Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFV DEBATE | ¿Qué tan importante ha sido tu familia en tu gusto por la lectura o escritura?

AFV Debate Familia Lectura Escritura

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

GoEE0Jw.png

¿Te han incentivado para leer o escribir? ¿Compartes con alguno de ellos lo que escribes o tus gustos literarios? Comenta. :cahuin:

Julietta

Julietta

Mejor Forista 2008

• Moderadora
  • 36.738 Mensajes

En mi caso, no ha tenido mucha relevancia :fun: ni mi papá ni mi mamá son ávidos lectores, eso sí, mi mamá me contó que cuando era joven le gustaba la poesía e incluso sus poemas favoritos los copiaba a mano en sus cuadernos. Quizás el interés por la poesía nace desde ahí, desde que tome uno de sus cuadernos y comencé a leer, pero el gusto por la literatura en general fue un interés que yo misma fui cultivando.

A mi mamá le leía mis poemas y siempre me empujó a seguir escribiendo.

Chrisfe

Chrisfe
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Siempre me incentivaron a leer. De chico leía libros, incluso algunos subidos de tono :xD: Escribir igual. Aunque no soy mucho de compartir con mis padres mis escritos.

Aníbal!

Aníbal!

Doy puntos de ráting

• Moderador
  • 7.009 Mensajes

A mi papá le da igual, pero mi mamá siempre me ha apoyado en la escritura, que yo dejara fluir mi creatividad y aprobaba los cuentos que yo escribía de chico.

jmlagos

jmlagos

En mi casa mi papa, yo y mi hermana son buenos lectores, mi mama un poco menos y mi hermano al parecer solo lee cosas de computacion -es ingeniero en computacion- y cosas cristianas -es evangelico-

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Mi papá estuvo suscrito a una editorial que le entregaba una colección de libros cada cierto tiempo. Alcanzó a acumular unos cien libros más o menos. No recuerdo haber visto a mi papá leer alguno de esos libros, pero mi mamá los leyó todos. Yo leí varios, pero no todos, porque de algunos nunca pasé de la página 5 ó 6.

Un tío publicó un libro de poemas, lo hojeé alguna vez, pero nunca me detuve a leer algo de lo que escribió, quizás leí uno que otro poema, pero no lo recuerdo ahora.

Desde chico que escribo, recordando que fue lo primero que escribí, me acordé de una obra corta que hice en el colegio cuando tenía 7 u 8 años. Era la historia de un hombre que vendía helados y algo le pasaba que al final terminaba en el suelo y lo sacaban del escenario arrastrándolo. No recuerdo detalles por ahora.

Martinus

Martinus
  • Intereses:Televisión, telenovelas, cine, telenovelas, literatura, telenovelas...

Pucha, mis papás no son tan buenos lectores, mi mamá lee las noticias y mi papá, nada. Pero algo que les agradezco es que de chico se dieron cuenta que me gustaban los cuentos y desde ahí siempre me incentivaron a leer más y más, libro que yo quería me lo compraban  :amor:

Cúmulo

Cúmulo

Mis papás no son muy buenos lectores. Bueno, yo tampoco mucho que digamos... Como que no hay nexo con mi pasión por escribir. 

Jimmy Stark

Jimmy Stark
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

De chico estuve re enfermo, varios meses en cama con licencia, y recuerdo que mi mamá me regaló "Papelucho y mi hermana Ji", me lo leí completo esa misma noche xd 

Y luego de eso, cada semana me compraba un libro -por el tiempo que estuve en cama eso sí- y de ahí empezó mi pasión por leer y escribir, por mi vieja, que a pesar de no ser una gran lectora siempre me incentivó a leer, no así tanto al escribir. Creo que de mi autoria, solo ha leído un cuento que le escribí a mi abuela para un cumpleaños :mm: 

Sherlock

Sherlock
Mi mamá siempre estuvo orgullosa en mis años en que me creía poeta, incluso le mostraba a mi familia los poemas que le escribía para el día de la mamá :fun: ahora siempre me recuerda eso y me dice que vuelva a escribir :tie:
Ninguno de mis papás son lectores, lo unico que lee mi madre es la biblia :obispo: pero siempre me compraban libros cuando se los pedía :tie2:

• A Martinus le gusta esto

VonCroy

VonCroy

Mis padres totalmente nulos en la lectura, ni yo sé con exactitud cuándo tomé algún texto :mm: Supongo que fue por obligación en el colegio, aun así odiaba los cuentos y las letras :fun:

Tampoco recuerdo que me hayan leído un cuento, supongo que todo eso influye :mm: También creo que a eso se debe mi gusto por el guión, antes que un texto narrativo :mm:

Buen tópic :willy:

Accolon

Accolon

Mi padre igual estaba suscrito a Andrés Bello y nos llevó muchos libros cuando pequeños. Mi mamá compraba algunos igual y con mi hermano mayor leíamos harto. Ya de grandes nos compramos nuestros libros solitos y eventualmente mi padre hizo sacar todos los libros del living por capricho y empezó a insinuar que deberíamos vender los nuestros si ya los habíamos leído. No sé qué le pasó, pero él fue el que nos incentivó a leer y sabía que disfrutábamos la llegada mensual de los libros más que la Navidad. En realidad era como Navidad mensual para nosotros. Mis hermanos menores no leen mucho. Mi madre también leía poesía y copiaba sus favoritas en cuadernos :) Comprar cuadernos para mí era tan delicioso como comprar libros.

Gatoopazio

Gatoopazio
Puxha me hubiese gustado que me incentivaran de chikito a leer :( pero mis papás no estan ni ahí con la lectura,ni la escritura :xD:

Ahora,tengo mas ganas de leer,me arrepiento que en mi año sabático no aproveché de leer ninguno de los libros que me interesaban :llora:
Ahora que estoy estudiando menos tiempo tengo :c

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Debate, Familia, Lectura, Escritura

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos