Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Call Me By Your Name] El romance gay que ha excitado a Sundance (en varios sentidos) ¡Estrenada!

Luca Guadagnino Timothée Chalamet Armie Hammer

• Please log in to reply
234 respuestas a este tema

CyberNico

CyberNico

La vi otra vez. Se me pasó mucho más rápida que la primera vez.

• A scoobert_pato, Julietta y Martinus les gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Me queda solo el miércoles para ir a verla por fin :gretchentriste:

• A scoobert_pato le gusta esto

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.

Justo hoy compré duraznos antes de ir al cine :ajuajua:

• A Chrisfe y Martinus les gusta esto

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.100 Mensajes
Por qué la dejé para el final!? :viejaql:

Una de las mejores nominadas :pordios:

Estoy pero pal dick, hecho bolita en mi cama :(

• A Vasco y Martinus les gusta esto

Jaime_TV

Jaime_TV

Forista Platinum

• Moderador
  • 26.221 Mensajes
Muy buena película, sobre todo las actuaciones de los protagonistas :willy: les creí todo, transmiten de forma perfecta la emoción, amor, tensión sexual entre ellos.

En cosas más técnicas, la fotografia es hermosa :pordios: debió estar a lo menos nominada en esa categoría a los Oscar :enojada: lo mismo con Armie Hammer, injustamente ignorado.

Igual la película tiene sus pero... la primera parte se hace larga, comparada con la segunda parte. Y lo otro, es que encontré fuera de lugar que la escena de sexo más desinhibida y donde se muestra más piel, fuera una de sexo hetero :negraalpiso: No estoy diciendo que quería sexo explícito o desnudo frontales, pero las escenas de "sexo" entre los protagonistas fueron muy a la rápida y casi inexistentes. Parecía como censurada, comparada por ejemplo a Brokeback Mountain, que mostró mucho más y estamos hablando de una película de hace más de 10 años.

Spoiler

De verdad pensaste eso??? :o
Spoiler

• A scoobert_pato y Petercat les gusta esto

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

genial que se llevara guión

es que el monologo del papá es pero precioso :pordios: !!!!!!!!!!

Will

Will

Forista Platinum

• Super Moderador
  • 71.085 Mensajes
Esperando la secuela de esta riqueza :bbb:

• A VanWyn y Nekromantik les gusta esto

jonatan

jonatan

Secuela yesss

armie-5-1504983757-1504983758.gif

• A Nekromantik le gusta esto

Ignatiushc

Ignatiushc

Que bueno que tendra segunda parte :karina:

en Guadagnino confio :bbb:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.100 Mensajes
Estupendo :bbb:

Carter Williams

Carter Williams

Forista Deluxe

• Moderador
  • 52.070 Mensajes

Muy buena película, sobre todo las actuaciones de los protagonistas :willy: les creí todo, transmiten de forma perfecta la emoción, amor, tensión sexual entre ellos. En cosas más técnicas, la fotografia es hermosa :pordios: debió estar a lo menos nominada en esa categoría a los Oscar :enojada: lo mismo con Armie Hammer, injustamente ignorado. Igual la película tiene sus pero... la primera parte se hace larga, comparada con la segunda parte. Y lo otro, es que encontré fuera de lugar que la escena de sexo más desinhibida y donde se muestra más piel, fuera una de sexo hetero :negraalpiso: No estoy diciendo que quería sexo explícito o desnudo frontales, pero las escenas de "sexo" entre los protagonistas fueron muy a la rápida y casi inexistentes. Parecía como censurada, comparada por ejemplo a Brokeback Mountain, que mostró mucho más y estamos hablando de una película de hace más de 10 años. De verdad pensaste eso??? :o

Spoiler

Si la verdad

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.

Buen día para uds.

Generalmente no entro en el apartado de cine, (dejé de ingresar hace alrededor de 7 años) no obstante ser adicto a la cinematografía, pero el fin de semana pasado tuve la ocasión de ver esta cinta y quedé pas-ma-do. Objetivamente creo hace mucho tiempo no me ocurría que una producción me dejara de tal manera descolocado (positivamente) que se me hizo necesario comentar aquí.

Tremenda película, con una ambientación de lujo, algo poco frecuente para el cine norteamericano, considerando que es una coproducción y que a la hora de las nominaciones no representó a ningún país. El director Guadagnino, a quien no conocía se empodera de una idea y la hace propia. La adaptación de James Ivory, un profesional en extremo culto y delicado no hace sino tomar la idea de darle belleza y contensión.

La música de Sufjan Stevens (a quien no conocía), toda melancolía no hace sino seguir la historia de los personajes centrales y darle fuerza a las emociones.

Las actuaciones del elenco en general están en un nivel extraordinario. Los personajes secundarios sacan sus respectivas historias con total sincronía, redondeando una historia que se cuece a fuego lento. Los padres, adorables. Tanto el monólogo del padre como la escena en que la madre traslada a Elio, bien valen las lágrimas derramadas.

El protagonista Chalamet esta sencillamente admirable en el rol de Elio (Elio belo, a los ojos de su padre). Como leí más arriba, cada escena en que aparece respira honestidad. Nació para ese rol.

Mención especial para el actor Armie Hammer, hasta ahora postergado en roles secundarios, no obstante contar con sobrados atributos para hacerse de algún protagónico. Su natural elegancia, apostura física, acompañado de su voz y entonación lo hacen el perfecto objeto de la dedicación de Elio. Da la impresión que hasta su estatura (1.91) es ideal para la escena en que se mueve al ritmo de la música y nos lo muestra descoordinado, pero seguro de dominar la situación. Considero que su actuación debió obtener algún premio, entiendo eclipsado por los atisbo de probable pedofilia considerando la edad de los respectivos personajes (17 Elio y 24 Oliver). La ya famosa escena del primer beso entre los protagonistas nos muestra a un Oliver contenido y frenando a un adolescente Elio, que conocedor de su sentimiento, busca darle salida a las emociones. Esos 7 años de diferencia pueden representar un abismo, en cierta etapa de la vida.

Tanto da sentirse interpretado y reconocer rasgos propios y anhelos en el personaje de Elio, como en el de Oliver. Tanto da sentir que en algún momento de la vida hemos sido Elio, como el increible Oliver.

Sin perjuicio de lo anterior, queda la impresión que este tipo de relación está condenada a su, más temprano que tarde, seguro término, no obstante contar con todo a su favor (entorno e intenciones propias) para concretar la idea que cuando algo se quiere, se puede. 

Para el bronce quedan tres frases: 

- "Later" muy bien pronunciada por Oliver- Armie Hammer a lo largo de la cinta, 

- "Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío", también dicho de boca del admirable Oliver, en abierta aceptación de lo que siente por el imberbe Elio, y

- "Eres muy listo para no saber lo lindo y único que ustedes dos tuvieron", pronunciado por el padre de Elio, en su monólogo final sinónimo de amor y aceptación filial. Aquel monólogo que muchos padres estamos en condición de pronunciar o tuvimos pudor de escuchar de nuestros respectivos padres.

En Llámame por tu nombre todo es belleza, aceptación y por sobre todo donación.

Editado por Joss, 09 marzo 2018 - 07:14 hrs..

• A Ignatiushc, Martinus y Petercat les gusta esto

Petercat

Petercat

No puedo creer que vaya a tener secuela :atroz:

Petercat

Petercat

Que bueno que no fui el único que pensó lo mismo del padre cara de Joaquin Phoenix :fun:

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

¿Y de que va a ir la secuela? ¿la boda de Oliver y como Elio trata de evitarla? :ji:

Editado por RΞLOΛDΞD, 09 marzo 2018 - 18:54 hrs..

• A Petercat le gusta esto

jonatan

jonatan

Pero si la película solo muestra una parte del libro :wtf2:

La eventual secuela seguiría contando el libro :caprabras:

Infórmense mas antes de opinar :atroz:

Editado por jonatan, 09 marzo 2018 - 22:39 hrs..

• A Joss y Martinus les gusta esto

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.

Pero si la película solo muestra una parte del libro

La eventual secuela seguiría contando el libro

Infórmense mas antes de opinar

Quise comprar el libro y en las grandes librerías de Santiago no se encuentra. Pedirlo por amazon demora cerca de 45 días. El viernes estaba a $ 30.000 menos el 10%. Hoy está a $ 47 mil y fracción...

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

Pero si la película solo muestra una parte del libro :wtf2:

La eventual secuela seguiría contando el libro :caprabras:

Infórmense mas antes de opinar :atroz:

Pasa que este es el tópico de la película, no del libro, y no creo q un sea requisito haberlo leído para poder opinar :publicopresente:

jonatan

jonatan

:negraalpiso:

VanWyn

VanWyn
  • Intereses:no

en realidad lo que faltó del libro para esta película tampoco es tanto material para hacer una secuela, fue basicamente el prologo :nose: si hacen segunda parte sería practicamente creando material nuevo que se alejaría ene del libro, sobretodo pensando en lo que Luca ha dicho en las entrevistas 

Quise comprar el libro y en las grandes librerías de Santiago no se encuentra. Pedirlo por amazon demora cerca de 45 días. El viernes estaba a $ 30.000 menos el 10%. Hoy está a $ 47 mil y fracción...

en bookdepository está a 5 lucas y te llega como en 30 días https://www.bookdepo...9?ref=grid-view free shipping

en ebay igual lo puedes encontrar barato, y amazon la verdad que lo compré a $ 13 USD hace como 2 meses :mm: hay varias opciones que están bastante lejano a esos precios

• A Joss y RΞLOΛDΞD les gusta esto

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos