Saltar al contenido

Cambiar

Foto

AFV CONCURSO FORONOVELAS 1er SEMESTRE 2017 | Cerradas las postulaciones. Se acerca la fecha de inicio del concurso.

AFV CONCURSO FORONOVELAS 2017

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
39 respuestas a este tema

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.696 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

D4br7wg.png

¡SE ABRE UN NUEVO CONCURSO DE POSTULACIONES DE SERIES VIRTUALES / FORONOVELAS!

:kie:

El Área de Ficción Virtual te invita a participar de un nuevo concurso de postulaciones para

que esas historias en mente sean contadas en un espacio como éste.

No olvides las siguientes reglas y condiciones:

Spoiler 

BASES DE POSTULACIÓN:

Debes enviar en UN ÚNICO documento WORD en tamaño 12, estilo Times New o Verdana, lo siguiente:

• Base argumental de la historia (Máximo 1 hoja de word)
  • Descripción de Personajes principales (Máximo 6 personajes). Esta descripción debe ser tanto física como psicológica. Puedes incluir hasta una imagen por cada personaje. (Media plana a 1 plana como máximo).
  •  Capítulo Piloto que será evaluado por el jurado, más el capítulo DOS y las Escaletas del capítulo TRES para constatar la seriedad de tu propuesta. Puedes incluir imágenes, pero la extensión no debe ser mayor a 14 PÁGINAS DE WORD POR CAPÍTULO, en excepción del Capítulo Piloto que puede tener una Extensión Máxima a 16 PÁGINAS. Para aquellos que escriben con la estructura de un guión, los límites varían: 17 páginas para el Capítulo Piloto y 15 para los capítulos que siguen.
  • Anexos publicitarios como Afiches, Teasers, Promos, etc. Esto es ya que no sólo buscamos buenos escritores sino también gente motivada.  (No es obligación presentar pero podrán aportar entre 1 a 5 décimas a tu evaluación. Tampoco se necesita ser experto. Para una mayor ayuda, recurrir al topic de Pedidos en Diseño Gráfico, ubicado en el subforo de Tecnología, Videojuegos y Diseño Gráfico
  • Adjuntar el archivo en Word, junto al nickname en Fotech, o en su defecto algún seudónimo.
  • En el caso de que el proyecto quede aprobado y desees publicar el primer capítulo en dos partes distintas, debes avisar por medio de un MP a los moderadores del AFV.

ENVIAR el archivo a [email protected]

PAUTA DE EVALUACIÓN:

Por cada uno de los ítems a evaluar, cada jurado deberá calificar con puntajes enteros comprendidos entre:

1: Pésimo | 2: Muy Malo | 3: Malo | 4: Regular | 5: Bueno | 6: Muy bueno. | 7: Excelente

Ítem de evaluación:

• Redacción y Ortografía: calidad de redacción, ortografía adecuada y buena utilización de puntos y comas.
  • Originalidad de la historia: Que la historia logre sustentarse en el tiempo gracias al manejo de los conflictos, y la creatividad para enfrentarlos en la trama.
  • Construcción de personajes: Que estén presentes características psicológicas y físicas que expliquen su función dentro de la trama.
  • Estructura del primer capítulo (Inicio, desarrollo, fin): que quede claro la estructura utilizada en la construcción del primer capítulo.

Además en la escala de 1 a 5 décimas el jurado evaluará la presentación de anexos publicitarios.

MECÁNICA DE ELECCIÓN:

• Si es que el usuario ya cuenta con una historia en la cartelera actual del AFV, no podrá participar del concurso. (Sólo puede tener foronovelas terminadas)
  • Las historias escogidas deben tener una evaluación superior a 5,5. De lo contrario, no será aceptada. Aun así, el autor tendrá la oportunidad de corregir errores y volver a participar con la misma historia.
  • En caso de que dos o más historias compitan por un cupo, la historia con la calificación más alta y superior a 5,5 será la escogida. (A menos que la moderación acepte más historias).
  • En caso de que sólo un usuario postule con su historia, y esta cumpla con la calificación exigida, pasará a formar parte de la cartelera del AFV.
  • La Serie Virtual ganadora deberá desarrollar su temporada en un máximo de 5 meses desde el estreno del capítulo piloto. Si alguna necesitara ser alargada, comunicarse con moderación para evaluar la constancia del autor, y el motivo del alargue.
  • Si el usuario no muestra interés por seguir publicando capítulos, su foronovela será trasladada a "foronovelas terminadas" por algún tiempo. Si allí no es terminada, será eliminada y el autor no podrá volver a presentar proyectos por un largo período.
  • Para quienes deseen postular de forma segura, se recomienda tener un mínimo del 50% de la historia desarrollada y un máximo del 75% correspondiente a la cantidad de episodios en que visualice a su historia, aún clasifique en el concurso o no.

Luego de postular debes avisarnos mediante un mensaje privado o un mensaje en este mismo tema. Cualquier consulta, reclamo o sugerencia, realizarla en este mismo tema.

Se anunciará pronto la fecha tope para las postulaciones...

Atte.

Aníbal! y Petercat

Equipo Moderación AFV

• A Chrisfe le gusta esto

Pachacútec

Pachacútec

Uhhhhhh :uhhh:

Creo que postularé con una historia. 

Quería tener - lo que llamo - la "Causalidad" (que sería como un argumento, pero mucho más extenso y esquematizado en bloques)  lista antes de poder publicar, para saber exactamente qué y cómo contarlo, pero quizás me aventure y escriba "viendo" que va sucediendo a medida que avanzo; en el camino. 

Duda: ¿La base argumental debe ser el ARGUMENTO? :duda:

Onda ¿Contar lo que va a suceder, con final incluido, en una plana? ¿O es más bien como una sinopsis?

Tendría que empezar a trabajar en esto desde ya, pues no tengo nada, nada escrito, todo está en ideas.

Editado por Pachacútec, 16 diciembre 2016 - 20:25 hrs..

Aníbal!

Aníbal!

Doy puntos de ráting

• Moderador
  • 7.009 Mensajes

Uhhhhhh :uhhh:

Creo que postularé con una historia. 

Quería tener - lo que llamo - la "Causalidad" (que sería como un argumento, pero mucho más extenso y esquematizado en bloques)  lista antes de poder publicar, para saber exactamente qué y cómo contarlo, pero quizás me aventure y escriba "viendo" que va sucediendo a medida que avanzo; en el camino. 

Duda: ¿La base argumental debe ser el ARGUMENTO? :duda:

Onda ¿Contar lo que va a suceder, con final incluido, en una plana? ¿O es más bien como una sinopsis?

Tendría que empezar a trabajar en esto desde ya, pues no tengo nada, nada escrito, todo está en ideas.

Sinopsis, obviamente. No tienes para qué contar el final. Simplemente lo que sucedería en la historia, la idea central y esas cosas. 

Roquinma

Roquinma
  • Intereses:Teleseries Retro
Qué buena que vaya a haber concurso :karina: a mí me gustaría participar con algunas cosas que tengo, pero el tiempo no me acompaña por ahora :oprah:

Jeremy Penn

Jeremy Penn

Terminé mi capítulo 3 del guión que estoy escribiendo, pero no voy a postular hasta saber las fechas, porque tengo planeado un viaje a Chile, y cuando esté allá no creo que escriba mucho, y después de vuelta en Australia empiezo las clases y me va a quedar poco tiempo para escribir. Por eso estoy a full ahora. :tie2:

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.696 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.

Terminé mi capítulo 3 del guión que estoy escribiendo, pero no voy a postular hasta saber las fechas, porque tengo planeado un viaje a Chile, y cuando esté allá no creo que escriba mucho, y después de vuelta en Australia empiezo las clases y me va a quedar poco tiempo para escribir. Por eso estoy a full ahora. :tie2:

No te preocupes. :) Al no haber ningún usuario cien por ciento confirmado a participar, el concurso queda en pausa ⏸

WoLoLo

WoLoLo

Forista V.I.P.

• Moderador
  • 32.813 Mensajes
  • Intereses:Cosas varias

Yo participaré :caro:

Estoy leyendo las bases y todo, participaré con una historia que tengo completa, para no tener el atao de escribir bajo presión, que a mí no me funciona xd

• A Petercat le gusta esto

Invincible

Invincible

Me encanta pero soy algo lento, quizas empiece ahora para presentarlo el semestre o año que viene, tampoco me gusta escribir bajo presión xD. 

Obviamente mi idea sigue siendo hacer algo sobre diversidad sexual. 

Rorro

Rorro
  • Intereses:Britney Spears, Shakira

Suerte a todos!!

Julietta

Julietta

Muchos requisitos que no sé cumplir aún :llora:

VonCroy

VonCroy

Qué bacán volver a ver esto :diosmio:

La experiencia indica que es un bonito proceso postular, hay harta ayuda y se recompensa la disposición de los autores.

Mucho éxito, suerte, bendiciones, o lo que sea en lo que crean, pero crean en sus proyectos :another:

• A Digory le gusta esto

B.Plebeian

B.Plebeian

Hola moderadores,

¿aún hay tiempo...? o ya fue...? :huh:

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.696 Mensajes

Hola moderadores,

¿aún hay tiempo...? o ya fue...? :huh:

Está todo el tiempo del mundo :ahabrit:

Hasta el momento no hemos puesto plazos como fecha, debido a la poca convocatoria :janin2:

ASÍ QUE si estás verdaderamente confiado en lo que escribes o tienes escrito, te recibiremos amablemente :riqueza:

• A B.Plebeian le gusta esto

Guifro

Guifro
  • Intereses:Miles de cosas...

Quiero ser parte del jurado...  :gia:

Vicky1

Vicky1

Hola  :abrazar:

Quiero postular mi telenovela. se llama *El Sabor de Tus Labios* no esta terminada, solo tengo 16 capitulos escritos.. 

La historia gira en torno a Marcela (Mane Swett) y Alvaro Julio Jung), un hermoso matrimonio, han pasado muchas cosas juntos.. El problema comenzara a surgir debido a la amiga de Marcela, Daniela Cummings (Luz Valdivieso). quien se involucra sentimentalmente con Alvaro, eso no es todo. Sofia y Marcela desde chica que son amigas, pero un acontecimiento lo destruyo todo. la madre de Daniela fue violada por el patriarca de la familia, es por eso que ella solo quiere venganza.. una venganza fría y cruel.

https://www.wattpad.com/story/64759623-el-sabor-de-tus-labios 

Y aqui les dejo un Spot.. 

• A Petercat y B.Plebeian les gusta esto

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.696 Mensajes

Hola  :abrazar:

Quiero postular mi telenovela. se llama *El Sabor de Tus Labios* no esta terminada, solo tengo 16 capitulos escritos.. 

La historia gira en torno a Marcela (Mane Swett) y Alvaro Julio Jung), un hermoso matrimonio, han pasado muchas cosas juntos.. El problema comenzara a surgir debido a la amiga de Marcela, Daniela Cummings (Luz Valdivieso). quien se involucra sentimentalmente con Alvaro, eso no es todo. Sofia y Marcela desde chica que son amigas, pero un acontecimiento lo destruyo todo. la madre de Daniela fue violada por el patriarca de la familia, es por eso que ella solo quiere venganza.. una venganza fría y cruel.

https://www.wattpad.com/story/64759623-el-sabor-de-tus-labios 

Y aqui les dejo un Spot.. 

Interesante :soto: :intriga:

¿Estás realmente interesada en concursar, proximamente? :janin:

Digo, básicamente, por lo que lleves escrito. :janin2:

Vicky1

Vicky1

Interesante :soto: :intriga:

¿Estás realmente interesada en concursar, proximamente? :janin:

Digo, básicamente, por lo que lleves escrito. :janin2:

Ahmm si, luego subire mas capitulos!

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.696 Mensajes

Ahmm si, luego subire mas capitulos!

AH ya :ahabrit:

Los mantendremos informados a ustedes de las novedades que haya respecto al concurso :janin2:

Hasta ahora (creo) eres nuestra confirmada más solida :ok3:

B.Plebeian

B.Plebeian

Está todo el tiempo del mundo :ahabrit:

Hasta el momento no hemos puesto plazos como fecha, debido a la poca convocatoria :janin2:

ASÍ QUE si estás verdaderamente confiado en lo que escribes o tienes escrito, te recibiremos amablemente :riqueza:

Hola

Gracias por la respuesta,

prepararé algo de material gráfico para complementar, ya que veo que Vicky1 va con mucho power!

Pero cuenten conmigo, participaré.

Lo otro, creo que falta difusión por otros medios, yo di con el sitio por casualidad leyendo una articulo de alguien que participo hace un par de años, sino, no doy... :ok3:

• A RAM-82 y Petercat les gusta esto

RAM-82

RAM-82
  • Intereses:http://descanzaenpalmas.blogspot.com/

http://fanscifiction.blogspot.cl/?zx=ce108bdaf0284764

Yo ya mandé mis proyectos, ojalá sean de interés para alguien. ...igual estoy trabajando en otros que no mandé, pero si consiguen un mínimo de interés en el Foro podría resultar algo interesante  :alegria:  :alegria:  :alegria:  :alegria:  :bueno:  :bueno:  :bueno:  :bueno: 

• A RAM-82 le gusta esto

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: AFV CONCURSO, FORONOVELAS, 2017

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos