Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFV PROYECTOS | ¿Tienes una historia en mente? ¿De qué se trata? ¿En qué te inspiraste? 2017

AFV Proyectos

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

Aníbal!

Aníbal!

Doy puntos de ráting

• Moderador
  • 7.009 Mensajes
BZ3BDWf.png

EDICIÓN PRIMER SEMESTRE DE 2017

Al llegar un nuevo año, nacen también nuevas ideas e historias. Si quieres compartir alguna de tus ideas, lo puedes hacer en esta nueva edición de PROYECTOS.

¿Tienes algún proyecto en mente que desearías escribir y publicar?
¿De qué se trata? ¿Qué elenco te gustaría ocupar?
¿En qué te inspiraste? ¿Cómo nació la idea? 

Este es el lugar ideal para que nos comentes sobre esas historias que nacen de tu mente
y que te gustaría compartir con los usuarios de Fotech.

¡Comenta!

:cahuin:

Pachacútec

Pachacútec

Creo que mi proyecto tendré que dejarlo pal segundo semestre no más :oprah: 
Este semestre lo quiero dejar para terminar cosas y proyectos pendientes. 

Pero El Regreso de la Gran Diva sigue vigente :diva:

• A Cúmulo le gusta esto

Cúmulo

Cúmulo

Mientras sigo trabajando en "Gran Valparaíso"... me dieron las teyibles ganas de hacer una sit-com y se me ocurrío esta idea:

CONTENIDO OCULTO

"TERCER CUARTO".

Versión sit-com: Cada vez que la familia Carreño intenta arrendar el tercer dormitorio disponible de su casa, llega un arrendatario que enciende las esperanzas económicas de los dueños, sin embargo estas rápidamente se esfuman cuando, por alguna situación que engloba a todos los personajes, tal personaje termina marchándose. 

Comedia hilarante: Familia Carreño de clase media, con jefes de familia disfuncionales (según esa característica se tensionan dos posiciones que podrá ser política, religiosa, deportiva, psicológica, etc), con severa crisis económica (Por ejemplo, porque tienen dos hijos en la universidad). Ambos hermanos deben compartir la habitación para poder arrendar la tercera. Uno es gay, otro heterosexual, no mostrándose problema con ello; uno comenzó recién la universidad, y el otro se echó un ramo importante y debe estar otro año más, por lo que lo mandan a trabajar pero es flojo (característica de ese hermano, que sirve para generar situaciones comicas, pero es el consentido de su madre)… La idea es que a esa habitación lleguen personajes llamativos, (con presencia estereotipada) que los dueños de casa prejuiciarán en primera instancia, pero no será así (mensaje contra la discriminación y el estigma social). Los personajes podrían ser "la polola", "el ex", "la señora que se robaba la plata del curso, cuando la señora Carreño era escolar", o algun famoso o personaje de teleserie. 

Comedia sátira: La historia podría estar contextualizada en una casa de barrio alto, donde algún político que está haciéndose pasar por quebrado ante acusaciones de corrupción, busca la forma de parecer lo mas empobrecido posible (lo cual obviamente se verá ridículo, y con ello se lanzará frases de “bronce”), decide -junto con su señora que lo sigue y le dirige todo- arrendar el tercer dormitorio, donde llegaràn compañeros, famosos y personajes que hagan sátira del momento político y social actual.

• A Chrisfe, Macbeth y Petercat les gusta esto

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.543 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Mientras sigo trabajando en "Gran Valparaíso"... me dieron las teyibles ganas de hacer una sit-com y se me ocurrío esta idea:

CONTENIDO OCULTO

"TERCER CUARTO".

Versión sit-com: Cada vez que la familia Carreño intenta arrendar el tercer dormitorio disponible de su casa, llega un arrendatario que enciende las esperanzas económicas de los dueños, sin embargo estas rápidamente se esfuman cuando, por alguna situación que engloba a todos los personajes, tal personaje termina marchándose. 

Comedia hilarante: Familia Carreño de clase media, con jefes de familia disfuncionales (según esa característica se tensionan dos posiciones que podrá ser política, religiosa, deportiva, psicológica, etc), con severa crisis económica (Por ejemplo, porque tienen dos hijos en la universidad). Ambos hermanos deben compartir la habitación para poder arrendar la tercera. Uno es gay, otro heterosexual, no mostrándose problema con ello; uno comenzó recién la universidad, y el otro se echó un ramo importante y debe estar otro año más, por lo que lo mandan a trabajar pero es flojo (característica de ese hermano, que sirve para generar situaciones comicas, pero es el consentido de su madre)… La idea es que a esa habitación lleguen personajes llamativos, (con presencia estereotipada) que los dueños de casa prejuiciarán en primera instancia, pero no será así (mensaje contra la discriminación y el estigma social). Los personajes podrían ser "la polola", "el ex", "la señora que se robaba la plata del curso, cuando la señora Carreño era escolar", o algun famoso o personaje de teleserie. 

Comedia sátira: La historia podría estar contextualizada en una casa de barrio alto, donde algún político que está haciéndose pasar por quebrado ante acusaciones de corrupción, busca la forma de parecer lo mas empobrecido posible (lo cual obviamente se verá ridículo, y con ello se lanzará frases de “bronce”), decide -junto con su señora que lo sigue y le dirige todo- arrendar el tercer dormitorio, donde llegaràn compañeros, famosos y personajes que hagan sátira del momento político y social actual.

Qué entretenido se lee esto :soto:

Avisa si llegas a concretar la historia. :another:

Chrisfe

Chrisfe
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

CONTENIDO OCULTO

"TERCER CUARTO".

Estaremos atentos  :ok3:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Estoy finalmente escribiendo una historia que la había postergado por #muchosaños. Además decidí escribirla en formato de guión, y como es la primera vez que hago eso, leí un guión completo. Y estoy siguiendo un formato que encontré en internet y es bastante similar al formato del guión que leí.

Algo que me ha ayudado mucho es haber visto la película varias veces para notar los cambios desde el guión, que tienen más que ver con dirección y edición. También me ha permitido ver cómo los actores crean sus personajes a partir del guión y cómo actúan de acuerdo a los diálogos.

La historia gira en torno a un accidente carretero en la que dos amigos, estudiantes del último año de colegio, se ven involucrados mientras hacen la cimarra. Uno muere y el otro sobrevive.

Tiene dos partes, la primera es desde la prespectiva exterior, de la gente que está alrededor y la segunda, es desde la perspectiva del joven sobreviviente. Llevo 70 páginas ya, terminando la parte uno.

• A Macbeth y Martinus les gusta esto

Macbeth

Macbeth
Estoy pensando una teleserie nocturna ambientada en el Chile de fines de los 70 con un tortuoso romance homosexual de dos jóvenes de 25 años. Quisiera meterle politica, venganza, mafia, CNI, familia opus y toda la volá :pordios:

• Chrisfe, Digory, Petercat y 2 mas le gusta

Gene Hunt

Gene Hunt

Quien este interesado tengo pensado en una serie que comineza en una entrevista al estilo "Mentiras verdaderas" a una artista tipo vedette que llego desde Ecuador, onda una mulata espectacular que a sus 85 años esta filete con un cuerpo al estilo Sophia Loren, mientras le hacen la entrevista ella se recuerda de como llego a Chile y cada capitulo es una pregunta de la entrevista. Obviamente esta serie tiene de todo política, asesinatos, sexo, etc; la serie comienza desde el gobieno de Gonzalez Videla (1946-1952) y termina en el 2017 con la entrevista (es una miniserie o no más de dos temporadas al más estilo BBC)

Editado por Gene Hunt, 22 agosto 2017 - 15:47 hrs..

• A Petercat le gusta esto

Gene Hunt

Gene Hunt

Estoy pensando una teleserie nocturna ambientada en el Chile de fines de los 70 con un tortuoso romance homosexual de dos jóvenes de 25 años. Quisiera meterle politica, venganza, mafia, CNI, familia opus y toda la volá :pordios:

Paso a ayudar y le dejo la canción de la serie o un posible nombre ¿Quién puso más?

Podrias unir al maestro Cardenas y la financiera La Familia, con la serie especificamente los opus dei de la udi, CNI etc.

• A Macbeth le gusta esto

Macbeth

Macbeth

Paso a ayudar y le dejo la canción de la serie o un posible nombre ¿Quién puso más?

Podrias unir al maestro Cardenas y la financiera La Familia, con la serie especificamente los opus dei de la udi, CNI etc.

Muchas gracias por la sugerencia :tie:

• A Gene Hunt le gusta esto

Gene Hunt

Gene Hunt

No hay de que, la ayuda y colaboración ante todo; te propongo un nombre además de ¿Quién puso más? puede ser cruz de navajas aunque es una canción de mekano puede ser usada en tu serie; en el sentido de traicion y de una pareja disfunsional. No has pensado en tener un estilo de guión como de Sergio Corbucci, por ejemplo en mi historia quiero unir a una vedette ecuatoriana que se enamora de un doctor radical y mason, dentro de los personajes estan desde Alessandri padre hasta Allende;por ejemplo quiero empezar la historia cuando la ecuatoriana conoce al dr radical en una fiesta en La Moneda durante el gobierno de Gonzalez Videla, especificamente cuando muere Arturo Alessandri Palma (1948) cuando estan celebrando el cumpleaños de Videla y esta vedette esta desnuda bailando "mama yo quiero" sobre una mesa con el sombrero de frutas al más estilo Carmen Miranda  (dejo una foto de ella con traje de baño, ahora imaginensela mulata o negra)

8e8a2da3e48cbea68819effee12ec232--carmen

Alessandri se lleva a la mulata a una oficina de La Moneda y cuando estaba con las botas puesta le da un ataque cardiaco....es el primer recuerdo cuando la vedette esta en la entrevista con Franzani al momento de preguntarle sobre el mito de que conocio a Arturo Alessandri Palma y al presidente Gonzalez Videla. ¿Esta buena la idea del comienzo o no?

Editado por Gene Hunt, 22 agosto 2017 - 22:50 hrs..

Digory

Digory
  • Intereses:f1cc1ón

Hola!

CONTENIDO OCULTO

Tengo en mente una historia "clásica" de dos personas que empiezan una relación basada mas en lo sexual, nunca antes se conocieron ni en la niñez ni en la adolescencia, por lo tanto nunca conocieron del uno del otro a los familiares ni historias de "vida". La familia de uno de estos protagonistas está muy relacionado a la iglesia y la familia del otrx protagonista está muy relacionado a la ciencia, medicina, etc...

El detonante de la historia sería el momento en que empiezan a llevar la relación a lo amoroso, para luego darse cuenta que serán Padres producto del millón de veces que se acostaron. (El tema "sexual" me gustaría que fuese un complemento narrativo y/o significativo... y no un adorno morboso). Antes de llegar al primer trimestre del embarazo ella sufre una perdida y eso los hace unirse mas. Salto en el tiempo y empiezan a ponerse las pilas para intentar quedar embarazados de nuevo, pero tras algunos exámenes y testeos sanguíneos se dan cuenta que son 99% compatibles como hermanos de Padre y Madre, momento en que tras averiguar mucho mejor y hacer calzar historias, confirman que son hermanos. Haciendo crecer la teoría de que la perdida estuvo relacionada con aquel lazo sanguíneo entre ambos.

Ahí es donde empieza el cuestionamiento de qué hacer, seguir juntos, buscar ayuda, etc... Sin mencionar nada a sus familiares deciden alejarse, pero tras unos malestares de Ella, se da cuenta que está nuevamente embarazada y tras comunicarselo a El, empiezan a cuestionarse, otra vez, qué hacer. El aborto es una opción pero tras una perdida que los dejó devastados, el "tenerlo" tbn es una opción latente.

El desarrollo buscará que las familias tengan mas participación donde en algún momento clave se enterarán del parentesco entre ambos, haciendo que ambos clanes familiares estén en contra de esta relación, cada clan con un argumento fuerte y definitivo relacionado a "la iglesia y su moral", y la "ciencia y la salud".

Puta la verdad es que quiero intentar como tocar el tema de lo que realmente puede separar a dos personas que son hermanos o parientes, relacionado a lo sexual, a los hijos, a la moral, a lo ético, a lo científico y sobre todo a lo cultural, pues en otros países e incluso en nuestro propio continente hace cientos de años el "sexo entre parientes" era normal. En ningún momento recurriría al recurso de que "no son hermanos" por X secreto xd pues busco lo contrario :mm: Y tbn está muy vivo el bichito de querer darle una vuelta de tuerca al problema culiao principal de las teleseries clásicas relacionadas a "hermanos que se enamoran", intentar arrancar la historia con lo clásico y en el desarrollo darle mucho mas realismo.

Eso, creo que podría empezar a desarrollarla luego, aunque no tengo mucho tiempo. Con todo lo que escribí dejo en spoiler al menos algunos puntos claves de al menos los tres primeros capítulos así que no sé :xD:

Saludos!

Editado por Digory, 30 agosto 2017 - 12:55 hrs..

Roquinma

Roquinma
  • Intereses:Teleseries Retro

Buena Digory, está interesante la idea :ok3: sobre todo al no caer en el cliché tan de culebrón que mencionas :xD:

• A Digory le gusta esto

Pando!

Pando!

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.253 Mensajes

Quiero retomar Love Connection solo para terminarla jajajaja. Pero siento que es full flop :loki:

Digory

Digory
  • Intereses:f1cc1ón

Buena Digory, está interesante la idea :ok3: sobre todo al no caer en el cliché tan de culebrón que mencionas :xD:

:amor:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Fui a Chile de vacaciones y pensé que podría avanzar en mi historia, pero no tuve tiempo, ahora ya no podré escribir hasta el verano... a ver si termino

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV, Proyectos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos