Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Los cuatro simuladores chilenos cuentan los secretos de la serie

• Please log in to reply
20 respuestas a este tema

marcelos

marcelos

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@
  • 461 Mensajes
El Mercurio

Ficción local:
Los cuatro simuladores chilenos cuentan los secretos de la serie

user posted image

Los capítulos de la nueva producción de Canal 13 se hacen con dos cámaras de alta definición, un equipo ligado al cine y barrios como Lastarria, Patronato o Independencia como escenario.

BÁRBARA MUÑOZ

El repentino sonido del timbre interrumpe la grabación de la escena, que ocurre en un desordenado departamento cerca de Lastarria. "¿Quién pidió un taxi?", grita molesto alguien de la producción. El aludido se retira avergonzado y el director, Rodrigo Sepúlveda, alza la voz: "Retomamos". Entonces Benjamín Vicuña, de chaqueta de cuero negro, aro en la oreja izquierda, jeans gastados y unas botas vaqueras, vuelve a entonar "Alone again", de Gilbert O'Sullivan.

El actor encarna a Medina, uno de los cuatro protagonistas de "Los simuladores", junto a Bastián Bodenhöfer (Santos), Ramón Llao (Lorca) y Daniel Alcaíno (Ravenna). La versión local de la exitosa serie argentina, que estaría al aire en julio, es la primera gestada en la nueva área de ficción de Canal 13. Su productor ejecutivo, Sebastián Freund, anuncia que vendrán nuevos proyectos y que ya están buscando una sitcom para 2006.

El equipo tras "Los simuladores" está formado por 20 personas, la mayoría ligadas al cine y la publicidad. Para las grabaciones están usando dos cámaras de alta definición que permitirían una mayor calidad en la imagen. Sepúlveda explica: "El trabajo de cámara e iluminación es básicamente como en el cine".

Cada capítulo se graba en una semana. El primero ya está listo y la idea es hacer dos temporadas de 12 capítulos cada una. Para Freund esto es una señal de confianza porque lo usual, dice, es no pensar en más de ocho. Otro espaldarazo vino de parte de los auspiciadores: ya tienen cuatro.

La serie, que narra cómo cuatro "Robin Hood urbanos" montan simulacros para resolver los problemas de personas comunes, se graba en barrios típicos de la capital como Bío Bío, Lastarria, Independencia o Patronato y tendrá actores invitados; entre ellos Mariana Loyola, María José Prieto, Daniel Muñoz, Nicolás Saavedra, y hasta el director Fernando González, que regresará a la TV como el doctor Dumas.

Aunque constantemente están recibiendo asesoría de los creadores trasandinos, liderados por Damián Szifrón, Sepúlveda aclara que la serie "no será una fotocopia de la argentina". Chile es el primero en hacer una versión de "Los simuladores". España y México serían los próximos.

LOS CUATRO JUSTICIEROS AL HABLA

RAMÓN LLAO
(LORCA)

"Veía 'Los simuladores' de Argentina cuando me iba en el bus camino a Viña y me parecía bastante buena. El guión es muy entretenido. Mi personaje, Lorca, es bien operativo y está al servicio de la historia. Acá los protagonistas no tienen un pasado muy conocido, lo que importa es el presente", comenta. El actor estuvo en el elenco de "Xfea2" (Mega) y "Hippie" (Canal 13), y participó en la serie "Geografía del deseo" de TVN.

BENJAMÍN VICUÑA
(MEDINA)

"Medina es el más joven del grupo. Es bastante impulsivo, rebelde y enamoradizo. Es como bien chileno", dice Vicuña, y agrega: "Yo no veía 'Los simuladores' de Argentina y lo prefiero así, para no tener el referente. Me daría lata que nos compararan con ellos. Creo que en este caso es necesario matar al padre", dice. Para el actor, "Los simuladores" no será su primera serie: en 1998 participó en la sitcom "Vivir al día" (RedTV).

DANIEL ALCAÍNO
(RAVENNA)

El actor que encarna a Yerko Puchento será Ravenna. "Es el encargado de interpretar a múltiples personajes en los simulacros. Es bien histriónico. Es el más kamikaze porque sigue hasta el final con la mentira", dice. "La idea de la serie es tan fantástica que da envidia. Es un guión muy cuidado y bien hecho, y el equipo es de lujo. Se dio una onda muy especial entre los actores. En las series uno se siente más autor, puedes opinar más".

BASTIÁN BODENHÖFER
(SANTOS)

"Santos es la cabeza del grupo. Es introvertido, inteligente y de gusto refinado. Le gustan determinados vinos, es amante de la música clásica, del jazz y la literatura". Desde 2000 el actor no hace teleseries, pero ha protagonizado "Justicia para todos" y "Loco por ti". Él explica: "Fue mi opción. Creo que en las series la calidad de los guiones es mejor, me acomodan más la producción y el sistema de trabajo. No es tan absorbente en tiempo".

Shaskamaro

Shaskamaro

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Otoño
  • 2.010 Mensajes
Me tinca mucho mucho esta serie. Se ven super potente los cuatro personajes, pero el que más me tinca es Santos smile.gif

Kid A

Kid A

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.577 Mensajes
  • Intereses:Teleseries, Foronovelas, Música, Cine
se viene, se viene!! que bakan que salga harta info de esta serie biggrin.gif

versus

versus

No me guío por el rating!!

• Usuari@ en Otoño
  • 10.158 Mensajes
se ve buena

STonE

STonE

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.261 Mensajes
  • Intereses:Escribir y relacionarme con la gente!
WOW

HACE TIEMPO QUE ESPERO ESTA SERIE.

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Deshojado
  • 50.900 Mensajes
Me tinca buena.

FiGo

FiGo

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Otoño
  • 4.724 Mensajes
al parecer la serie va bien encaminada!
hay ke esperar los resultados no mas

AlexTV

AlexTV

• Usuari@
  • 1.663 Mensajes
Me tinca mucho esta serie, aunque Daniel Alcaíno no es de mi agrado.

Astrid_Lane

Astrid_Lane

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Otoño
  • 36.081 Mensajes
se viene con todo esta serie!!!!

beaorgana

beaorgana

Forista Deluxe

• Usuari@ en Otoño
  • 58.138 Mensajes
  • Intereses:- La Biotecnologia, ya q es lo q estudio y yo soy ñoña<br />- Musica: brit pop, brit rock principalmente<br />- cine, de preferencia peliculas gringas.
no se... no se... espero q sea buena, pero la argentina es inalcanzable.

Seba_MC

Seba_MC

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.739 Mensajes
Ojalá que els vaya muy bien, se ve entrete

Alvaro

Alvaro

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Otoño
  • 30.481 Mensajes
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
QUOTE(beaorgana @ Apr 9 2005, 03:42 PM)
pero la argentina es inalcanzable.

Ver Post

Los Simuladores "Made In Argentina" está al nivel de las series norteamericanas en cuanto al guión.

Mai_Fever

Mai_Fever

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@ en Otoño
  • 4.080 Mensajes
Esta muy buena! tongue.gif

paulynita

paulynita

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Otoño
  • 1.212 Mensajes
espero ver una serie buena, tan buena como la argentina..me gusta la idea

DgCasto

DgCasto

• Bloqueado
  • 1.527 Mensajes
mE TINCA ESTA SERIE, LO K NO SE ES SI VAN A SER LOS MISMOS CAPITULOS K LA EDICION ARGENTINA O NUEVOS..
PK MUCHOS HEMOS VISTO MÁS DE LA MITAD DE LOS CAP ARGENTINOS Y NO SERÍA TAN ENTRETENIDO VER LOS MISMOS...

Rodrigop

Rodrigop

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@
  • 2.897 Mensajes
  • Ubicación:En la suite de los &quot;Gran Foristas&quot; (cool)
Ojala canal 13 alcance la vara alta que le deja simuladores argentina, aunque por lo que se ve ( o lee xD) se esta haciendo un gran trabajo)

amy

amy

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.590 Mensajes
Ver a Daniel alcaíno aquí, ya me da escozor, lo siento por Vicuña y Bastian...pero no los vere sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif , porque mesclar dos buenos actores con otros no tanto... mad.gif mad.gif

VERO

VERO

Reina Madre

• Usuari@ en Otoño
  • 15.512 Mensajes
  • Ubicación:al otro lado del horizonte...en isla Juan Fernández!!!
QUOTE(amy @ Apr 10 2005, 04:13 PM)
Ver a Daniel alcaíno aquí, ya me da escozor, lo siento por Vicuña y Bastian...pero no los vere sad.gif  sad.gif  sad.gif  sad.gif , porque mesclar dos buenos actores con otros no tanto... mad.gif  mad.gif

Ver Post

Amy, con una mano en el corazón dime ¿y si la serie la dieran en TVN la verías? unsure.gif

Editado por VERO, 10 abril 2005 - 19:38.

TeRe

TeRe

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.352 Mensajes
ayy..la mezclaaa!!! puros actores q son cm na q ver entre ellos... obvio q el unico bueno es vicuña!!

CyberNico

CyberNico

Rey de Fotech 2008

• Bloqueado
  • 38.206 Mensajes
Me carga Vicuña xD

Tal vez veo la serie, pero no encuentro q sea el mejor de los 4 como dicen algunos acá awelo.jpg

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos