Saltar al contenido

Cambiar

Foto

EXCLUSIVO | Así será el nuevo servicio de TV que pronto presentará VTR

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
32 respuestas a este tema

jonathan19

jonathan19
  • Intereses:Adicto al 100% a la tecnología, smartphones y TV Digital. Editor y Reviewer de Pisapapeles.net

72eb1a77c83e26621fc2aa2cb235fd67.jpg

EXCLUSIVO: Así será el nuevo servicio de TV que pronto presentará VTR

Al principio partió solo como un rumor que surgió en la web, pero hoy ya podemos dar fe de que el servicio de televisión de VTR está muy cerca de cambiar y traer muchas novedades.

Llegamos hasta el edificio corporativo de VTR para conocer cómo será este nuevo servicio de TV que VTR comenzará a ofrecer a partir del segundo semestre del presente año, en donde veremos un cambio de interfaz total, la que está basada en Horizon TV.

693c1985bf4dee78327d8f7a3d0ef925.jpg

Esta nueva interfaz nos ofrecerá una renovada guía de programación con mucho más opciones de la que se ofrecen en la actualidad. Por ejemplo, si estás viendo Tom y Jerry en un canal en vivo, la nueva interfaz te ofrecerá ver más capítulos a través de YouTube (aplicación integrada al servicio) o en el caso de que estuviese disponible en el servicio VOD, también podrás verlo ahí directamente.

La interfaz nueva — cuyo nombre aún se desconoce — traerá consigo variadas aplicaciones que irán convirtiendo tu televisor en un verdadero Smart TV, partiendo por YouTube para que puedas visualizar cualquier video de la red social, DailyMotion, Wikipedia... etc. También tenemos apps de información, como CNN, EuroNews, Accuweather para ver el tiempo, entre otras relacionadas con redes sociales, estilo de vida y obviamente no faltarán los juegos. VTR nos cuenta que el desarrollo de esas apps es sumamente fácil de hacer, ya que van a través de IP, por lo que espera el apoyo de varios desarrolladores locales para ver muchas más aplicaciones.

Volviendo el tema de la guía y programación, te cuento que acá no solo los canales de TV tendrán su propio logo visible, también podremos ver la carátula del programa o película que estamos visualizando o que vamos a ver, resultando ser mucho más atractiva.

c49650f4d4c897fe638b592009d586c5.jpg

También tuvimos acceso al decodificador que nos brindará todo este renovado servicio. De hecho es un deco del fabricante Arris y es híbrido, ya que también tiene un módem integrado que proveerá a los clientes de conectividad Wi-Fi (2.4G y 5G), además de dos puertos Ethernet. La idea de esta fusión es que el cliente pueda tener una conexión segura y estable a internet desde su habitación o sala de estar y no depender de routers adicionales que podrían afectar la conexión.

88a3c43cf96e1d3b9b2c9a36316c1c81.jpg

Este decodificador también cuenta con cinco sintonizadores integrados, para que así puedas grabar hasta 4 programas a la vez. Eso si, por el momento no está disponible la opción de poder grabar contenido desde otro deco (sin disco duro) a este decodificador según nos comentó VTR. Su tamaño es idéntico al del módem Next Generación de Arris, o al tamaño de una Play Station 3 aproximadamente, para que te hagas una idea.

d265871354f4997736a57bb47121b614.jpg

Y el control remoto también sufrirá una renovación ya que ahora es un control remoto doble, porque por un lado te encontrarás con los controles de reproducción, cambio de canal, volumen... etc, lo típico.

dfeec11d6adacaf7e606cea1c9bd1974.jpg

Sin embargo, por el lado trasero te encontrarás con un teclado QWERTY físico para que resulte mucho más fácil poder escribir en pantalla. Además este control no utiliza puerto infrarrojos para comunicarse con el decodificador, lo hace a través de señales RF, así que dará lo mismo hacia dónde estés apuntando, el control funcionará igual.

Nuevo VOD

VTR gentilmente nos mostró la nueva interfaz que también tendrá el servicio VOD, la que te permitirá tener una experiencia mucho más completa, teniendo la opción de ver carátulas, reproducir tus series favoritas y que continúen de manera automática, realizar búsquedas de contenido manualmente, reproducir una película en la sala de estar y continuar viéndola en tu habitación (reproducción continua a través de decos del mismo titular), crear listas de reproducción y marcar películas como favoritas... entre otras funciones.

b78dcc1c27a207233dae9f0c7f8b2636.jpg

¿Qué pasará con mi actual D-Box? 

VTR nos comentó que los actuales decodificadores recibirán muy pronto una actualización que nos dará una interfaz similar a la que hemos visto en este tema, pero más limitada en cuanto a funciones. VTR estima que primero veremos la actualización al sistema VOD y luego recibiremos la actualización completa. De todas maneras, cualquier cliente podrá cambiarse cuando lo desee al nuevo decodificador Arris.

Por el momento este servicio se encuentra en marcha blanca en las comunas de Puente Alto y La Florida, pero ya en el segundo semestre esperan ya poder ofrecer el servicio a los demás clientes.

Precios aún no podemos informarlos debido a que VTR se encuentra estudiando esta información.

Editado por jonathan19, 07 junio 2016 - 23:44 hrs..

• jonatan, Streak, Tommy y 16 mas le gusta

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.768 Mensajes

Pero todo eso es para VTR quien tenga cable ?? porque si yo tengo VTR solo TV abierta y banda ancha, espero nada me cambie,

Arturo

Arturo

Para la tv, si tienes solo internet te quedas igual que siempre.

DTV69

DTV69
  • Intereses:TV, FTA, TDT, RADIO, INTERNET, TELEFONIA, COMPUTACION
    TECNOLOGIA EN GENERAL
Como dije, exijo en el portal fotech

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ChicaLiberty

ChicaLiberty

Forista Platinum

• Moderadora
  • 66.768 Mensajes

Para la tv, si tienes solo internet te quedas igual que siempre.

Menos mal, gracias.

racing985

racing985

no me convence la guia de programación que cubre toda la pantalla

con o sin atenuación, molesta 

está bien que se permita buscar por palabra en el vod 

Vedde®

Vedde®

me gusto el sistema que altiro te busca lo mismo que viste en algun canal en youtube

Nachoss93

Nachoss93

Es lo mismo que la IPTV de Movistar

a_oliva

a_oliva

buena JM, te la jugaste!

• A jonathan19 le gusta esto

Vedde®

Vedde®

un crack el jona

rorritoandres1

rorritoandres1

No me gustó que no tuviera "reloj", pero excelente review.

Qué raro que tenga un filtro conectado

ajalvare

ajalvare

Buen review, sólo agregar que aún se queda algo pegado con la interfaz (debe ser por las pruebas). No me entregaron manual para configurar el control remoto y eso es un cacho, porque no pude sincronizarlo con mi tv. Lo instalaron ayer en mi casa y es un juguetito bien entretenido, pude ver videos 4k en youtube (probando tv nueva también) y se ve increible, no se pega con el streaming. Lo otro, que tener fuente de internet ahí mismo es bacán, porque pude conectar por cable el tv, ya que el wifi desde el 2° piso no era suficiente. El único contra que le veo es el tamaño, no sé donde ubicarlo, el d-box hd lo tenía detrás de mi tv. Muchas gracias Jonathan

Yoshi_JT™

Yoshi_JT™
  • Ubicación:Esperando que Mario o Luigi me saque de un bloque ? :fun:
  • Intereses:Aqui derrochando pobreza :qepd:

Deadpool, te amo <3 (de verdad Daiki, te quiero desde las sombras )

Jonathan :willy:

Un profesional serio y más encima un cliente con mucho esfuerzo. Al menos es uno de los primeros en siempre tener las primicias y esta vez no es la excepción :riqueza:

Negro el andrespff_1986 ; Yo les dije que ese era el Ramsés de otro foro :mo:

• OchEnTiX., jecm, jonathan19 y 3 mas le gusta

Vedde®

Vedde®

Buen review, sólo agregar que aún se queda algo pegado con la interfaz (debe ser por las pruebas). No me entregaron manual para configurar el control remoto y eso es un cacho, porque no pude sincronizarlo con mi tv. Lo instalaron ayer en mi casa y es un juguetito bien entretenido, pude ver videos 4k en youtube (probando tv nueva también) y se ve increible, no se pega con el streaming. Lo otro, que tener fuente de internet ahí mismo es bacán, porque pude conectar por cable el tv, ya que el wifi desde el 2° piso no era suficiente. El único contra que le veo es el tamaño, no sé donde ubicarlo, el d-box hd lo tenía detrás de mi tv. Muchas gracias Jonathan

cuanta ram tendra el deco arris?? o estara mal optimizada la interfaz grafica??

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Más que seguro que la competencia va a querer agregar la app de Youtube (ya que se echaron varias como las radios y la de Pizza Hut) y sólo queda la de Twitter.

felipesotloy

felipesotloy
Mmm le falta aún para ser un servicio digno para pagar 10 lucas. Pensé que sería mas fluido todo. Ojalá mejore con el tiempo

• A thefrankox le gusta esto

killtrus

killtrus
  • Intereses:TTD - Telefonica Television Digital

Buena la info de don pelon, y del otro usuario que ya le instalaron,

informacion real y no vendiendo humo porque asi cualquiera puede decir; es si pedi el deco y lo estoy esperando.

Aunque a mi no me gusta en realidad,

solo una interfaz nueva por ahora, no da un plus.

No me gustó que no tuviera "reloj", pero excelente review.

Qué raro que tenga un filtro conectado

debe ser un atenuador,

cuando le llega mucha potencia a un equipo se satura,

como si te gritaran al oido en vez de voz normal,

muy raras veces los ponen en los postes para una casa tambien.

Editado por killtrus, 08 junio 2016 - 13:58 hrs..

• A rorritoandres1 le gusta esto

Eemeli Eikki

Eemeli Eikki
15.574, osea 3 lucas de luz por cada deco, lo demás está interesante.

Lo de que no se puede cambiar el formato de hora no me gustó, acostumbrado al AM/PM de VTR y DTV.

Algo que me gustaría es que al hacerse una lista de canales favoritos uno la pueda ordenar a su gusto, se puede con Entel por ejemplo.

ajalvare

ajalvare

No encuentro el manual del arris dcx3620. Ayuda please!!!

Mudman

Mudman

15.574, osea 3 lucas de luz por cada deco, lo demás está interesante.

Ese es un punto que nadie tuvo en cuenta, ni VTR, los nuevos decos son amigables con el medio ambiente y gastan menos luz, no han llegado a Chile pero hay en algunas empresas del mundo, un deco no tiene porque ser clase E.

Entonces al final te venden un plan de 30.000 pero terminas pagando casi 40.000 por el consumo.

• A Eemeli Eikki le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos