Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Topic de Rumores Radiales [Version 2017]

• Please log in to reply
176 respuestas a este tema

Cristóbal!

Cristóbal!

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.534 Mensajes
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Hoy leyendo el Diario Financiero, encontré ésto:

HRnSzuQl.png

No se puede copiar y pegar desde DF ya que no tengo la suscripción full digital, pero, es que la CChC se hará de la frecuencia de Radio Paula, de DIAL.

Se está hablando en el topic de Paula.

santiagomix

santiagomix

Cambiando las pilas al control remoto

• Usuari@
  • 86 Mensajes
Un rumor sabatino...
al hotel los nogales llegaría en marzo Federico Sánchez, para conducir un espacio similar al que hacia en oasis. "La Clave se las trae"

Congab

Congab

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Nuev@
  • 24 Mensajes

Un rumor sabatino...
al hotel los nogales llegaría en marzo Federico Sánchez, para conducir un espacio similar al que hacia en oasis. "La Clave se las trae"

Estaría bueno, pero no me calza el horario, salvo que lo tiren muy tarde (tipo 9), o saquen el viva chile que va a las 8. 

No se sabe aún en qué horario iría?

Joesramirez

Joesramirez

Apretando power

• Usuari@
  • 137 Mensajes

Vuelve Radio San Bernardo (De la municipalidad del mismo nombre)  y su voz principal será Paulina Nin 

MHidalgo21

MHidalgo21

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 560 Mensajes
  • Intereses:Por Profesión: Informático; Por Vocación: Locutor

Vuelve Radio San Bernardo (De la municipalidad del mismo nombre)  y su voz principal será Paulina Nin 

Reemplazará a Máxima FM???

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.069 Mensajes

Reemplazará a Máxima FM???

No hay por donde.

Ley 20.433, Artículo 9°.- Sólo podrán ser titulares de una concesión de Servicio de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana, las personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, a excepción de las corporaciones y fundaciones municipales, las universidades y las personas jurídicas regidas por la ley 19.638, que tengan entre sus fines esenciales la promoción del interés general, mediante la prosecución de objetivos específicos de carácter cívico, social, cultural, espiritual o de promoción de los derechos o principios constitucionales, y que estén constituidas en Chile y tengan domicilio en el país.

Entre otras, podrán ser titulares las siguientes organizaciones:

a) Los sindicatos y otras organizaciones de trabajadores.

b) Las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, constituidas en conformidad a la ley Nº 19.418.

c) Las asociaciones gremiales.

d) Las comunidades y asociaciones indígenas, constituidas en conformidad a la ley Nº 19.253.

e) Las comunidades agrícolas.

f) Las organizaciones comunales de consumidores.

g) Las organizaciones sin fines de lucro que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, en conformidad a la ley Nº 19.284.

h) Las organizaciones de adultos mayores, sin fines de lucro, inscritas en el registro previsto en la ley Nº 19.828.

i) Las organizaciones deportivas, regidas por la ley Nº 19.712 o por la ley Nº 19.418.

j) Las agrupaciones de mujeres, constituidas en conformidad a la ley, y las de individuos de un mismo género para la defensa y promoción de sus derechos sexuales y reproductivos en el marco de la Constitución y la ley.

Sin perjuicio de lo señalado en las letras precedentes, los órganos de la administración del Estado no podrán participar directa ni indirectamente en la explotación de los Servicios.

Asimismo, podrán ser titulares de una concesión las iglesias y organizaciones religiosas regidas por la ley Nº 19.638 y las personas jurídicas, sin fines de lucro, que tengan el carácter de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado.

No se podrá ser titular ni explotar a cualquier título más de una concesión de Servicios Comunitarios y Ciudadanos de Radiodifusión de Libre Recepción.

En resumen, la única herramienta que le queda a la Municipalidad que no sea una concesion FM comercial es mediante internet, y de hecho hay un enlace en la página de la Municipalidad.

Editado por EmilioScout, 07 febrero 2017 - 13:16 hrs..

Joesramirez

Joesramirez

Apretando power

• Usuari@
  • 137 Mensajes
Hay un vacío legal Emilio al respecto. No te lo puedo comentar acá. Pero como Dijo MHidalgo, así será

daloe

daloe

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 989 Mensajes

eran otros tiempos,pero la radio chena de sn bernardo era operada por la muni,los estudios estaban dentro del edificio frente a la plaza de armas de sn bdo,recuerdo que estaban obligados a transmitir el festival folckorico de sn bdo,sonaba como el que te jedi pero ahi estaba.

slds

• A Joesramirez y Javier VM les gusta esto

Mr_Hawk

Mr_Hawk

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.446 Mensajes

Hay un vacío legal Emilio al respecto. No te lo puedo comentar acá. Pero como Dijo MHidalgo, así será

El vacío es conocido... No puede ser titular, pero la ley permite que organismos del estado generen programación y contenidos para las radios RCC, y ya sabía que este resquicio lo pensaban usar municipalidades y otros organismos para "tener" radios comunitarias sin ser concesionarios de una.

loboiqq

loboiqq

Fotech me absorbe!!

• Usuari@
  • 3.336 Mensajes

En Iquique radio Municipal y Rtc Televisión operan bajo alero de Corporación de Desarrollo Municipal (ambos medios llevan años)

Joesramirez

Joesramirez

Apretando power

• Usuari@
  • 137 Mensajes

El vacío es conocido... No puede ser titular, pero la ley permite que organismos del estado generen programación y contenidos para las radios RCC, y ya sabía que este resquicio lo pensaban usar municipalidades y otros organismos para "tener" radios comunitarias sin ser concesionarios de una.

No es esa, aunque muchos municipios la usan, es otra. 

En Iquique radio Municipal y Rtc Televisión operan bajo alero de Corporación de Desarrollo Municipal (ambos medios llevan años)

Pero son concesiones comerciales, así que no corre lo de MC 

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.479 Mensajes
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
FM Dos y Pudahuel en transmisión conjunta ests noche

fernandox2

fernandox2

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.525 Mensajes
  • Intereses:Radio & Rock

FM Dos y Pudahuel en transmisión conjunta ests noche

Topic equivocado.

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.479 Mensajes
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫

Topic equivocado.

:fun:

• A fernandox2 le gusta esto

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.231 Mensajes
De cual estay fumando esteban?? Joa joa joa joa. Podrias convidar.

• A Esteban Chicoko le gusta esto

fernandox2

fernandox2

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.525 Mensajes
  • Intereses:Radio & Rock
Esta noche no va por ADN?, ahora estan dando deportes, si va por Pudahuel

urk

urk

No duermo por ver TV

• Usuari@
  • 1.896 Mensajes
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias

ya retornaron apenas termino el partido

Editado por urk, 23 febrero 2017 - 22:08 hrs..

• A fernandox2 y gonzalezimperial les gusta esto

vc210790

vc210790

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.025 Mensajes
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.

Se está hablando en el topic de Paula.

¿Qué? ¿Chao Radio Paula (Paula FM)?

Kouji

Kouji

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.318 Mensajes

¿Qué? ¿Chao Radio Paula (Paula FM)?

Hace harto rato se vino hablando que Paula FM había sido vendida a la CChC (Cámara Chilena de la Construcción), por lo que es lógico pensar que son los últimos días de Radio Paula.

Shadow Hedgehog

Shadow Hedgehog

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.002 Mensajes
  • Intereses:Videojuegos, Anime, Eddsworld, Musica Alternativa, ♫ Duna FM ♫ Radio Imagina ♫

Hace harto rato se vino hablando que Paula FM había sido vendida a la CChC (Cámara Chilena de la Construcción), por lo que es lógico pensar que son los últimos días de Radio Paula.

Aparte Paula agonizaba bajo la sombra de Play e Imagina (competencias directas), esa radio está de los ultimos en el ranking IPSOS.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos