Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Felipe Bianchi reorienta estelar de CHV hacia la conversación

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

marcelos

marcelos

Sí, veo tele... es mi vida, ¿ok?

• Usuari@
  • 461 Mensajes
El Mercurio

"La última tentación":
Felipe Bianchi reorienta estelar de CHV hacia la conversación

En la nueva temporada, que debuta el martes 29 de marzo, no habrá modelo ni humorista en el set.

MACARENA CRESPO

"Estoy expectante". Así se siente Felipe Bianchi ante su debut el martes 29 como conductor del programa "La última tentación" (CHV), en reemplazo de Aldo Schiappacasse.

"Tengo ganas de estar en el set y de que estén los invitados, conversar y ver cómo funciona el asunto", dice y confirma su intención de darle un nuevo perfil al estelar: "Cuando uno es periodista, más que artista, el sello que uno puede imprimirle a un late show es el plus informativo que uno tiene", señala Bianchi.

El reenfoque en la conversación también se traduce en que no habrá humoristas (antes estuvo Dino Gordillo) ni modelos en el set. Schiapacasse aplaude este giro. "Es un cambio necesario: la televisión del año pasado claramente estuvo marcada por otros matices, como la farándula y opinología. Este año en cambio hay que estar más pendiente de la contingencia y la noticia dura", afirma.

El humor en la nueva temporada estará enfocado más en la actualidad y planteado de una manera audiovisual. Es que a Bianchi el tema de la imagen le interesa y por eso se ha metido hasta en los últimos detalles. "Hay una apuesta audiovisual en el programa. A mí no me da lo mismo el tipo de set, de música, de estética de las notas", agrega.

Si bien no pretende "descubrir la pólvora", dice que intentará hacer un espacio en el que pueda transmitir su mirada de la realidad y no imitar a nadie. "Las cosas de humor tendrán que ver con mi tipo de humor y las entrevistas serán de acuerdo a mi personalidad", dice.

Pero no todo es estelar. Bianchi es el flamante jefe del área deportiva de Chilevisión: "Era lo que me faltaba en mi carrera, además de que como público yo veía las noticias deportivas en este canal. Estoy feliz".

Antes de convertirse en rostro de televisión, Bianchi trabajó como periodista deportivo en prensa. Y hace unos días se trenzó en una polémica con su colega Mario Mauriziano, quien lo calificó de mitómano. "Pertenecemos a distintas escuelas. Para mí el periodismo deportivo tiene que ver con normas, reglas, emociones, no lo entiendo básicamente como un negocio, eso es lo que nos diferencia en el fondo", diferencia.

En cuanto a la llegada de Sebastián Piñera al canal, Bianchi tiene una visión clara. "Me parece atractivo que implique una revisión y un análisis para tratar de llevar al canal más allá de lo que es hoy. Conociendo a Sebastián, creo que le va a dar una fuerza nueva".

Desayuno sin Piñera

Felipe Bianchi llegó este año a Chilevisión y ya es considerado uno de sus rostros importantes. Por eso, el periodista será uno de los anfitriones en el desayuno que el canal tendrá hoy con la prensa y los auspiciadores para presentar su parrilla 2005. Un evento en que se esperaba la presencia de Sebastián Piñera, el nuevo dueño del canal, pero finalmente fue descartado, porque aún no se cierra la transacción. A cambio estará Roberto Vivo, el máximo ejecutivo de Claxson, que viajó desde Argentina para participar del evento y, de paso, dar una señal de estabilidad a los avisadores.

EX ESPOSA

"CONSUELO Saavedra es por muy lejos una de las mejores profesionales del periodismo en Chile. Es bueno para todos que haya vuelto."

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Primaveral
  • 51.517 Mensajes
La Tercera

Felipe Bianchi debuta el martes 29 de marzo como conductor del estelar La Última Tentación, que hasta el año pasado hacía Aldo Schiappacasse en ChileVisión. Por lo mismo, adelanta que el programa "va a tener una personalidad diferente a partir de mi presencia".

"Hay ciertas maneras de hacer la televisión que yo quiero traer al espacio, que tiene que ver con el tipo de humor y la estética visual. En este ciclo habrá secciones de humor que estarán influenciadas por mi experiencia en Caiga Quien Caiga y que tienen que ver con actualidad. No es el humor más tradicional y se hará a través de la utilización de imágenes en relación con los invitados", dice el periodista. "También la publicidad tendrá un tratamiento distinto. La idea es participar en ella al estilo CQC".

Bianchi admite que el cambio de canal no fue fácil -"dejé CQC con dolor", cuenta- y que la animación de un estelar no era lo que tenía en mente cuando emigró a CHV, donde también tiene la misión de crear un área de deportes. "Acepté por la novedad del tema y porque este proyecto no estaba lejos de mi personalidad, aunque muchos me decían 'para qué vas a hacer eso si no es lo tuyo'. Sí, estoy nervioso, porque este es un cambio importante para mí", explica.

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Primaveral
  • 51.517 Mensajes
Va a ser raro ver ese estelar sin el guatón Schiapacasse en la conducción

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos