Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Liliana Ross sin contrato en áreas dramáticas durante el 2005? ¿A qué creen que se deba esto?

• Please log in to reply
21 respuestas a este tema

Semidios

Semidios

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Invierno
  • 163 Mensajes
Bueno, este topic es para tratar de encontrar las razones acerca de la prescindencia de ambas áreas dramáticas (sobretodo la de canal 13) de esta actriz de gran trayectoria.... q pasó? ¿por qué habrá sido marginada, cuando ella con su personaje de Valentina en Machos hizo estar pendiente a todo un país de su agonía?

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Congelado
  • 51.252 Mensajes
Si mal no recuerdo, ella dijo que se iba a marginar del Area Dramatica del 13 por este año para dedicarse a otros proyectos, principalmete teatrales.

MOOK

MOOK

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 24.576 Mensajes
Yo la vi en Primer Plano diciendo que como que estaba media aburrida de las teleseries. No sé si está marginada...estuvo en Tentación hace muy poco, o ella mismo dijo que no estaba contemplada para el 2º semestre en el 13?

ariomapUche

ariomapUche

Analizando la programación

• Usuari@ en Invierno
  • 9.176 Mensajes
En la segunda le hicieron la entrevista... y dice q esta sentida con la TV

Semidios

Semidios

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Invierno
  • 163 Mensajes
Lo que pasa es que se quedó sin contrato y según ella canal 13 no supo capitalizar el éxito de su personaje Valentina en Machos...no sé a que se referirá con eso, si a su rol en Tentación (Sofía Stewart) o a algún otro factor... El hecho puntual es que simplemente no fue considerada para el segundo semestre de 2005, pero no es que ella misma haya querido ausentarse de las teleseries....

Pablow

Pablow

Forista Platinum

• Usuari@ en Invierno
  • 27.826 Mensajes
  • Intereses:Tv, Series, Cine...
YO LEI EL AÑO PASADO QUE ESTE AÑO ELLA SE IBA A DEDICAR EN UN 100% AL TEATRO Y QUE IBA A DEJAR A LA TELEVISION DE LADO.

Seba_MC

Seba_MC

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Invierno
  • 12.739 Mensajes
Yo = lei lo de PablitoTV, que ella quería dedicarse más al teatro y las teleseries le quitaban mucho tiempo

Leon-O

Leon-O

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 336 Mensajes
si eso dijo ella que privilegiaria su carrera teatral y personal

DaRkChILd

DaRkChILd

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Invierno
  • 6.048 Mensajes
me carga los actores que piden papeles de acuerdo a su împortancia, alfredo castro me gusta pq siendo un gran actor ha echo notables personajes secundarios....ojala que con la salida de liliana ross se produzca el regreso de la gran jael unger

Kid A

Kid A

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.577 Mensajes
  • Intereses:Teleseries, Foronovelas, Música, Cine
qué lástima que no esté en ninguna área dramática, independiente de las razones. ahora, su personaje en TENTACIÓN no me gustó y siento que en relación a lo que fue MACHOS hubo mucha diferencia.

bridget

bridget

Que wena la programación

• Usuari@
  • 249 Mensajes
Por lo que yo sabía, ella se iba a Europa a buscar guiones para montar en Chile...o estoy atrasada de noticias???

Joss

Joss

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Invierno
  • 1.056 Mensajes
  • Intereses:El cine y la lectura.
Buen dia, hacia tiempo que no escribia.... ahora lo hago...
Creo que lo mas comun para un artista cuando no es considerado para algo, es decir que prefiere privilegiar otras cosas... como en este caso.
Liliana Ross, no se caracteriza por ser una buena actriz, NUNCA antes de Machos fue considerada para algo preponderante. Fue de publico conocimiento que el rol de Machos fue ofrecido en primera instancia a Jael Unger, quien lo rechazo por haber encauzado sus energias en otro rumbo (sanacion y relajamiento). Por lo tanto, Liliana no fue la primera opcion. Ahora bien, para quienes recuerden su protagonico de La Colorina en el año 1977, tambien en oportuno recordar que este personaje fue ofrecido a otra gran actriz de la epoca: Amelia Requena, quien no lo pudo interpretar pues contaba con contrato permanente con Pepe Vilar y su compañia de teatro.

Saludos!

Marcelo

Marcelo

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Invierno
  • 16.982 Mensajes
CREO QUE ESTA DISCUSIÓN NO TIENE MUCHO SENTIDO, YA QUE DESDE HACE TIEMPO (ANTES QUE COMENZARÁ TENTACIÓN) LILIANA ROSS ´DIJO QUE EL 2005 NO QUERÍA HACER TELESERIES, A LO MEJOR PARTICIPAR EN UN SITCOM O EN UN UNITARIO PERO NOVELA NO... ESO PORQUE TENÍA NE CARPETA VOLVER AL TEATRO A ACTUAR, COSA QUE NO HACE DESDE UNOS AÑOS ATRÁS POR DEDICARSE A DIRIGIR Y PRODUCIR EN SU COMPAÑÍA... ASÍ QUE PARA MÍ ES CLARO, SE TOMÓ UN RECESO Y NADA MÁS... NO HAY PARA QUE FABULAR TANTO SI UN ACTOR SE SALTA UNA TELESERIE, PARA MÍ SERÍA LO MÁS LÓGICO PORQUE ME CARGAN LOS ELENCOS FIJOS, ESOS QUE SE REPITEN TODOS LOS AÑOS CANSANDO AL PÚBLICO.

SALUDOS biggrin.gif

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.146 Mensajes
Liliana Ross: "En la TV eres desechable"

La Segunda

"Hay una mentalidad de aquí te tomo, aquí te dejo", se queja. Valentina de "Machos" no tiene contrato para teleseries en el 2005. Cree que la fuerza de un rol que tuvo al país pendiente de su agonía no fue capitalizado por Canal 13. "Estoy en una edad en que eso me duele", confiesa. Pero la pena se le pasa rápido al hablar de la obra con que vuelve a actuar en teatro después de cinco años.

A Liliana Ross, su vida de casada le sigue provocando emociones. Acaba de pasar con su marido, Raoul Pinno, un mes en Europa. Una suerte de luna de miel retrasada. "Es la primera vez que hago un viaje tan importante en pareja", cuenta. Y es que en los 34 años de matrimonio con Hugo Miller - de quien enviudó en 1997- nunca se subieron juntos a un avión. "Por su enfermedad al corazón, se ponía muy asustadizo", recuerda, con cariño.

Hasta firmó autógrafos en España. "Uzted ez actriz, uzted ez la de "Machoz"", le decían, parándola en la calle quienes la reconocían como Valentina.

También trabajó un poquito. Hizo contactos relacionados con "La retirada de Moscú", obra que estrenará en mayo. Será su regreso al teatro, donde no actúa desde 1999.

La obra de William Nicholson (guionista de "Gladiador") la cautivó en Nueva York. "Después me pasó una de esas cosas locas que me pasan a mí. Una señora en el gimnasio me dijo: Liliana, vi una obra en NY y la veo muy para ti, se llama "La retirada de Moscú"...

"Me interesó porque tiene mucho que ver con la pareja madura. Es cuando el hijo ya no está en la casa y se producen los encuentros y desencuentros, la pérdida", adelanta la actriz y empresaria teatral, quien prepara su rol bajo la dirección de su hija Moira.

"Me pegué un viraje"

- Durante cinco años, fuiste directora, productora e hiciste televisión. ¿Por qué actuar en una obra ahora?
- Por su belleza, siempre la pensé para mí... Lo otro es que me pegué un viraje bastante fuerte. Algo me hizo click y se lo debo a la TV. Hay que cambiar el switch. El teatro tiene una tarea que va más allá de lo que era hace cuatro o cinco años: sensibilizar al público, porque siento que la TV está haciendo exactamente lo contrario, está desensibilizando, como tratando de que la gente no piense, no sienta. Viví experiencias que me obligaron a meterme hacia adentro y empecé a permitirme la debilidad, la vulnerabilidad. Cambió mi parada frente a la vida, me di cuenta que uno tiene que ir a los verdaderos valores, que no son el éxito, sino que está tu aporte a los demás, qué les puedes dar que los haga mirarse, quererse. Una de las cosas que más cuesta es aceptarse y al mismo tiempo quererse... Reconozco que Raoul me ha ayudado a tenerme fe.

- No parecías con baja autoestima.
- Pero en el fondo era bien insegura y lo sigo siendo. Me defendía para que no se viera vulnerabilidad.

- ¿Pero confías en que "La retirada..." será otro taquillazo de la Ross?
- Confío en que la gente la va a apreciar. Nunca hago pronósticos. En teatro tienes que trabajar con humildad. Jamás puedes decir: "tengo un éxito entre manos o me las sé todas".

- ¿Sólo en el teatro? En la TV, un día eres popular y al otro no.
- En TV, uno es desechable, eso es lo terrible que tiene- dice, lanzando otro dardo.

Sin contrato anual para teleseries, confiesa que sí le gustaría "pitutear", cosa de poder dedicarse a su montaje.

- No quiero andar con la lengua afuera. La obra dura una hora y media y exige mucha entrega... Igual que Noguera, tengo que privilegiar.

- ¿Y por qué no privilegiaste la TV que es más "rentable"? Después del arrastre de Valentina, podrías haber negociado mejor con Canal 13.
- Sí y no. El Hugo Miller lo decía con efectividad: la TV es para los jóvenes y los bellos. Por mucho que la Valentina haya sido un muy buen trabajo, siento que no capitalizaron. Soy bien honesta.

- ¿Te dejaron ir?
- No hubo mayor compromiso en el sentido de decir "este personaje quedó en la memoria de la gente..." Entonces, me la juego por lo mío. La TV no se la juega a concho por los actores. Hay una mentalidad de aquí te tomo, aquí te dejo. Y estoy en una edad en que eso me duele.

- ¿Cómo vives a la distancia el éxito de "Brujas", después de que a "Tentación", tu última teleserie, no le fue tan bien?
- Estoy feliz. El éxito es para todos. Para los actores, para que se sigan produciendo cosas, para el canal e incluso para la competencia, porque le va a ayudar a revisarse. "Los Capo" no está mal hecha, pero es un déjà vu.

- Cuesta creer esa frase cliché "a los actores no nos interesa el rating de las teleseries", menos cuando está el boom de los rostros de marcas.
- Es mentira... Preocupa, a lo mejor no en lo personal, pero sí porque es una fuente de trabajo para 60 actores. Canal 13 cerró su área dramática una vez. Además, uno no estaría en esta profesión si no tuviera un poco de ego.

"Si cuento cosas mías, no es por hacerme la chora"

- Antes te acusaron de hacer teatro comercial. ¿No sería tiempo de que se te reconociera haber hecho algo por introducir la comedia contemporánea en Chile?
- Este es el único país en que al teatro que le va bien es criticado. Se cree que el público es más tonto de lo que es. Al principio me molestaba mucho y me desconcierta el prejuicio de algunos críticos. Hace una semana, uno se referió a un montaje que dirigí, diciendo: Esto no es el teatro que a mí me gusta. Un crítico no puede ser tan subjetivo. No tiene por qué decir que no le gusta el charquicán, que se lo coma si está rico.

- Siento que el perfil del teatro ha cambiado; gracias a Dios hay una gran diversificación del público. Está el que quiere, como dice una colega, la comedieta, el que quiere obras alternativas y el que gusta de la comedia-madura-pensante-inteligente, que es lo mío.

- ¿Qué te gustaría que dijera la línea dedicada a ti en la historia teatral chilena?
- Trabajadora. No quiero que digan la mejor ni la peor, no me interesa la calificación, sino el reconocimiento de que el teatro puede ser masivo. Que digan: pucha, el ojito de la Liliana.

Cabe recordar que "Sinvergüenzas" - dirigida por ella- fue vista por más de 300.000 personas; "5hombres.com" fue otro de sus éxitos y produjo "Closer" en el 2001, historia que hoy está en los cines, con Julia Roberts. Sin embargo, en este caso, afloró su confesada inseguridad. "Mi error fue aceptar un director (Francisco Morales) que tenía los derechos, pero que no sabía qué estaba haciendo y tuvo un reparto conflictivo. Debí haberme puesto firme", dice.

- Eres una persona que habla de su intimidad... ¿No temes que se farandulice tu vida?
- Ultimamente, sí. Si cuento cosas mías, no es por hacerme la chora, sino porque creo que la gente tiene que sentir que los actores somos seres humanos, cercanos, que servimos de ayuda. He sido muy abierta, pero de repente se malinterpreta, creen que trato de exhibirme, así es que estoy colando un poco las cosas. Estoy siendo más cuidadosa.

- Muchos pensaron, incluida tu hija Vanessa, que no era necesario que te casaras con Raoul. ¿Tenían razón?
- Voy a decir una cosa que contradice todo lo que he dicho antes. Igual que muchos dicen "el rating no me importa", muchas mujeres dicen que no les importa estar solas. Yo creo que, en el fondo, a todas nos gusta tener un hombrito sobre el cual recostar la cabeza y una mano con la cual caminar a la orilla del mar. Me gusta estar en pareja.

- ¿Y tenía que ser con ceremonia?
- ¿Y por qué no? Pienso pasar el resto de mi vida, mi senectud, con él.

- "Sacrifíquense" les dijo el curita... ¿Le han hecho caso?
- Sí... aunque reconozco que él es más generoso que yo.

PRECURSORA

Liliana no ha "agarrado una de esas campañas publicitarias maravillosas". En la época de "Machos", recomendó un producto para el pelo y otro para fijar placas dentales. "Se rieron mucho de mí mis compañeros", recuerda, y se defiende contando que fue precursora. En los años 80, después de "La Colorina", fichó como rostro de la tienda que hoy promociona Benjamín Vicuña. "Claro que no se pagaban los precios estratosféricos de ahora. Una actriz me confesó que se compró un departamento con una campaña".

- ¿Les hace bien a figuras emergentes tanta exposición?
- Sí... Claro que siempre les digo que no se crean demasiado el cuento.

Marcelo

Marcelo

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Invierno
  • 16.982 Mensajes
IGUAL ME PARECE EXTRAÑO DE PARTE DE CANAL 13 QUE NO LA TENGAN COMO PARTE ESTABLE DEL STAFF DE ACTORES... MUCHOS DE LOS QUE PARTICIPARON EN "TENTACIÓN" YA ESTÁN CON CONTRATOS FIRMADOS DESDE FEBRERO (MARIANA LOYOLA, RODRIGO BASTIDAS, MARÍA JOSÉ PRIETO Y MARICARMEN ARRIGORRIAGA) SIEMPRE PENSÉ QUE ELA ERA ACTRIZ CON CONTRATO A PLAZO Y NO POR TELESERIE...

SALUDOS biggrin.gif

mejortv

mejortv

Descubriendo Fotech

• Usuari@ en Invierno
  • 31 Mensajes
La respuesta es fácil.
Ella es un completo deja Vu.Todos sus personajes son iguales .
Vistan como la vistan.

Nominado

Nominado

Sufrí un lavado de cerebro

• Usuari@ en Invierno
  • 3.048 Mensajes
Igual es una pérdida importante para el Canal del diablo. Ella es una tremenda actriz, independientemente de sus papeles.

Seba_MC

Seba_MC

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Invierno
  • 12.739 Mensajes
Ojalá que la contraten en la próxima teleserie de Canal 13, ya que es una excelente actriz

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.146 Mensajes
Igual les encuentro razón a los que escribieron más arriba. Ella no es una actriz rimbombante y de su generación es una más del montón, no comparada con Jael Ünger por ejemplo que si es una actriz de peso.
Ahora, ella reclama solamente, pero no dice nada, o sea, el éxito lo tiene que capitalizar ella, no el canal, ahí se equivoco y con esa frase siento que es bastante egocentrica y autorreferente, porque por ejemplo, nunca Claudia Di Girólamo ha dado este tipo de declaraciones y todos sus trabajos son diferentes año a año. Tampoco es una gran pérdida.

Saludos!

Jaime_TV

Jaime_TV

Buscando buenos programas de TV

• Moderador Congelado
  • 9.322 Mensajes
AL IGUAL QUE VARIOS, NO CREO QUE SEA UN GRAN PERDIDA.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos