Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE || Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020.

TELEVISIÓN DIGITAL OFICIAL

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
2206 respuestas a este tema

Mauro.

Mauro.

lewAeBh.png

logo_tvd-margen.png

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

La Televisión Digital Terrestre ya es toda una realidad, esta nueva tecnología de transmisión

permitirá al usuario mayor interactividad con su televisor, mejor calidad de transmisión, sonido,

y muchas más alternativas en contenidos en comparación a la actual televisión analógica.

Se espera que a partir del presente año, las cadenas televisivas más importantes comiencen

su despliegue a nivel nacional, en vísperas al apagón del servicio analógico programado para

el año 2020.

Listado de canales disponibles a la fecha en Región Metropolitana. (enero 2017)
Gentileza de The Sat Guy.

(N° VIRTUAL | NOMBRE | COBERTURA)

CANAL 24
1301 CANAL 13 HD (SANTIAGO)
1331 CANAL 13 MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 26
2601 EL MOSTRADOR HD (PROVIDENCIA)
2602 RATZMEDIA HD (PROVIDENCIA)
2631 EL MOSTRADOR 1S (PROVIDENCIA)

CANAL 27
0901 MEGA HD (SANTIAGO)
0931 MEGA MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 29
0501 UCV HD (SANTIAGO)
0502 UCV 3 (SANTIAGO)
0531 UCV MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 30
1101 (SANTIAGO)
1102 (SANTIAGO)
1131 CHV MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 33
0701 TVN HD_1 (SANTIAGO)
0702 TVN SD (SANTIAGO)
0731 TVN MOVIL (SANTIAGO)

CANAL 39
0101 BIO BIO TV (PROVIDENCIA)

CANAL 40
2501 NUEVO TIEMPO SD (PEÑALOLÉN)
2502 NUEVO TIEMPO HD1 (PEÑALOLÉN)
2503 NUEVO TIEMPO HD2 (PEÑALOLÉN)
2531 NUEVO TIEMPO MOVIL (PEÑALOLÉN)

CANAL 42
4201 SENALUC HD (SANTIAGO CENTRO)
4221 SENALUC MOVIL (SANTIAGO CENTRO)

CANAL 45
4501 TV_45_HD (PUENTE ALTO)

CANAL 46
4601 FAMTV (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4602 TVE (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4631 FAMTV MOVIL (PEDRO AGUIRRE CERDA)

CANAL 51
5101 ISB HD (SAN BERNARDO)

TOTAL: 28 CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL (EXPERIMENTALES O DEMOSTRATIVOS)

Web Oficial http://www.tvd.cl
Topic 2009-2013 http://foros.fotech....a-promulgacion/
Topic 2014 http://foros.fotech....-seria-el-2019/
Topic 2015 1er. Semestre http://foros.fotech....019/?p=18849939

Topic 2015-2016 http://foros.fotech....ra-el-ano-2019/

• A Mr. Zeta, danilox007 y carloss les gusta esto

Mauro.

Mauro.

Últimos posteos.

El año pasado, un usuario publicó unas fotografías de un canal en formato digital que transmite (hace no mucho, según ese usuario) en Buin, bueno a pesar que la información de ese canal es muy escasa, pude averiguar que ese canal le corresponde a la ilustre municipalidad de Buin, (mucho antes) ellos comenzaron a usar el canal 40 (frecuencia 629000Khz.) en la señal analógica y luego fueron autorizados por la SUBTEL para transmitir contenido de NOVASUR en horarios definidos por esta entidad, actualmente transmite por ese mismo canal (40) las señales 4001 (BUIN AL DÍA HD) y 4002 (BUIN AL DÍA en SD) y supongo que la antena donde salen estas señales están adentro del municipio, en la actualidad también transmiten por la señal de paga. Para la gente que viva, trabaje o transite por allí y tenga acceso al canal, suban capturas con el nombre con que aparecen estas señales (presionar el botón info en el mando a distancia) para dejar catastro en el sitio, Saludos!.

Sat yo fui quien subió las fotos y exactamente como averiguaste es así. Sin embargo, las señales no transmiten programación de novasur sino que dan películas todo el día y alguna que otra noticias de la comuna de buin. Mas tarde tratare de subir una captura de el audio que usan

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036A mediante Tapatalk

Vale, solo necesito saber con qué nombre se le conoce al hacer la descarga del servicio, o sea cuando se busca el canal y aparecen las dos señales, quiero saber sus verdaderos nombres para poder adicionarlo a mi lista, también capturar la imagen de sus logotipos ya que en la red no hay nada aun y por último, saber si se puede conocer sus PID de AUDIO, VIDEO y PCR (lapiz USB con SINTONIZADOR TDT ISDB-T y DVBDREAM O DVBVIEWER), Por cierto, por el canal 45 (TV_45_HD) dando un clásico del viejo oeste (spaghetti western), "LE LLAMABAN TRINIDAD" con Terence Hill, si ese tío que le gustaba agarrarse a golpes con su amigo el gordo Bud Spencer, Saludos!.

1075356_1_200917_214787_6_024.jpeg

Ese es el canal de buin. Se llama Buin al día HD.

Spoiler
hoy aparece solo su versión hd. La versión sd con programación diferente esta fuera del aire

Destaco que el logró del canal ha cambiado por lo menos unas 5 veces desde sus inicios de transmisiones.

Logo del canal*

Spoiler

Obviamente la versión estándar no lleva el hd

Versión sd fuera del aire

Spoiler

Ahora, ¿no se supone que por ley no pueden haber canales en TVD de propiedad de las municipalidades?

Se cambió ese párrafo.

eldavidcat

eldavidcat
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

¿porqué los próximos meses esperando canales tvd abiertos de arica a punta arenas?

Radio Cartelera

Radio Cartelera
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

¿porqué los próximos meses esperando canales tvd abiertos de arica a punta arenas?

:nose:

Comprensión lectora :indignada:

The Sat Guy

The Sat Guy
  • Intereses:Me gusta mirar la Televisión digital de señal abierta y de pago.

Vale por las capturas amigo, la única duda que me queda es si esos canales (BUIN AL DIA HD y BUIN AL DIA SD) transmiten por el mismo canal físico (o sea, canal 41) o usan otro número como lo hace el canal 40 de NUEVO TIEMPO que en ves de usar el canal 40 como número virtual usan el 25.xx, por cierto, menuda fecha tienes en el televisor tío, (06/01/1970), ¿eso está mal configurado desde el propio televisor o es que al pasar por las señales, el canal lo asigna con esa fecha?.

Hablando del tema de los numerícos virtuales, en la SUBTEL apareció esto (que no entiendo muy bien del todo) así que os dejo aquí para que me lo traduzcan, que yo no soy de leyes y se me arma un lío que no te lo imaginas macho, Saludos!.

Acto de Apertura de solicitudes de número virtual

Acto de Apertura de solicitudes de número virtual de canal único y designa comisión que indica: Descargar archivo

Acta de apertura de los sobres solicitud de número virtual del canal único de TVD: Descargar archivo

• A carloss le gusta esto

eldavidcat

eldavidcat
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.246 Mensajes

Vale por las capturas amigo, la única duda que me queda es si esos canales (BUIN AL DIA HD y BUIN AL DIA SD) transmiten por el mismo canal físico (o sea, canal 41) o usan otro número como lo hace el canal 40 de NUEVO TIEMPO que en ves de usar el canal 40 como número virtual usan el 25.xx, por cierto, menuda fecha tienes en el televisor tío, (06/01/1970), ¿eso está mal configurado desde el propio televisor o es que al pasar por las señales, el canal lo asigna con esa fecha?.

Hablando del tema de los numerícos virtuales, en la SUBTEL apareció esto (que no entiendo muy bien del todo) así que os dejo aquí para que me lo traduzcan, que yo no soy de leyes y se me arma un lío que no te lo imaginas macho, Saludos!.

Acto de Apertura de solicitudes de número virtual

Acto de Apertura de solicitudes de número virtual de canal único y designa comisión que indica: Descargar archivo

Acta de apertura de los sobres solicitud de número virtual del canal único de TVD: Descargar archivo

De lo que yo entiendo, tres concesionarios actuales se presentaron a solicitar un número específico de canal virtual único. La Universidad de Chile (dueña de la concesión de CHV en Santiago y un par de ciudades más) pidió el canal 9 (el número con que operaba hasta 1980). Canal Dos S.A. (Telecanal) pide el canal 19 y Compañía Chilena de TV (La Red) solicita el canal 13. En ninguna parte del documento habla de otras concesionarias o que si se dará curso automático a la solicitud de numeración, así como de protocolos de oposición (Obviamente Canal 13 se opondrá y Mega también podría hacerlo). Quedan muchas cosas en el aire.

• A Tommy y LTSCaamano les gusta esto

The Sat Guy

The Sat Guy

Gracias por la aclaración amigo, igual (creo yo) que la lucha de todos los canales (nuevos y antiguos) debería ser por la posición para ser de los primeros en la lista, por ejemplo: las señales que tenga la televisión nacional debiera usar el número virtual 01.xx y seguramente el segundo más conocido (UC o 13) usar el virtual 02.xx y así los demás y es que (a mi parecer) todo esto luce muy desordenado, Saludos!.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

De lo que yo entiendo, tres concesionarios actuales se presentaron a solicitar un número específico de canal virtual único. La Universidad de Chile (dueña de la concesión de CHV en Santiago y un par de ciudades más) pidió el canal 9 (el número con que operaba hasta 1980). Canal Dos S.A. (Telecanal) pide el canal 19 y Compañía Chilena de TV (La Red) solicita el canal 13. En ninguna parte del documento habla de otras concesionarias o que si se dará curso automático a la solicitud de numeración, así como de protocolos de oposición (Obviamente Canal 13 se opondrá y Mega también podría hacerlo). Quedan muchas cosas en el aire.

El acto es solo para consecionarios que quieran postular a un canal virtual distinto al que automáticamente les asigna Subtel. En el caso de La Red y Telecanal era un número distinto al 2 y 4 y por eso se presentaron a proponer uno de su gusto. Desconozco qué canal les propusieron, supongo que el 1 y el 3.
Bien mala leche el tema de pedir el 9 y el 13. Es como apostar al error jurídico en las apelaciones para ver si de esa manera les quitas su marca a la competencia, por si acaso. Bien mala leche.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.246 Mensajes

Gracias por la aclaración amigo, igual (creo yo) que la lucha de todos los canales (nuevos y antiguos) debería ser por la posición para ser de los primeros en la lista, por ejemplo: las señales que tenga la televisión nacional debiera usar el número virtual 01.xx y seguramente el segundo más conocido (UC o 13) usar el virtual 02.xx y así los demás y es que (a mi parecer) todo esto luce muy desordenado, Saludos!.

Es que aquí nunca ha existido eso de luchar por las posiciones en el control remoto. Además, Canal 13, a pesar de su presencia nacional, siempre lo han llamado como "el 13" aunque tenga distinta numeración en otras regiones y en la época de la Corporación de TV de la PUC. Algunos canales locales también tienen eso mismo. El resto de los canales nacionales siempre han tenido una identificación de marca más que de número.

• A Tommy y LTSCaamano les gusta esto

leonel osvaldo

leonel osvaldo

https://www.youtube....h?v=ZQmWUfniVzs

en abril tendríamos novedades en las capitales regionales.

Preto

Preto

Patitas de La Red para pedir que le den el 13. En fin...

The Sat Guy

The Sat Guy

Bueno a lo mejor (creo yo), los canales grandes deseen volver a sus canales de inicio, el 13 por el canal 2 (podría volverse a llamar UCTV, quien sabe), TVN (que es el canal 7) por el canal 5, U de Chile por el canal 9, UCV por el canal 8 y los canales "más nuevos" como La Red, TeleCanal, CHV, MEGA u otros, elegir otro canal.

Bueno, yo en realidad soy mucho más partidario de seguir una estructura acorde, o sea que si por ejemplo TVN usa el canal físico número 33, todas sus señales tengan como inicio el numero virtual 33.xx y así para cada caso, Saludos!.

luchito

luchito

Se acuerdan de cuando se hizo el sorteo para las numeraciones de Carrier telefonico?deberían adoptar el mismo sistema, por sorteo el numero virtual xD

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Podrían agregar al primer post los canales demostrativos en regiones.

En Chillan en el Mux 28 está
28.7 Televida (ni idea el por qué usan ese número cuando en un principio era 28.1)

Mauro.

Mauro.

Podrían agregar al primer post los canales demostrativos en regiones.

En Chillan en el Mux 28 está
28.7 Televida (ni idea el por qué usan ese número cuando en un principio era 28.1)

Claro que se puede, veré si recopilo más para agregarlos

>:(

Tengo el feeling que La Red está apostando al ir por el 13, como en un juego de Poker, seguramente quieren el 12 o el 14.

Después dirán que merecen el 12 o 14 porque les rechazaron el 13, o sea, no están contentos con el 4 y quieren estar entre los de rating.

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.

La Casa de Bello es dueña de las 28 concesiones televisivas que opera la señal de Chilevisión.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Tengo el feeling que La Red está apostando al ir por el 13, como en un juego de Poker, seguramente quieren el 12 o el 14.

Solo pueden optar a un numero impar, los pares están restringidos a canales locales

Solo pueden optar a un numero impar, los pares están restringidos a canales locales

Entonces claramente van por el 15 porque el 11 esta tomado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos