Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Radios de la Región Metropolitana

• Please log in to reply
58 respuestas a este tema

vc210790

vc210790

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.920 Mensajes
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
No olvidar de Radio Cordillera de Pirque, en el 105.9 FM.

señor bolainas

señor bolainas

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 976 Mensajes
  • Intereses:Nada

en calera de tango cruce lonquen con camino calera de tango-peñaflor se pueden captar 103.9 de talagante y la 90.1 calipso de buin y su "moringa" 

waste_cat

waste_cat

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 573 Mensajes
Si es de la Región Metropolitana, debiese ir en el listado todas las provincias, Melipilla, Talagante, Cordillera, etc... Existe un topic de Melipilla recuerdo.

Al menos acá en Maipú llegan, Manantial FM 102.9, Contacto FM 103.9(Talagantito), Cumbre FM 90.9,(Colina), Calipso 90.1 Fm (Buin)... No llegan Pero las recuerdo. Lubna FM de Curacaví, en su tiempo era 107.3, creo que ya no, Bío Bío Curacaví 95.1 Fm, Amanda FM de Buin y San José de Maipo.. etc

:saludos:

Rocodi

Rocodi

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@
  • 109.475 Mensajes

En mi casa, yo vivo en Independencia casi al limite de Renca, llega una radio local, no recuerdo bien pero esta cerca del 107.0 FM tiene un estilo parecido a las radios tropicales pero tiene pesimo sonido

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.516 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

106.9, Peñalolen-La Reina: "Sólo música, no palabras"... muy buena radio.

No tengo ni idea si es MC legal o pirata, supongo que MC legal...

Matías.

Editado por Matías, 18 noviembre 2016 - 07:55 hrs..

felipearmijo

felipearmijo

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.304 Mensajes

Ayer aquí en Melipilla y en otras partes de la región hubo un corte masivo de electricidad y esta vez Radio Caricia FM cayó tan bajo al no hacer transmisión de emergencia cuando la comuna más la necesitaba...

Sólo retomaron la transmisión cuando recién llegaba la energía donde se encuentran sus estudios...

Editado por felipearmijo, 18 noviembre 2016 - 09:12 hrs..

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

radios mc del área metropolitana (xqj-???, sin señal distintiva o pirata)

alhue y san pedro: radios sin o con sd

buin: buin al día

calera de tango: rli

colina: sembrador, sintonía clave y colina

curacaví: fm music

isla de maipo: origen y promesas sin sd

lampa: nuevo horizonte

maría pinto: puangue y otras radios

melipilla: acuarela, dómina, eben ezer, fm cielo y paranoia

padre hurtado: san ignacio

paine: si hay radioemisoras piratas o sin sd y 107.3

peñaflor: iama y simpatía pirata

pirque: cordillera o chocolate sin sd

san josé de maipo: kairos y emisora sin sd-pirata

talagante y tiltil: renacer

Editado por eldavidcat, 19 noviembre 2016 - 06:29 hrs..

señor bolainas

señor bolainas

• Usuari@
  • 976 Mensajes
Dato, en el sector norte de la RM, hablo de huertos familiares, huechún, quilapilún, casas de chacabuco, se pueden captar y oír como locales algunas FM de los andes, específicamente las que tienen su tx en el cerro algarrobo

97.5 contemporánea
100.3 estilo
101.3 FM OK
103.5 bio bio
105.1 digital

felipearmijo

felipearmijo

• Usuari@
  • 1.304 Mensajes

(Melipilla) Radio Estilo FM por ahora está bajando su señal de la online...

señor bolainas

señor bolainas

• Usuari@
  • 976 Mensajes
También está la Radio Universidad Central 107.1 en el centro de santiago (cierto día la capté en el terrapuerto los héroes)

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

¿porké la carabineros fm necesitará 1k o 10k de potencia o buscará la xqb que no apareció el listado de la subtel?

Editado por eldavidcat, 08 diciembre 2016 - 08:05 hrs..

elrastrillo

elrastrillo

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@
  • 2.933 Mensajes

¿porké la carabineros fm necesitará 1k o 10k de potencia o buscará la xqb que no apareció el listado de la subtel?

Aclaremos algunas cosas:

- La señal distintiva para las regiones Metropolitana como de Valparaiso son CB en Amplitud Modulada y XQB en Frecuencia Modulada
- Carabineros de Chile no figura en el listado de Subtel porque a diferencia de una concesion normal que se asigna mediante concurso público, las instituciones de la defensa nacional pasan por otro conducto a la hora de operar estaciones de radiodifusion sonora. Por eso es que informacion de radios como Carabineros de Chile en Santiago o Soberania FM en la Antartica Chilena (que debe estar siendo operada por la FACh si no me equivoco) NO son de acceso público, aduciendo razones de seguridad nacional (confidencialidad)
- La concesion 98.1 de El Volcan no tiene ninguna relacion con Carabineros, sin contar la distancia que hay entre Santiago y El Volcan en pleno Cajon del Maipo. Lo unico que operó alguna vez ahi fue la antigua Rutas FM...
- CVC La Voz dejó de operar en onda corta para America Latina en Agosto de 2012, no en vano las instalaciones que tenia en Calera de Tango fueron cerradas.

Porque preguntar de nuevo lo mismo si "EmilioScout" ya le habia contestado con anterioridad , solo basta a veces revisar lo post anteriores y listo para que no caiga en redundancias

Saludos

Editado por elrastrillo, 11 diciembre 2016 - 05:20 hrs..

• A Shadow Hedgehog le gusta esto

felipearmijo

felipearmijo

• Usuari@
  • 1.304 Mensajes

A falta de radios como Uno y La Perla del Dial, está Estilo FM. Durante la mañana de cada miércoles emite sólo música chilena.

señor bolainas

señor bolainas

• Usuari@
  • 976 Mensajes
Estoy en alameda justamente en el frontis de la universidad de chile y aquí se capta lo siguiente

95.6 armónico radio carabineros de chile
106.3 no se identifica pero están unos españoles arreglando el mundo
106.9 se identifica como "señal 106.9 sólo música, menos palabras"
107.1 radio universidad central

Y bueno para que mencionar las demás

Matías

Matías

Me dicen Tevit@

• Usuari@
  • 3.516 Mensajes
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

...hasta la alameda llega la 106.9?... increíble. Dan muy buena música, se hace llamar "Solo música, no palabras", slogan de la extinta "M 1, Music 1"

Pareciera que la antena está en algún punto de Peñalolén...

Matías.

Editado por Matías, 17 diciembre 2016 - 00:05 hrs..

señor bolainas

señor bolainas

• Usuari@
  • 976 Mensajes
Saliendo del túnel lo prado en dirección a lolenco se captan casi de local las siguientes radios de melipilla

100.7
102.3
103.5

señor bolainas

señor bolainas

• Usuari@
  • 976 Mensajes
Acabo de salir del túnel lo prado rumbo a valpo y la propagación como nunca

89.5 él conquistador litueche
89.9 Bio Bio melipilla
90.5 pudahuel
98.3 él conquistador san Antonio
101.3 chilena FM

Editado por señor bolainas, 07 enero 2017 - 08:29 hrs..

claudiost

claudiost

Prendiendo la tele para postear

• Usuari@
  • 61 Mensajes
  • Intereses:Radio, locuciones, musica...

En Buin y Paine hay muchas radios, la mayoría sin permiso de la subtel, por si pasan por las carreteras Acceso Sur o Ruta 5 Sur:

1) 90.1 FM Radio Calipso (Buin), la misma de Omarcito, antiguamente transmitía en el 107.5 FM y fue la primera señal de radio en la zona que nació a comienzos de los 90s, en ese entonces Radio Fantasía que fue vendida a fines de los 90s a este chanta de Omar Gárate, actualmente es la que tiene mejor cobertura pero pésimo sonido y es legal. 

2) 94.3 FM Radio Luna (Paine), suenan clásicos de rock y pop de los 70s a 90s, un poco monónotona y pocas cuñas.

3) 94.9 FM Radio Amanda (Buin), programación más romántica, es legal y antiguamente se llamó Positiva y Estilo.

4) 96.1 FM Radio Vibra (Buin), nuevo nombre, antes se llamaba Radio La Rosa, música variada.

5) 96.9 FM Radio Emoción (Buin), música variada, más bien romántica (tipo Pudahuel), antes transmitía en la 100.5 FM hasta que llegó Paula FM tuvo que emigrar. 

6) 97.5 FM, Radio Más (Paine), se supone que clásicos del rock y pop pero he escuchado más rancheras y pachanga.

7) 98.7 FM Cristalina (Paine), popular al más no poder, interfiere a la FM Dos ya que su transmisor se nota un poco potente.

8) 103.1 FM y 106.9 FM Radio Felicidad (Paine), están a la par, al parecer se quedará en la primera, esta radio funciona desde comienzos del 2000, antiguamente transmitió en el 98.1 FM (en un comienzo se llamaba IMAGEN) y el año pasado con la llegada de Radio Carab tuvo que emigrar al 106.9 FM.

9) 103.5 FM (Paine) una radio cristiana, no se su nombre, mal sonido.

10) 105.5 FM Radio Tentación (Paine), siempre ha tenido mal sonido, fueron allanados el 2010 y tocan rock y pop clásico.

11) 105.5 FM Radio Paraiso (Buin), popular bailable.

12) 106.1 FM Radio Fantasía (Paine), programa música bailable, suena saturada y el nombre poco original (ya hubo una Radio Fantasía en Buin).

13) 106.3 FM Radio Santa Rita (Buin), comunitaria, transmite desde la población Santa Rita de la localidad de Alto Jahuel y pertenece a la junta de vecinos, anteriormente transmitía en el 104.5 FM hasta que llegó Armonía emigró y ahora con menor potencia, tocan música variada desde comienzos del 2000 (se llamó un tiempo Radio Altísima).

14) 106.5 FM no se su nombre (Paine), anteriormente transmitía música variada desde la localidad de Champa, ahora no se si será el mismo dueño y suenan canciones cristianas.

15) 106.7 FM (Paine) otra radio cristiana, no se su nombre.

16) 107.1 FM Radio Kamila (Buin), programación netamente bailable.

17) 107.3 FM Radio Gemima (Paine), evangélica, creo que es legal, antiguamente transmitía en la 90.1 FM.

18) 107.5 FM Radio Buín al Día (Buín), música para las señoras, noticiosa y programan música romántica y ahora bailable, tiene mejor sonido que todas las otras, creo que es legal. 

19) 107.9 FM Radio La Voz de Paine (Paine), comunitaria, antiguamente transmitía en el 102.9 FM.

Saludos.

• A Namikaze Minato le gusta esto

El Guerrero Günes

El Guerrero Günes

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.581 Mensajes
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II. Me puse adicto a las carteleras de la Televisión Chilena.

¿si es radio local mc cristiana de cerro navia la 107.1 (xqj-172) yo vi en google street view en la calle raul silva henriquez con san juan?
¿la 107.3 si es pirata sin señal distintiva?

:guaren:
--------------------------
En el dial FM de Santiago, después de la Sonar (105.3), vienen más radios comunales (o "piratas") como dice el tipo de las guias radiales de excel.

Saludos! :janin2:

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

En Buin y Paine hay muchas radios, la mayoría sin permiso de la subtel, por si pasan por las carreteras Acceso Sur o Ruta 5 Sur:

1) 90.1 FM Radio Calipso (Buin), la misma de Omarcito, antiguamente transmitía en el 107.5 FM y fue la primera señal de radio en la zona que nació a comienzos de los 90s, en ese entonces Radio Fantasía que fue vendida a fines de los 90s a este chanta de Omar Gárate, actualmente es la que tiene mejor cobertura pero pésimo sonido y es legal. 

2) 94.3 FM Radio Luna (Paine), suenan clásicos de rock y pop de los 70s a 90s, un poco monónotona y pocas cuñas.

3) 94.9 FM Radio Amanda (Buin), programación más romántica, es legal y antiguamente se llamó Positiva y Estilo.

4) 96.1 FM Radio Vibra (Buin), nuevo nombre, antes se llamaba Radio La Rosa, música variada.

5) 96.9 FM Radio Emoción (Buin), música variada, más bien romántica (tipo Pudahuel), antes transmitía en la 100.5 FM hasta que llegó Paula FM tuvo que emigrar. 

6) 97.5 FM, Radio Más (Paine), se supone que clásicos del rock y pop pero he escuchado más rancheras y pachanga.

7) 98.7 FM Cristalina (Paine), popular al más no poder, interfiere a la FM Dos ya que su transmisor se nota un poco potente.

8) 103.1 FM y 106.9 FM Radio Felicidad (Paine), están a la par, al parecer se quedará en la primera, esta radio funciona desde comienzos del 2000, antiguamente transmitió en el 98.1 FM (en un comienzo se llamaba IMAGEN) y el año pasado con la llegada de Radio Carab tuvo que emigrar al 106.9 FM.

9) 103.5 FM (Paine) una radio cristiana, no se su nombre, mal sonido.

10) 105.5 FM Radio Tentación (Paine), siempre ha tenido mal sonido, fueron allanados el 2010 y tocan rock y pop clásico.

11) 105.5 FM Radio Paraiso (Buin), popular bailable.

12) 106.1 FM Radio Fantasía (Paine), programa música bailable, suena saturada y el nombre poco original (ya hubo una Radio Fantasía en Buin).

13) 106.3 FM Radio Santa Rita (Buin), comunitaria, transmite desde la población Santa Rita de la localidad de Alto Jahuel y pertenece a la junta de vecinos, anteriormente transmitía en el 104.5 FM hasta que llegó Armonía emigró y ahora con menor potencia, tocan música variada desde comienzos del 2000 (se llamó un tiempo Radio Altísima).

14) 106.5 FM no se su nombre (Paine), anteriormente transmitía música variada desde la localidad de Champa, ahora no se si será el mismo dueño y suenan canciones cristianas.

15) 106.7 FM (Paine) otra radio cristiana, no se su nombre.

16) 107.1 FM Radio Kamila (Buin), programación netamente bailable.

17) 107.3 FM Radio Gemima (Paine), evangélica, creo que es legal, antiguamente transmitía en la 90.1 FM.

18) 107.5 FM Radio Buín al Día (Buín), música para las señoras, noticiosa y programan música romántica y ahora bailable, tiene mejor sonido que todas las otras, creo que es legal. 

19) 107.9 FM Radio La Voz de Paine (Paine), comunitaria, antiguamente transmitía en el 102.9 FM.

Saludos.

en área metro del sur, son decenas de radios piratas invaden buin y paine.

96.1. 96.9 106.1 y 107.1 de buin

94.3, 97.5, 98.7, 103.1, 105.5 106.5, 106.7 y 106.9 de paine

radios fm:

90.1: calipso (buin)

94.9: amanda (buin)

radios mc:

107.3: gemima (paine)

107.5: buin al dia (buin)

107.9: la voz (paine)

Editado por eldavidcat, 09 enero 2017 - 09:04 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos