a todo el mundo que le gusten las películas lentas, con diálogos sencillos y una dirección de arte bonita, que vayan a verla.

Me sorprendió que la gente aplaudiera al final. La ví en el Parque Arauco, sin embargo me pregunto ¿será por moda? Ojalá por lo menos haya llegado el mensaje. 

No creo...porque yo -cuando voy a Stgo- voy al PArauco y cuando aplaudo es como "yaaaaa...y nadie mas lo hace?", si me ha pasado ahi con peliculas taquilleras que aplauden.

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Me gustó la película, pero no me mató :janin2:

Encuentro que es lo más redondo que he visto hasta ahora dentro del irregular Cine Chileno. :soto:

Desde la producción, la fotografía, los efectos especiales, la banda sonora, algunas actuaciones, la calidad de la imagen, los diálogos y que el guion casi no decayera. :comadre:

Ojalá nuevos cineastas tuviesen la misma dedicación a la hora de hacer cine que Lelio. :ahabrit:

CyberNico

CyberNico
La encontré muy plana. Tiene sus momentos, pero en general muy nada, como q no quedó claro qué buscaba la historia según mi punto de vista.

Siento que mucha de la "mala" que le agarraron iba más allá del hecho de ser transexual.

Además, no me gustó como actuó ella.

Anécdota: estaba Nicolás Saavedra en la sala :ungato: jajaja

• A scoobert_pato y Prinko les gusta esto

Julietta

Julietta
Diganme por favor como se llama la cancion que baila Francisco con la Dani :soraya:

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

La encontré muy plana. 

Que mala onda con la actriz :atroz:

CyberNico

CyberNico

Que mala onda con la actriz :atroz:

:memeo: jajajajaja no lo pensé de la manera física, pero se leyó chistoso ahora q lo dices ajaa

Nekromantik

Nekromantik

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 12.693 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

Deberían subirla a Netflix :gretchen:

allegro

allegro

Indiewire y Vulture destacando la salida del trailer internacional, además señalando las posibilidades de Daniela Vega en los Oscars:

http://www.indiewire...ars-1201873117/

http://www.vulture.c...an-trailer.html

• A VanWyn le gusta esto

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

ya dicen que podría ser la primer mujer trans nominada :pordios: además de primer chilena y prr xd

la verdad que por historia de los Oscars, al menos que Una Mujer Fantastica esté nominada (y de hecho gane) mejor película extranjera, es casi imposible su nominación :mm:

• A Petercat le gusta esto

allegro

allegro

Diganme por favor como se llama la cancion que baila Francisco con la Dani :soraya:

Mejor tarde que nunca :fun:

The Alan Parsons Project - "Time"

allegro

allegro

Los críticos de The Hollywood Reporter eligen la interpretación de Daniela como una de las 5 mejores del año!

THR’s Top Five: Critics Pick the Performances of 2017

https://www.hollywoo...rmances-1060755

Critic's Notebook: Daniela Vega, a 'Fantastic Woman' Both Fragile and Fierce
6:00 AM PST 11/27/2017 [/size]by Stephen Dalton[/size][/size]

a_fantastic_woman_still.jpg

The 28-year-old transgender actress gives an indelible slow-burn of a breakthrough performance in Chilean filmmaker Sebastien Cielo's drama of grief and identity.
Daniela Vega’s career-making performance in A Fantastic Woman is something rare: a wondrously mature and sophisticated star turn from a young screen novice. Thanks to her, Chilean director Sebastian Cielo’s stylish thriller about the ostracism suffered by a recently bereaved transgender woman blossoms into a shattering and intimate portrait of loss, queer pride and grace under pressure. 

Vega plays Marina, a lounge singer and waitress whose blissful romance with middle-aged divorcee Orlando (Francisco Reyes) is cruelly curtailed when he suffers a fatal aneurysm. Viewed as a gold-digging freak and potential murder suspect by medical staff, police and Orlando’s family, Marina is forced to maintain a facade of composure in the face of crushing grief. Tragic but beautiful, emotionally wrenching yet visually ravishing, both film and star touch the operatic heights of vintage Pedro Almodovar.
Vega’s performance is mostly a solo affair. She's present almost every scene, usually alone, frequently in distress. Mostly framed in close-up, her face becomes a mobile canvas of minute gestures, microscopic flinches and wary sideways glances. With forensic subtlety, Vega conjures something akin to the defensive armor of an exotic hunted creature accustomed to living every day in a hostile urban jungle. 

But while Vega commands the screen alone, her interactions with other actors provide some of the film’s most intense emotional flashpoints. One prickly set piece centers on Marina’s confrontation with Orlando’s son Bruno (Nicolas Saavedra) at his late father’s apartment. A tearful, suspicious Bruno turns the encounter into a psychological battle with bullying physical undertones. He bombards Marina with sexually intrusive questions, pressing her up against a wall, driven to anger by his own unacknowledged erotic urges toward her. Marina’s face maintains a tremulous neutrality throughout, struggling to contain the latent threat of violence, a calculated response that speaks to years of bitter experience.

Another standout scene depicts Marina’s fraught meeting with Orlando’s ex-wife Sonia (Aline Kuppenheim) in a subterranean parking lot, the anonymous location chosen by Sonia to hide her social embarrassment. A mutual tone of chilly politeness between the two women soon degenerates as Sonia simply cannot contain her disgust any longer, branding Marina a “perversion” and "chimera" before barring her from attending Orlando’s “civilized” funeral. Vega’s face in this moment is a tableau of finely etched micro-aggressions as Marina works hard to project a veneer of formal respect for the bereaved widow despite her jarring lack of empathy. Afterward, as the two women ride the elevator in silence, Vega’s frozen arched eyebrow speaks volumes.

Vega’s performance shifts register for the climax of A Fantastic Woman as Marina reaches the tipping point from defensive to defiant, from fragile to fierce. After her humiliating ejection from Orlando’s funeral, the embattled heroine is abducted, assaulted and subjected to homophobic abuse by his sadistic relatives. They also steal her beloved pet dog, the final insult that galvanizes Marina into fighting back.

At this point, Vega’s face hardens into a mask of vengeance, her body language more forceful, her performative femininity less confined by politely nonthreatening gender stereotypes. Glowering directly into the camera, she tears down the wall between character and actor, making us as viewers and society in general complicit in global discrimination against trans women. She's mad as hell and she's not going to take it anymore.

CyberNico

CyberNico

Yo encontré muy plana su actuación. Siento que hay discriminación positiva :moolah:

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

Al fin pude ver la película en el cine :soraya: me gustó bastante.  

De ahí fue tremenda sorpresa ver a la actriz entrar al cine y contestar preguntas :amor: un amorsh ella.

Cerati

Cerati

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 46.785 Mensajes

• A VanWyn le gusta esto

Cerati

Cerati

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 46.785 Mensajes

:janin4:

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Nominada a los critics choice como mejor película extranjera también :diva: Creo que entra sí o sí a los Oscar :bbb:

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

:pordios:

ojalá quede al menos en el shortlist

la espero en los Oscars y GG :pordios: eso si, BPM y The Square son contrincantes fuertes este año, hay un par más que también se repiten en varias premiaciones, se viene difícil la competencia 

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Sebastián Lelio, Daniela Vega, Francisco Reyes, Cine Chileno

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos