Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Moonlight] Drama escrito y dirigido por Barry Jenkins. Estrenada en Telluride. Ganadora de 3 premios Oscar incluyendo Mejor Película de 2016.

Moonlight Barry Jenkins

• Please log in to reply
31 respuestas a este tema

Encuesta: [Moonlight] Drama escrito y dirigido por Barry Jenkins. Estrenada en Telluride. Ganadora de 3 premios Oscar incluyendo Mejor Película de 2016. (15 miembros que han votado)

¿Qué te pareció la película?

1. Comentar Imagen ¡Obra Maestra! (2 votos [13.33%])

Porcentaje del voto: 13.33%

2. Comentar Imagen Excelente (5 votos [33.33%])

Porcentaje del voto: 33.33%

3. Comentar Imagen Buena (6 votos [40.00%])

Porcentaje del voto: 40.00%

4. Comentar Imagen Regular (1 votos [6.67%])

Porcentaje del voto: 6.67%

5. Comentar Imagen Mala (1 votos [6.67%])

Porcentaje del voto: 6.67%

6. Comentar Imagen Pésima (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

7. Comentar Imagen ¡Un fiasco! (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

VistoR

VistoR

Moonlight

MOONTH-002_Triptych_02_R3-1.jpg

Dirección y guion: Barry Jenkins

Basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney

Producción: Adele Romansky, Dede Gardner, Jeremy Kleiner

Música: Nicholas Britell

Fotografía: James Laxton

Montaje: Nat Sanders y Joi McMillon

Productoras: A24, Plan B Entertainment, Pastel Production

Distribuidora: A24

Duración: 110 minutos

País: Estados Unidos

Fecha de estreno en USA: 21 de octubre de 2016

Elenco:

Trevante Rhodes

André Holland

Janelle Monáe

Ashton Sanders

Jharrel Jerome

Naomie Harris

Mahershala Ali

TRAILER

allegro

allegro

Estaba leyendo que la academia ha dejado fuera a Moonlight y a Loving como elegibles para guión original. Esto a pesar de que ambas están nominadas en esta categoría en los premios del sindicato de escritores.

En el caso de Moonlight la decisión es por basarse en una obra de teatro nunca producida, aunque el director Barry Jenkins la reescribió completamente.

Por lo tanto, Moonlight sólo será elegible como guión adaptado.

Editado por allegro, 15 diciembre 2016 - 09:04 hrs..

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia
La academia y sus decisiones tan "únicas" :spray:

SpookyMulder

SpookyMulder

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.693 Mensajes
Está bien, si está basada en una historia que no fue pensada para cine :nose:

VistoR

VistoR
De hecho es muy beneficioso que vaya a guión adaptado. Acaba de asegurarse ese Oscar :negra2:
La categoría de original la tenía más difícil contra Manchester By The Sea (y La La Land)

Acid Prince

Acid Prince

quiero ver esta peli :( 

Acid Prince

Acid Prince

La vi y me decepcionó. 

Es bonita visualmente, es sencilla y muy bien actuada. Pero siento que tenía posibilidades ir más allá y nunca lo logra. Culpo a su corta duración, la verdad es que la historia de él como adolescente es la más atractiva y pudo ser mejor llevada. 

No creo que merezca tanta nominación, a decir verdad. 

Snixx

Snixx

x2 no era lo que esperaba :oprah: no le encontré mucho sentido a la película en realidad..

Lion y Manchester by the sea le dan mil patadas 

Fox

Fox

Asquerosamente fome esta película

VistoR

VistoR
A mí me gustó mucho :tie:
En gran parte porque me identificó caleta. Quizá me acusen de que el tema me toma y me emociona de por sí, pero no es solo eso.
Me recordó un poco a Boyhood en eso de contar la historia de una vida sin un conflicto explícito, tambien con un guion tremendamente verosímil pero mucho más trabajada en la forma (fotografía y banda sonora hermosas) y más dramática, conmovedora y necesaria. Negro, pobre y gay, solo faltó que el protagonista fuese mujer para que fuese lo menos privilegiado posible. Es la historia de un sujeto marginado que no necesita de un conflicto artificioso para merecer ser contada.
Pero sí hubiese querido que durara más y que me contara más.

• A Vasco, RΞLOΛDΞD y Aero_m2 les gusta esto

Natitax

Natitax
  • Intereses:johnny depp
Es ligera, quizás mucho. El relato es fome. Destaco la actuación de la mamá del protagonista (olvidé su nombre), pero ni es para tanto lo de Alí, pensé encontrarme con algo excepcional.

Me gustó que fuera liviana, como cualquier relato de una etapa de la vida, pero abusó en ese sentido; como que le falta profundidad.

Supernatural

Supernatural

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 11.856 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

La tengo descargada, lo que vi del trailer me gustó

Leí en un sitio que decía que la amas o la odias :janin2:

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

Lo mismo dicen de La La Land, pero ni a una ni a otra las puedes llegar a odiar por que ambas navegan

con cierta tranquilidad, como dicen arriba, "Moonlight" no profundiza tanto en la historia y hasta cierto

punto te muestra las desgracias que atraviesa el personaje sin ahondar demasiado en las tres etapas

-solo lo suficiente- yo en lo particular no la amé ni la odie pero la encuentro bien lograda y viendo el nivel

de este año es de lo más rescatable.

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.500 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

La vi.  :comadre:

Me pareció buena, interesante y al mismo tiempo "rompedora de esquema", por el hecho de ser un filme de tal manera e igual logró una nominación a Mejor Película, lo que ya es un logro bastante importante. :janin2:

La banda sonora y algunos tiros de cámara :willy:

Eso sí, pasé por lo mismo que las últimas películas que vi: desarrollo en cuanto al desenlace poco aprovechado, escasamente jugado y medio abrupto. :moolah:

Me encantaron la primera y la segunda parte (sobre todo esta, porque encontré que la versión adolescente de Chiron es un buen actor :ok3:). Pero la tercera y última la percibí como una forma rápida y mal extendida de darle fin a la historia. :mm:

Y sí, concuerdo con varios de que puede ser la versión a color y más "duro urbano" de Boyhood

VistoR

VistoR

Título actualizado :lider:

Acid Prince

Acid Prince
Ganó una de las peores en la nómina, extremadamente light y sin un trasfondo muy grande. Igual en general todas eran livianas.

Me alegro eso sí que haya ganado una película de temática gay.

allegro

allegro

Se adelantó el estreno en Chile para este jueves!!!

Diamond Films Chile@DiamondFilmsCh

¡Noticia de último minuto! La ganadora del Oscar a mejor película adelanta su estreno a este jueves. No te pierdas Luz de Luna (#Moonlight)

amarokun

amarokun

La vi anoche y fue tan nada xD no me gustó mucho, me perdió en la mitad toda la parte del amigo hetero pegandole al amigo gay para "probar" que no era tan fletito, aggh :chao: muy cliche, ahí me perdió y después ya fue todo muy meh.

En todo caso, con todo lo de trump y esa volá en gringolandia creo que había que darle el oscar a Moonlight

• A Petercat le gusta esto

Natitax

Natitax
  • Intereses:johnny depp
No es excelente la película. No era mi favorita. Pero ERA la que debía ganar (por el tema y la única capaz de quitarle el sitial a la la land). La Academia es diplomática, no premia realmente lo mejor (no se en el pasado).

Editado por Natitax, 27 febrero 2017 - 15:01 hrs..

Rick Sanchez

Rick Sanchez

Forista Platinum

• Moderador
  • 27.726 Mensajes

Me gusto más que Manchester :laura:

Poco profunda, el final no me llamo para nada la atención en comparación al segundo acto, hubiese preferido ver más a la madre y algo más del proceso de cambio de Chiron a Black, enfocar más en el efecto que le dejo haber sido humillado con la única persona que tuvo contacto fisico y sexual no se :mm:

Pero mala no es, aparte igual es corta como para no dejar con sensación de tedio 

Editado por Peppo Trump, 27 febrero 2017 - 18:54 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Moonlight, Barry Jenkins

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos