Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Guillermo Helo: "Tengo el estilo del director de Machos"

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.171 Mensajes
La Tercera Digital

Con sólo 28 años, Guillermo Helo se ha consagrado como el exitoso director de la teleserie Brujas, de Canal 13. Empezó a trabajar como guionista en Mega para la serie La Otra Cara del Espejo, donde conoció a quien sería "su maestro": Herval Abreu, director de Machos.

Después, Helo emigró con Abreu a UC-TV para trabajar en la teleserie Más Que Amigos y, en 2003, siguió con él en Machos. "Yo pasé de guionista a director y a través de Herval (Abreu) me fui metiendo en todo esto. El es mi referente y cualquier duda que tengo recurro a él. Tengo la mano y el estilo de él. Sobre todo en lo que se refiere a realización y al movimiento escénico. Con él tengo una muy buena relación y somos amigos", dice el director de Brujas.

El concepto que Helo maneja en la agilidad y la edición de los capítulos de la teleserie que protagoniza Carolina Arregui, están influenciados por su experiencia en cine y en la dirección de videoclips. "Yo antes había trabajado en cine. Dirigí dos cortometrajes, Hijo de Puta y Un Gran Peso, que eran de género comedia. Además, realicé los videoclips para el grupo chileno Weichafe", comenta Helo y agrega que "mi concepto de edición se basa en que una teleserie no debe tener mucha redundancia. Por eso en Brujas aceleramos las imágenes dándole un toque de videoclip".

Los resultados han sido exitosos, ya que la teleserie de la televisora no ha bajado de los 30 puntos de rating. Helo no se adjudica el triunfo: "Estoy contento. Pero lo que más me llama la atención y lo que nos tiene más contentos, es que el público que era fiel a TVN se ha cambiado a Canal 13 y esté disfrutando viendo Brujas", comenta.

AlexTV

AlexTV

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.663 Mensajes
Que bueno que se renueve el team de directores de teleseries, porque todos los que han dirigido teleseries históricamente, están ahora en TVN...

Vicente Sabatini
Quena Rencoret
Ricardo Vicuña
Oscar Rodríguez
Victor Huerta
Leonardo Rojas
Rene Scheneider
Cristian Mason
etc...

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Navidad
  • 24.699 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Una gran carta de presentación para él, gracias al éxito de Brujas.
Sabatini también tenía 28 años cuando dirigió La Torre 10, su 1ª teleserie, que fue la primera en destronar a Canal 13 en los 80.

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Navideño
  • 51.733 Mensajes
QUOTE(Chrisfe @ Apr 9 2005, 02:49 AM)
Una gran carta de presentación para él, gracias al éxito de Brujas.
Sabatini también tenía 28 años cuando dirigió La Torre 10, su 1ª teleserie, que fue la primera en destronar a Canal 13 en los 80.

Ver Post

Un dato no menor tongue.gif

elaporte.gif

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Navidad
  • 24.699 Mensajes
QUOTE(AlexTV @ Apr 9 2005, 02:45 AM)
Que bueno que se renueve el team de directores de teleseries, porque todos los que han dirigido teleseries históricamente, están ahora en TVN...

Vicente Sabatini
Quena Rencoret
Ricardo Vicuña
Oscar Rodríguez
Victor Huerta
Leonardo Rojas
Rene Scheneider
Cristian Mason
etc...

Ver Post

Falta Alejandro Rojas: él dirigió "Bravo" en Canal 13 (1989), su única teleserie, ya que dirigía programas como "Deporte Color", o "Un Día". aparte de la transmisión de la venida de Juan Pablo II a Chile. Parece que sigue en el 13.
Regis Bartizaghi: "Las Herederas": Canal 13. De él, no sé nada.

AlexTV

AlexTV

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.663 Mensajes
QUOTE(Chrisfe @ Apr 9 2005, 03:25 PM)
Falta Alejandro Rojas: él dirigió "Bravo" en Canal 13 (1989), su única teleserie, ya que dirigía programas como "Deporte Color", o "Un Día". aparte de la transmisión de la venida de Juan Pablo II a Chile. Parece que sigue en el 13.
Regis Bartizaghi: "Las Herederas": Canal 13. De él, no sé nada.

Ver Post

Uff! Qué memoria...
Es que yo no nacía en esa época.. tongue.gif

Tengo entendido que Herval Rossano también dirigió teleseries en Chile.

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Navidad
  • 24.699 Mensajes
QUOTE(AlexTV @ Apr 9 2005, 03:27 PM)
Uff! Qué memoria...
Es que yo no nacía en esa época.. tongue.gif

Tengo entendido que Herval Rossano también dirigió teleseries en Chile.

Ver Post

Exacto. Trabajó tanto en el 13, donde hizo teleseries y series de la época en blanco y negro.
Para TVN realizó "La Gran Mentira" (1982) y "El Juego de la Vida" teleserie que fue censurada por autoridades de la época. Esto gatilló su renuncia y la de su esposa Nivea Maria, que era la protagoniste.

PS: Se me escapaba Ricardo Vicuña, quien siguió a cargo de "El Juego de la Vida". dirigió "Bellas y Audaces" (TVN), "Adrenalina (Canal 13), entre otras. Ahora tiene una productora independiente y dirige "Los Venegas".

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Navideño
  • 51.733 Mensajes
Lo ha hecho bastante bien en 'Brujas', se ha notado. Ojalá mantenga la senda y veamos una re-generación de directores nuevos en las teleseries chilenas

Seba_MC

Seba_MC

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Navidad
  • 12.739 Mensajes
Se nota que es un buen director, ojalá que tenga un buen futuro y que siga realizando muchos más éxistos al igual que su maestro Herval Abreu

Chrisfe

Chrisfe

Forista Gold

• Usuari@ en Navidad
  • 24.699 Mensajes
Sí. Hace falta una renovación.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.171 Mensajes
Si, hace falta renovación, lo bueno es que cada vez se unen más directores a las teleseries aparte de los tradicionales.

Saludos!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos