Saltar al contenido

Cambiar

Foto

YEMEN l La Guerra Olvidada - Parte VI | ESTADOS UNIDOS CONSIDERA APOYO PLAN DE COALICIÓN ARABIA-LLEvar A LA CAPTURA DEl puerto HODEIDAH de yemen (Página 2)


  • Please log in to reply
26 respuestas a este tema

#21
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.481 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:latercera:

17 Marzo 2017

 

 

Mueren al menos 31 migrantes en un bote tras ser atacado por un helicóptero en Yemen

 

 

 

 

Reportes indican que se trataría de un Apache de la coalición árabe, una de las facciones que lucha por el control de Al Hudeida, puerto al sur de Yemen, y que hay al menos 80 sobrevivientes.

 

yemen-e1489753942788-820x500.jpg

 

 

 
Al menos 31 refugiados somalíes murieron en un bote en aguas de Yemen tras ser atacado por un helicóptero.
 
Informaciones preliminares dicen que se trataría de un Apache de la coalición árabe, sin embargo, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman, dijo que no podía confirmar todavía estos reportes, pero que sí “hay docenas de muertos y muchas docenas de sobrevivientes trasladados a hospitales”.
 
Millman estima que hay al menos 80 personas vivas.
 
Este hecho ocurrió ayer por la tarde a unos 55 kilómetros del puerto de Al Hudeida, al sur de Yemen, zona de constantes e intensos conflictos entre los hutíes y las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita.
 
Ambas facciones luchan por el control del puerto, ya que es considerado como un punto estratégico clave en el conflicto al ser la única salida al mar.
 
 
 
 



#22
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Fuerza de emergencia: Pakistán desplegará tropas en la frontera saudita con Yemen 

Pakistán desplegará una brigada de combate en Arabia Saudita para proteger al reino de potenciales represalias de los rebeldes hutíes de Yemen.

La unidad, que estará compuesta por entre 1.500 y 3.500 soldados, será una fuerza de respuesta de emergencia y operará en el sur de Arabia Saudita. Según aseguraron fuentes de seguridad al portal The Middle East Eye, "no cruzará la frontera" con Yemen, donde Riad está liderando una coalición militar árabe contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán.

No obstante, el área de despliegue es políticamente sensible en Islamabad, ya que en 2015, el Parlamento paquistaní rechazó la solicitud de Riad de unirse a su intervención militar en Yemen.

Fuerza de emergencia
Aunque ambos países mantienen desde hace tiempo una estrecha relación militar y de seguridad, Riad solo ha solicitado brigadas de combate paquistaníes durante las épocas de mayor tensión en el reino, recuerda el diario 'The National': 

*Después del ataque en la Gran Mezquita de La Meca de 1979 y tras la Revolución iraní del mismo año;
*Durante la Primera Guerra del Golfo Pérsico, por temores de un eventual ataque de Saddam Hussein;
*Hace una década, cuando EE.UU. intensificó los ataques contra Al Qaeda en Irak, lo que hizo temer que los terroristas huyeran a través de la frontera saudita.

Amor y odio
La noticia sobre el despliegue supone una mejora en la complicada relación entre ambos países. Islamabad y Riad son aliados y rivales al mismo tiempo. Por un lado, Pakistán es un país militarmente fuerte con un enorme arsenal nuclear, pero débil económicamente y en este capítulo es apoyado por Arabia Saudita, que alberga miles de inmigrantes pakistaníes y financia varios proyectos de Islamabad. Por otra parte, a Pakistán le irritan las pretensiones de Riad de querer liderar la comunidad musulmana.

Al mismo tiempo, Islamabad se encuentra en una encrucijada al tratar de mantener buenas relaciones tanto con Arabia Saudita como con el vecino Irán, enemigo por antonomasia de Riad.

El pasado mes de enero, el jefe retirado del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif, aceptó convertirse en el primer comandante de la Alianza Militar Islámica para la Lucha contra el Terrorismo (IMAFT, por sus siglas en inglés) encabezada por Arabia Saudita. 

Esta alianza, conocida también como la 'OTAN musulmana', está formada por 39 naciones islámicas de mayoría sunita y tendrá su sede en Riad. Su creación fue anunciada a finales del 2015 para luchar contra el terrorismo y amenazas como el Estado Islámico. Irán, un país de mayoría chiita y principal rival de la monarquía saudita, no forma parte de este nuevo bloque militar.

https://actualidad.r...-arabia-saudita



#23
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Mueren 22 milicianos progubernamentales en el Yemen en un ataque rebelde

 

Al menos veintidós combatientes leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron hoy en un ataque con dos misiles balísticos lanzado por los rebeldes hutíes contra un cuartel militar en la provincia de Mareb, en el oeste del Yemen, según la agencia oficial Saba.

La fuente precisó que los misiles impactaron en la mezquita de las instalaciones militares de Kofel, cuando los soldados participaban en la oración del mediodía, la principal de la semana.

Además, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos en estado grave.

El canal de televisión Al Masira, perteneciente a los hutíes, precisó que los misiles eran del tipo "Zilzal 1", de fabricación iraní, y agregó que el cuartel fue también blanco de la artillería rebelde.

Los hutíes emplean este tipo de misiles para atacar objetivos de las fuerzas gubernamentales en Mareb, pero en la mayoría de las ocasiones estos son interceptados con las baterías de defensa "Patriot", de fabricación estadounidense.

Este sistema de defensa es empleado por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí que respalda al presidente Hadi, el único reconocido por la comunidad internacional.

El Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a los hutíes y a su aliado, el expresidente Ali Abdalá Saleh, contra las fuerzas leales a Saleh y la alianza árabe encabezada por Arabia Saudí.

Este ataque se produjo poco después de conocerse que 31 refugiados somalíes murieron por disparos de un helicóptero de la coalición contra la barca en la que viajaban, cerca del puerto yemení de Al Husaida, en el mar Rojo.



#24
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
los ataques aéreos estadounidenses en Yemen

2017-03-07-Yemen-AQAP-Airstrikes_1200-1-

 

Una tasa sin precedentes de ataques aéreos en Yemen podría afectar a Al Qaeda en las operaciones de la Península Arábiga (AQAP) y cambiar el impulso a las fuerzas de Houthi-Saleh en el centro de Yemen. Estados Unidos ha llevado a cabo más de 45 ataques aéreos dirigidos a AQAP en 2017 con casi todos los que ocurren después de la administración Trump eliminado ciertos requisitos para la revisión de la Casa Blanca de las operaciones. AQAP actualmente proporciona un apoyo crítico a las milicias locales que luchan contra las fuerzas de Houthi-Saleh en la gobernación de al Bayda. Es posible que Estados Unidos limite la capacidad de estas milicias locales para mantener la línea de frente interrumpiendo las operaciones de AQAP. Un ataque de al Houthi-Saleh en Lawder, Abyan, cerca de la frontera al sur de Bayda puede ser un indicador de que las fuerzas de Houthi-Saleh pudieron avanzar, aunque pudieron haber generado fuerza de continuados enclaves de apoyo al sur de Bayda. Un cambio en el frente al Bayda, que se ha fijado para la mayor parte del conflicto actual, sería un indicador clave de que las milicias locales son más débiles. Otros indicadores incluirían una fuerte contraofensiva al Houthi-Saleh en el norte de la provincia de Abyan o al sur de Bayda. Un cambio en el al Bayda podría obligar a la coalición militar del gobierno de Hadi a reasignar recursos de otras regiones para evitar las ganancias de Al Houthi-Saleh, limitando la capacidad de la coalición para mantener la presión sobre la facción al Houthi-Saleh.

 

https://translate.go...t-text=&act=url

 



#25
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Decenas de mercenarios pro-saudíes muertos en ataque del Ejército y comites populares

Decenas de mercenarios pro-saudíes murieron y otros resultaron heridos cuando el Ejército yemení y las fuerzas populares yemeníes atacaron el martes sus concentraciones en el norte del distrito de Muja, provincia de Taiz, dijo a Saba un responsable militar.

Además, el Ejército destruyó un vehículo militar de los mercenarios en la operación, agregó el funcionario.

El Ejército yemení y los comités populares también atacaron posiciones saudíes en la provincia saudí de Nayran en respuesta a las incursiones aéreas saudíes contra varias áreas residenciales en Yemen.

El lunes, las fuerzas yemeníes lanzaron un nuevo misil balístico de mediano alcance contra la base militar saudí de Al Faisal, en la provincia de Yizan.

Una fuente militar citada por Al Masirah precisó que el misil alcanzó su objetivo con precisión. Este nuevo ataque tuvo lugar menos de 48 horas después de un disparo del misil Borkan-2 contra la base aérea del Rey Salman, en Riad.

Por su parte, medios de guerra de las fuerzas yemeníes publicaron un vídeo de una emboscada contra una camioneta saudí en Yizan. Varios soldados saudíes que iban a bordo fallecieron

http://spanish.almanar.com.lb/71139



#26
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Fuerzas Houthi  lanzan una ofensiva masiva en el sur de Arabia Saudita

CmfeJppVMAIeG6h-696x391.jpg

 Las fuerzas Houthi lanzaron una ofensiva masiva en el counryside sur de Arabia Saudita de hoy, dirigido a varios puntos de cruce bajo el control de la Coalición cerca de la frontera de Yemen.

De acuerdo con activistas locales, las fuerzas Houthi irrumpieron en un número de sitios dentro de la región de Al-Rabu'ah de Arabia Saudita, includng la zona de Al-Nashima.

Además de su asalto a Al-Rabu'ah, las fuerzas Houthi atacaron la travesía de Alab largo de la frontera Asir-Sada y el cruce Buqa largo de la frontera Najran Sada.

intensos enfrentamientos están llevando a cabo en estos sitios antes mencionados, ya que las fuerzas Houthi buscan recuperar la iniciativa en el sur de Arabia Saudita después de que los estados miembros de la Coalición renegaron de la cesación del fuego.

https://www.almasdar...n-saudi-arabia/



#27
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
ESTADOS UNIDOS CONSIDERA APOYO PLAN DE COALICIÓN ARABIA-LLEvar A LA CAPTURA DEl puerto HODEIDAH de yemen

 

 

El Pentágono puede apoyar un plan de la coalición liderada por Arabia Saudita por la incautación de un puerto del Mar Rojo en Yemen con el fin de cortar el suministro de la alianza Houthi-Saleh.

Mattis.jpg

 

El Pentágono considera una oportunidad para apoyar una fuera de la planta de la coalición liderada por Arabia Polska en capturar el puerto yemení de Hodeidah O City, situado en la parte sudoeste del país, el diario The Post The Washington, citando funcionarios militares. Según se informa, el movimiento debe ser parte de una nueva postura, adoptada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el fin de profundizar los lazos con sus socios en el Medio Oriente.

Según el diario, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis ha pedido a la Casa Blanca para levantar las restricciones de Obama sobre el apoyo militar de la coalición. Como se ha señalado Mattis, sería de ayuda para combatir una "amenaza común."

Además, el memorándum de la Mattis también se ocupa de si Estados Unidos debería proporcionar apoyo al plan de la coalición para capturar el puerto Hodeidah que permitiría cortar el suministro de rebeldes. La solicitud de la Mattis no incluye el despliegue de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en el país, sin embargo, sería permitir que los informes, proporcionando apoyo militar a las operaciones militares de la coalición liderada por Arabia Saudita en forma de capacidades de vigilancia, de inteligencia y de reabastecimiento de combustible.

Los funcionarios de la administración de la Tercera tienen el Trump también criticó al presidente de Estados Unidos de la antigua de Barack Obama durante sus controles estrictos de las Medidas, colocado en el suministro de armas y compañeros de entrenamiento de los EE.UU. en el Oriente Medio.

Como señaló el Washington Post, el año pasado, una solicitud similar fue rechazada con el argumento de que los rebeldes tenían un control estricto de Hodeidah y cualquier esfuerzo para capturar la ciudad podría empeorar la situación humanitaria.

A principios de este mes, asistente adjunto de Trump Sebastián Gorka señaló que el gobierno de Estados Unidos quería asegurar asocia con una mejor oportunidad de luchar contra sus propias guerras.

"Porque somos serios acerca de los medios de vida de los futuros y de nuestros socios en el Oriente Medio , si se trata de Israel o Jordania, el si se trata de los Árabes o Egipto", de Gorka dijo al diario El Nacional. "Vamos a permitir que ellos - con nuestra ayuda - para hacer lo que hay que hacer. Sólo algunos de los que habrá sobre las armas. Esto es sobre la amistad y el compromiso ".

La administración de la Trump ya ha señalado su cambio en el curso. Recientemente, la venta de municiones guiadas con precisión a Arabia Saudita en un acuerdo por valor de alrededor de $ 390 millones fue aprobado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La medida revocó la decisión del año pasado para detener los suministros debido a las preocupaciones por las bajas civiles.

Mientras tanto, un alto miembro del centro de investigación de la Fundación Siglo sede en Nueva York, Michael Wahid Hanna, señaló que si los EE.UU. aumentó su participación en la guerra de Yemen, Irán haría lo mismo. "Los huzíes no son un proxy - no son Hezbolá - pero lo hacen de obtener capacitación y el apoyo de los iraníes y que el apoyo se ha profundizado y ha crecido como el conflicto se ha intensificado", dijo el experto.

https://translate.go...t-text=&act=url






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos