Saltar al contenido

Cambiar

Foto

PROCLAMACION OFICIAL DE GUILLIER | Partido Radical y Alejandro Guillier acuerdan tomar distancia de primaria PS (Página 2)

Proclamacion oficial Guillier Partido Radical

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
34 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Enero 2017

 

 

Alejandro Guillier es proclamado como candidato presidencial del Partido Radical

 

 

En la cúpula del Parque O'Higgins fue oficializada la candidatura presidencial del senador; quien se trasformó en el primer candidato del oficialismo en ser proclamado como tal.

 

 

Esta mañana en la cúpula del Parque O’Higgins el senador Alejandro Guillier (independiente-PR) fue proclamado como la carta presidencial del Partido Radical en miras de las próximas elecciones de jefe de Estado de 2017.

La decisión fue votada por unanimidad el día de ayer durante el Consejo General de dicho conglomerado en el ex Congreso Nacional y quedó registrada por un representante del Servel.

La ceremonia tuvo como animadores a la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminsky quienes introdujeron a los diversos números artísticos que se presentaron en el lugar.

Guillier recibió un video de apoyo donde aparecían militantes y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos.

Además diversas figuras sindicales, deportivas y el espectáculo quisieron manifestar su apoyo. Entre ellos el futbolista, Frank Lobos, los actores Óscar Hernández y Adriano Castillo; el humorista Juan Carlos “Palta” Melendes, entre otros.

Ernesto Velasco, presidente del PR inició su discurso agradeciendo al ahora candidato Guillier: “A nombre del PR, con sus 150 años de Historia, quiero saluDar y dar las gracias por estar con nosotros a Alejandro Guillier Álvarez y su esposa María Cristina Farga”.

“Quiero saludar a alcaldes y diputados que no son del partido pero que esta mañana en un acto de amistad cívica quisieron hacerse presentes”, continuó.

El timonel del PR se refirió a los desafíos que debería tener en cuenta un próximo gobierno señalando que deben estar relacionados a pensiones y salud.

Luego fue turno de Alejandro Guillier de hablar y agradeció el apoyo de militantes de la Nueva Mayoría y los independencias. “Lo tomó como un gesto de amistad cívica que tanto hace falta en el país”.

El candidato descartó en su discurso la participación de los jóvenes en la política, descentralización, temas de género, los pueblos originarios y los casos de corrupción que, “han desatado un profundo clima de malestar” y añadió que “ha resultado como en el tremendo distanciamiento que hay entre la gente y los políticos”.

Además se refirió al gobierno de Sebastian Piñera: “el gobierno de Piñera fue un tiempo perdido, porque no pasó nada” y respecto al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señalando que éste cambio la agenda del país, pero que hizo falta escuchar a la gente para realizar las reformas sociales.

“Tenemos que lograr la plena inclusión de la diversidad sexual”, continúo y se comprometió a aprobar la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario. 

Respecto a la reforma educacional, Guillier señaló que, “cobertura no lo niego, pero en calidad estamos muy mal”.

En este punto detalló que es necesario que la reforma se centre en los profesores y en los Institutos Técnicos “Todos los gobiernos han hablado de reformas a la educación y el profesor sigue solo”.

De esta manera el senador por Antofagasta se trasforma en el primer candidato del oficialismo en ser proclamado cómo tal.

Cabe recordar que la última encuesta CEP el senador obtuvo la segunda de las preferencias con un 14% en la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. Atrás de Sebastián Piñera que se quedó con el 20% de las preferencias.

Además en la mismo encuesta resulto ser el  político mejor evaluado con un 47% de las respuestas.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/alejandro-guillier-proclamado-candidato-presidencial-del-partido-radical/




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Enero 2017

 

 

Consejo General PR aprueba proclamación de Guillier

 

 

 

 

Este viernes, los dirigentes aseguraron que el partido “vive un momento histórico”. Acto se realizará hoy con presencia de diputados independientes, PS, PPD y del PC.

 

 

52-820x385.jpg

 

 

 

 

“Se siente, se siente, Guillier presidente”, vitorearon ayer los 150 miembros del Consejo General del PR, instancia que se convocó desde las 17.00 en el ex Congreso en Santiago. La cita se desarrolló como antesala a la ceremonia de proclamación al senador Alejandro Guillier (ind-PR), programada para hoy en la cúpula del Parque O’Higgins. Además de los radicales, a la instancia asistirán representantes de otros partidos oficialistas, entre ellos los diputados del PS Leonardo Soto, Daniella Cicardini y Daniel Melo; el diputado PPD Tucapel Jiménez; el independiente Pepe Auth y el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, con quien el senador tiene una amistad desde hace varios años. También confirmó su presencia el senador (Ind.) Antonio Horvath.
 
En la reunión de ayer participaron la mesa directiva del PR encabezada por Ernesto Velasco, el secretario general Osvaldo Correa, parlamentarios del partido, además del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien dijo haber pedido un permiso administrativo para evitar cuestionamientos. En la cita, Velasco abrió el diálogo insistiendo en la necesidad de que la Nueva Mayoría logre un consenso para concretar la primaria legal del 2 de julio, “con acuerdo único parlamentario”. Además anunció: “Propongo (…) levantar un candidato presidencial que tiene la responsabilidad política y moral de enfrentar los problemas y dilemas de la sociedad del siglo XXI (…) ese candidato se llama Alejandro Guillier”, afirmó en su discurso.
 
En ese sentido, Velasco advirtió que el PR vive un momento “histórico”, frase que fue reiterada por el ex subsecretario Patricio Tombolini, quien además dijo haber convencido a varios radicales de que el legislador es un buen candidato presidencial. “Guillier va a ser presidente de Chile y el PR será un partido más grande”, declaró Tombolini.
 
El partido aprobó por unanimidad la proclamación de hoy al senador, votación que quedó registrada por un representante del Servicio Electoral (Servel).
 
En la cita, además, tomó la palabra el ministro Gómez, quien valoró que el partido se vuelva a sumar a la carrera presidencial, pero evitó nombrar al senador: “Hoy enfrentamos un momento histórico e importante para el partido. Se ha levantado un nuevo candidato que va a representar nuestras ideas y va a llevar a la discusión pública lo que pensamos como partido”. Gómez continuó su relato afirmando que “en el próximo gobierno, cuando tengamos el triunfo, vamos a profundizar materias que son importantes para el radicalismo y para el país”, adelantó.
 
Además, durante el consejo algunos de los presentes cuestionaron la gestión del actual gobierno. El diputado José Pérez criticó que “es el gobierno más distante del mundo parlamentario” y fustigó la falta de diálogo con el Ejecutivo.
 
 
 
 


#3
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
Guiller :bbb:


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:eldinamo:

07 Enero 2017

 

 

Alejandro Guillier se convierte en el primer candidato presidencial

 

 

 

El Partido Radical proclamó esta mañana al senador ante una Cúpula del Parque O'Higgins repleto de seguidores.

 

 

 

guillier-574x382.jpg

 

 

 

 

Esta mañana, y ante una Cúpula del Parque O’Higgins repleta, el Partido Radical proclamó oficialmente a Alejandro Guillier como el primer candidato a la presidencia.

 

Fue pasadas las once de la mañana, en el evento animador por el conductor Francisco Kaminski y la actriz Aranzazú Yankovic, quienes también presentaron un video de apoyo donde aparecían militantes y parlamentarios del PR, PS, PPD, independientes y del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos.

 

En primera instancia, el presidente del PR, Ernesto Velasco, inició su discurso agradeciendo “a nombre del PR, con sus 150 años de Historia, quiero saludar y dar las gracias por estar con nosotros a Alejandro Guillier Álvarez y su esposa Cristina”.

 

“Alejandro Guillier, eres nuestro Pedro Aguirre Cerda del siglo XXI”, sostuvo el timonel de la colectividad agregando que hoy “proclamamos de manera formal al senador Alejandro Guillier Álvarez, el nuevo presidente de Chile”.

 

 

guillier-1-574x382.jpg

 

 

 

Cerca de las 12:30 hrs. fue cuando el senador se dirigió a los asistentes con un discurso que fue ampliamente aplaudido.

 

Somos un pueblo orgulloso de nuestra historia, Chile se sobrepone a momentos críticos y difíciles, se levanta una y otra vez de la adversidad. Hemos avanzado aún más: hoy el país es más tolerante y acogedor con los extranjeros. Hemos progresado, somos un país más educado, pero también debemos superar malas prácticas, como los casos de corrupción, todo eso ha desatado un clima de desilusión”, indicó

 

Luego agregó que “es indignante para todos la pandemia de la colusión y también la pasividad de las autoridades ante eso. Hemos visto el abuso porque las autoridades no cumplen su misión”.

 

El senador independiente también tuvo palabras para el gobierno de Sebastián Piñera, el que “fue un tiempo perdido, porque no pasó nada”.

 

Entre sus propuestas, aseguró que de llegar a La Moneda, se encargaría de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. “Tenemos que lograr la plena inclusión de la diversidad sexual”, afirmó.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.eldinamo....o-presidencial/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

07 Enero 2017

 

Las cinco claves del primer acto de Alejandro Guillier como candidato presidencial

 

 

 

El senador resaltó sus apoyos transversales, marcó su cercanía con el programa de Michelle Bachelet, puso énfasis en la descentralización y lanzó un ataque directo a Sebastián Piñera, la carta que lidera los sondeos.

 

guillier-discurso-820x385.jpg

 

 

 

 

  • Candidato radical, pero con apoyo transversal

    Fue un gesto evidente: los protagonistas del video en que distintas figuras decían a la cámara "Estoy con Guillier" no fueron los políticos radicales, sino los parlamentarios y dirigentes de otros partidos de la Nueva Mayoría. Uno a uno desfilaron los diputados Pepe Auth (ex PPD), Daniela Cicardini (PS), Tucapel Jiménez y Rodrigo González (PPD), y el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Pero la sorpresa fue que en el mismo video aparecieron dos senadores independientes que no pertenecen al bloque: Antonio Horvath y Carlos Bianchi. Una muestra de que el senador apostará por tratar de mantener un margen de independencia de las colectividades, aun cuando reconoció públicamente a quienes lo respaldaron pese a que no estén resueltas las situaciones en sus colectividades, destacando "la valentía de los dirigentes de otros partidos".

  • 2.
    La defensa del programa de Michelle Bachelet

    En el discurso en el que aceptó la candidatura, Guillier elogió a Bachelet por haber modificado los asuntos públicos que se debaten en Chile. “Fue la Presidenta Bachelet la que se hizo cargo de la demanda ciudadana. Podemos discutir que ha faltado mayor eficacia, mayor participación (…) pero ella le cambió la agenda al país y estamos discutiendo temas que eran absolutamente prohibidos hace cinco años. Es otro Chile”, aseguró. Así, aun cuando marcó una pequeña distancia con la implementación de las reformas, no evadió el sello continuista de la Nueva Mayoría con el que se le identifica.

  • 3.
    Piñera, el rival a vencer

    Si faltó una mención en la extensa intervención de Guiller, fue a quien hasta hace unos meses era uno de sus referentes en política: Ricardo Lagos. El senador no lo mencionó durante su discurso, pese a que aparece como su más claro desafiante al interior de la Nueva Mayoría, y en cambio sí disparó contra Sebastián Piñera, lanzando una fuerte e inédita crítica a su gestión que fue muy celebrada por sus partidarios: “Quiero ser bien sincero: fue un tiempo perdido, porque no pasó nada. Así fue”.

  • 4.
    Guillier, ¿un político?

    En dos ocasiones durante su discurso, el periodista reivindicó su rol como político. "No escondo mi condición de político", afirmó, minutos después de haber señalado en uno de los pasajes de su intervención que uno de los problemas de Chile es que "los políticos nos hablamos entre los políticos". Así, buscó cerrar una de las críticas que sus rivales han levantado sobre su distancia con la clase política, aun cuando no dejó de marcar el sello ciudadano de su postulación y su rechazo al modelo existente, el que ejemplificó en varias ocasiones con la analogía de la "cocina" usada para negociar las reformas con la derecha. "No más cocina chica. Queremos una cocina grande, que acoja a todos", planteó.

  • 5.
    Foco en las regiones

    Guillier hizo alusiones al pasado del Partido Radical, señalando que Pedro Aguirre Cerda era "el mejor presidente de la historia de Chile", pero el principal tema en su discurso fue la crítica al centralismo del país, algo que ya levantó durante su candidatura al Senado en Antofagasta. "Todos los días en las regiones vemos tremendas oportunidades de trabajo", señaló, afirmando que "en Santiago no se enteran" de las problemáticas locales.

     

     

     

    Fuente:  http://www.latercera...o-presidencial/



#6
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.345 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Por lo que he leido bastante populista el caballero, y pongo en duda que cumpla la mitad de lo que esta diciendo en estos momentos de euforia.



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

logo_duch_2014.png

07 Enero 2017

 

 

Proclamación de Guiller centra ejes en regionalismo, ciudadanía y pueblo mapuche

 

 

guillier-678x330.png

 

 

Con presencia de militantes de otros partidos y figuras independientes, el Senador Alejandro Guillier fue proclamado por el Partido Radical como el primer candidato oficial de la Nueva Mayoría para la contienda de las primarias del 2 de julio. En su discurso, el periodista hizo un llamado a escuchar a la ciudadanía y responsabilizó a los políticos por el descrédito de la labor.

 

 

 

“Quiero agradecer al PRSD por apoyar a los independientes y a la descentralización”, dijo el senador Alejandro Guillier en la proclamación de su candidatura presidencial. Acompañado de los líderes del radicalismo, el periodista pronunció un discurso de agradecimiento a los apoyos que ha recibido. En sus palabras, también hizo un llamado a centrarse en las ideas y no en la competencia.

 
El comunicador hizo alusión a lo popular y a las clases medias; a la diversidad y a las crisis; pero también al creciente malestar que se siente en la ciudadanía nacional: “Los abusos que se cometen todos los días, en todas partes, la corrupción, la espuria relación entre los negocios y la política, han generado un clima de malestar generalizado: ¿Dónde puede encontrar esperanza un pueblo donde sus gobernantes se coluden?, comparto la indignación, también por las autoridades que no hacen su pega, la fiscalización”, dijo Guillier a los presentes.
 
El Senador responsabilizó a los partidos diciendo que son ellos los culpables:”Por qué motivo van a ir a votar si lo que ven es corrupción. Hoy los políticos nos hablamos entre nosotros. Las decisiones se toman en la cocina. Son muchos políticos los que dirigen los partidos sin entender a la ciudadanía”. Si bien dijo que no era antipartido, se definió como cercano a la idea de que estos “son para gobernar con la gente, para la gente y no para sí”.
 
Así se acercó a la ciudadanía: “Escuchar a la gente no es populismo, es democracia” e hizo un llamado al “encuentro del humanismo”, al “compromiso con el pueblo”, desafío al que llamó a unirse al comunismo y al mundo social demócrata para evitar el triunfo de la derecha.
 
También se refirió al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y reconoció la falta de prolijidad en la dirección de los proyectos. Sin embargo, destacó el que la Mandataria haya puesto en el tapete “temas de los que antes no se hablaba”, por ejemplo de la reforma educacional, aunque planteó la necesidad de desarrollarla con los profesores, a quienes les dijo que si era presidente trabajaría en el pago de la deuda histórica con su sector.
 
Entre sus propuestas, se comprometió a trabajar por el matrimonio igualitario, la identidad de género y la regionalización. Con énfasis enfrentó la situación que se vive con el Pueblo Mapuche “Chile debe pagar esa deuda (…) nosotros les robamos la dignidad”, por eso dijo que no sólo se trata de una reparación económica-territorial, sino un cambio cultural.
 
Con presencia de militantes de otros partidos como Juan Andrés Lagos (PC), Tucapel Jiménez (PPD), los socialistas Daniel Melo, Sadi Melo y Daniella Cicardini y de figuras del mundo independiente como el senador Antonio Horvath, Pepe Auth y el ex parlamentario Nelson Ávila, cerca de 2 mil personas acompañaron al presidenciable en la cúpula del Parque O´Higgins. Guillier ya tiene agendados los primeros compromisos en su nueva condición, entre ellos, la reunión de este miércoles con el Partido Comunista, antes será parte de la Fiesta de los Abrazos del PC.
 
Agradecimiento en tercera persona
 
“Ustedes están fuertes y vivos”, le dijo al partido que lo apoya, siempre marcando distancia desde su rol de independencia. “Hay mucho tiempo más para el Partido Radical. Gracias por este tiempo fecundo e interesante para conocer más a Chile”, les dijo en la proclama, reconociendo que “siempre ha sentido cariño por los radicales”.
 
Hace meses que el Partido había anunciado su intención de proclamar al comunicador como su representante. Después de décadas de contar glorias pasadas, el PR veía cómo se gestaba la idea de volver a influir en las decisiones de la coalición . Así, horas previas al acto de la Cúpula del Parque O´Higgins, los 150 miembros del Consejo General gritaban “se siente, se siente, Guillier presidente” en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
 
En la cita, el presidente del PR, Ernesto Velasco insistió en la necesidad que la Nueva Mayoría logre consenso para las primarias legales del próximo 2 de julio, “con acuerdo único parlamentario” y los invitó a apoyar a un candidato “que tiene la responsabilidad política y moral de enfrentar los problemas y dilemas de la sociedad del siglo XXI”.
 
Velasco habló también del momento histórico que vive el radicalismo, palabras a las que se sumó el ex subsecretario de gobierno, Patricio Tombolini, “con Alejandro Guillier  el PR será un partido más grande”.
 
Los números de la encuesta CEP solo sirvieron para alentar aún más el ánimo de la histórica colectividad. En la medición, el senador apareció como uno de los dos políticos mejor posicionados para enfrentar las presidenciales, números enmarcados en el alto porcentaje de chilenos que reconoce que no votará en los próximos comicios.
 
 
 
 


#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cambio21:

07 Enero 2017

 

 

Guillier y gobierno de Piñera: "Fue un tiempo perdido no pasó nada. Fue un gobierno búrsatil”. Y agregó que él único favorecido economicamente fue el propio Piñera

 

 

 

Durante su discurso en la proclamación, el senador resaltó sus apoyos transversales, marcó su cercanía con el programa de Michelle Bachelet y puso énfasis en la descentralización

 

 

 

foto_0520170107144548.jpg

 

 

 

Fue un gesto evidente: los protagonistas del video en que distintas figuras decían a la cámara "Estoy con Guillier" no fueron los políticos radicales, sino los parlamentarios y dirigentes de otros partidos de la Nueva Mayoría. Uno a uno desfilaron los diputados Pepe Auth (ex PPD), Daniela Cicardini (PS), Tucapel Jiménez y Rodrigo González (PPD), y el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Pero la sorpresa fue que en el mismo video aparecieron dos senadores independientes que no pertenecen al bloque: Antonio Horvath y Carlos Bianchi.
 
Una muestra de que el senador apostará por tratar de mantener un margen de independencia de las colectividades, aun cuando reconoció públicamente a quienes lo respaldaron pese a que no estén resueltas las situaciones en sus colectividades, destacando "la valentía de los dirigentes de otros partidos".
 
En el discurso en el que aceptó la candidatura, Guillier elogió a Bachelet por haber modificado los asuntos públicos que se debaten en Chile. “Fue la Presidenta Bachelet la que se hizo cargo de la demanda ciudadana. Podemos discutir que ha faltado mayor eficacia, mayor participación (…) pero ella le cambió la agenda al país y estamos discutiendo temas que eran absolutamente prohibidos hace cinco años. Es otro Chile”, aseguró. Así, aun cuando marcó una pequeña distancia con la implementación de las reformas, no evadió el sello continuista de la Nueva Mayoría con el que se le identifica.
Si faltó una mención en la extensa intervención de Guiller, fue a quien hasta hace unos meses era uno de sus referentes en política: Ricardo Lagos. El senador no lo mencionó durante su discurso, pese a que aparece como su más claro desafiante al interior de la Nueva Mayoría, y en cambio sí disparó contra Sebastián Piñera, lanzando una fuerte e inédita crítica a su gestión que fue muy celebrada por sus partidarios: “Quiero ser bien sincero: fue un tiempo perdido, porque no pasó nada. Así fue”. Y agregó que el único favorecido economicamente fue el propio Piñera. 
En dos ocasiones durante su discurso, el periodista reivindicó su rol como político. "No escondo mi condición de político", afirmó, minutos después de haber señalado en uno de los pasajes de su intervención que uno de los problemas de Chile es que "los políticos nos hablamos entre los políticos". Así, buscó cerrar una de las críticas que sus rivales han levantado sobre su distancia con la clase política, aun cuando no dejó de marcar el sello ciudadano de su postulación y su rechazo al modelo existente, el que ejemplificó en varias ocasiones con la analogía de la "cocina" usada para negociar las reformas con la derecha. "No más cocina chica. Queremos una cocina grande, que acoja a todos", planteó.
 
Guillier hizo alusiones al pasado del Partido Radical, señalando que Pedro Aguirre Cerda era "el mejor presidente de la historia de Chile", pero el principal tema en su discurso fue la crítica al centralismo del país, algo que ya levantó durante su candidatura al Senado en Antofagasta. "Todos los días en las regiones vemos tremendas oportunidades de trabajo", señaló, afirmando que "en Santiago no se enteran" de las problemáticas locales.
 
 
 
 


#10
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Me gusta el radicalismo, pero siento en lo personal que Guillier es pura venta de pomada, marqueting como otra persona...mejor que se quede callado...puede que en su discurso dijera cosas interesantes, pero lamento que el Chileno sea liviano de mente, y eso molesta....parece que se les olvido que existio un mega terremoto y que los recursos tuvieron que ser derivados los dos primeros años-...no soy Piñerista, mi candidato aun no se manifiesta...pero en esta vida hay que ser claros y no llenarse la boca con discursos baratos para la galucha,



#11
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Me gusta el radicalismo, pero siento en lo personal que Guillier es pura venta de pomada, marqueting como otra persona...mejor que se quede callado...puede que en su discurso dijera cosas interesantes, pero lamento que el Chileno sea liviano de mente, y eso molesta....parece que se les olvido que existio un mega terremoto y que los recursos tuvieron que ser derivados los dos primeros años-...no soy Piñerista, mi candidato aun no se manifiesta...pero en esta vida hay que ser claros y no llenarse la boca con discursos baratos para la galucha,

 

- Parece que se les olvidó que hubo un mega terremoto

 

Estimado: Dos acotaciones al respecto:

 

1. El que haya habido un mega terremoto más que analizarlo como algo super extraordinario que tuvo que enfrentar el gobierno de Piñera, es soslayar el hecho real que fue más una oportunidad de crecimiento puesto que las reconstrucciones, que es donde especialmente es el estado el que financia la totalidad de aquello y con los recursos que no fueron escasos, más que un peso, es una ayuda extra de la naturaleza.

 

2. Tampoco se puede soslayar el hecho que el cobre nunca bajó de los 4 dólares y tanto por libra.   Es decir, recursos no faltaron.  Al contrario.   De manera que, la excusa que los recursos se tuvieron que derivar hacia esa meta, no es totalmente real, considerando además, que en algunas localidades la reconstrucción de viviendas fue derechamente mala que tuvo que demoler y reconstruir nuevamente, en este gobierno, además de todo lo que quedó pendiente.

 

 

De la misma forma en que  "el Chileno sea liviano de mente", lo podemos aplicar a la situación actual que, gracias a la poderosa maquinaria del poder de los medios de la derecha, los primeros años se instaló la creencia de que son las reformas de Bachelet la que han estancado al país en contraposición de las mismas experiencias de todo el mundo en cuanto a sus economías internas de cada país, que han demostrado que la desaceleración económica es global.  Pero gracias a que ya el chileno no se informa solamente a través del duopolio, que la ciudadanía se está dando cuenta que esta realidad económica se produce en todo el mundo y que lejos es consecuencia de las reformas.

 

Por último, el que Guillier haya señalado que el único favorecido económicamente (en su gobierno) fue el propio Piñera, 

 

no es ninguna mentira. 



#12
Йаснкі

Йаснкі
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
:meencanta: Fatality!!


#13
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

 

- Parece que se les olvidó que hubo un mega terremoto

 

Estimado: Dos acotaciones al respecto:

 

1. El que haya habido un mega terremoto más que analizarlo como algo super extraordinario que tuvo que enfrentar el gobierno de Piñera, es soslayar el hecho real que fue más una oportunidad de crecimiento puesto que las reconstrucciones, que es donde especialmente es el estado el que financia la totalidad de aquello y con los recursos que no fueron escasos, más que un peso, es una ayuda extra de la naturaleza.

 

2. Tampoco se puede soslayar el hecho que el cobre nunca bajó de los 4 dólares y tanto por libra.   Es decir, recursos no faltaron.  Al contrario.   De manera que, la excusa que los recursos se tuvieron que derivar hacia esa meta, no es totalmente real, considerando además, que en algunas localidades la reconstrucción de viviendas fue derechamente mala que tuvo que demoler y reconstruir nuevamente, en este gobierno, además de todo lo que quedó pendiente.

 

 

De la misma forma en que  "el Chileno sea liviano de mente", lo podemos aplicar a la situación actual que, gracias a la poderosa maquinaria del poder de los medios de la derecha, los primeros años se instaló la creencia de que son las reformas de Bachelet la que han estancado al país en contraposición de las mismas experiencias de todo el mundo en cuanto a sus economías internas de cada país, que han demostrado que la desaceleración económica es global.  Pero gracias a que ya el chileno no se informa solamente a través del duopolio, que la ciudadanía se está dando cuenta que esta realidad económica se produce en todo el mundo y que lejos es consecuencia de las reformas.

 

Por último, el que Guillier haya señalado que el único favorecido económicamente (en su gobierno) fue el propio Piñera, 

 

no es ninguna mentira. 

 

Bueno...hagamosla mas facil.....por todos lados en la elección anterior, se criticaba a mi candidato Franco Parisi, lo admito que vote por el, que le faltaba trayectoria politica, ya veamos a Guiller...senador desde el 2014..IMPRESIONANTE SU TRAYECTORIA POLITICA!!!, y acusado de falta a la etica con el caso del juez Calvo..

 

Ayer lo escuchaba diciendo que había que oir al pueblo, era oir calcadamente a Bacheñet, Maduro y Fernandez..me gustaría saber cual es la propuesta de el.... que piensa el, y no que piensa la nueva mayoria...ya que van a ser los mismos que van a gobernar se sale elegido, y si lo es, espero que tenga opinión.


Editado por kappa, 08 enero 2017 - 18:39 hrs..


#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

 

 

 

Ayer lo escuchaba diciendo que había que oir al pueblo, era oir calcadamente a Bacheñet, Maduro y Fernandez..me gustaría saber cual es la propuesta de el.... que piensa el, y no que piensa la nueva mayoria...ya que van a ser los mismos que van a gobernar se sale elegido, y si lo es, espero que tenga opinión.

 

 

Es lo que no me da confianza este tipo, hasta ahora nada de sabe de su programa, de quien podria ser su equipo, lo unico que repite y repite es que sera un gobierno de continuidad y el resto es puro bla bla bla populista.


  • A kappa le gusta esto

#15
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

 

 

Es lo que no me da confianza este tipo, hasta ahora nada de sabe de su programa, de quien podria ser su equipo, lo unico que repite y repite es que sera un gobierno de continuidad y el resto es puro bla bla bla populista.

 

¡Qué nerviosismo con el programa!

 

¿Acaso los otros candidatos lo han presentado?   No, ninguno.   Y tampoco es para criticarlos.

 

Todo a su tiempo.



#16
Bextor Minogue

Bextor Minogue
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chile !

Mentira esta Chica hablando de populismo, cuando Piraña hociconeo todo el rato respecto a la puerta giratoria de la delincuencia y que hizo :duda: absolutamente nada perrita :ahno:



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Enero 2017

 

 

Chile Vamos: “Guillier es el candidato bacheletista, de ese modelo que fracasó”

 

 

 

El bloque de oposición respondió a las críticas del senador asegurando que "entendemos que Guillier tiene que criticar al Presidente Piñera porque lo lleva por lejos en las encuestas".

 

 

 

chile-vamos-820x385.jpg

 

 

 

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, respondió esta mañana a nombre de Chile Vamos a las críticas del senador Alejandor Guillier al gobierno de Sebastián Piñera.

 

Durante el acto de proclamación del parlamentario como abanderado presidencial del Partido Radical, Guillier sostuvo que el ex Presidente “no hizo ni una sola reforma real y sustantiva, ni siquiera en el plano económico, donde (él) tiene tantos éxitos personales (…) Hubo un par de medidas que a nosotros mismos se nos había quedado en el tintero -porque a algún personaje se le ocurrió que no era el momento- y con eso se pretendió vestir como un gobierno progresista, pero quiero ser bien sincero, fue un tiempo perdido, porque no pasó nada”.

 

Tras esto, la timonel del PRI aseveró que “parece que la izquierda bacheletista se puso bastante nerviosa y comenzaron a salir los candidatos presidenciales”.

“Guillier deja de ser un candidato independiente para ser un candidato dependiente de la izquierda, de la Nueva Mayoría. Guillier es el candidato bacheletista, de ese modelo que fracasó”, acotó Bravo.

 

 

Asimismo, respondió a los cuestionamientos del parlamentario asegurando que “nos llama la atención que siendo periodista no esté tan informado como debiera estar (…) toda vez que dice que dice que en el gobierno del Presidente Piñera no pasó nada. Parece que le vamos a tener que mandar un Power Point de todo lo que Chile sabe que pasó durante el gobierno del Presidente Piñera”, que fue exitoso no sólo del punto de vista económico sino que es el capital político más importante no sólo de nuestra coalición sino que de Chile”.

 

“Uno entiende que tiene que criticar al Presidente Piñera porque lo lleva lejos en las encuestas”, culminó la Alendara Bravo.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...modelo-fracaso/



#18
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

09 Enero 2017

 

 

El difuso escenario presidencial en la Nueva Mayoría tras la proclamación de Guillier

 

 

 

Mientras algunos sectores del PS y PPD respaldaron al senador, la DC insiste en presentar un candidato propio. Las próximas decisiones que adopte Ricardo Lagos podrían ser claves para la aspiración presidencial de la carta radical.

 

 

 

proclamacion-guillier-820x385.jpg

 

 

Como “el Pedro Aguirre Cerda del siglo veintiuno” calificó el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, al senador Alejandor Guillier tras proclamarlo como el abanderado presidencial de la colectividad.

En un masivo acto en “La Cúpula” del Parque O´Higgins, el comunicador oficializó su aspiración por llegar a La Moneda y definió su perfil: “No soy antipartidos, no escondo mi condición de político”, dijo el parlamentario a pesar de que en los últimos meses había basado su estrategia de campaña en mantener distancia de los partidos para resaltar su sello de “candidato ciudadano”

 

Con todo, Guillier se convirtió en precandidato presidencial siendo el político mejor evaluado según la última encuesta CEP y la carta más competitiva del oficialismo ante una eventual disputa con Sebastián Piñera.

 

En este contexto, la proclamación de Guillier no dejó indiferente al resto del conglomerado. El mes de enero será clave para que el resto de los partidos de la Nueva Mayoría defina su opción presidencial y los posibles acuerdos entre las colectividades.

 

DUDAS EN EL PPD Y FIGURA DE LAGOS

 

Las principales repercusiones que tuvo la oficialización de la campaña de Guillier se sintieron en el PPD. A pesar de que la directiva ya anunció que proclamará a Ricardo Lagos como su abanderado presidencial este sábado 14 de enero, la división de lealtades al interior de la colectividad generó incertidumbre en torno a la figura del ex Mandatario.

 

Sobre todo, luego de que algunos diputados PPD asistieran a la proclamación de Guillier para respaldarlo públicamente. Todas estas dudas se han visto acrecentadas tras los bajos resultados de Ricardo Lagos en las encuestas, donde se mantiene estancado en el tercer lugar de la medición presidencial y donde además -según la encuesta CEP- marcó una drástica caída en su evaluación positiva.

 

Frente a este escenario, la directiva del PPD planea reunirse mañana con los diputados para abordar la situación.

 

 

lagos-e-insulza.jpg

 

 

DEFINICIÓN DEL PS

Otros que asistieron a la proclamación de Guillier fueron algunos diputados del PS, partido que aún no define su opción presidencial.

 

Si bien algunos personseros socialistas se han mostrado interesados en respaldar a Lagos, la figura de Guillie podría dividir a la colectividad quien además cuenta con otros dos candidatos, Fernando Atria y el ex agente ante La Haya, José Miguel Insulza.

 

Con todo, el partido deberá definir en el Comité Central del 21 de enero un mecanismo para elegir a su abanderado y una respuesta a la propuesta del PPD de presentar un candidato único a las primarias del 2 de julio.

 

CONVERSACIONES CON EL PC

 

Desde el PC en tanto aplazaron los tiempos y postergaron la decisión presidencial hasta fines de enero. A pesar de que el  senador reconoció que necesita del apoyo comunista -“pero compartiendo, creando amistad cívica-, indicó que respetará los ritmos de la colectividad. “El partido es muy ordenado, los comunistas son muy disciplinados. Tienen sus tiempos, hay queser cuidadosos”.

 

De todas maneras Guillier se reunirá esta tarde con la directiva del PC en un encuentro de carácter “programático”. “El  Partido Comunista está por un acuerdo programático que consolide lo avanzado junto a nuevas propuestas de desarrollo del  país en lo económico y lo social con una candidatura presidencial única determinada en una elección primaria”, dijoTeillier.

 

 

INSISTENCIA DC POR CANDIDATO PROPIO

 

Donde posiblemente el parlamentario independiente obtenga el menor apoyo será desde la DC. Tras ser ratificada ayer en la presidencia de la directiva, Carolina Goic enfatizó la decisión de la Democracia Cristiana de llevar un candidato presidencial propio, carta que podría representar ella misma.

“Nosotros tenemos que retomar liderazgos, tenemos que ser capaces de hacer valer la fuerza que tenemos. Eso se expresa en el acuerdo que tenemos de llevar un candidato presidencial y en lo que hemos venido haciendo en nuestra propuesta programática”, dijo la senadora a La Tercera.

 

Dicho acuerdo será ratificado en la junta nacional del próximo 28 de enero, donde además deberá resolver si la carta presidencial se somete a las primarias de la Nueva Mayoría o derechamente pasa hasta la primera vuelta.

 

 

Fuente:  http://www.latercera...acion-guillier/



#19
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 69.030 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Decididamente la gran mayoria de la Nueva Mayoria, no quiere a Guillier como su candidato.



#20
Acertijo

Acertijo

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.345 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Planeta Tierra
  • Intereses:Leer ver tv

Al pizarrón: Economistas analizan el discurso de proclamación presidencial de Guillier

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...e-Guillier.html

:emol:

 

Analistas coincidieron en que, desde el punto de vista económico, el discurso del parlamentario carece de propuestas de fondo y no muestra claridad sobre cómo abordar el tema de crecimiento.

file_20170109140403.jpg

 

El pasado sábado, el Partido Radical proclamó como opción presidencial al senador Alejandro Guillier, siendo el primer candidato oficial de un partido de la Nueva Mayoría. En un discurso de poco más de una hora, el periodista esbozó algunos lineamientos de lo que sería un eventual conducción del Gobierno, desde una "nueva economía" hasta mejoras al sistema de pensiones. "Chile debe ajustar su patrón de desarrollo y poner en el centro de sus esfuerzos a las personas. No se hace economía sino para mejorar la calidad de vida de la gente, o el crecimiento carece de sentido", sostuvo.

Ante ellos, diversos economistas llevaron el discurso al pizarrón para analizar sus palabras en materia económica, aunque coincidieron en que el discurso del parlamentario carece de propuestas de fondo y que no se apreció una preocupación sobre el crecimiento de la economía.

1-5156ad0.png

2-5156ad4.png







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Proclamacion, oficial, Guillier, Partido, Radical

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos