Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[El Hilo Rojo] La Película del Escándalo. Erótico romance con Benjamin Vicuña, La China Suarez, Hugo Silva, Guillermina Valdez, el Motorhome y La Palta. Se está rodando el Spin Off con Pampita y Moises de protagonistas y con fecha de estreno!

Daniela Goggi María Eugenia Suárez Benjamín Vicuña Cine Argentino Pampita Moises

  • Please log in to reply
140 respuestas a este tema

#41
Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
  • Sexo:Mujer
Tiene mala crítica hasta ahora :moolah:



#42
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Finalmente se estrena hoy!!!



#43
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
Crítica | El Hilo Rojo: no se deje enhebrar
Hernán Khatchadourian
Por Hernán Khatchadourian
0000680807.jpg
Tras la gran polémica generada por el “motorhome gate” y el romance surgido entre sus protagonistas durante el rodaje, llega este film romántico que no enamora en lo más mínimo
Crítica | El Hilo Rojo: no se deje enhebrar
Tras seis meses de escandalosas revelaciones ("había olor a sexo") y rumores ("En Chile dicen que Vicuña y la China son pareja"), llega a los cines argentinos "El Hilo Rojo", la película protagonizada por la ahora formal pareja compuesta por Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, y que supuso el final del matrimonio de 10 años entre el primero y la modelo Carolina "Pampita" Ardohaín.
Y lo cierto es que, tal como se suponía una vez vistos los tráilers y la publicidad que se le dio al escándalo denominado "motorhome gate", la película basa su atractivo sólo en el "morbo" de ver cómo los protagonistas se fueron enamorando a lo largo de la filmación.
Lo cierto es que, con todos estos elementos a mano, se torna por demás difícil encarar una crítica de la manera más subjetiva posible porque si de algo se puede estar seguro al ver el filme es que su realizadora, Daniela Goggi (la misma que dirigió a la China en "Abzurdah"), estuvo muy consciente de lo que pasaba entre los actores desde el minuto uno y quiso reflejarlo en la gran pantalla, fotograma a fotograma.
0001562063.JPG
Sin embargo, este experimento que ha salido muy bien en varias ocasiones –Steve McQueen y Ali MacGraw en "The Getaway" por citar un ejemplo- acá queda en una suerte de "documental del romance" en el que la responsable de canalizar el presupuesto usa el dinero para retratar a los protagonistas (con especial énfasis en el rostro y el busto de la China, eso sí) mientras éstos recitan (no hay manera de llamar interpretaciones a la infinidad de caritas y gestitos de adolescentes coqueteando) unos diálogos escritos por la propia Goggi y otros guionistas que parecen haber aprendido mirando culebrones de bajas aspiraciones.
 
 
Esta falta de ideas, tanto en lo estético como en lo literario -sumado al hecho de que hay una escena plagiada del filme francés Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (Happily Ever After) protagonizada por Johnny Depp-, no se queda ahí sino que el film busca instalar una suerte de "moraleja" con el leivmotiv de la película según el cual "una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".
Esta premisa sirve para contar la historia de Manuel y Abril, quienes luego de conocerse en un avión (él pasajero, ella azafata), quedan flechados instantáneamente, y sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen en el aeropuerto y no vuelvan a encontrarse hasta siete años después en un hotel de Colombia.
El tiempo ha pasado y ambos están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva) y han formado sus familias con hijos incluidos. Esto parece no significar nada para los protagonistas que vivirán un fogoso romance (con dos o tres escena de sexo incluidas como para generar interés) y pondrán en riesgo todo lo que han construido y blah, blah...
Además de Vicuña y Suárez, el elenco está integrado por la modelo Guillermina Valdez, que hace algunos años también protagonizó un escándalo algo polémico cuando pasó de los brazos de su esposo Sebastián Ortega a los del ex jefe de éste, Marcelo Tinelli, con quien incluso tuvo un hijo.
Lo cierto es que "El Hilo Rojo", que tiene equipo para ganar la Libertadores, no ha puede pasar ni siquiera la fase de eliminatorias debido principalmente a que es una película sumamente aburrida y cursi, llena de situaciones forzadas y lugares comunes, y que no encuentra el rumbo en toda su extensión, al punto de que en algunos momentos, el espectador sentirá que se encuentra frente a un comercial turístico de Colombia.
Maneras de relatar una relación extramatrimonial o con una femme fatale (como el personaje de Abril) hay miles pero Goggi parece no haber encontrado ninguna válida y se decidió por un dramón que por momentos deja de ser tal y se sumerge en la comedia de enredos involuntariamente.
Para los que van a verla por la "China" Suárez , sí hay "escenas de sexo justificadas" con muchos cm2 de piel al descubierto –que seguramente alguien subirá a Internet en las próximas horas- pero ni siquiera eso logra levantar la puntería ni mucho menos en el duro arte de generar interés.
Como corolario, Goggi repite la dura experiencia de hacer que Suárez entone un cover de un artista consagrado; y si en "Abzurdah" le tocó a Cerati, esta ocasión el ultraje le cae en suerte a Amy Winehouse con su versión de "You Know I´m not Good". ¿Eran muy caros los derechos?
 
 
De todas maneras, es muy probable que mucha gente haga caso omiso a esta crítica y desembolse entre 100 y 150 pesos (más pochoclo y gaseosa porque lo único que genera este producto es ansiedad y angustia oral) y la película se convierta en una de las más taquilleras del año (acá calculamos unos 300 mil espectadores) pero no será por el valor artístico de este film sino por el morbo que genera toda esta lamentable situación que llegó a los medios de comunicación hace seis meses y ahora tiene una "película oficial".
Desde este humilde lugar, tenemos la obligación de contarle con lo que se va a encontrar. No diga que no le advertimos.
Ficha técnica
País: Argentina (2016) 
Dirección: Daniela Goggi. 
Guión: Daniela Goggi, Milagros Roque Pitt, Alejandro Montiel. Fotografía: Sol Lopatín. 
Edición: Alberto Ponce. 
Intérpretes: Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva, Guillermina Valdez. 
Distribuidora: The Walt Disney Company. 
90 min. SAM13, con reservas.
Calificación: Mala  :buhh:
 
 LA DESTROZÓ


#44
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
 
Crítica: "El hilo rojo", previsible drama amoroso... con poco amor
 
 por © NOTICINE.com   18 Mayo 2016  Visto: 17
 
El cuarteto del "Hilo rojo"
Por Edurne Sarriegui     
 
"El hilo rojo" (2016), tercer trabajo de la directora argentina Daniela Coggi, se estrenará esta semana en Argentina y la próxima en Chile. En esta ocasión, buscando tal vez repetir el éxito de taquilla obtenido el año pasado con "Abzurdah", la realizadora repite actriz protagónica, con Eugenia "China" Suárez a la que acompaña el chileno Benjamín Vicuña. 
 
Este drama romántico escrito por Coggi, Alejandro Montiel y Milagros Roque Pitt, promete altas dosis de erotismo y viene precedido por la publicidad obtenida de la vida privada de sus protagonistas durante el rodaje. Coproducción argentino-chilena, de ningún modo cumple con la trascendencia sugerida por su título, inspirado en una leyenda oriental que asegura que un invisible hilo rojo une a las personas destinadas a amarse.
 
La acción comienza en el pasado, cuando Abril (China Suárez), una joven azafata, conoce a Manuel (Benjamín Vicuña), un enólogo en viaje a Madrid, durante un vuelo. Manuel no puede evitar flirtear con Abril y proponerle encontrarse en tierra. A pesar de sus intenciones, un operativo de emergencia en el aeropuerto impedirá el encuentro. Siete años después vuelven a encontrarse durante otro viaje, esta vez en Colombia, cuando coinciden en un hotel en Cartagena de Indias. Ambos formaron una familia. Abril vive con Bruno (Hugo Silva) y tiene un hijo. Manuel está casado con Laura (Guillermina Valdés) y tiene una hija. Sin embargo, parece imposible ignorar la atracción entre ambos.
 
El principal problema de "El Hilo Rojo" es que la prometida historia de amor nunca aparece. La trascendencia del vínculo previsto por el título nunca se deja sentir y en su lugar lo que se aprecia es un juego de sexo e infidelidad que sus protagonistas son incapaces de ocultar.
 
El enamoramiento profundo aquí no pasa de calentura, la pasión se sustituye por un "aquí te pillo, aquí te mato" y la resolución de los protagonistas no pasa de un "¿y ahora qué hacemos con esto?".
 
"El Hilo Rojo" es correcta en lo formal y saca buen partido de las locaciones en las que se desarrolla, pero la historia tiene un desarrollo bastante torpe y previsible. No evita caer en clichés, incluso remarcados por los propios protagonistas, y trata superficialmente temas que pretenden ser profundos. Probablemente esté destinado a ser más recordado por todos los condimentos extra cinematográficos que rodearon su filmación que por sus propios méritos.


#45
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
CRÍTICAS
Infielmente tuya
El hilo rojo, de Daniela Goggi
 
EL-HILO-ROJO-655.jpg
Por Diego Batlle
Estrenada el 19-05-2016
calificacion
Publicada el 17-05-2016
Tras el éxito de crítica y público de Abzurdah, la directora y la protagonista de aquel film se reunen para un drama romántico que queda bastante lejos de su predecesora. Más allá de los condimentos extracinematográficos que ocuparon tanto espacio en la prensa del corazón, esta película sobre la pasión, la infidelidad, la culpa y la mentira resulta -en medio de su prolijidad formal- un estudio bastante obvio, torpe y banal sobre el amor y las segundas oportunidades.
El hilo rojo (Argentina/2016). Dirección: Daniela Goggi. Elenco: Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva y Guillermina Valdés. Guión: Daniela Goggi, Milagros Roque Pitt y Alejandro Montiel. Fotografía: Sol Lopatin. Edición: Alberto Ponce. Dirección de arte: Graciela Oderigo. Distribuidora: Buena Vista International. Duración: 100 minutos.  
 
 
En El hilo rojo hay todo tipo de productos de Apple y múltiples nexos con servicios de Aerolíneas Argentinas (dos ejemplo contundentes de product placement), hay varios personajes con tatuajes, se usa (dos veces) un tema de Amy Winehouse, los personajes son enólogos, azafatas, estrellas de rock y fotógrafos, se chatea y se usa mucho Instagram, pero la sensación permanente cuando se está viendo El hilo rojo es que se trata de una película vieja, que atrasa bastante en el contexto actual del cine industrial / comercial argentino. Y digo vieja y no clásica (pese a sus explícitas referencias a Casablanca) porque -más allá de su incuestionable prolijidad- la película no funciona ni siquiera en los términos básicos: trama, estructura dramática, construcción de personajes, diálogos... Ni que hablar de cierta lógica o credibilidad.
 
Cuesta entender cómo una directora que venía de realizar una valiosa película como Abzurdah, rodó este film cuya única justificación parece ser la del “gancho” de ver a la mediática pareja de la vida real en pantalla. Es que todo aquí es tan inverosímil, caprichoso y por momentos ridículo que sólo queda espacio para el morbo por los asuntos de público dominio (incluso para alguien que como yo que no consume los programas ni los sitios de chimentos). En ese sentido, hay que indicar que las escenas eróticas son bastante “subidas de tono” para los estándares del cine comercial local y que la China Suárez es de una belleza que encandila y que sostiene cualquier plano (y en cualquier situación). Sólo hay que indicarle a la diva que no hace falta que tenga triple capa de maquillaje cuando su personaje recién se levanta de la cama. No puede decirse lo mismo respecto del carisma de Benjamín Vicuña, un actor sin brillo, aunque aquí haga de un tipo ordinario en circunstanacias extraordinarias.
 
Tras un breve prólogo que transcurre en 2007, en el que el enólogo Manuel (Vicuña) conoce a la azafata Abril (Suárez) y su apasionado primer encuentro se interrumpe de forma abrupta, la acción salta hasta la actualidad. Ella ahora está casada con Bruno (el español Hugo Silva), un astro musical, y él con Laura (Guillermina Valdés), una exitosa fotógrafa. Ambos, además de parejas y carreras, son padres y no están precisamente preparados para el fogoso romance cuando inevitablemente se reencuentren (en un hotel de lujo en la paradisíaca Cartagena de Indias para más datos). Cualquier parecido con la realidad, por supuesto, es mera coincidencia.
 
Tras ese planteo -que ya de por sí no era particularmente inspirado-, la película abordará de la manera más obvia, superficial y torpe que pueda imaginarse cuestiones como la infidelidad, la culpa y la mentira. Una (no) película que, lamentablemente, tiene muchos más condimentos extracinematográficos que artísticos.


#46
Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
  • Sexo:Mujer
:chistoso: Las críticas pa malas. Yo igual la vería por morbo, para qué andar con cuentos.


#47
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Si por estos lados "El Hilo Rojo" debuta con mas copias que "Al Final del Tunel"... :pff: ...Entonces estamos bien mal en los Departamentos de Decisiones Programaticas de las Distrib. y los Cines.



#48
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

El Morbo le ganó a las malas criticas

posterelhilo.jpgposterxmen.jpg

 

El Hilo Rojo, todo un exito. Debutó el jueves número 1 en Argentina con 38.021 espectadores en 235 salas, la segunda película fue X Men Apocalipsis con 30.995 espectadores en 231 salas. Sí bien es posible que los puestos se intercambien en la semana, y por el 3D x Men termine recaudando más (aún cuando la vean menos espectadores) el viernes debe ser  recordada como el día que Benjamin Vicuña, la China Suárez y Hugo Silva le rompieron el ortocentro a Micheal Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy en taquilla.-



#49
Sherlock

Sherlock
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Arriba en la cordillera
Da la sensación que todo lo que pasó fue una campaña publicitaria :memeo:


#50
Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
  • Sexo:Mujer

Nah si es habitual que los actores se metan entre ellos en los rodajes, está lleno de ejemplos. Si nadie fue a ver Mr and Mrs Smith por lo buena que era :moolah:

 

Irá la Pampita a verla? :wonka: Si no salen el motorhome, la palta y la manta amarilla de Nepal no es seria la película.



#51
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Bah, en Argentina si pudieron tirar ambas el mismo dia y por aca esperar 1 semana.

 

Ahora cai que en Argentina "El Hilo Rojo" la distribuye Buena Vista y no FOX -X Men- como aqui -en Chile-.


Editado por scoobert_pato, 20 mayo 2016 - 15:11 hrs..


#52
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Amplía su ventaja sobre X MEN!!!

Para Pampita que lo descarga x Torrent.-

 

El viernes y el sabado el Hilo Rojo amplió su ventaja en cuanto a número de Espectadores en Argentina. La han visto 187.583 espectadores en 293 salas en todo el país con un promedio de 

 

641 espectadores por sala. El otro Gran Estreno X Men Apocalipsis con Jennifer Lawerence, Fassbender, James McAvoy, Sophie Turner, Evan Peters y Oscar Isaac entre otros, recaudó 148.950 espectadores en 264 salas con un promedio de 564 espectadores por sala. Por lo que casi es un hecho que el Morbo gana tanto en espectadores como en dinero a los Mutantes la taquilla esta semana. Esta es la segunda película comercial de la China Suárez, que suma la friolera de casi  1 millon de espectadores con tan pocos títulos. También es el primer exito comercial de Benjamin Vicuña, a quien hasta el Hilo Rojo, le había sido esquiva la taquilla en el país de Pampita, por no ser mala y decir que todas sus películas anteriores fueron rotundos fracasos alli.-



#53
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Finalmente El Hilo Rojo fue la Apocalypsis de los X Men nomás.
 
El Hilo Rojo terminó el fin de semana con 262.351 espectadores, convirtiéndose directamente en la cuarta película argentina más taquillera del 2016. Los mutantes "sólo" concitaron 219.583 curiosos. Con sólo dos películas de mediano presupuesto la China Suárez pasó el millon de espectadores en la taquilla. Otro exito de la dupla Suárez/Diana Goggi tras Abzurdah, en un año en que el Cine Argentino va en Auge. Faltando más de un mes para completar la primera mitad del año, es el primer semestre más popular en tiempos modernos para el cine nacional, y ya ha superado a varios años en su tatoalidad de recaudación del cine patrio.
 
Este jueves se estrena en Chils y la China Suárez  y Vicuña se sacaron  fotos.

foto_0000000820160522220142.jpg

Spoiler


Editado por vecinita, 23 mayo 2016 - 16:09 hrs..


#54
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Ayer cai que la directora es la misma que "Abzurdah"...que por estos lados tuvo pocas copias -todas concentradas en Santiago- y la sacaron de una en cartelera -merecia más salas-.



#55
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

el-hilo-rojo1-960x480.jpg

Por primera vez en la historia moderna de los cines, la mitad del top ten fue de factura nacional (ver más en nota aparte).
 
En este panorama, el cine argentino se anotó otro gran éxito con el estreno de “El hilo rojo”, la promocionadísima película protagonizada por La China Suárez y Benjamín Vicuña que logró el séptimo mejor arranque de la historia moderna (de 1997 en adelante) para un filme argentino.
 
“El hilo rojo” convocó a 262.998 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel. Se exhibe en 298 pantallas, según cifras finales de la consultora Ultracine.
 
Su recaudación en salas llegó a los $ 20 millones de pesos en sólo un fin de semana.
 
Es la segunda incursión de la China Suárez como protagonista (sin contar el docu-recital “Teen Angels”) y su segunda película que debuta por encima de los 200.000 tickets cortados.
 
Si bien con dos filmes es imposible hablar de “carrera”, sí ya es suficiente como para posicionar a la actriz de “Abzurdah” como la figura de su generación más importante y taquillera del cine argentino actual.
 
El rendimiento final de la película dependerá del boca en boca de las próximas semanas, pero sin títulos de peso que puedan salir a hacerle competencia (los estrenos del mes de junio no apuntan al target femenino, por lo menos hasta la llegada de “El conjuro 2”, en la segunda semana del mes), el millón de espectadores es una certera probabilidad. Con este arranque, por más que caiga fuerte en las próximas semanas, es casi imposible que cierre su paso por los cines con menos de 700.000 tickets.
 


#56
Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
  • Sexo:Mujer
Están en el hotel W, me encantaría ver en vivo a la Chinita :amor:

  • A Fran le gusta esto

#57
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

big_7cf333bfcc5c9ac872e4358bc7c85349.jpg

RECORDS de la PALTA

El Hilo Rojo lleva 376.875 espectadores en una semana, siete días. No recuerdo película que haya recaudado más en ese corto lapso de tiempo, salvo tal vez alguna prótagonizada por Ricardo Darin, Adrián Suar, Guillermo Francella o una de la marca bañeros, y en una fecha más propicia. Le bastó sólo 7 días para ser la segunda película Argentina más exitosa del año después de "Me case con un Boludo" con la dupla Suar/Valeria Bertucelli.-

Aún sí se desinfla feo, se esperá que pase los 700.000 espectadores, si le va regular que supere a abzurdah, y si le va bien en las semanas que quedan que supere el millón de espectadores, cifra poco común para una película dirigida por una mujer.

En sus primeros cuatro días debuto primera con 1.556.240 dólares, según box office mojo, En estos momenos debe haber pasado por lejos los 2 millones.-



#58
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Ya tengo mi entrada  :diva:  -La veo mañana-.



#59
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer

Ya tengo mi entrada  :diva:  -La veo mañana-.

Y estuvo buen?, en Uruguay recién la estrenan en julio.-

 

Aparentemente debutó 4 en Chile con el segundo mejor promedio.-



#60
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

Estuvo bien, igual buena, hay quimica entre los personajes de la China y Vicuña, pero en lo personal a mi no me da esa sensacion de "ooooh...deberian ser pareja en la vida real".







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Daniela Goggi, María Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Cine Argentino, Pampita, Moises

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos