Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Rara] Película inspirada en la historia de la jueza Karen Atala lanza tráiler y anuncia fecha de estreno

Pepa San Martín Cine Chileno Mariana Loyola Agustina Muñoz

  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

Encuesta: [Rara] Película inspirada en la historia de la jueza Karen Atala lanza tráiler y anuncia fecha de estreno (0 miembros que han votado)

¿Qué te pareció la película?

  1. Comentar Imagen ¡Obra Maestra! (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  2. Comentar Imagen Excelente (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  3. Comentar Imagen Buena (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  4. Comentar Imagen Regular (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  5. Comentar Imagen Mala (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  6. Comentar Imagen Pésima (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  7. Comentar Imagen ¡Un fiasco! (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1
Janny

Janny
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Rancagua hasta Antofagasta .

"Rara" se acerca a la cartelera local. Debuta el jueves 27 de octubre.

 

 

 

3240450_n_vir3.jpg

 

 

 

"Rara", cinta inspirada en el caso de la jueza Karen Atala, lanzó su primer trailer y fijó su fecha de estreno. 

La ópera prima de la directora chilena Pepa San Martín llegará a los cines el 27 de octubre, precedida de un positivo periplo en tierras foráneas: de hecho, el jurado de la Berlinale la distinguió como mejor largometraje en la sección  Generación Kplus.

La película se centra en la mirada de una adolescente en el momento en que su familia se separa, con su madre viviendo con otra mujer y buscando la tenencia de sus hijos. 

"Sentía angustia por la poca responsabilidad que tenemos de los actos que cometemos con los niños. El cómo su vida se les alterada por las decisiones de los adultos. Y así nace esta película, a raíz de un caso y de la necesidad de hablar de un tema. Como directores somos unos comunicadores y queremos decir algo, y si no contamos con eso, haríamos un cine liviano y muy pobre", señaló San Martin sobre la cinta.

"Rara" cuenta con las actuaciones de  Julia Lübbert, Mariana Loyola, Daniel Muñoz, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Coca Guazzini y Sigrid Alegría.

 

 

Fuente : http://www.adnradio....ta/3240450.aspx




#2
Aero_m2

Aero_m2
  • Sexo:Mujer

Póster

 

95nbqg.jpg



#3
Dinah Jane

Dinah Jane
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:www.dinaestilistas.com
  • Intereses:Estilista Profesional con más de 15 años de carrera.
    - Convenio Empresas.
    - Consulta Gratuita.
    - Cupones de descuento.

que lindo el trailer :oprah:

 

no tenía idea de este proyecto :soto:

 

la iré a ver obvio! :bbb:



#4
Janny

Janny
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Rancagua hasta Antofagasta .

2335486.jpg

 

 

 

El filme est inspirado en el caso de la jueza lesbiana Karen Atala

Un debut que ya se quisiera cualquier cineasta local. En febrero de este año, “Rara”, la ópera prima de la chilena Pepa San Martín recibió el Gran Premio del Jurado en la Berlinale, festival donde se estrenó mundialmente y donde recibió la suma de 7.500 euros. Ahora la película suma otro espaldarazo al quedarse con el Premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, que culminó hoy su edición 64°.

La película, inspirada en el caso de la jueza Karen Atala, quien en 2003 perdió la tuición de sus hijas por vivir con su pareja lesbiana; recibió, además, el premio Sebastiane que distingue a la mejor película LGTB del festival, por propone una reflexión sobre la discriminación sexual a nivel social e individual, por los prejuicios heredados. 

El jurado ha destacado el “dominio cinematográfico” del filme, así como su guión “inteligente” que se detiene “en un aspecto de la realidad escasamente retratado” al tiempo que ha remarcado “la valentía al dar visibilidad a una familia no tradicional a través de la mirada de una niña”. La película está interpretada por la actriz Mariana Loyola, como la madre de Sara (Julia Lübbert) de 13 años y Cata (Emilia Ossandón) de 9 años.

El premio principal del festival, la Concha de Oro fue, en tanto, para la china “I am not Madame Bovary” de Xiaogang Feng, una fábula oriental cargada de críticas al sistema administrativo chino. Mientras que el Premio Especial del Jurado, se lo llevaron dos filmes: la argentina “El invierno” de Emiliano Torres, un relato con trazos de “western” donde actúa el chileno Alejandro Sieveking, y la sueca “The giant”, de Johannes Niholm,  que narra la triste historia de un niño deforme que tuvo que ser abandonado por su madre enferma.

 

La Concha de Plata al Mejor Director la recibió el surcoreano Hong Sang-soo por “Yourself and yours”, mientras el Mejor Guión recayó en los españoles Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña por “Que Dios nos perdone”.

 

Fuente:Reportechile.net



#5
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer


#6
Aero_m2

Aero_m2
  • Sexo:Mujer

Mariana Loyola habló de “Rara”: Película chilena inspirada en Caso de jueza Atala

 

mariana-loyola-730x350.jpg

 

Hoy se estrena “Rara“, el largometraje de la directora Pepa San Martín que está inspirado en la historia de la jueza chilena Karen Atala, quien luchó contra su ex marido por la custodia de sus hijos.

 

En conversación con Expreso BíoBío, Mariana Loyola quien protagoniza la película, comentó que es una película bonita, emocionante y familiar. Loyola explicó que “es una película abiertamente familiar, es muy luminosa, es muy cálida y muy tierna”, ya que lo que trasciende más que la condición sexual de la protagonista es el amor en sí.

 

La actriz nacional señaló que hacía tiempo tenía ganas de trabajar con Pepa San Martín, por lo que una vez que leyó el guión quedó fascinada.

 

“Me encantó el guión, me encantó la historia, me encantó inspirarme en la Karen Atala, me gustó mucho la idea de hacer esta película y la inteligencia que tiene el guión”, según Loyola la película representa mucho lo cotidiano, y tiene un argumento muy potente.

 

En cuanto a la construcción del personaje, señaló que tuvo que trabajar bastante, porque el personaje tiene tres líneas súper definidas “es madre, abogado y lesbiana”, y recalcó que hubo un profundo trabajo. Si bien estableció que el ser madre se le dio de manera más natural, para encarnar a la abogada estudió el caso entero sobre todo para “rescatar la energía de ser abogado”.

 

“Para mí lo más importante era lograr la verdad, que fuera un personaje súper creíble”, sostuvo.

 

Mariana Loyola contó además que las personas que han podido ver la película le han comentado que han salido felices de las salas, según ella esto pasa porque “no es una película de género, no hay escenas de sexo lésbico, es una película doméstica y finalmente la sensación que queda es que el amor es amor en cualquier parte y el amor hay que respetarlo y hay que tolerarlo”.

 

Finalmente, la actriz indicó que las producciones chilenas vienen muy potente, con muchas ideas y mucho talento.



#7
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

La vi, entre interesante y buena, creo que las chicas estan bien desarrolladas, el punto de vista de la mayor es la que mueve la pelicula. El pero es que a ratos la Loyola tiene mas presencia que su pareja y esta pasa a segundo plano. 



#8
Digory

Digory
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:f1cc1ón
Muy buena la pelicula ql, una narracion demasiado inteligente y cuidadosa :willy:

La vi, entre interesante y buena, creo que las chicas estan bien desarrolladas, el punto de vista de la mayor es la que mueve la pelicula. El pero es que a ratos la Loyola tiene mas presencia que su pareja y esta pasa a segundo plano.


Yo creo que está bien, la protagonista es la niña y la verdad es que el papel de la mina argentina cumple su función, es importante pero no lo principal, si le hubieden dado mas caracter o incluso + dialogos a ella, se habria desiquilibrado o desentendido un poco el objetivo de la película: ver todo desde la perspectiva de Sara..

De cualquiera manera la mina argentina lo hace muy bien, tiene muchs credibilidad en la interpretacion :willy:

  • A scoobert_pato le gusta esto

#9
morgu

morgu
  • Sexo:Hombre

el guion es muy bueno y el casting de las niñas excelente, pero la dirección de la pelicula, se veia tan amateur :pain:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Pepa San Martín, Cine Chileno, Mariana Loyola, Agustina Muñoz

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos