Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Historia de un Oso] Cortometraje animado sobre el exilio en Chile. GANADOR DEL OSCAR

• Please log in to reply
90 respuestas a este tema

Alberich

Alberich

por qué politizan esto :wtf: esto es un triunfo CINEMATOGRÁFICO, no POLÍTICO :wtf:

No tiene nada de malo que Lavín o cualquier otro personaje de derecha celebre el 1er triunfo en los Óscar del país :wtf: porque esto es un motivo de orgullo nacional, es un motivo para unir el país, no dividirlo :wtf:

• scoobert_pato, bea, Supertanker y 1 otro le gusta

Sauce

Sauce

El problema es que el cortometraje se inspira en un suceso politico

• A Vasco y Ermitaña les gusta esto

cloak

cloak

La animación está excelente :willy: pero el guión no tiene nada nuevo que decir, no problematiza nada  :moolah:

Me alegro por los muchachos y comparto su alegría, espero que al menos esto tenga consecuencias mediáticas para el cine chileno :tie2:

HarveY

HarveY

por qué politizan esto :wtf: esto es un triunfo CINEMATOGRÁFICO, no POLÍTICO :wtf:

No tiene nada de malo que Lavín o cualquier otro personaje de derecha celebre el 1er triunfo en los Óscar del país :wtf: porque esto es un motivo de orgullo nacional, es un motivo para unir el país, no dividirlo :wtf:

Alo? sabes la tematica del cortometraje? :wtf2:

muchos de los q se suben al carro de la victoria, son complices de q hayan pasado cosas asi en dictadura :wtf2:

• OchEnTiX., Ermitaña, Macbeth y 2 mas le gusta

Grosty

Grosty
Independientemente de la carga emocional y el trasfondo que tiene este corto tiene el mérito de competir de igual a igual y haberle ganado a verdaderos mounstruos y peso pesados de la animación de la industria mundial.

Que orgullo para sus realizadores y por supuesto para el país por lo tanto tampoco le veo lo malo que gente de la derecha quiera expresar su alegría por este inédito logro.

celmar

celmar
  • Intereses:buena lectura, buena película, buena música

el corto es bello, su música conmovedora  :pordios:

disfruté viendo el momento en que recibieron el premio....    :willy:  

negroAzulado

negroAzulado

Forista S.N.D.V.

• Super Moderadora
  • 43.504 Mensajes

aun no lo veo :karina: me pondré al día.

Dinah Jane

Dinah Jane
  • Intereses:Estilista Profesional con más de 15 años de carrera.
    - Convenio Empresas.
    - Consulta Gratuita.
    - Cupones de descuento.

lo acabo de ver :gretchentriste:

Grenouille

Grenouille

Oigan, el corto ganó por su tratamiento sutil del tema. Es un tapaboca a todos los grandes realizadores que juraban de guata que mostrando momentos de la historia del país con ojos políticos se podía lograr algo: cof Larraín cof Wood cof varios.

Lo destacable de Historia de un Oso es que, si bien habla "muy en el fondo" sobre la dictadura, presenta la historia del despojo y arrebato de un núcleo familiar, que bien podría funcionar como una crítica a lo que los seres humanos hacen con los animales. Por eso es un cortometraje tan transversal, tanto en edad de su público como sitio de procedencia.

Les aseguro que un niño de España ve este corto y no entenderá siquiera que habla de dictadura en Chile, y aún así se emocionará con esos 9 minutos. Ese es el logro de estos autores, contar una historia que es parte de nuestro pasado pero en un lenguaje mundial, algo que ningún otro se dio la paja de pensar hacerlo antes. 

Por eso, ni politicen esto, que el logro del Oscar y de todos los galardones de esta película van por otro lado. 

Editado por Grenouille, 29 febrero 2016 - 09:00 hrs..

• scoobert_pato, bea, Supertanker y 16 mas le gusta

Olga Primera Minogue

Olga Primera Minogue

Greno :willy: 

• A Inara le gusta esto

Grosty

Grosty
Es la pura verdad es un corto que transmite un mensaje universal de forma muy clara usando una serie de símbolos. Es lo que precisamente la Academia busca y espera de los productos animados más exitosos.

• A scoobert_pato y bea les gusta esto

Supertanker

Supertanker

Mentira que el zurderio de actualidad se traslado acá a colgarse de esto para seguir con su show :patetico:

Totalmente cierto lo que menciona Greno, si bien esta inspirado en un hecho puntual, la historia del oso es universal, de desarraigo y perdida, que puede ser vista e interpretada por audiencias de cualquier parte del mundo, y creo que fue eso lo que le vale el merito.

Felicitaciones a los productores :willy:  La animación viene haciendo cosas interesantes hace rato y espero que este logro sea un empuje a esa industria que tiene harto potencial.

• A bea, Alberich y Reznor les gusta esto

Alien-

Alien-
no lo había visto
lo acabo de ver y la verdad lo encontré muy bueno

negroAzulado

negroAzulado

Forista S.N.D.V.

• Super Moderadora
  • 43.504 Mensajes

Ya, lo vi.

Y saben qué: Si bien esto esconde el tema de la dictadura, para mi puede ser simplemente el abuso de poder y maltrato sobre los animales. Así de distinto :xD:

En el fondo, hay abuso de poder, sea dictadura o maltrato.

Triste historia... muy lindos detalles, y lindo final :amor:

• A Petercat le gusta esto

Eskorbutin

Eskorbutin

Me gustó mucho, mucho. Un gran logro

La parte del circo y los animales me hizo acordar al cuento "Un elefante ocupa mucho espacio", el cual fue censurado durante la dictadura militar argentina.

Rocodi

Rocodi

A mi me dio pena la historia, :oprah:

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD

Es lo notable del corto, el mensaje es transversal y adaptable a cualquier realidad de un país, ni siquiera se nota una gota de politización, y la música dió el remate :willy:

Mentira que el zurderio de actualidad se traslado acá a colgarse de esto para seguir con su show :patetico:

Que curioso, no son precisamente los "zurdos" los que están haciendo show :huyo:

Alberich

Alberich

Esto no se trata de triunfos o derrotas de  izquierdas o derechas, se trata de un triunfo cinematográfico, independiente del contenido del cortometraje.

Aún no veo argumento real para que alguien de derecha no pueda celebrar esto.

Yo soy más afin a la derecha y estoy muy feliz por este triunfo, o no puedo estarlo porque el contenido del cortometraje es afín a la izquierda :wtf: :wtf:

• A bea le gusta esto

Inara

Inara
mi amigo seba aburto está muy emocionado me consta como se esforzaron por esos 10 minutos
y ovbio que es inspirado en la dictadura y detenidos me lo dijo él que es animador de este corto sólo que está tan bien hecho que cualquiera puede disfrutarlo

• A Alien- le gusta esto

Mikhail Bolshoi

Mikhail Bolshoi
  • Intereses:¡

Iba a decir algo pero ya lo dijeron arriba.

Tremendo el cortometraje. Me movilizó mucho. Y es excelente como una historia que antes había sido tratada (la del hombre sometiendo a los animales) ahora tome una dimensión política y pueda hacerse una lectura diferente. 

Los Oscars son premios políticos, eso no cabe duda. Y también me parece que Bear Story es un corto con contenido político. Pero eso no quita que la animación y la música sea preciosa. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos