Saltar al contenido

Cambiar

Foto

YEMEN l La Guerra Olvidada - Parte VI | ESTADOS UNIDOS CONSIDERA APOYO PLAN DE COALICIÓN ARABIA-LLEvar A LA CAPTURA DEl puerto HODEIDAH de yemen (Página 2)


  • Please log in to reply
26 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilo anterior: Hilo V : http://foros.fotech....saudi-en-sanaa/

 

La resistencia yemení aniquila a las tropas saudíes con un ataque con misiles

Yemeni-Army.jpg

 

Un gran número de soldados saudíes ha muerto en un ataque de misiles de Yemen contra una base militar en la región fronteriza suroccidental de Asir, en Arabia Saudita.

La fuerza militar yemení no identificada dijo a al-Masirah News que el ejército yemení y sus aliados lanzaron el misil balístico en la base de al-Montazah matando a decenas de soldados saudíes, mercenarios y dos vehículos blindados.

Tras este ataque, los soldados yemeníes y houthi lanzaron un bombardeo de artillería contra la base de Mosallas al-Rakbah en la región de Jizan saudita, lo que resultó en un incendio que destruyó el sitio militar.

https://translate.go...t-text=&act=url

 

Fuerzas yemeníes golpean devastadormente a tropas respaldadas por Arabia Saudita en Jawf

 

Por otra parte, los soldados y los combatientes aliados lanzaron un misil Zelzal-2 (terremoto-2) fabricado nacionalmente en una reunión de milicianos auspiciados por Arabia Saudita leales al antiguo gobierno en el distrito de al-Maslub, en la provincia septentrional de Jawf, en Yemen.

Los soldados yemeníes y las fuerzas aliadas de Houthi causaron un golpe devastador a los combatientes auspiciados por Arabia Saudita en el distrito de al-Maslub, en la provincia septentrional de Jawf, en Yemen.

Las fuerzas yemeníes lanzaron un Zelzal-2 (Earthquake-2) de fabricación nacional, que mató a decenas de combatientes respaldados por Arabia Saudita.

Mientras tanto, varios pistoleros pro saudíes también perdieron la vida y sufrieron heridas cuando su campo militar fue blanco de las fuerzas yemeníes en el área de al-Hariqiyah, en la provincia sudoccidental de Ta'izz, informó PressTV.

También el martes, aviones de combate saudí bombardearon una escuela en el distrito de As Safra, en la provincia montañosa de Sa'ada, en el noroeste de Yemen, según el informe. Sin embargo, no hubo informes inmediatos de posibles víctimas y daños.

https://translate.go...t-text=&act=url




#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
14828554807677.jpg 
Los rebeldes hutíes pierden sus últimos dos bastiones en el sur de Yemen

Las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, han tomado este martes el control de los dos últimos bastiones de los rebeldes hutíes chiíes en la provincia de Shabua, en el sur de Yemen, según han informado a Efe fuentes tribales.

Las fuentes cercanas a las milicias progubernamentales "Resistencia Popular" han añadido que al menos 20 rebeldes hutíes y 11 miembros de las fuerzas leales a Hadi han muerto en los enfrentamientos por el control de la zona.

Los choques han tenido lugar en las áreas de Biham y Usailán, en Shabua, a unos 570 kilómetros al sur de la capital, Saná, según la agencia de noticias oficial Saba, controlada por el Gobierno.

El jefe de la Brigada XXI del Ejército, coronel Yahdel al Aulaqi, ha dicho a Saba que sus fuerzas, apoyadas por la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí, "dominaron las dos zonas estratégicas de Al Aalam y Al Salim, en Usailán".

Asimismo, ha confirmado que los rebeldes "huyeron de la zona tras choques violentos", que causaron bajas en las filas del movimiento de los hutíes, sin especificar el número.

Además, el ejército ha logrado liberar la zona de Al Saq, en Biham, y ha tomado el control de una carretera que une Shabua con la provincia de Al Baidá, con el fin de cortar las vías de suministro de los rebeldes, según han informado las fuerzas gubernamentales en un comunicado.

La nota detalla que han retomado también el control de la meseta de Haid bin Uqail, en Biham.

Las fuerzas de Hadi y los rebeldes se disputan el poder desde septiembre de 2014 y la guerra se ha recrudecido desde la intervención en marzo de 2015 de la coalición militar capitaneada por Riad a favor del mandatario.

http://www.elmundo.e...422f8b45f4.html



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

NEW MAP: Al-Buqaa, NE of #Saadah | #Yemen Yemen Army advancing west of Al-Buqaa border area. HD https://goo.gl/eM0bNZ 

 

NUEVO MAPA: Al-Buqaa, NE de #Saadah | #Yemen Ejército de Yemen que avanza al oeste del área de la frontera de Al-Buqaa. HD https://goo.gl/eM0bNZ

C1TmJBvW8AA5aQP.jpg

 

 

NUEVO MAPA: Al-Buqaa, NE de #Saadah | #Yemen Ejército de Yemen que avanza al oeste del área de la frontera de Al-Buqaa. HD https://goo.gl/eM0bNZ

 

 

 

 

Updated #Yemen map: There are rumours that #Oman has already shut down its border posts with #Yemen, which may indicate a new development

C1UYE7jWIAAHkW3.jpg


Editado por kappa, 05 enero 2017 - 19:19 hrs..


#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
FUERZAS HOUTHI ANTICIPADAS EN TAIZ: AL MENOS 150 SOLDADOS SAUDÍES MUERTOS - INFORMES

 

Las unidades de misiles de la Alianza Houthi-Saleh lanzaron un ataque contra las fuerzas de la coalición dirigida por Arabia Saudita, desplegadas en la provincia sudoriental de Taiz, matando al menos 150 soldados saudíes y destruyendo diez de sus vehículos militares.

yemen6-01.jpg

Foto: Reuters

Las fuerzas de la coalición-Arabia llevado, desplegados en Sha'ab al-Jin cerca de la región de Bab al-Mandeb, en la provincia suroriental de Taiz , fueron blanco de las unidades de misiles de la alianza Houthi-Saleh, la agencia de noticias Fars informó el jueves, citando fuentes no identificadas . Como resultado, al menos 150 combatientes saudíes murieron, mientras que diez de sus vehículos militares fueron destruidos.

Según las fuentes, los combatientes, que fueron transportados recientemente por un avión turco a la ciudad portuaria de Aden, situada a 170 km del estrecho de Bab al-Mandeb, también estaban entre los soldados saudíes muertos. El contingente saudí llegó a la región estratégica hace sólo dos días, al parecer, para llevar a cabo un ataque importante contra las fuerzas de la Alianza Houthi-Saleh.

El sábado, fuentes de seguridad yemeníes dijeron que al-Qaeda terroristas fueron transportados desde la norteña ciudad siria de Alepo a Aden por el plano de Turquía, que también evacuó a los combatientes pro-saudíes heridos a los centros de tratamiento médico, que se encuentra fuera del país.

"El avión turco aterrizó en el aeropuerto internacional de Aden para transportar mercenarios pro-saudíes, heridos en las ofensivas de las fuerzas yemenitas en la provincia de Taiz, para recibir tratamiento en hospitales turcos", citó el sitio de noticias al-Ahd.

Las fuentes también señalaron que cerca de 150 terroristas de Al-Qaeda se bajaron del avión después de su aterrizaje, añadiendo que hayan sido transportados a Aden desde Siria Alepo .

https://translate.go...t-text=&act=url



#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

#Yemen Gov. forces captured Dhubab coastal area and Kahbub Mount in west of #Taiz province.

 

https://pbs.twimg.co...MlX8y.jpg:large

 

 

10 mil niños muertos por colapso del sistema de salud de Yemen

Alwaght- La organización no gubernamental Save the Children (Salven a los niños) ha anunciado que más de 10 mil niños yemeníes han muerto por colapso del sistema de salud de Yemen.
“Cada semana recibimos niños que sufren diarrea, desnutrición e inflamación de las vías respiratorias que pueden causar la muerte de niños”, declaró el director de Save the Children, Edward Santiago.
Además aseveró que generalmente no hay asistencia médica necesaria para ocho millones de niños en Yemen.
De acuerdo con un informe emitido por esta organización al respecto, más de 50 por ciento de las instituciones médicas, que equivale a 3500 instituciones, están cerradas o no cuentan con equipos médicos necesarios.
Hasta el momento, más de 1200 niños yemeníes han muerto durante 23 meses de agresiones de Arabia Saudí contra este pequeño país del Golfo Pérsico.
Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.
Desde entonces, más de 4000 civiles han muerto como consecuencia de los incesantes ataques saudíes, según las Naciones Unidas.

http://alwaght.com/es/News/81231

 

 

#Yemen: Large coalition army convoy arrived in #Taiz Province to fight against the #Houthis.

C1l_5_2XEAAcR8A.jpg

C1mAFh5XgAAWBOg.jpg

C1lQvkgXgAAhy9c.jpg

C1mAHm2XcAARKhs.jpg



#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
SITUACIÓN MILITAR EN YEMEN EL 10 DE ENERO DE 2017 (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

Las fuerzas de la coalición encabezadas por Arabia Saudita avanzaron hacia la alianza Houthi-Saleh en la zona de las ciudades yemeníes de Taiz y Bayhan.

Recientemente, las fuerzas pro-sauditas han logrado algunos logros cerca de Taiz. Sin embargo, estos resultados están lejos de un golpe devastador para la alianza Houthi-Saleh.

Intensos enfrentamientos están en curso.

10jan_Yemen_war_map_-1024x596.jpg

https://translate.go...t-text=&act=url



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La desagradable verdad sobre Yemen

 

La guerra en Yemen es simple. Arabia Saudita y sus aliados están protegiendo la Península Arábiga de la ocupación de Irán y otras naciones terroristas. Marruecos, Egipto, Jordania, Sudán, Kuwait, Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos están en guerra con la "revolución del color" respaldada por Houthi que derrocó al régimen saudí respaldado por Hadi. Hadi huyó de Yemen para Arabia Saudí en marzo de 2015 después de que un levantamiento popular lo enviara "a casa de mamá". El contexto aquí es importante a la luz de lo que ha ocurrido en Alepo desde que los grupos terroristas que ocuparon esa ciudad han sido expulsados. Allí, no sólo encontramos armas de varias naciones, se menciona a Estados Unidos de manera prominente, sino también instalaciones de producción de armas químicas.

 
Además, después de semanas de "noticias falsas" de HSM (Main-Stream Media) sobre las atrocidades del gobierno sirio en Alepo, la verdad está saliendo, los EE.UU. apoyaron a los "rebeldes", liderados por lo que entonces se llamaba Jabat al Nusra, Franquicia de Al Qaeda para Siria, mantuvo un reinado de terror en Alepo durante toda la ocupación. Las fosas comunes ahora están siendo expuestas, la gente está viniendo adelante y el MSM y sus "noticias falsas" son nuevamente desacreditado hasta "la vez próxima."
 
¿Por qué esto se aplica a Yemen no es simple, pero también no es demasiado complejo para la "falsa noticia" para girar o ignorar o para los gobiernos a mantener a su propio pueblo. Al igual que con Alepo, Yemen está inundado con evidencia del uso de armas ilegales, bombas de racimo, municiones químicas, admitidas por Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
De hecho, la coalición real es muy diferente de lo que nos dicen, e incluye no sólo la OTAN sino Israel. Más que eso, los Emiratos han recurrido a los narcotraficantes colombianos, sus socios de inversión largos, que han suministrado mercenarios que ahora luchan en Yemen junto a Al Qaeda y otros grupos respaldados por Arabia Saudita. De Reuters:
 
"Si la capital del Estado islámico es la ciudad siria de Raqqa, entonces Al Qaeda es Mukalla, una ciudad portuaria suroriental de Yemen de 500.000 habitantes. Los combatientes de Al Qaeda han abolido los impuestos para los residentes locales, operan lanchas rápidas tripuladas por combatientes de RPG que imponen tarifas al tráfico marítimo, y hacen videos de propaganda en los que se jactan de pavimentar caminos locales y almacenar hospitales.
El imperio económico fue descrito por más de una docena de diplomáticos, oficiales de seguridad yemeníes, líderes tribales y residentes de Mukalla. Su aparición es la consecuencia no deseada más llamativa de la intervención militar dirigida por Arabia Saudita en Yemen. La campaña, respaldada por Estados Unidos, ha ayudado a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) a ser más fuerte que en cualquier momento desde que surgió hace casi 20 años.
 
 
Quieres saber mas...

 



#8
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 15 ene 2017 20:29 GMT

 

 

 

Vivir sin comida ni medicinas: Así el Yemen que está al borde del colapso

 

 

Periodistas de RT han viajado al distrito de Tuhayat, en Yemen, donde los civiles sobreviven en una situación desesperada.

 

 

 

587b3277c36188b5198b4567.jpg

 

 

 

 

La ONU advierte que casi 19 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Yemen, siendo el distrito de Tuhayat, en la gobernación de Al Hudayda, el que más sufre las consecuencias de la guerra civil. Periodistas de RT han hablado con la población civil de esta zona que sobrevive sin productos alimenticios, medicinas ni dinero y espera la llegada de ayuda exterior que nunca llega.

En este distrito el equipo de RT ha sido testigo de escenas de absoluto caos, donde muchas personas son incapaces de caminar por malnutrición. "No nos queda nada de energía y no tengo dinero para mi hijo", confiesa la madre de un chico de ocho años, uno de más de 1,5 millones de niños en Yemen que –según la ONU– sufren de malnutrición.

 

 

"A veces podemos comprar té y pan"

 

587b36f6c36188b5198b456d.jpg

 

 

 

Desde 2014 Yemen vive inmerso en un conflicto armado entre los chiítas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que abandonó el país. Antes de la guerra la pesca era una de las mayores fuentes de riqueza para Tuhayat, pero ahora, tras haber sido bloqueadas las vías marítimas y aéreas que llevan a la zona, la gente está tan desesperada que se ve obligada a comer hojas de plantas y de árboles.

 

 

Sin comida y objeto de los ataques de los hutíes, muchas personas han quedado discapacitadas. "No tenemos ningún dinero. A veces recibimos un poco y podemos comprar té y pan", relata un hombre al que la malnutrición lo ha debilitado tanto que, al igual que a su hermano, no pueden andar. Solo gatear.

 

Un activista de la organización sin ánimo de lucro Reprieve asegura a RT que "la situación solo va a ir a peor, porque no hay un Gobierno funcional". Asimismo, apunta que, aunque a algunas áreas ha llegado ayuda humanitaria, "depender solo de ella no es una solución viable", ya que la región necesita "una solución completa".

  • Desde marzo de 2015 la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes de Yemen, lanzando miles de ataques aéreos contra los hutíes, que son aliados de Irán.
  • La actuación de Arabia Saudita en la guerra de Yemen ha costado la vida a más de 10.000 personas y ha generado crisis humanitarias en el país más pobre de Oriente Medio.

 

 

 

Fuente:  https://actualidad.r...sis-humanitaria



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

SITUACIÓN MILITAR EN YEMEN EL 19 DE ENERO DE 2017

 

El mapa muestra una situación militar en Yemen el 19 de enero de 2017. El área de la ciudad de Taiz sigue siendo el principal punto caliente en el país.

 
Las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita del régimen de Hadi están haciendo intentos de avanzar contra la alianza Houthi-Saleh desde el campo meridional de Taiz. Sin embargo, una baja moral y la incapacidad de los militares saudíes para obligar a sus 'aliados locales' a participar en una batalla cara a cara en gran escala contra los combatientes Houthi-Saleh impiden que el coalitino liderado por Arabia Saudí gane en la zona.
19jan_Yemen_war_map_-1024x596.jpg
 


#10
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

‘Arabia Saudí ha hecho de Yemen una ruina entre ríos de sangre’

El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, imam del rezo del viernes de Teherán, acusa a Arabia Saudí de provocar la destrucción total de Yemen.

“El canciller saudí (Adel al-Yubeir) dice que Irán no debería intervenir en los asuntos internos de los países de la región, incluidos Yemen, Irak y Siria. (Arabia Saudí) debería avergonzarse por haber convertido Yemen en un montón de escombros entre los que corren ríos de sangre”, ha destacado el clérigo en su sermón de hoy.

Tras asegurar que los llantos del oprimido pueblo yemení harán que se tambalee la monarquía saudí, el ayatolá Movahedi Kermani ha aconsejado a las víctimas de la agresión de Riad que resistan.

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Acusando a Riad de llevar a cabo acciones injerencistas también en territorio siro, el clérigo iraní ha reiterado que las autoridades saudíes hacen todo lo posible, con medidas tanto pacíficas como militares, para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En otra parte de sus declaraciones, Movahedi Kermani ha instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a cambiar la errónea política belicista que domina su país.

“Cambiar la naturaleza arrogante de las autoridades anteriores no es una tarea fácil (…)”, ha afirmado el clérigo, añadiendo que los antecesores de Trump malgastaron el fondo y el capital del país para llevar a cabo guerras y equipar a terroristas.

http://www.hispantv....iran-intervenir

 

https://pbs.twimg.co...Avor1.jpg:large



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

:cambio21:

29 Enero 2017

 

 

Bombardeo de EEUU en Yemen deja al menos a personas muertas: entre ellos 16 civiles

 

 

 

El bombardeo fue ejecutado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, indicó a la AFP un responsable provincial.

 

 

 

 

foto_0620170129115513.jpg

 

Según la información estadounidense, al menos 41 serían los presuntos milicianos de Al Qaeda y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, los que murieron tras el ataque, el primero aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

Por su parte fuentes tribales confirmaron este balance de 57 muertos, entre los que figuran saudíes y egipcios, y precisaron que algunas personas seguían bajo los escombros de casas alcanzadas por el bombardeo.

 

Drones y helicópteros Apache, armados con ametralladoras pesadas, atacaron objetivos de Al Qaeda en una escuela, una mezquita y un dispensario, precisó este responsable que requirió el anonimato.

 

Vecinos también denunciaron la participación de comandos y soldados estadounidenses en tierra.El jefe local de Al Qaeda, identificado como Abu Barazan y de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación, precisó el responsable provincial.

 

En el ataque también murieron tres jefes tribales vinculados a Al Qaeda: los hermanos Abdelrauf y Soltan al Zahab y Saïf Alawai al Jawfi, informaron fuentes tribales y locales.

 

Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo, el 20 de enero.

 

Estados Unidos, único país que dispone en la región de drones capaces de ser utilizados en operaciones de ataque, considera que Al Qaeda en la Península Arabiga (AQPA) es la rama más peligrosa de la red yihadista.

 

 

Más de 7.400 personas han muerto en Yemen, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un coordinador humanitario de la ONU, Jamie McGoldrick, unos 10.000 civiles murieron en el conflicto.

 

 

 

 

Fuente:  http://www.cambio21....0129115513.html



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago
:latercera:

29 Enero 2017

 

 

 

Primera ofensiva internacional de Trump apunta a Yemen

 

 

 

El objetivo del ataque buscaba desarticular la rama de Al Qaeda en ese país, que EE.UU. considera más peligrosa en la región. El Pentágono admitió la muerte de uno de sus soldados en la operación ejecutada con helicópteros y drones.

 

 

President-Trump-Holds-18010689-e14851876

 

 

 

Un ataque contra la red terrorista Al Qaeda en Yemen, que terminó con un soldado estadounidense muerto y otros tres heridos, marcó la primera ofensiva militar de Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la presidencia, el pasado 20 de enero.
 
La acción, que fue llevada a cabo por drones y helicópteros con soldados de fuerzas especiales durante la madrugada de hoy la localidad de Yakla, se realizó a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná.
 
Según un comunicado difundido por el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, murieron “unos 14 miembros de Al Qaeda en la Península Arábica” (Aqpa), rama de la red terrorista en esa zona.
 
La entidad también aseguró que en el ataque fueron hallados documentos que probablemente “aporten informaciones sobre los futuros planes terroristas”.
Fuentes locales confirmaron la muerte de tres jefes tribales vinculados a Al Qaeda durante el ataque. Según la cadena BBC, una autoridad provincial yemení agregó que los helicópteros atacaron un hospital, una mezquita y una escuela. En un comunicado, Aqpa afirmó que cerca de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, habían fallecido en el ataque.
 
La directora del Site, centro de monitoreo de los sitios islamistas, Rita Katz, reportó además la muerte de la hija de ocho años de Anwar al-Awlaki, imán radical estadounidense-yemení y fallecido líder de Al Qaeda, asesinado en 2011 durante un bombardeo norteamericano.
Estados Unidos, que realiza regularmente ataques con drones en la zona contra Al Qaeda en la Península Arábiga, considera que es la rama más peligrosa de la red terrorista en la región.
 
Actualmente,según los analistas, tanto Al Qaeda como el Estado Islámico (EI) aprovechan el vacío de poder que hay en Yemen, producto de un conflicto que se extiende por dos años entre las fuerzas leales al gobierno del Presidente Abdo Rabo Mansur Hadi y los rebeldes chiitas hutíes. Fuentes locales aseguran que en Yakla, localidad controlada por tribus locales, existen al menos dos bases de entrenamiento de Al Qaida.
 
La ofensiva de Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen, se enmcarca además en un escenario de conflicto donde coalición árabe-sunita liderada por Arabia Saudita respalda al mandatario yemení, mientras que los rebeldes cuentan con apoyo de Irán, con ambos países buscando ejercer su hegemonía en la región.
 
 
 
 
 


#13
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Una fragata saudí impactada por misil antibuque frente a las costas de Yemen

 

 

Fragata saudita sobrevive ataque de Yemen

Arabia Saudita anunció el 31 de enero que una de sus fragatas había sobrevivido a un ataque de un barco suicida, mientras que los rebeldes de Yemen alegaron que usaron un misil contra el buque de guerra.

La agencia oficial de prensa saudita informó que la coalición dirigida por Arabia Saudita, que está intentando reinstalar el gobierno derrocado del Yemen, había emitido una declaración diciendo que una fragata saudita había sido atacada por tres barcos suicidas operados por el grupo Ansar Allah (Houthi) Al oeste del puerto yemení de Al-Hudaydah.

Ansar Allah, que es apoyado por Irán y aliado con unidades militares yemeníes leales al ex presidente Abdullah Ali Saleh, no se sabe que haya utilizado previamente tácticas de atentado suicida.

El SPA informó de la declaración de la coalición diciendo que la fragata saudita "trató con los barcos como sea necesario", pero uno chocó con la parte trasera del buque y explotó, causando un incendio. Dos miembros de la tripulación de la fragata murieron y tres resultaron heridos.

Dijo que el fuego se extinguió, la fragata continuó con su patrulla, y los aviones de la coalición perseguían a los barcos de ataque que huían.

Los medios de comunicación pro-rebeldes informaron que las fuerzas navales de Yemen lanzaron un misil que golpeó una fragata de la clase Saudita Al-Madinah frente a la costa occidental de Yemen. Afirmaron que la fragata estaba violando la soberanía de Yemen y que había estado involucrada en ataques contra civiles.

El canal de televisión Al-Masirah de Pro-Ansar transmitió imágenes de baja resolución filmadas por al menos uno, posiblemente dos barcos de observación que muestran una explosión en la popa de uno de los cuatro Al-Madinah- Clase.

Los rebeldes afirmaron haber llevado a cabo ataques con misiles anti-buque, entre ellos uno que golpeó el barco de logística de alta velocidad de los Emiratos Árabes Unidos, Swift, frente a la costa del Mar Rojo en Yemen el 1 de octubre de 2016.

Ellos negaron la responsabilidad de una serie de lanzamientos de misiles que Estados Unidos dijo que fueron detectados por el destructor USS Mason entre el 9 y el 15 de octubre.

Fuente: http://www.janes.com...ttack-off-yemen

 

 



#14
ChicaLiberty

ChicaLiberty

    Forista Platinum

  • Moderadora
  • 71.403 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago

Publicado: 10 feb 2017 21:40 GMT

 

 

 

Reino Unido desprecia a los fallecidos en el funeral de Yemen

 

 

El canciller Boris Johnson insistió en suministrar más armamento a Arabia Saudita, a pesar de la tragedia en la que murieron un mínimo de 140 personas y hubo 525 heridos.

 

 

 

 

Un mes después de que la coalición liderada por Arabia Saudita matara a un mínimo de 140 personas e hiriera a otras 525 durante cuatro ataques aéreos que realizó en un funeral que se celebró en Saná (Yemen), el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, insistió en que Reino Unido exportara más armas al reino saudita, informa el periódico 'The Guardian'.

Así, el pasado 8 de noviembre Johnson escribió una carta al secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, en la que afirmó que estaba "al tanto" de que ese político había "aplazado una decisión" sobre cuatro solicitudes de licencias de exportación para suministrar a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita "equipos que podrían utilizarse en el conflicto de Yemen".

El canciller británico aconsejó a Fox que desarrollara esa venta de armas porque "los sauditas están comprometidos tanto con mejorar procesos como con adoptar medidas para hacer frente a los fracasos" y los "incidentes individuales" y valoró que "el claro umbral" de riesgo de rechazo "todavía no se ha alcanzado".

La misiva del antiguo alcalde de Londres tuvo éxito y el responsable de comercio británico recomendó que se aprobaran esos permisos pero, en su respuesta, recordó que la toma de esa decisión ofrecía "riesgos inherentes" porque la situación en Yemen era "grave" y "extremadamente compleja".

Ambos textos forman parte de unos documentos desclasificados esta semana a raíz del proceso judicial en el que la ONG Campaña Contra el Comercio de Armas se enfrenta al Gobierno de Reino Unido, con vistas a revisar el mantenimiento del suministro de material bélico a Riad.

Pocos días después de la tragedia, la organización Human Rights Watch (HRW) acusó a la coalición liderada por Arabia Saudita de crímenes de guerra y arremetió tanto contra Estados Unidos como contra el Reino Unido facilitarle armamento.

 

 

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/230787-boris-johnson-ventas-armas-arabia-saudita-yemen

 

 

 

 



#15
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

En Yemen se está a un paso de decretar hambruna en varias zonas del país. Arabia Saudí es uno de los responsables directos de esta situación

 

C5le9MnWAAAiWMS.jpg

 

C5m8hPFWUAAzq9f.jpg



#16
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

SITUACION MILITAR DE YEMEN

27feb_Yemen_war_map_1-1024x596.jpg

 

Jefe militar emiratí y segundo jefe de la milicia pro-Hadi muertos en Yemen

 

El portavoz del Ejército yemení, general Sharaf Luqman, amenazo a las fuerzas agresoras de la coalición saudo-norteamericana poniéndolas en guardia contra nuevas sorpresas en los próximos días.

“Aunque los lanzamientos de nuestros misiles estratégicos sean poco numerosos, ellos resultan ser muy dolorosos para nuestro enemigo”, dijo Luqman en una entrevista con el canal yemení, Al Massirah.

Luqman afirmó que “la unidad balística de las fuerzas yemeníes ha desarrollado sus capacidades defensivas y ofensivas y prepara nuevas sorpresas contra los agresores”.

Él saludó también a los agentes de inteligencia yemeníes afirmando que es gracias a su información que las fuerzas balísticas han podido recopilar datos precisos con los que han conseguido éxitos a todos los niveles.

“No jugamos en esta guerra (…) Ejecutamos nuestras amenazas anteriores y prometemos nuevas sorpresas dolorosas en los próximos días”, afirmó.
El general Luqman ridiculizó además a las fuerzas terrestres de Arabia Saudí, y agregó que “no son capaces de combatir contra el Ejército y Ansarulá”.

Generales enemigos muertos

El departamento de medios de las fuerzas yemeníes anunció el miércoles que un gran número de mercenarios saudíes falleció cuando las tropas yemeníes lanzaron un misil balístico contra su concentración en la ciudad de Muja, cerca del estratégico Estrecho de Bab el Mandeb, que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén, dijo el canal Al Massirah.

En este ataque falleció el jefe de las fuerzas militares emiratíes en Yemen, general Nasser Mushabib al Atibi, señaló el corresponsal de Al Manar.

Poco antes, una fuente militar citada por Al Massirah precisó que el segundo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas pro-saudíes del presidente dimisionario Abed Rabbo Mansur Hadi, general Ahmad al Yafei, había muerto en el ataque de un misil yemení, que alcanzó su vehículo en la ciudad costera de Muja.

La muerte de ambos generales prueba la eficacia de la actuación de los servicios de inteligencia yemeníes, que son capaces de provocar la muerte de los dirigentes militares de la coalición y sus mercenarios.

http://spanish.almanar.com.lb/64557

 

 

Fuerzas respaldadas por Arabia Saudita, avance del ejército sudanés al norte del puerto moka del Yemen

Las fuerzas de la Resistencia del Sur respaldadas por Arabia Saudita, junto con los leales de Hadi y el personal del Ejército sudanés, se apoderaron de una nueva aldea al norte del estratégico Puerto Mocha en el suroeste de Yemen.

Según medios progubernamentales, las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita se apoderaron de la aldea de Yakhtoul cerca del puerto de Mocha después de una breve batalla con las fuerzas de Houthi esta mañana.

Como resultado del avance de hoy, las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita y sus aliados extranjeros han despejado la zona al norte del Puerto de Mocha.

En la zona de Al-Jadid, al este del puerto de Mocha, continúan enfrentamientos intensos, mientras las fuerzas Houthi intentan recuperar el control de este sitio estratégico.

https://translate.go...t-text=&act=url


Editado por kappa, 27 febrero 2017 - 10:04 hrs..


#17
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Rebeldes yemeníes muestran vehículos aéreos no tripulados

1692908_-_main.jpg

Rebeldes de Yemen parecen haber proporcionado más evidencias que están recibiendo apoyo militar de Irán después de que demostraron en el vehículo aéreo no tripulado (UAV) no tenían un aspecto similar al Ababil. 2

Llamado el Qasef 1, el UAV, que dio a conocer el 26 de febrero junto con otros tres aviones no tripulados más pequeños.

El Qasef 1 tiene la misma configuración: como el Ababil 2, con una hélice de empuje, canards en la parte delantera, y las alas más grandes en la parte trasera, cada uno equipado con una aleta de estabilización vertical con un timón de alta montado. havealso sido vistos versiones del Ababil 2 con una sola aleta de la cola.

El Qasef 1 es de suponer que puso en marcha usando una catapulta.

El Qasef 1, tiene una envergadura de 250 cm, una longitud de 300 cm, vuela 120 minutos, y una autonomía de 150 km. Catálogo de exportación de defensa de Irán no proporciona las dimensiones para la Ababil 2, pero dice que tiene el radio operativo de 100 km y vuela 75-120 minutos.

http://www.janes.com...ls-display-uavs

 

 
 
 

 



#18
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Arabia Saudí vuelve a emplear bombas de racimo en Yemen

 

El régimen de Arabia Saudí ha vuelto a utilizar bombas de racimo para bombardear las zonas residenciales en la provincia de Saada, en el norte de Yemen.

El sábado, la aviación saudí bombardeó con munición prohibida cuatro veces la ciudad de Saada, y tres veces la región de Al-Azqul, ubicada en la ciudad de Saher, informó la agencia yemení SABA News.

En la misma jornada, aviones de combate saudíes lanzaron siete bombas de racimo contra la localidad de Al-Zaher, situada en la gobernación de Saada. Por otra parte, los bombarderos saudíes golpearon tres veces el área de Al-Aqabah, en el distrito de Haydan.

Hasta el momento, no hay reportes de víctimas mortales en dichos ataques. Sin embargo, fuentes locales aseguraron que las ofensivas aéreas del régimen saudí causaron graves daños a las propiedades y granjas de los ciudadanos yemeníes en dicha provincia.

Asimismo, al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en los bombardeos del régimen saudí en la provincia de Amran, en el norte de Yemen.

Las bombas de racimo contienen un dispositivo que al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas capaces de perforar vehículos blindados con su carga explosiva, matar o herir a mucha gente de manera indiscriminada.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, así como el suministrador estadounidense, emplean dichas bombas en suelo yemení, ignorando descaradamente la regulación internacional que establece que las municiones de racimo no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia.

http://www.hispantv....as-racimo-saada



#19
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El Ejército Nacional del Yemen, respaldado por Arabia Saudita, conquista a los Houthis dos
montañas estratégicas en el distrito de Nahem, al este de Sanaa

 

Informe: Trump ordenó incursión en Yemen pese a las advertencias

Un nuevo reporte revela que altos funcionarios militares de EE.UU. advirtieron a Trump de abstenerse de la responsabilidad de una incursión en Yemen pese a autorizarlo.

El presidente de EE.UU. trató de distanciarse de la incursión al enfatizar que la operación se llevó a cabo mucho antes de que él asumiera el cargo. "Esta fue una misión que se inició antes de llegar aquí (a la Casa Blanca)", indicó en una entrevista con la cadena local Fox News el mes pasado.

El presidente también culpó a sus generales "respetados" por la muerte del marine William “Ryan” Owens en la operación llevada a cabo el 29 de enero contra el grupo terrorista Al-Qaeda que además de este soldado estadounidense dejó un número elevado de bajas civiles.

Sin embargo, varios funcionarios le dijeron el viernes a la cadena norteamericana CNN que Trump había discutido el plan con sus principales asesores militares varias veces.

El presidente, según un funcionario de la Casa Blanca, se enteró por primera vez del plan el 25 de enero, días después de su toma de posesión. El nuevo secretario de Defensa, James Mattis, ya había aprobado la operación militar cuando Trump llegó a conocerla, añadió el funcionario.

El dimitido consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, entregó el plan al presidente en un documento escrito y los dos revisaron el plan durante el día, dijo el funcionario.

Después, el mismo Flynn, Mattis y el presidente del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford, mantuvieron una reunión, a petición del presidente, para analizar el plan.

Estos funcionarios revisaron el plan y le explicaron al presidente que la misión llevaba "riesgos inherentes", sin embargo, Trump firmó la operación.

La Casa Blanca ha calificado como "exitosa" la operación en Yemen mientras que los demócratas y otros críticos dicen que la incursión no cubrió las expectativas.

La operación fue seguida por una serie sin precedentes de ataques aéreos en Yemen, con una mezcla de aviones tripulados y no tripulados.

Los funcionarios dicen que la Administración Trump ha ampliado la autoridad para más operaciones de este tipo en Yemen.

http://www.hispantv....os-advertencias



#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La ONU pierde la confianza de los rebeldes hutíes en Yemen

 

 

MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes de Yemen pusieron en entredicho la credibilidad de la ONU para solucionar el conflicto armado que vive el país desde 2014.

“No confiamos más en la ONU”, dijo a Sputnik el portavoz del movimiento hutí Ansar Alá, Ali al Kahum.

Los rebeldes se enfrentan al Gobierno que es apoyado por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí

Las negociaciones de paz que organizó la ONU en Ginebra y Kuwait concluyeron sin resultados.

“Estamos dispuestos a tomar parte en cualquier ronda de negociaciones (…) pero dudamos que estén encaminadas a poner fin a la agresión estadounidense y saudí”, subrayó Al Kahum.

El portavoz aseguró que los hutíes acudirían de cualquier modo a las conversaciones ya que estas les permiten exponer sus argumentos “ante el mundo entero”.

Sostuvo también que los rebeldes aún no han visto el último plan del enviado de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, presentado a principios de marzo en Riad.

 

El documento prevé dos vías para resolver el conflicto, una es la retirada de los hutíes de las ciudades y la entrega de las armas, y la otra la creación de un Gobierno inclusivo de unidad nacional.

https://diario-octub...uties-en-yemen/






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos