Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Christine] La historia real de Christine Chubbuck, la periodista que se suicidó en vivo por TV. Con Rebecca Hall y Michael C. Hall. Presentándose en Toronto!

Rebecca Hall Michael C. Hall Historia Real Biopic

• Please log in to reply
20 respuestas a este tema

allegro

allegro

christine_small.jpg

Nuevo Afiche

Christine_406510204_large.jpg

Afiche Sundance

TRAILER

Una imagen perturbadora apareció en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos), en la mañana del 15 de julio de 1974.

"Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio".

La reportera de 29 años Christine Chubbuck pronunció estas palabras en directo y durante su programa de televisión en el canal 40, para luego dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas después en un hospital local.

El evento, que conmocionó a la ciudad y pronto a todo el país, se convirtió en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos.

----------------------------------

"Hizo algo impensable, pero no glorificamos la tragedia": habla Rebecca Hall, la actriz que interpreta a Christine Chubbuck, la periodista que se suicidó en vivo por TV
Emma Jones

BBC

160126204840_rebecca_hall_christine_624x

La película "Christine" sobre la trágica historia de una periodista estadounidense, Christine Chubbuck, que se suicidó en directo en TV hace 40 años, está irrumpiendo en los festivales.

Muchos apuestan que su actriz principal, la británica Rebecca Hall, es favorita para ser galardonada por su papel interpretando al personaje de esta trágica historia que conmovió a Estados Unidos.

Y es que se trata del primer y único suicidio televisado en directo que ocurrió en ese país. Tenía apenas 29 años de edad. Se cree que sufría problemas mentales, pero también estaba bajo muchísima presión por la competencia en su sector y por el hecho de que su cadena había ordenado generar más periodismo de crisis "sensacionalista".

"De infarto"

Publicaciones prestigiosas como Variety, Hollywood Reporter y Indiewire describen su actuación como "fabulosa" y "de infarto" y predicen que tendrá muchísimo éxito.

¿Pero cómo se siente ella sobre su papel en esta película?

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde el incidente, Hall –estrella del film de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" que ganó el Oscar en 2008– explica a la BBC que la película contiene "algunas de las interpretaciones más difíciles que he hecho jamás".

160202131608_rebecca_hall_304x171_public
 Los jefes de Christine Chubbuck en el canal de TV trataron de distanciarse del suceso, afirmando que tenía problemas sentimentales.

Hall recuerda la "enorme inquietud" que sintió cuando leyó el guión. "Cuando eres un actor, te envían una carta con el guión, junto con un resumen sobre el tema, y recuerdo leerlo y pensar: 'Bueno, esto es una explotación, no quiero leerlo'".

"Estaba muy nerviosa cuando lo leí, y después me afectó mucho, estaba furiosa y triste. Recuerdo lanzarlo encima de la mesa para librarme de él".

"No quería tocarlo, y en ese momento supe que tenía que hacerlo porque si había reaccionado de esta manera, entonces tenía el potencial de convertirse en algo importante. No de forma macabra, pero pensé que tenía el poder de provocar sentimientos profundos".

No macabro

"Hizo algo impensable, pero no glorificamos la tragedia de ningún modo. Sencillamente nunca debió morir".

Durante las semanas anteriores a su suicidio en julio de 1974, Chubbuck, quien había mantenido su depresión en secreto, sugirió cubrir historias sobre suicidio".

El 15 de julio, al leer las noticias de la mañana, dijo: "Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio".

Justo entonces se disparó con un revolver detrás de una oreja y fallecería al día siguiente en el hospital.

160203013144_rebeca_hall_christine_chubb
El filme ha sido bien recibido por la crítica.

"No queríamos ser macabros, pero supongo que las audiencias inicialmente se interesan por la historia ya que se suicidó en directo por TV, eso es lo que la gente sabe de ella, y ese es el hilo conductor del film".

La última escena

"Fue la última escena que rodé para la película, y me iba al día siguiente, las emociones en el escenario se podían palpar y eran extrañas. Es una de las cosas más tristes que he hecho, no puedes olvidarlo. La adrenalina es enorme, aunque sabes que simplemente estás actuando".

Tras el suicidio de Chubbuck, el director del canal de TV de Florida WXLT donde trabajaba la periodista intentó distanciar a la compañía del suceso, afirmando que "tenía 29 años y quería estar casada y no lo estaba", en referencia a rupturas sentimentales que había sufrido la periodista.

"No creo que el mundo se portara bien con ella", afirma Hall.

"Estaba en un sector muy duro, y vemos en el filme que posiblemente no tenía las cualidades para triunfar en él".

"Si hubiese tenido la herramientas emocionales y ayuda para lidiar con todo esto, creo que habría sobrevivido, pero entonces había muy poco diagnóstico y tratamiento para ese tipo de problemas".

Ojalá no se hubiese hecho

160202131455_rebecca_hall_624x351_filmpu
Rebecca Hall interpreta a la joven reportera de TV, Christine Chubbuck, que se suicida en directo en TV y que sufría de depresión.

Entregaron el video del incidente a su familia, y Hall afirma que "por suerte era otra época y no está accesible a la gente".

Refiriéndose al asesinato de dos periodistas en Virginia, EE.UU., el año pasado en directo en TV a manos de un antiguo colega, Hall medita sobre "el poder de la pantalla para difuminar la realidad. Únicamente existe y tiene sentido si alguien lo está mirando".

"Uno de los principales temas de la película es el sentimiento de identidad real y ficticia. Christine Chubbuck también solía interpretarse a ella misma, era una actuación. No estoy diciendo que su final fuera una actuación, pero tenía un elemento de protesta radical".

Hall, nacida en Londres, lleva casi una década trabajando en Hollywood, en películas como Iron Man 3 y The Town (Ciudad de Ladrones) de Ben Affleck.

Hall dice que "preferiría que la película jamás hubiese tenido que hacerse, y que Christine estuviese con vida".

"La cosa es que, aún cuando ocurre algo tan impactante en TV, el film muestra que el mundo sigue adelante. Sí, consigues titulares durante el día. Pero después el presidente Nixon fue imputado, otra noticia y la anterior es ya antigua".

"Es esta dureza de las noticias que eventualmente creo que ella no pudo soportar".

http://www.bbc.com/m...idio_tv_film_ad

Editado por allegro, 07 noviembre 2016 - 11:33 hrs..

• A Supernatural le gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Me tinca, ¿como ha estado la recepcion de la critica?

allegro

allegro

Me tinca, ¿como ha estado la recepcion de la critica?

En Sundance tuvo buenos comentarios, sobretodo por la actuación de Rebecca Hall, parece que no han salido todavía críticas de Toronto, pero en Sundance consiguió distribuidor en USA, lo que igual puede ser buena señal para una película independiente.

Petercat

Petercat

Forista medalla de plata

• Moderador
  • 17.500 Mensajes
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Y esto :wtf:

Supernatural

Supernatural

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 11.856 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

me tinca :soto:

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto

Rebecca Hall se ve increíblemente parecida en el trailer a la mina real :pordios: tengo muchas ganas de ver esta película.

Editado por Julieta Capuleto, 16 septiembre 2016 - 20:34 hrs..

scoobert_pato

scoobert_pato

En Sundance tuvo buenos comentarios, sobretodo por la actuación de Rebecca Hall, parece que no han salido todavía críticas de Toronto, pero en Sundance consiguió distribuidor en USA, lo que igual puede ser buena señal para una película independiente.

La distribuidora en USA -segun Imdb- es la misma de "Neruda". Ojala en DVD -seguro la veremos en ese formato o en Netflix o en el cable o la bajaran algunos- la agarre Sony, Paramount o alguna que sea piadosa con los Subtitulos en Español.

Payasso

Payasso

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.869 Mensajes
  • Intereses:cine y tv

me tinca mucho :karina:

allegro

allegro

Un clip de la película:

La película ya se estrenó en USA, por supuesto de manera muy limitada, Rebecca tiene muchos elogios, dicen que es la mejor interpretación de su carrera, pero dudo que logre tener la visibilidad suficiente para entrar a la carrera por el Oscar.

Editado por allegro, 08 noviembre 2016 - 05:07 hrs..

• A scoobert_pato y Pipe94 les gusta esto

Supernatural

Supernatural

• Moderador
  • 11.856 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

veré si está para descargar :trastornada:

allegro

allegro

Empezó a circular por ya saben donde, eso sí no hay subs todavía... :rolleyes:

Supernatural

Supernatural

• Moderador
  • 11.856 Mensajes

:trastornada: me acabo de enterar 

scoobert_pato

scoobert_pato

Ya no entró a los premios.

Payasso

Payasso

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.869 Mensajes
  • Intereses:cine y tv

Me puse a ver videos de christine y terminé viendo otros suicidios en vivo y en directo sin censura, :billy:

• A Lilith y Supernatural les gusta esto

Supernatural

Supernatural

• Moderador
  • 11.856 Mensajes

:dyna: me encanta 

scoobert_pato

scoobert_pato

Saldrá en USA en DVD en febrero y vendrá con Subtitulos en Spanish.

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia

Recién vi esta pelicula, recuerdo que aqui fue la primera vez que lei sobre esta historia y en cuanto la vi disponible me dispuse a verla, debo decir que

a ratos la encontré lenta pero me gustó, a pesar de que ya conocia de que trataba me interesaba saber como era la vida de esta mujer para haber

hecho lo que hizo :gretchen:

Super destacable la actuación de la Rebecca Hall, me hubiera gustado haberla visto en alguna premiación importante, tiene escenas bastante

intensas y carga a la perfección con el peso de la película de principio a fin :willy:

Ahora quiero ver la otra pelicula que hicieron sobre la misma historia que justo salió al mismo tiempo que esta :llora:

• A Supernatural le gusta esto

Supernatural

Supernatural

• Moderador
  • 11.856 Mensajes

cuál? :ira:

scoobert_pato

scoobert_pato

Idem, cual? Caché en Imdb.com y aparece un Documental.

RΞLOΛDΞD

RΞLOΛDΞD
  • Intereses:VisualMedia
Kate Plays Christine :wena:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Rebecca Hall, Michael C. Hall, Historia Real, Biopic

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos