Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Topic de Rumores Radiales [Version 2017]


  • Please log in to reply
258 respuestas a este tema

#241
elrastrillo

elrastrillo
  • Sexo:No especificado

No quiero sonar grosero ni arrogante, pero según quien es esa afirmación? Algún estudio serio del cual se desprenda esa conclusión?


Yo me recuerdo (escribiendo del año 2012-2013-2014 aprox.) que la Digital (ovbio que por la 102.3) era bien sintonizada en Concepción y en las Ipsos llego a estar en la Top 10 en su momento , desconozco si Positiva estuvo en algun escalafón bien alto , pero de que Digital marcaba mas que Positiva lo fue , es mas yo recuerdo que la Positiva decia cuando el Dj Penca perdon Dj Pinky (si es pesadito el tipo) en el Club de la Positiva decia "nos vamos a una pausa comercial para regiones mientras aqui en Santiago ponemos música de relleno" y llegaba la tanda ponian un "bumper" con esa cancioncita que dice "Que no pare el ritmo o que no pare la fiesta???" y decia "Positiva en Concepción y Talcahuano 105.5 la mas alegre de Chile, Positiva" y se escuchaba un silencio por varios minutos , o sea nafie publicitaba en esa radio , porque despues todo normal desde Santiago , no se si rentable en Concepción pero hay otros casos como la Fm Tiempo que tiene publicidad local y con menor puntuación en la Ipsos pero con el 3 x 1 que hacia GRB se salvaba ,en resumidas cuentas aunque a veces tener buena audiencia no necesariamente tiene que verse reflejada en tener los otros numero$ que esos si que mandan


Saludos



#242
EmilioScout

EmilioScout
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valdilluvia, Chile

Voy a aplicar un ejemplo que siempre saco a la palestra en este tipo de debates: Infinita. En la general nunca aparece antes del lugar 20. Sin embargo, es sabido por todos que en el segmento que apunta, que es lo que importa, está entre las más escuchadas, generalmente entre el Top 5.  Y no solo eso, es un hecho comprobado que tiene la mejor cartera de clientes del mercado, y es ahi donde están las lucas.

 

Eso confirma lo que ya dijeron anteriormente, no necesariamente mayor audiencia en términos GENERALES es sinónimo de rentabilidad. Hay que echar ojo a múltiples variables, como por ejemplo cómo está posicionada en su segmento objetivo (que no es lo mismo que cuanto la escuchan), avisaje, etc. Y muchos de esos datos NO SON PÚBLICOS. Asi que ojo con las afirmaciones al voleo, por mucho que sea un tópic de rumores.



#243
GabThno

GabThno

Mayor audiencia no es lo mismo que mayor rentabilidad...


No dije que sea lo mismo....dije que va asociado....acaso tu invertiría en publicidad en una radio con poca audiencia? ???...creo que no.


#244
GabThno

GabThno

No quiero sonar grosero ni arrogante, pero según quien es esa afirmación? Algún estudio serio del cual se desprenda esa conclusión?



En esta materia ni siquiera hay que hacer estudios....es una cuestión de lógica comun


#245
GabThno

GabThno

Yo me recuerdo (escribiendo del año 2012-2013-2014 aprox.) que la Digital (ovbio que por la 102.3) era bien sintonizada en Concepción y en las Ipsos llego a estar en la Top 10 en su momento , desconozco si Positiva estuvo en algun escalafón bien alto , pero de que Digital marcaba mas que Positiva lo fue , es mas yo recuerdo que la Positiva decia cuando el Dj Penca perdon Dj Pinky (si es pesadito el tipo) en el Club de la Positiva decia "nos vamos a una pausa comercial para regiones mientras aqui en Santiago ponemos música de relleno" y llegaba la tanda ponian un "bumper" con esa cancioncita que dice "Que no pare el ritmo o que no pare la fiesta???" y decia "Positiva en Concepción y Talcahuano 105.5 la mas alegre de Chile, Positiva" y se escuchaba un silencio por varios minutos , o sea nafie publicitaba en esa radio , porque despues todo normal desde Santiago , no se si rentable en Concepción pero hay otros casos como la Fm Tiempo que tiene publicidad local y con menor puntuación en la Ipsos pero con el 3 x 1 que hacia GRB se salvaba ,en resumidas cuentas aunque a veces tener buena audiencia no necesariamente tiene que verse reflejada en tener los otros numero$ que esos si que mandan


Saludos



Exacto....es lo que trato de explicar.


#246
Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Río Bueno, XIV Region de Los Ríos... y Santiago
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
Alguna novedad para las IARC en ciudades para este 1 de Enero?


#247
Mr. Zeta

Mr. Zeta
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Chillan, Chile

No dije que sea lo mismo....dije que va asociado....acaso tu invertiría en publicidad en una radio con poca audiencia? ???...creo que no.

Si esa radio apunta a un segmento de negocios al que yo quiero llegar, obvio que si, no por nada aún vive la Duna o la Zero.


#248
Joesramirez

Joesramirez

Rentabilidad necesariamente va asociado a la audiencia....si una radio no tiene audiencia entonces es imposible que tenga avisajes. ...es así de simple. Esa es la situación de radio Positiva aquí en Concepción..es absorbida completamente por otras radios y en consecuencia no es rentable....insisto..aquí en Concepción.

 

 

No dije que sea lo mismo....dije que va asociado....acaso tu invertiría en publicidad en una radio con poca audiencia? ???...creo que no.

 

 

Voy a aplicar un ejemplo que siempre saco a la palestra en este tipo de debates: Infinita. En la general nunca aparece antes del lugar 20. Sin embargo, es sabido por todos que en el segmento que apunta, que es lo que importa, está entre las más escuchadas, generalmente entre el Top 5.  Y no solo eso, es un hecho comprobado que tiene la mejor cartera de clientes del mercado, y es ahi donde están las lucas.

 

Eso confirma lo que ya dijeron anteriormente, no necesariamente mayor audiencia en términos GENERALES es sinónimo de rentabilidad. Hay que echar ojo a múltiples variables, como por ejemplo cómo está posicionada en su segmento objetivo (que no es lo mismo que cuanto la escuchan), avisaje, etc. Y muchos de esos datos NO SON PÚBLICOS. Asi que ojo con las afirmaciones al voleo, por mucho que sea un tópic de rumores.

 

 

Se los explico: Radios como Infinita y Duna apuntan a públicos distintos que tienen un mayor poder adquisitivo, por lo cual si ustedes miran que infinita tiene 1 punto en la encuesta general, no es un fracaso, si no un triunfo.  Comercialmente 1 punto de Duna equivale a 5 de la Corazón, Activa o alguna radio popular de alcance nacional.

 

Por eso jamas se dejen llevar por los puntos de la encuesta general ya que eso no es un factor que mida comercialmente una radio. 

 

Saludos 


  • A fernandox2 le gusta esto

#249
EmilioScout

EmilioScout
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Valdilluvia, Chile

En esta materia ni siquiera hay que hacer estudios....es una cuestión de lógica comun

Las empresas no se basan en lógica comun, se basan en números concretos. El hecho que a mi no me guste una determinada radio o formato especifico no significa que nadie la escuche.

 

Cualquier radio del genero al lado de Punto Siete es lógico que sale perdiendo! Si Bio-Bio en Concepcion es capaz de puntear con más de 25 puntos de sintonia y Punto Siete promedia alrededor de 15 (17 en algunos casos), ya tienes por parte baja el 40% de participación de mercado sólo en la capital penquista, por lo tanto los numeros que quedan para el resto de los actores es menor que eso, pero no hace menos importante a una radio. Todo va en funcion, recogiendo lo escencial de mi amigo Joesramirez, de cual es tu target de audiencia y cual es el perfil de avisadores que le interesa llegar a tu nicho. Los avisadores no ven radios o formatos, sino el perfil de publico al que les interesa llegar.

 

A nosotros nos pasaba que no lograbamos vender localmente porque estabamos ofreciendo la radio a los mismos clientes que tenia la emisora hermana, pero cuando empezamos a ofrecer al comercio local, a los negocios de barrio, pymes, emprendedores, la realidad comenzo a cambiar para bien. Eso confirma lo que te digo. Dime a quien quieres llegar y te dire con quien debes publicitar...


  • A VEGETA, Er_denis y fernandox2 les gusta esto

#250
Tord

Tord

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Moderador
  • 1.291 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Rancagua (proximamente Viña del Mar)
  • Intereses:Videojuegos, Anime, Eddsworld, Musica Alternativa, ♫ Duna FM ♫ Radio Imagina ♫

Las empresas no se basan en lógica comun, se basan en números concretos. El hecho que a mi no me guste una determinada radio o formato especifico no significa que nadie la escuche.
 
Cualquier radio del genero al lado de Punto Siete es lógico que sale perdiendo! Si Bio-Bio en Concepcion es capaz de puntear con más de 25 puntos de sintonia y Punto Siete promedia alrededor de 15 (17 en algunos casos), ya tienes por parte baja el 40% de participación de mercado sólo en la capital penquista, por lo tanto los numeros que quedan para el resto de los actores es menor que eso, pero no hace menos importante a una radio. Todo va en funcion, recogiendo lo escencial de mi amigo Joesramirez, de cual es tu target de audiencia y cual es el perfil de avisadores que le interesa llegar a tu nicho. Los avisadores no ven radios o formatos, sino el perfil de publico al que les interesa llegar.
 
A nosotros nos pasaba que no lograbamos vender localmente porque estabamos ofreciendo la radio a los mismos clientes que tenia la emisora hermana, pero cuando empezamos a ofrecer al comercio local, a los negocios de barrio, pymes, emprendedores, la realidad comenzo a cambiar para bien. Eso confirma lo que te digo. Dime a quien quieres llegar y te dire con quien debes publicitar...


OFF TOPIC:

A ver, si quiero hacer una radio de música indie, alternativo y electrónica dirigido más que nada aun publico joven adulto entre los 20 y 34 años de estrato ABC1 y C2, quien podría publicitar en mi radio?


#251
Jote Tx

Jote Tx

OFF TOPIC:

A ver, si quiero hacer una radio de música indie, alternativo y electrónica dirigido más que nada aun publico joven adulto entre los 20 y 34 años de estrato ABC1 y C2, quien podría publicitar en mi radio?


Inkacola


#252
Tord

Tord

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Moderador
  • 1.291 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Rancagua (proximamente Viña del Mar)
  • Intereses:Videojuegos, Anime, Eddsworld, Musica Alternativa, ♫ Duna FM ♫ Radio Imagina ♫

Inkacola


También Starbucks (cliché hipster), marcas de ropa, universidades, bebidas, marcas de teléfono, etc...


#253
Preto

Preto
  • Sexo:Hombre

las radios del conglomerado bethia, estan todas linkeadas en el sitio web de :mega:

 

avatar-carolina.jpgavatar-candela.jpgavatar-infinita.jpgavatar-fmtiempo.jpgavatar-romantica.jpg

 

Por la cresta que FEO el logo de Candela!


  • A Er_denis y interrumpida les gusta esto

#254
Jote Tx

Jote Tx

Inkacola

Dejando la ironia de la Inkacola....

 

Las empresas no se basan en lógica comun, se basan en números concretos. El hecho que a mi no me guste una determinada radio o formato especifico no significa que nadie la escuche.

 

Cualquier radio del genero al lado de Punto Siete es lógico que sale perdiendo! Si Bio-Bio en Concepcion es capaz de puntear con más de 25 puntos de sintonia y Punto Siete promedia alrededor de 15 (17 en algunos casos), ya tienes por parte baja el 40% de participación de mercado sólo en la capital penquista, por lo tanto los numeros que quedan para el resto de los actores es menor que eso, pero no hace menos importante a una radio. Todo va en funcion, recogiendo lo escencial de mi amigo Joesramirez, de cual es tu target de audiencia y cual es el perfil de avisadores que le interesa llegar a tu nicho. Los avisadores no ven radios o formatos, sino el perfil de publico al que les interesa llegar.

 

A nosotros nos pasaba que no lograbamos vender localmente porque estabamos ofreciendo la radio a los mismos clientes que tenia la emisora hermana, pero cuando empezamos a ofrecer al comercio local, a los negocios de barrio, pymes, emprendedores, la realidad comenzo a cambiar para bien. Eso confirma lo que te digo. Dime a quien quieres llegar y te dire con quien debes publicitar...

 

Tambien es importante tener en cuenta que en la "rentabilidad" de una radioemisora.... aparte de no ser el lugar que marca en la encuesta general una garantia de que va a ser mas rentable que otra, facilmente puede pasar que una radio que marque dentro de las primeras mas escuchada en una ciudad, pero sus costos fijos son altisimos, arriendo de estudio, aveces arriendo de frecuencia, arriendo de torre, costos altos de energia para mantener los alta potencia, el personal de periodistas,  los VozRostros, transmitir los partidos e vivo, servicios tecnicos para mantener su repetidora del cerro, etc, etc ..

 

Estoy dando valores genericos y solo inventando un ejemplo, pero puede pasar que esa radio muy escuchada en la general y con muchos auspiciadores en una ciudad X, venda 20.000.000 pero gaste 19.000.000 todos los meses  y se le quema el transmisor y queda casi en crisis.....y otra radio que marca bajo el puesto10, pero bien administrada, puede vender 10.000.000, gastar 4.000.000 y ganar 6.000.000.....en este ejemplo inventado, queda mas claro quien es o no mas rentable a final de mes.... y si tiene una buena web con noticias actualizadas y logra vender publicidad por ahi....y pueda generar recursos adicionales....estarian mas que bien....comparado con el promedio del resto....

 

Y por eso...y con los numeros que los dueños manejan...pueden llegar a la conclusion que una repetidora es reentable, o por lo menos no genera perdidas o por lo menos se autofinancia.

 

Y por eso aveces muchos buenos proyectos que nacen, que son muy escuchados terminan muriendo al año, porque no le dan los numeros para seguir pagando el arriendo de la frecuencia....


Editado por Jote Tx, 28 diciembre 2017 - 17:17 hrs..

  • A EmilioScout le gusta esto

#255
PegaoenlaTV

PegaoenlaTV

OFF TOPIC:

A ver, si quiero hacer una radio de música indie, alternativo y electrónica dirigido más que nada aun publico joven adulto entre los 20 y 34 años de estrato ABC1 y C2, quien podría publicitar en mi radio?

Universidades, Fantasilandia, marcas de bebidas, CFTs, telefonia... cosa de saber a donde apuntar.

 

Las tropicales locales (no corazon), tienen de publicidad a esas medicinas chantas (tipo Moringa, siete machos, renergy plus), carnicerias, pubs, botillerías, promotoras de eventos, bebidas, tarotistas, brujos, shamanes y en el caso de radios enfocadas al publico rural, productos para el cultivo, fertilizantes, semillas y otras weas (en algunos casos tambien universidades y cfts q se enfoquen en carreras agrónomas. Al menos yo q oigo radios de arica derepente, en la Andina se promociona harto a la U. de Tarapaca en temporada estival. Tb la Corazon, la Carnaval, la Festival ponen publicidad de centros de educacion superior).

 

A la hora de hacer una radio, hay que tener claro hacia donde estas apuntando y en esa dirección hacer las tandas. por algo hay radios que han resistido todos estos años... y radios pequeñas mas encima, no necesariamente shuerconglomerados santiaguinos.



#256
elrastrillo

elrastrillo
  • Sexo:No especificado

Universidades, Fantasilandia, marcas de bebidas, CFTs, telefonia... cosa de saber a donde apuntar.
 
Las tropicales locales (no corazon), tienen de publicidad a esas medicinas chantas (tipo Moringa, siete machos, renergy plus), carnicerias, pubs, botillerías, promotoras de eventos, bebidas, tarotistas, brujos, shamanes y en el caso de radios enfocadas al publico rural, productos para el cultivo, fertilizantes, semillas y otras weas (en algunos casos tambien universidades y cfts q se enfoquen en carreras agrónomas. Al menos yo q oigo radios de arica derepente, en la Andina se promociona harto a la U. de Tarapaca en temporada estival. Tb la Corazon, la Carnaval, la Festival ponen publicidad de centros de educacion superior).
 
A la hora de hacer una radio, hay que tener claro hacia donde estas apuntando y en esa dirección hacer las tandas. por algo hay radios que han resistido todos estos años... y radios pequeñas mas encima, no necesariamente shuerconglomerados santiaguinos.


El claro ejemplo de Punto 7 la radio tropical por excelencia del sur por lo menos nunca he escuchado cosas de medicinas homeopática natural,tarotistas, brujos y shamanes pero eso en Concepcion pasa con las radios de Amplitud Modulada donde es una de 2 arrendar espacios cristianos y/o medicinas de dudosa procedencia


Saludos


#257
remixradio2011

remixradio2011
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Ancud - Isla Grande de Chiloé

El claro ejemplo de Punto 7 la radio tropical por excelencia del sur por lo menos nunca he escuchado cosas de medicinas homeopática natural,tarotistas, brujos y shamanes pero eso en Concepcion pasa con las radios de Amplitud Modulada donde es una de 2 arrendar espacios cristianos y/o medicinas de dudosa procedencia


Saludos


Siguiendo el OT, en Ancud ya es larga tradición el tema de los shamanes y sus terapias chantas.

Con decir que la Caramelo, Energía y La Sabrosita hasta el día de hoy transmiten el programa del indio Nijarpa (que ya es sabido que es un colombiano que se hace pasar por un "indiecita amazónica" y la cachubaca) y en radio Nahuel hay otro "curandero" que aún no le he puesto mayor atención, pues ni en pelea de perros lo he escuchado.

Editado por remixradio2011, 05 enero 2018 - 19:44 hrs..


#258
Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Río Bueno, XIV Region de Los Ríos... y Santiago
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
Desvirtuó

Anda otro que habla como corresponde, pero siguiendo el mismo formato del Nijarpa


#259
señor bolainas

señor bolainas
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Puente Alto, Santiago de Chile
  • Intereses:Nada
Siguiendo con el off topic, todavía sigue ese indio nijarpa, yo me acuerdo cuando vendía la pomá en la radio nina (era buena la nina pero pucha que la vendían sobretodo en la mañana)





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos